Benchmark de Discos Duros

En realidad no estoy preocupado, porque de todos modos esos benchmarks no son exactos, ya que depende del numero de particiones, el formato de las particiones incluso hasta los drivers del windows.

Asiq ue yo sigo con mi Hd aunque si debo decir que me impresiono, ya que mi antiguo de 80G maxtor Ata133 hacia 106mb/s pero como dice el CPu se usaba al 43%
 
Hitachi!!!!

Hitachi Deskstar 80BG, 7200RPM, 8MB buffer

Primero el ATTO
 

Archivos adjuntos

  • atto3.jpg
    atto3.jpg
    61.3 KB · Visitas: 363
Ahora el HD tach

:)

Los borré a todos en burst speed!!!! jajajaja
 

Archivos adjuntos

  • hdtach2.jpg
    hdtach2.jpg
    94 KB · Visitas: 349
Re: Ahora el HD tach

Escrito el 9 de Julio de 2004:
Texto Originalmente Escrito por spigia
Yo haré pruebas cuando tenga mi nuevo disco duro...
Texto Originalmente Escrito por spigia
:) Los borré a todos en burst speed!!!! jajajaja
Uyyyyyyyyyyy que puntaje.... dejo botados los Raptor en raid :eek: :eek: :| muy bacano su disquito, valio la pena los 2 meses de espera :p

C.F.
 
Pues en vista del puntaje tan llamativo, me di a la tarea de buscar para que sirve eso del "burst speed" y esto fue lo que encontré:

http://www.majorgeeks.com/download672.html

The burst speed is the speed that data can be accessed from the drive's on-board read-ahead memory. This measures the speed of the drive and controller interface.

http://computerrepair.rutgers.edu/WEB Tech Info/new_page_1.htm

The burst speed is a measure of the maximum about of data that can be sent at one time. Since hard disks read and write information in bursts, this maximum rate limit is only actually reached occasionally, such as when the drive moving large blocks of data.
 
spigia porque no probas tu hitachi solito sin el raid a ver cuanto manejas de burst y de average.
 
spigia, cual version del HDTach utilizaste, podrias postear los screenshots de de las 2 ultimas versiones de HDTach?
 
Texto Originalmente Escrito por [Dn] KiKe
spigia porque no probas tu hitachi solito sin el raid a ver cuanto manejas de burst y de average.

Como ya le habia comentado por MP a KiKe, sucedió que en la instalada la única forma para que la board reconociera el disco fue crear un RAID pero únicamente con el Hitachi (por más que intenté una y otra vez instalar Windows cargando el controlador desde el disquette y sin crear RAID nunca encontró el disco para la instalación), así que imagino que por eso aparece esa burst speed tan alta (de alguna forma el arreglo debe engañar al programa).. sin embargo, el promedio de velocidad, el tiempo de acceso aleatorio y demás si concuerdan con benchmarks que pueden encontrarse en internet.


Texto Originalmente Escrito por modinside
spigia, cual version del HDTach utilizaste, podrias postear los screenshots de de las 2 ultimas versiones de HDTach?

Tengo la 3.0.1.0
 
Reviviendo el foro...

Bueno pues me animé a hacer estos test con mis discos, primero hice un test en el Samsung (disco C: ) y todo me dió por debajo de 10MB/s :s y era porque el disco estaba repleto, tenía sólo 60MB libres. Liberé un poco de espacio a 500MB libres, volví a hacer el test y el disco tiene un comportamiento mucho mejor, sin embargo se nota lo lento por los 5400RPM y los apenas 512KB de Buffer. No he defragmentado recientemente.
 

Archivos adjuntos

  • Benchmark Samsung Spinpoint 5400RPM PATA-100 512KB buffer 500MB libres.jpg
    Benchmark Samsung Spinpoint 5400RPM PATA-100 512KB buffer 500MB libres.jpg
    70.3 KB · Visitas: 251
Y el otro...

Y aquí está el Maxtor con 3.5GB libres y sin defragmentar. Veo que está dentro del promedio de lo que se puede esperar de un disco de estos: cerca de 50MB/s de transferencia. Cuando compre el nuevo disco le hago el test a ver qué tanto mejora el rendimiento con respecto a estos.
 

Archivos adjuntos

  • Benchmark Maxtor Diamondmax 40GB -sólo 30GB sirven- 7200RPM PATA-133 2MB Buffer.jpg
    Benchmark Maxtor Diamondmax 40GB -sólo 30GB sirven- 7200RPM PATA-133 2MB Buffer.jpg
    65.4 KB · Visitas: 267
Pues aqui estan mis resultados

Hola, este es mi Disco Duro:

Maxtor SATA 120Gb, Particionado =)
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    62.2 KB · Visitas: 278
Yo de verdad siento que a mi disco de 120 le pasa algo.........pero NPI de qué será.

Es un Western digital 120gb 8mb búfer.

Pero el condenado ese................no sé. Ud. ayúdenme que pa eso están :p
 

Archivos adjuntos

  • ATTO Maxtor.JPG
    ATTO Maxtor.JPG
    65.1 KB · Visitas: 882
  • ATTO WD.JPG
    ATTO WD.JPG
    63.2 KB · Visitas: 872
hater: ¿y el HD Tach? puede que nos brinde mayor información acerca del desempeño de tu disco.
 
Hee

Se me había olvidado postearlas :p

Pero eh ave maría, dónde están mis santos cuando los necesito?? 8|
Verdad que ando como preocupado :'(
 

Archivos adjuntos

  • HD Tach Maxtor 80.JPG
    HD Tach Maxtor 80.JPG
    97.6 KB · Visitas: 294
  • HD Tach WD120.JPG
    HD Tach WD120.JPG
    95.3 KB · Visitas: 250
sorry por el spam

Así andan en dispositivos.

Y no hay opción superior como UDMA6 para el del 120. :\
 

Archivos adjuntos

  • discos device.JPG
    discos device.JPG
    41.6 KB · Visitas: 277
Gran Duda........!!!

TENGO LA POSIBILIDAD DE ESTOS 2 DISCOS DUROS.
CLARO ESTA UNO DE ELLOS


Western Digital 120GB 7200RPM SATA
Capacity: 120GB
Average Seek Time: 8.9 ms
Buffer: 8MB
Rotational Speed: 7200 RPM
Interface: Serial ATA
94 DOLARES

Hitachi 120GB 7200RPM SATA
Capacity: 120GB
Average Seek Time: 8.5 ms
Buffer: 8MB
Rotational Speed: 7200 RPM
Interface: Serial ATA
85 DOLARES

LA DIFERENCIA APARTE DEL PRECIO VEO QUE ES EL TIEMPO DE ACCESO DE RESTO SON IGUALES, AHORA NO ME CONVENCE HITACHI YA QUE NUNCA LO HE USADO NI LO VENDEN EN MI PAIS (VZLA), PERO SENGUN LANEROS SON BUENOS...!

En fin esos 4ms de diferencia son visibles en rendimiento?

Gracias por su tiempo en responder, me sera de gran utilidad :cool:
 
hombre, cualquiera de los dos son buena opción. Y si le queda la dudita de la marca.......pues simple: compre lo que lo haga sentir más seguro. yo tengo un WD pero PATA y aunque sigo enredado con este benchmark (COSA QUE NADIE ME RESPONDIÓ) es muy bueno.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas