Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
"esos bancos podrían perfectamente ser segmentos de un sólo banco grande pero eso implicaría despedir miles de empleados."

"Son la cúspide de la ineficiencia y con la tendencia acelerada hacia lo digital se rezagan cada vez más."


Ahí, el problema de la digitalización no es siempre de los bancos, todavia hay personas que hacen filas para pagar servicios.
Ninguno de los dos comentarios los interpreto como un señalamiento a los empleados rasos. Luego sí lo es al dueño, accionistas y empleados ejecutivos, que son contratados para ver por la plata de los dueños xD.

El problema no es la digitalización (porque es inevitable). El problema son los intereses particulares y miedos al cambio que promueven los “dueños del país” y de las empresas. Al final, los ciudadanos del común y empleados rasos, van detrás del rebaño. Hace falta mejores líderes que vean por el bien común.
 
Ninguno de los dos comentarios los interpreto como un señalamiento a los empleados rasos. Luego sí lo es al dueño, accionistas y empleados ejecutivos, que son contratados para ver por la plata de los dueños xD.

El problema no es la digitalización (porque es inevitable). El problema son los intereses particulares y miedos al cambio que promueven los “dueños del país” y de las empresas. Al final, los ciudadanos del común y empleados rasos, van detrás del rebaño. Hace falta mejores líderes que vean por el bien común.
Ah! si y despues siguen con los reptilianos y con la elite malvada.

Dejemos la paranoia, un Banco es un negocio y del usuario depende que sepa utilizarlo o se vaya para otro, las opciones estan ahí, vuelvo y digo hay gente que todavia hace fila para pagar un servicio, esto no es culpa de los bancos ni de las empresas de servicios públicos, es culpa de la gente que no sabe usar las herramientas.

Los datos no los puse yo, y al contrario de lo que comenta a los bancos tradicionales les va muy bien, y los que se autodenominan innovadores o modernos solo dan perdidas mes a mes.

Decir dueños del país, es seguir viviendo en la conspiranoia, ganarse 5 o 10 millones o más en Colombia es un delito. Segur con el cuento de la guerra de clases es lo mas retrogrado que se puede decir hoy en día.

Hay que leer y hay que documentarse, si no le gusta un banco pues saque sus ahorros y vayase para otro, sencillo, hay muchos que se quejan pero consignan por ventanilla todos los días en el grupo AVAL.

Se supone que Gustavo Petro y su vicepresidenta son los lideres que ven por el bien común, o me equivoco? Los problemas mas grandes aca son de cultura, no seguimos las reglas, no respetamos las señales de transito, no se cumple la ley, y un largo excetera.

Fin del off topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ah! si y despues siguen con los reptilianos y con la elite malvada.

Dejemos la paranoia, un Banco es un negocio y del usuario depende que sepa utilizarlo o se vaya para otro, las opciones estan ahí, vuelvo y digo hay gente que todavia hace fila para pagar un servicio, esto no es culpa de los bancos ni de las empresas de servicios públicos, es culpa de la gente que no sabe usar las herramientas.

Los datos no los puse yo, y al contrario de lo que comenta a los bancos tradicionales les va muy bien, y los que se autodenominan innovadores o modernos solo dan perdidas mes a mes.

Decir dueños del país, es seguir viviendo en la conspiranoia, ganarse 5 o 10 millones o más en Colombia es un delito. Segur con el cuento de la guerra de clases es lo mas retrogrado que se puede decir hoy en día.

Hay que leer y hay que documentarse, si no le gusta un banco pues saque sus ahorros y vayase para otro, sencillo, hay muchos que se quejan pero consignan por ventanilla todos los días en el grupo AVAL.

Se supone que Gustavo Petro y su vicepresidenta son los lideres que ven por el bien común, o me equivoco? Los problemas mas grandes aca son de cultura, no seguimos las reglas, no respetamos las señales de transito, no se cumple la ley, y un largo excetera.

Fin del off topic.
En Laneros, hay mucha gente fosforito, se prenden solos. Siento que son intolerantes, leen a la ligera e interpreta desde su condición.

Y totalmente coincido, hay que aprender sobre cultura ciudadana, a leer, a debatir y documentarse con datos para dejar de pensar que es un discurso de elite malvada y conspiración, y entender más allá de eso.

Creo que te equivocaste de topic si lo que buscabas era cuestionar a tu presidente xD.
 
Primero esto:
Ninguno de los dos comentarios los interpreto como un señalamiento a los empleados rasos. Luego sí lo es al dueño, accionistas y empleados ejecutivos, que son contratados para ver por la plata de los dueños xD.

El problema no es la digitalización (porque es inevitable). El problema son los intereses particulares y miedos al cambio que promueven los “dueños del país” y de las empresas. Al final, los ciudadanos del común y empleados rasos, van detrás del rebaño. Hace falta mejores líderes que vean por el bien común.
Luego esto:
En Laneros, hay mucha gente fosforito, se prenden solos. Siento que son intolerantes, leen a la ligera e interpreta desde su condición.

Y totalmente coincido, hay que aprender sobre cultura ciudadana, a leer, a debatir y documentarse con datos para dejar de pensar que es un discurso de elite malvada y conspiración, y entender más allá de eso.
Ese cambio de discurso de un post a otro esta interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Primero esto:

Luego esto:

Ese cambio de discurso de un post a otro esta interesante.
¿Cuál es su señalamiento?

No es posible ignorar los posts de un moderador jajaja

1726856719240.png
 
Esa parte es más o menos clara, pero entonces lo que no se entiende es tu comentario.
Que por más activos y muchos empleados que tengan, las quejas siguen. Por lo que sí se simplifican puede que la situación no cambie de a mucho. Pero si hacen bien las cosas, no solo ganarían más dinero sino que serían más eficientes y competitivos.

Tu comentario se interpreta como que los empleados que hacen huelga son unos desconsideras con los bancos, que ya suficiente gasto hacen para mantener la burocracia (que no veo que beneficie a los empleados).
Cada quien puede hacer sus propias interpretaciones. Todo empleado tiene derecho de exigir una mejor paga, que sea factible, es otra historia.

Ahí, el problema de la digitalización no es siempre de los bancos, todavia hay personas que hacen filas para pagar servicios.

En otros comentarios satanizan el aumento de sueldos o que las personas tengan buena remuneración.

Pero solo hay que ver los millones de personas que emigran por los sueldos de hambre que se ganan en Colombia, cuando en el exterior por limpiar el excremento de las personas en un baño se gana más, que siendo profesional en este país.
Totalmente de acuerdo. El punto es que no se podría aumentar el salario a todo el mundo y seguir con la burocracia y reprocesos que se tienen hoy en día.

Esas ganancias se convertirían en muchas pérdidas, y ningún negocio opera a pérdida, porque esa es la idea de los negocios, generar ganancias.

¿Cuál sería tu propuesta?
 
Que por más activos y muchos empleados que tengan, las quejas siguen. Por lo que sí se simplifican puede que la situación no cambie de a mucho. Pero si hacen bien las cosas, no solo ganarían más dinero sino que serían más eficientes y competitivos.
Ahora sí se entiende. Creo que no te habías expresado bien.

Es muy complejo estimar el beneficio en el escenario de que grupo aval se consolidara como un único banco. A hoy hay muchos factores a considerar, por poner un ejemplo, en temas salariales BdB paga más que el resto, o sea que si unifica y nivela esos salarios a las políticas actuales de BdB, entonces aumenta gastos y reduce rentabilidad.

Otro ejemplo BdO, es un banco muy regional, las empresas del valle prefieren a BdO por encima de otro banco, imagina que desaparece y pierdan esos clientes.

El único hecho de eficiencia probada es que la digitalización reduce costos, esto se viene demostrando desde la pandemia, aquí un informe viejo, pero que sigue vigente con las tendencias actuales.

 
Cómo usted sabe tanto de como funciona un banco, yo si quiero que me explique según su experiencia, como debería funcionar.

Según usted como debería emplearse a las personas en los bancos y bajo que criterios debe evaluarse su desempeño.

Quedó atento a sus respuestas.
.

Compañero yo no me referí a los empleados, ni a los criterios de selección de personal o evaluación. Tampoco me refiero a la forma en la que funciona un banco.

Mi comentario únicamente hace referencia a las decisiones de los dueños respecto a la operación del grupo.
Ellos decidieron asumir el costo de oportunidad, decidieron continuar siendo 4 bancos separados en vez de unificarse en un sólo banco y eso nada tiene que ver con el desempeño de los empleados, mi énfasis va al caso hipotético de que se unificaran en un solo banco, creo que eso implicaría despedir miles de empleados siendo ese aspecto sólo una variable, habría pros y contras muy complejos que los ciudadanos comunes no podemos ver pero un contra de no unificarse conocido en Aval es que hay un mayor costo operativo comparado con otros conglomerados

No entiendo sus argumentos cuando el Banco de Bogotá es el 2do en la lista y el de Occidente el 5to. Por ejemplo NU bank es el número 24. Repito según esa fuente. Las perdidas son inherentes a los negocios, no culpa de los empleados.

El Banco Davivienda es el 2do banco más grande en activos, puedes buscar la info en el último reporte de principales variables del sector que publica la SFC, el Banco de Bogotá pasó al 3er lugar hace años y el BBVA lo superó en depósitos hace poco, acá no me refiero ni a los empleados ni a las pérdidas o ganancias del negocio. Yo me refiero a que creo que Aval ha ido avanzando más lento que sus competidores directos y eso le ha costado participación de mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe

Los últimos temas