Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Por ahí Bancolombia sacó la compraventa de USDC con un aliado llamado Wenia.

Alguien lo ha usado? Por ahora los comentarios que aparecen en la PlayStore son desastrosos: aparte de la inmadurez técnica de la aplicación, pareciera que los precios no se actualizan en tiempo real lo que me lleva a pensar que se trata de una mesa de dinero.

Por el momento no me animo a hacer el KYC y usarla, alguien nos puede contar cómo lo ha ido?
 
Por ahí Bancolombia sacó la compraventa de USDC con un aliado llamado Wenia.

Alguien lo ha usado? Por ahora los comentarios que aparecen en la PlayStore son desastrosos: aparte de la inmadurez técnica de la aplicación, pareciera que los precios no se actualizan en tiempo real lo que me lleva a pensar que se trata de una mesa de dinero.

Por el momento no me animo a hacer el KYC y usarla, alguien nos puede contar cómo lo ha ido?
Justo hoy la descargué, hice el registro de la cuenta y al intentar de hacer el KYC tuve problemas inicialmente, tras varios intento me dejó "completar" el registro pero más tarde volví a ingesar y nuevamente me pedia hacer el KYC.

La verdad deja mucho que pensar de una empresa con un buen músculo financiero saque aplicaciones tan malucas
 
Justo hoy la descargué, hice el registro de la cuenta y al intentar de hacer el KYC tuve problemas inicialmente, tras varios intento me dejó "completar" el registro pero más tarde volví a ingesar y nuevamente me pedia hacer el KYC.

La verdad deja mucho que pensar de una empresa con un buen músculo financiero saque aplicaciones tan malucas
Me resistía a creer que fuera de Bancolombia, pero como que sí: que pecao como le están cargando de duro a la marca, no sé esta gente qué cree (2,8 de calificación de la app en la PlayStore).

1724292124635.png
 
Perdón, pero pensé que parte de la gracia del mercado crypto era que la Dian no se diera cuenta...
Creo que esa es sólo una parte de lo que el mundo cripto puede ofrecer: hay gente que la usa para evadir impuestos (no lo cuestiono), otros para anonimizar flujos de dinero, otros para mover dinero a bajo costo, otros para invertir capital.

Estoy en el cuarto caso y en general no me ha preocupado hasta ahora declarar mis ingresos en cripto en la renta anual, aunque con la última reforma tributaria ésto se convirtió en un lujo (que taponazo tan remendo el que nos pegaron a todos con la ultima reforma), quién sabe a futuro qué haga.

Pero el mundo cripto no es sólo para hacerle el quite al gobierno.
 
Perdón, pero pensé que parte de la gracia del mercado crypto era que la Dian no se diera cuenta...

Pues perfectamente lo puede hacer, le compra a algún fulano X cantidad de cripto monedas.
Hace transacciones en criptomonedas.
La Dian no se entera.

Si quiere intercambiar sus criptomonedas por FIAT tiene dos opciones:
1. O se entera la DIAN
2. O vuelve a hacer negocios con el fulano.

Tony.
 
Me da curiosidad cuál es tu stoploss? Si la moneda sigue para abajo?
Perdon he estado ocupado, basicamente opero en SPOT, no en futuros por lo tanto no tengo riesgo de liquidacion, el dinero que tengo invertido ahora lo tengo para pruebas conceptuales, asi que. en general no lo necesito nunca lo que me permite tener perdidas por meses sin importarme demasiado, como nunca he tenido una perdida significativa no se que hare, supongo que si pierdo un 15% o un 25% retirare todo.

en general funciona bien en monedas grandes, yo uso PEPE y DOGE por lo tanto tengo muchos momentos en el dia donde estoy en menos -$10 o -$25
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
La SIC le abrió investigación a worldcoin por la estrategia utilizada para la recolección de datos donde le estaban ofreciendo $40.000 COP por escaneo a personas en situación desfavorable "personas sin techo" y "extranjeros".

*** *** ***

Algo tarde pero la estrategia que usa @Miia se le conoce como "ping pong" y es muy buena cuando el mercado se va de lateral y el modo avanzado es con escalonamiento en los rangos, el riesgo en criptos es que una sacudida del mercado y hasta allí llega la estrategia y de querer continuar toca posicionarse de nuevo, ahora usando un bot el riesgo aumenta un poco más a menos que se esté pendiente de este para reaccionar acorde al mercado y evitar quedar en una situación precaria pero esto depende en gran medida de los margenes sobre las órdenes y el target del inversionista, ya que no es lo mismo ir con una mentalidad a corto plazo (digamos intradia) a uno que busca algo a mediano-largo plazo como sería consolidar una posición.
 
La SIC le abrió investigación a worldcoin por la estrategia utilizada para la recolección de datos donde le estaban ofreciendo $40.000 COP por escaneo a personas en situación desfavorable "personas sin techo" y "extranjeros".

*** *** ***

Algo tarde pero la estrategia que usa @Miia se le conoce como "ping pong" y es muy buena cuando el mercado se va de lateral y el modo avanzado es con escalonamiento en los rangos, el riesgo en criptos es que una sacudida del mercado y hasta allí llega la estrategia y de querer continuar toca posicionarse de nuevo, ahora usando un bot el riesgo aumenta un poco más a menos que se esté pendiente de este para reaccionar acorde al mercado y evitar quedar en una situación precaria pero esto depende en gran medida de los margenes sobre las órdenes y el target del inversionista, ya que no es lo mismo ir con una mentalidad a corto plazo (digamos intradia) a uno que busca algo a mediano-largo plazo como sería consolidar una posición.
No sabia que se llamaba asi, por mi lado yo voy a largo plazo, busco una rentabilidad baja de unos 5% y asi poco a poco ir incrementando el capital, todas mis inversiones son a 10 o 25 años a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y kmilo_12
No sabia que se llamaba asi, por mi lado yo voy a largo plazo, busco una rentabilidad baja de unos 5% y asi poco a poco ir incrementando el capital, todas mis inversiones son a 10 o 25 años a futuro.
Creo que esto confirma una vez más que todo el mundo tiene su manera de rascarse las pulgas.

Rendimientos de ese tipo y superiores se pueden lograr con estrategias manuales en el rango de semanas, un 35% de utilidad es completamente razonable con unos cuántos movimientos ejecutados cada 2 o 3 meses, posiblemente rendimientos superiores en este mercado de bonanza que tenemos desde octubre del año pasado.

@Miia puede estar logrando un buen rendimiento con operaciones intraminuto y un bot con el cual está aprendiendo, excelente.

En esto me considero un poco más "tradicional" o a la antigua, el máximo nivel de automatismo que he alcanzado son estrategias de Grid, pero como apunta @Otolap ésto no lo exime a uno de estar pendiente y cancelar el grid en algún momento.

Sería intresante escuchar a otros Laneros para conocer qué estrategias manejan.
 
Creo que esto confirma una vez más que todo el mundo tiene su manera de rascarse las pulgas.

Rendimientos de ese tipo y superiores se pueden lograr con estrategias manuales en el rango de semanas, un 35% de utilidad es completamente razonable con unos cuántos movimientos ejecutados cada 2 o 3 meses, posiblemente rendimientos superiores en este mercado de bonanza que tenemos desde octubre del año pasado.

@Miia puede estar logrando un buen rendimiento con operaciones intraminuto y un bot con el cual está aprendiendo, excelente.

En esto me considero un poco más "tradicional" o a la antigua, el máximo nivel de automatismo que he alcanzado son estrategias de Grid, pero como apunta @Otolap ésto no lo exime a uno de estar pendiente y cancelar el grid en algún momento.

Sería intresante escuchar a otros Laneros para conocer qué estrategias manejan.
Es correcto, en el mundo de el trading hay muchas estrategias ( todos contra todos tratando de quitar un poco de dinero al mercado, o que se lo quiten ) hay todo tipo de taders, desde los que les gusta comercio arriesgado y otros más conservadores, los que duran segundos o minutos en el mercado hasta los que sostienen posiciones por meses.
Yo estoy empezando en esto y actualmente y después de empezar con soportes y resistencias, SMC, actualmente me estoy enfocado en metodología ICT pero solo scalpin, no tengo la paciencia para permanecer mucho tiempo con una posición abierta, ( forex e índices ) solo 2 o 3 activos , en solo eso .
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas