Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
A la esposa de mi primo le negaron una simple TC con score de casi 800 porque el esposo está reportado (cartera castigada). Dejaron pasar una promo de una nevera en otro lado porque les dije aprovechen en olímpica (más descuento con TC olímpica-serfinansa) :p

No sabía que pesaran tanto los datos del cónyuge para una T.Crédito (pensé que solo era para casa o carro) :O
Será porque el esposo le debía a esa misma ENTIDAD?
Cómo le consultaron al esposo, le pidieron la cédula de el o qué?
 
A la esposa de mi primo le negaron una simple TC con score de casi 800 porque el esposo está reportado (cartera castigada). Dejaron pasar una promo de una nevera en otro lado porque les dije aprovechen en olímpica (más descuento con TC olímpica-serfinansa) :p

No sabía que pesaran tanto los datos del cónyuge para una T.Crédito (pensé que solo era para casa o carro) :O


A lo mejor, el fue el fiador o codeudor de ella. O le estan pidiendo a ella un fiador o codeudor y el no puede por tener un reporte negativo.
 
Será porque el esposo le debía a esa misma ENTIDAD?
Cómo le consultaron al esposo, le pidieron la cédula de el o qué?

Eso fue lo que se me ocurrió esta mañana, de resto no tiene mucho sentido y más que esa tarjeta la dan fácil.

A lo mejor, el fue el fiador o codeudor de ella. O le estan pidiendo a ella un fiador o codeudor y el no puede por tener un reporte negativo.

No requiere fiador, y es una tarjeta tipo Exito que la dan fácil (a mi hermano se la dieron con 600 de score y no pidieron documentación, es solo cédula, no estar reportado y mover la cuenta para independiente). Me suena más lo que dice Mulder.
 
Como se hace para saber sue letra soy en Cifin ???

Lanero, yo logre saber mi puntaje en Cifin ya que me queje por medio de la herramienta SQR de Control Plus de Cifin, ahí les escribí bajo el titulo de derecho de petición pidiendo que me dieran a conocer mu puntaje o scoring ya que esa fue la finalidad de afiliarme a ese producto de Control Plus y que ya que no lo tenia me sentía estafado, ellos me respondieron por correo a mi casa, donde me explicaban que el producto que ellos ofrecían era de solo manera informativa de obligaciones en los sectores comercial, financiero, real y solidario, pero no incluían puntaje, pero me explico que manejan una escala de 1 a 1000, y que mi puntaje era 750, no se si sera bueno o malo ese puntaje, ya que solo me respondió así, y finalizo diciendo que si quería saber mi puntaje nuevamente solo era que le escribiera un derecho de petición y lo llevara a las oficinas que tienen en el país.

yo pensé que calificaban con letras como A-B-C, pero la respuesta que me dieron fue esa, a no ser que según el puntaje se te asigne una letra.

Aquí les comparto una parte de la respuesta:
 

Archivos adjuntos

  • cifin.jpg
    cifin.jpg
    3.3 MB · Visitas: 329
Srs, tengo esta situación, tengo un reporte negativo desde hace ya como 6 años por una deuda de un plan de celular. Jamás me han negado un crédito ni nada por eso, pero si quisiera solucionar ese tema. Ahí como se haría? Contactar con el operador y mirar como esta eso? También me han dicho que le. Meta abogado a la vaina porque eso ya prescribió, pero ni idea del tema, alguno de uds me puedes de dar razón a ver como procedo? Grax
 
Srs, tengo esta situación, tengo un reporte negativo desde hace ya como 6 años por una deuda de un plan de celular. Jamás me han negado un crédito ni nada por eso, pero si quisiera solucionar ese tema. Ahí como se haría? Contactar con el operador y mirar como esta eso? También me han dicho que le. Meta abogado a la vaina porque eso ya prescribió, pero ni idea del tema, alguno de uds me puedes de dar razón a ver como procedo? Grax
Lanero buenos días. Aunque es cierto que la deuda ya prescribió. Yo le recomendaría que más bien arregle con el operador... Puesto que ellos pueden parar el cobro y declarar la deuda nula. Más no quitar el reporte negativo puesto que ud efectivamente tuvo deuda.. Al se la misma tan antigua yo creó que con una buena negociación le harán pagar año mínimo

Sent from my LG-H950 using Tapatalk
 
Srs, tengo esta situación, tengo un reporte negativo desde hace ya como 6 años por una deuda de un plan de celular. Jamás me han negado un crédito ni nada por eso, pero si quisiera solucionar ese tema. Ahí como se haría? Contactar con el operador y mirar como esta eso? También me han dicho que le. Meta abogado a la vaina porque eso ya prescribió, pero ni idea del tema, alguno de uds me puedes de dar razón a ver como procedo? Grax

si no estoy mal la deuda prescribe luego de 10 años
 
Hola a todos, tengo una pregunta, en diciembre yo me inscribi en datacredito con esa promoción de porvenir en donde daban in mes gratis, pero tengo una duda, si yo hoy compro el paquete mensual de $15.900, vuelven y me dan otro mes gratis o solo me dan uno por ya haberme dado el mes gratis con la promocion de porvenir en diciembre?.
 
Srs, tengo esta situación, tengo un reporte negativo desde hace ya como 6 años por una deuda de un plan de celular. Jamás me han negado un crédito ni nada por eso, pero si quisiera solucionar ese tema. Ahí como se haría? Contactar con el operador y mirar como esta eso? También me han dicho que le. Meta abogado a la vaina porque eso ya prescribió, pero ni idea del tema, alguno de uds me puedes de dar razón a ver como procedo? Grax
No se lo niegan porque sencillamente la mayoria de entidades bancarias consultan cifin, es decir deudas con el sector financiero, las dedusas del sector real ellos las pasan por alto, lo digo por experiencia propia ya que tenia la misma duda y esta información me la dio un amigo asesor de Bancolombia.
 
Srs, tengo esta situación, tengo un reporte negativo desde hace ya como 6 años por una deuda de un plan de celular. Jamás me han negado un crédito ni nada por eso, pero si quisiera solucionar ese tema. Ahí como se haría? Contactar con el operador y mirar como esta eso? También me han dicho que le. Meta abogado a la vaina porque eso ya prescribió, pero ni idea del tema, alguno de uds me puedes de dar razón a ver como procedo? Grax
Le recomiendo este blog De hechos y derechos de un abogado de acá en Cali, tiene temas muy interesantes, el link especifico es sobre los reportes negativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aniquilator
Sera que reportar inconsistencia de informacion en datacredito baja puntos?

Ayer reporte 3 inconsistencias y tenia el score en 706, hoy entro de nuevo y esta en 646 :eek:
 
Hola a todos, tengo una pregunta, en diciembre yo me inscribi en datacredito con esa promoción de porvenir en donde daban in mes gratis, pero tengo una duda, si yo hoy compro el paquete mensual de $15.900, vuelven y me dan otro mes gratis o solo me dan uno por ya haberme dado el mes gratis con la promocion de porvenir en diciembre?.
Hola,

Si ya le dieron un mes gratis, ya no puede acceder mas a ese.

Saludos.
 
Sera que reportar inconsistencia de informacion en datacredito baja puntos?

Ayer reporte 3 inconsistencias y tenia el score en 706, hoy entro de nuevo y esta en 646 :eek:


Lanero, en mi caso fue casi igual. Yo reporte una inconsistencia en la aplicación Midatacrédito el solo hecho de reportar ese "error" me subió el puntaje en 9 puntos. Pero Cuando la entidad me dio respuesta y esta fue negativa me bajo 19puntos... ya lo había hecho una vez antes ya que creía q había error pero todo estaba bien y el errado era yo. Vaya sorpresa tuve cuando vi la respuesta del reclamo en mi mail y entró a Midatacredito y el puntaje me había bajado....
 
Hola a todos, quisiera saber, Alguno de ustedes ha visto alguna vez un perfil de credito de CIFIN?, es que hoy un amigo me saco el mio ya que tiene acceso a Consultas y tengo una Obligacion que tiene Calificacion N todos los meses, menos uno que tiene calificación X, alguien sabe que significa esa X?....

Por otro lado, tengo una obligación que ya fue cancelada y en el perfil que me sacaron efectivamente aparece en la sección de las obligaciones que ya fueron extinguidas, pero en el campo "Estado de Contrato" sale "Vigente", quisiera saber si esta obligación ya fue cancelada, tengo paz y salvo y en el perfil esta en la seccion de las obligaciones extinguidad, porque en el estado de contrato sale vigente?.

Muchas gracias por su informacion.
 
Compañeros, que me recomiendan hacer, pues Avantel me ha consultado 2 veces en datacredito en un mismo mes sin mi autorización
 
Srs, tengo esta situación, tengo un reporte negativo desde hace ya como 6 años por una deuda de un plan de celular. Jamás me han negado un crédito ni nada por eso, pero si quisiera solucionar ese tema. Ahí como se haría? Contactar con el operador y mirar como esta eso? También me han dicho que le. Meta abogado a la vaina porque eso ya prescribió, pero ni idea del tema, alguno de uds me puedes de dar razón a ver como procedo? Grax
Usted tiene mi mismo problema. Llevo como desde el año 2007 con esa deuda, pero por lo que dicen ya va a prscribir la deuda. No se como actuar.
 
Usted tiene mi mismo problema. Llevo como desde el año 2007 con esa deuda, pero por lo que dicen ya va a prscribir la deuda. No se como actuar.

Pues leyendo la página del abogado que puso un lanero me entere que la deuda prescribe a los 14 años. Y en movistar no dan razón de la deuda.
 

Los últimos temas