[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Yo he leído todas las quejas que han posteado y son consciente de que Claro no maneja el mejor servicio. Acepte el upgrade de Claro por dos motivos. 1.La fibra de Movistar es muy cara comparado con el coaxial de Claro. 2.Tengo pago el servicio de expressVPN por 3 años, me funciona a full velocidad y pues así no tengo filtrado nada por ahora (uso el router en modo bridge).


Esta no es una solución, de acuerdo, pero me basta. Cuando la fibra de movistar baje de precio lo consideraré.

Y como feedback del servicio puedo decir:

El 90% de las veces desde que tengo Internet con ellos, (9 años) no he tenido problemas. La velocidad contratada es siempre la que sacan los test que hago. (he pasado desde 1mega hasta los actuales 20) Soy de descargar muchas cosas, hacer streaming, videojuegos online y hasta un server Linux tengo en mi casa, para uso externo, uso torrents y todo me va super bien.
 
Estoy teniendo problemas al ingresar a https://forum.vuejs.org
Mientras estoy conectado por wifi al Claro Hogar, no me abre esa web. Sin embargo por TOR me abre normalmente.
Si pongo un hotspot de datos de Claro Movil, y me conecto por wifi a él, ya puedo acceder desde mi PC normalmente.
¿Es este uno de los mismos problemas que he leido sobre páginas filtradas? ¿hay alguna solución?

EDIT: Después de haberme desconectado del hotspot, y vuelto al wifi de claro hogar, me siguió sirviendo ya la web en mención. Muy raro! no entiendo

EDIT 2: Funciona con chrome si estoy en modo normal, pero si me paso a modo incognito, en ese modo no me abre la web. No sé si echarle la culpa a el proveedor o mi navegador :(

Si, otra pagina para la lista, no me carga.
 
Estoy teniendo problemas al ingresar a https://forum.vuejs.org
Mientras estoy conectado por wifi al Claro Hogar, no me abre esa web. Sin embargo por TOR me abre normalmente.
Si pongo un hotspot de datos de Claro Movil, y me conecto por wifi a él, ya puedo acceder desde mi PC normalmente.
¿Es este uno de los mismos problemas que he leido sobre páginas filtradas? ¿hay alguna solución?

EDIT: Después de haberme desconectado del hotspot, y vuelto al wifi de claro hogar, me siguió sirviendo ya la web en mención. Muy raro! no entiendo

EDIT 2: Funciona con chrome si estoy en modo normal, pero si me paso a modo incognito, en ese modo no me abre la web. No sé si echarle la culpa a el proveedor o mi navegador :(

si carga pero si esta filtrada.

Código:
tracert forum.vuejs.org

Traza a la dirección forum.vuejs.org [104.18.48.43]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2     8 ms     8 ms     9 ms  5.116.x.x
  3     9 ms     8 ms     9 ms  172.21.112.214
  4    10 ms     9 ms     8 ms  190.85.254.207
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-10-31 Vue Forum.png
    Screenshot_2019-10-31 Vue Forum.png
    45 KB · Visitas: 49
Confirmado, https://forum.vuejs.org esta siendo filtrado, hice el tracert y es positivo.
Es un poco extraño ya que el dominio en si (vuejs.org) no esta filtrado, solo el subdomain.
Hasta el dia de hoy no hay solución por parte de Comcel.

Openload.co no esta filtrado, ademas creo que este servicio dejó de funcionar.

Escorpiom.
 
Oof... El Itunes descarga a una velocidad de 0.1 kbps y se estanca el 90% de las veces. Prácticamente ni puedo actualizar algunos programas de mi PC -_-
 
Hoy llegó la respuesta de la CRC. Es entendible que ellos no puedan hacer nada. Me pareció bien la indicación que dan respecto al tema en cuestión.

REF. Queja contra operador CLARO por inconvenientes con la prestación del servicio de acceso a Internet relativas a la Neutralidad en Internet

Estimado Señor Andrés,

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió su comunicación con radicado 2019808786, en la cual nos pone en conocimiento sobre los inconvenientes con la prestación del servicio de acceso a Internet relativas a la Neutralidad en Internet.

Con el fin de orientarle frente a su caso, inicialmente le informamos que el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones expedido por esta Entidad se encuentra contenido en el Capítulo 1 del Título II de la Resolución CRC 5050 de 2016. A continuación nos permitimos relacionar algunas normas contenidas en este Régimen que pueden ayudarle a resolver de manera efectiva sus inconvenientes o inquietudes.
Para el caso concreto, le informamos que el CAPÍTULO 9 del TÍTULO II del Régimen de Protección mencionado define los términos y condiciones que deberán cumplir los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el servicio de acceso a Internet relativas a la Neutralidad en Internet, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 56 de la Ley 1450 de 2011.

El usuario podrá libremente utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio a través de Internet, salvo en los casos en que por disposición legal u orden judicial estén prohibidos o su uso se encuentre restringido. Adicionalmente, el usuario podrá libremente utilizar cualquier clase de instrumentos, dispositivos o aparatos en la red, siempre que sean legales y que los mismos no dañen o perjudiquen la seguridad de la red o la calidad del servicio. (Artículo 2.9.1.3. numeral 2.9.1.3.1.).

Por otra parte, los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el servicio de acceso a Internet deben suministrar al usuario toda la información asociada a las condiciones de prestación del servicio incluida velocidad, calidad, prácticas de gestión de tráfico relativas a cada plan ofrecido o acordado, en los términos dispuestos en el CAPÍTULO 1 del TÍTULO II. (Artículo 2.9.1.3. numeral 2.9.1.3.4.).

Es importante que tenga presente que los usuarios que consideren vulnerados los derechos o disposiciones que les protegen, deben presentar su PQR (Petición, Queja, Reclamo o Recurso) directamente ante su operador a través de cualquier medio: oficina física, página web, línea telefónica, o página de Facebook. El operador debe confirmar la recepción de la PQR e indicarle el Código Único Numérico –CUN– que identificará todo el trámite, incluso durante el recurso de apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC. Para el caso del servicio de televisión por suscripción, el operador no debe generar un CUN, sin embargo, debe dejar constancia de la recepción de la PQR con el número de radicación.

Recuerde que su operador debe dar respuesta a la PQR dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación y notificarle lo decidido.

Si la respuesta dada por el operador a su PQR no es satisfactoria, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que recibió tal respuesta, usted podrá solicitarle a su operador que revise nuevamente su reclamación o PQR mediante un recurso (esto se denomina Recurso de Reposición y en Subsidio de Apelación). En caso que el operador no cambie de parecer e insista en su respuesta, este deberá remitir su PQR a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que esta Entidad tome la decisión final sobre su caso.

Finalmente, le manifestamos que esta Comisión está facultada para la expedición de normas de protección al usuario, por lo que nuestras competencias nos permiten orientar al usuario para que pueda solucionar efectivamente sus inconvenientes, sin embargo, la CRC no posee facultades legales para controlar, vigilar o sancionar al operador por los motivos que expone en su comunicación.

En este sentido le aclaramos que, de acuerdo con el Artículo 37 de la Ley 1978 de 2019, modificatoria de la Ley
41 de 2009, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) es la entidad encargada de ejercer las mencionadas funciones de vigilancia y control respecto de la protección de los usuarios de los servicios que integran el Sector TIC.

Dado que usted ya remitió copia de su comunicación a la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC, no consideramos necesario dar traslado de la misma a dicha entidad. En este caso, amablemente le sugerimos ponerse en contacto con la SIC directamente al teléfono 5870000 o 5920400, a través del correo electrónico contactenos@sic.gov.co, o comunicarse con la línea gratuita nacional 018000 910 165.

Consideramos de su interés invitarle a consultar el link: https://www.crcom.gov.co/es/pagina/regimen-proteccion-usuario, donde encontrará las respuestas a las preguntas frecuentes sobre sus derechos como usuario de servicios de comunicaciones.

En los anteriores términos damos respuesta a su comunicación y quedamos atentos a cualquier aclaración adicional que requiera.
 
Me parece razonable, ellos se refieren al debido proceso que debemos seguir y como tal lo estamos haciendo.

Hoy me llamaron nuevamente de Comcel, diciendo que "escalaron" el caso.
Lamentablemente la asesora por nada en el mundo quería reconocer que existía en Comcel la modalidad de filtrado!
Se me metió por otro lado, diciendo que mis IP's tienen un "bloqueo" pero por parte de Spamhaus etc.
Dicen ademas, para quitar el bloqueo es necesario asignar un domino a la segunda IP (apuntamiento) porque de lo contrario no pueden quitar el bloqueo.

Me dice que estoy en la lista negra por el uso que yo le he dado a la conexión de internet, y ellos me sacaran de allí informando a los que mantienen las listas "negras" que mi IP en efecto es legal.

No tienen presentación los de Comcel, aun colocando la evidencia bajo sus narices, niegan todo y se me meten por otro lado.
Uno les dice "Fortiguard" y no tienen idea de lo que es, que tal esas momias?

Escorpiom.
 
Me parece razonable, ellos se refieren al debido proceso que debemos seguir y como tal lo estamos haciendo.

Hoy me llamaron nuevamente de Comcel, diciendo que "escalaron" el caso.
Lamentablemente la asesora por nada en el mundo quería reconocer que existía en Comcel la modalidad de filtrado!
Se me metió por otro lado, diciendo que mis IP's tienen un "bloqueo" pero por parte de Spamhaus etc.
Dicen ademas, para quitar el bloqueo es necesario asignar un domino a la segunda IP (apuntamiento) porque de lo contrario no pueden quitar el bloqueo.

Me dice que estoy en la lista negra por el uso que yo le he dado a la conexión de internet, y ellos me sacaran de allí informando a los que mantienen las listas "negras" que mi IP en efecto es legal.

No tienen presentación los de Comcel, aun colocando la evidencia bajo sus narices, niegan todo y se me meten por otro lado.
Uno les dice "Fortiguard" y no tienen idea de lo que es, que tal esas momias?

Escorpiom.
Que risa con lo de las momias jajajaja
 
  • LOL
Reacciones: Hernand67890
desde un starbucks con red wifi de claro. el bloqueo es exactamente igual

tracert a ipinfo.io
ipinfo-t.jpg

bloqueo en ipinfo.io
ipinfo-b.jpg

ipinfo.io retorna esta IP 186.81.102.95
ipinfo.jpg

cmyip.com retorna otra ip 190.145.180.54
cmyip.jpg

mientras tanto...la red publica del mismo centro comercial que tiene servicio con une
ipinfo-u.jpg
 
Me parece razonable, ellos se refieren al debido proceso que debemos seguir y como tal lo estamos haciendo.

Hoy me llamaron nuevamente de Comcel, diciendo que "escalaron" el caso.
Lamentablemente la asesora por nada en el mundo quería reconocer que existía en Comcel la modalidad de filtrado!
Se me metió por otro lado, diciendo que mis IP's tienen un "bloqueo" pero por parte de Spamhaus etc.
Dicen ademas, para quitar el bloqueo es necesario asignar un domino a la segunda IP (apuntamiento) porque de lo contrario no pueden quitar el bloqueo.

Me dice que estoy en la lista negra por el uso que yo le he dado a la conexión de internet, y ellos me sacaran de allí informando a los que mantienen las listas "negras" que mi IP en efecto es legal.

No tienen presentación los de Comcel, aun colocando la evidencia bajo sus narices, niegan todo y se me meten por otro lado.
Uno les dice "Fortiguard" y no tienen idea de lo que es, que tal esas momias?

Escorpiom.
O sea que si uno usa mucho la red te castigan, esa fue la bestialidad que dijo el de Comcel? Como para denuciarlos por falsa publicidad.

Por justificar el desconocimiento la terminan 💩
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Valiosa la info @andresmorago, ese tracert desde la conexión de UNE lo dice todo.
Estas en lo correcto, este filtrado afecta todas la conexiones de Comcel, fibra, HFC, hogares, pymes, empresas, hasta wifi publico.

Soy un poco lento en eso de las llamadas, pero como tengo el correo electrónico de la asesora, acabo de enviar un correo, explicando muy bien que el asunto nada tiene que ver con listas publicas de spam etc.
Ademas le dije a la tonta que si esto se vuelve una tomadero de pelo, mejor directamente a la SIC y esperar.
Este es un asunto exclusivamente de Comcel y solo ellos pueden poner fin al filtrado. Que comen damier.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Qué posibilidades hay que con ese filtrado puedan obtener información que viaje en HTTPS ?

Estoy un poco paranoico. Lo digo porque llevo años comprando y pagando por internet sin ningún problema y esta madrugada me apareció una compra no autorizada en mi tarjeta de crédito a AIRBNB. El operador de internet fijo que tengo en mi casa es CLARO.
 
Me parece razonable, ellos se refieren al debido proceso que debemos seguir y como tal lo estamos haciendo.

Hoy me llamaron nuevamente de Comcel, diciendo que "escalaron" el caso.
Lamentablemente la asesora por nada en el mundo quería reconocer que existía en Comcel la modalidad de filtrado!
Se me metió por otro lado, diciendo que mis IP's tienen un "bloqueo" pero por parte de Spamhaus etc.
Dicen ademas, para quitar el bloqueo es necesario asignar un domino a la segunda IP (apuntamiento) porque de lo contrario no pueden quitar el bloqueo.

Me dice que estoy en la lista negra por el uso que yo le he dado a la conexión de internet, y ellos me sacaran de allí informando a los que mantienen las listas "negras" que mi IP en efecto es legal.

No tienen presentación los de Comcel, aun colocando la evidencia bajo sus narices, niegan todo y se me meten por otro lado.
Uno les dice "Fortiguard" y no tienen idea de lo que es, que tal esas momias?

Escorpiom.


Ellos le explicaron a que se refieren sobre el uso que le ha dado a la conexión? quién decide cuándo poner a un usuario en esa lista "negra" esto parece la censura en China.
 
Ellos le explicaron a que se refieren sobre el uso que le ha dado a la conexión? quién decide cuándo poner a un usuario en esa lista "negra" esto parece la censura en China.

Envío masivo de correos electrónicos (spam), siendo que mi IP solo tiene registro A, el registro MX nunca lo solicité ya que no manejo servidor de correo.
Es un bobada por supuesto, ellos están buscando alguna excusa pero de esto no se van a salvar.

Escorpiom.
 
Yo mandé hace unos días mi queja a Claro. Luego recibí una respuesta negativa donde tergiversan la razón de mi queja. Puse un Recurso de reposición en subsidio de apelación ante la SIC explicando con plastilina y capturas con pruebas del bloqueo. Ahora esperar.
Esto es un caso que debe de hacerse viral y espero que quien no lo haya hecho lo haga. La SIC no se quedará de manos cruzadas viendo a mucha gente quejarse de lo mismo.
 
Yo mandé hace unos días mi queja a Claro. Luego recibí una respuesta negativa donde tergiversan la razón de mi queja. Puse un Recurso de reposición en subsidio de apelación ante la SIC explicando con plastilina y capturas con pruebas del bloqueo. Ahora esperar.
Esto es un caso que debe de hacerse viral y espero que quien no lo haya hecho lo haga. La SIC no se quedará de manos cruzadas viendo a mucha gente quejarse de lo mismo.
.........................................
 
Última edición:
Este hilo parece el muro de los lamentos jejej, compañeros laneros de la lucha estoy con ustedes.
Lo mismo pensaba leyendo las últimas páginas, una locura leer este foro hoy en día. Espero que en el instante en el que tengan la oportunidad de salirse de ese apocalipsis (a.k.a les llegue cobertura de fibra) se larguen de esa mugrosa compañía!
 
Qué posibilidades hay que con ese filtrado puedan obtener información que viaje en HTTPS ?

Imposible sin que Claro le obligue a instalar un certificado de raíz (root certificate) en su computador que les permita hacer el MitM (man-in-the-middle) de forma silenciosa. Si ese certificado raíz no está instalado en su computador e intentan interceptar HTTPS, absolutamente todas las conexiones HTTPS mostrarán error de certificado, y todo navegador Web reciente o le mostrará un aviso bien feo que lo disuadirá de continuar, o simplemente se rehusará a establecer la conexión dependiendo de la configuración del servidor.

Eso sí, el tráfico Web no HTTPS (HTTP) puede ser interceptado sin problema alguno.
 

Los últimos temas