[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

En parte sí, el poder usar RAM de doble canal es una ventaja grande.



La cuestión es de corriente, ese N300 en el Minisforum UN300 jala máximo 25W de corriente, de hecho la fuente de poder soporta 30W máximo; mientras que el 3750H del Beelink 3750H jala hasta 65W de la fuente de poder. Si la comparación fuera con ambos CPU jalando la misma corriente la cosa sería pareja, pero esa corriente adicional hace que los núcleos del 3750H soporten un turbo mucho más alto y con una duración más prolongada.

No se que benchmark vió, yo vi estas:

Ver el archivos adjunto 602647

Ver el archivos adjunto 602648

Los gráficos integrados del 3750H también son mucho mejores, de hecho son de las máquinas más recomendas para emulación por su relación entre potencia de gráficos integrados vs precio:

Ver el archivos adjunto 602650



Tendría que estar corriendo algo tipo Blender o corriendo máquinas virtuales para que los 4 núcleos de más del N300 sean de importancia. Para uso casero, están de más.



Correcto, si el mini PC se va a usar para Plex/Jellyfin, de lejos mejor irse con el N300.



Usted la está menospreciando. Yo que he usado personalmente y durante largo rato equipos con memoria de un solo canal vs memoria de doble canal, he notado la diferencia enseguida. En juegos es la más evidente, pero incluso usando Youtube se nota. Y eso sin contar con que el UN300 normalmente reserva 2 GB para la VRAM por defecto, así que por defecto la RAM usable es 6 GB.



Le devuelvo el comentario, el N300 no va a correr más rápido para uso casero por tener 4 núcleos de más. Los núcleos extra si bien ayudan un poco en uso casero, su relevancia sólo se llega a notar cuando la aplicación en primer plano los usa. Por eso digo, un renderizado o una compilación por ejemplo, ahí sí se notaría la diferencia. La RAM por otro lado eso sí se nota enseguida, si se tienen varias aplicaciones abiertas y no se tiene suficiente RAM para tenerlas todas en esa memoria, toca pasarlas al archivo de paginado, y volver a recuperarlas del archivo de paginado ralentiza el computador enseguida. Por eso dije que sería mejor los 8 GB si se fueran a usar en Linux que hace un mejor uso de la RAM, en Windows esos 8 GB (que en realidad son 6 GB) se van a ver muy limitados y va a haber mucha evicción de páginas de la RAM al archivo de paginado del disco duro.

Pero en fin, me desgasto en escribir todo esto e igual el mod lo va a borrar.

ON: Router WiFi 6 por 25 dólares. Requiere Prime para el descuento.


Ver el archivos adjunto 602651





En multimedia estilo Handbrake creo que también se usa muchos hilos.

Lo otro es que veo reduce a uso casero

Un Ryzen 7 y Core i3 / N300, no son precisamente uso casero.

Pixel 4a a $197 nuevo
 
En parte sí, el poder usar RAM de doble canal es una ventaja grande.



La cuestión es de corriente, ese N300 en el Minisforum UN300 jala máximo 25W de corriente, de hecho la fuente de poder soporta 30W máximo; mientras que el 3750H del Beelink 3750H jala hasta 65W de la fuente de poder. Si la comparación fuera con ambos CPU jalando la misma corriente la cosa sería pareja, pero esa corriente adicional hace que los núcleos del 3750H soporten un turbo mucho más alto y con una duración más prolongada.

No se que benchmark vió, yo vi estas:

Ver el archivos adjunto 602647

Ver el archivos adjunto 602648

Los gráficos integrados del 3750H también son mucho mejores, de hecho son de las máquinas más recomendas para emulación por su relación entre potencia de gráficos integrados vs precio:

Ver el archivos adjunto 602650



Tendría que estar corriendo algo tipo Blender o corriendo máquinas virtuales para que los 4 núcleos de más del N300 sean de importancia. Para uso casero, están de más.



Correcto, si el mini PC se va a usar para Plex/Jellyfin, de lejos mejor irse con el N300.



Usted la está menospreciando. Yo que he usado personalmente y durante largo rato equipos con memoria de un solo canal vs memoria de doble canal, he notado la diferencia enseguida. En juegos es la más evidente, pero incluso usando Youtube se nota. Y eso sin contar con que el UN300 normalmente reserva 2 GB para la VRAM por defecto, así que por defecto la RAM usable es 6 GB.



Le devuelvo el comentario, el N300 no va a correr más rápido para uso casero por tener 4 núcleos de más. Los núcleos extra si bien ayudan un poco en uso casero, su relevancia sólo se llega a notar cuando la aplicación en primer plano los usa. Por eso digo, un renderizado o una compilación por ejemplo, ahí sí se notaría la diferencia. La RAM por otro lado eso sí se nota enseguida, si se tienen varias aplicaciones abiertas y no se tiene suficiente RAM para tenerlas todas en esa memoria, toca pasarlas al archivo de paginado, y volver a recuperarlas del archivo de paginado ralentiza el computador enseguida. Por eso dije que sería mejor los 8 GB si se fueran a usar en Linux que hace un mejor uso de la RAM, en Windows esos 8 GB (que en realidad son 6 GB) se van a ver muy limitados y va a haber mucha evicción de páginas de la RAM al archivo de paginado del disco duro.

Pero en fin, me desgasto en escribir todo esto e igual el mod lo va a borrar.

ON: Router WiFi 6 por 25 dólares. Requiere Prime para el descuento.


Ver el archivos adjunto 602651


Y cuál es la diferencia entre estos dos. O es lo mismo?


 
Gente donde recomiendad comprar café en grano de buena calidad o de especialidad?

Si es posible en medellín o que hagan envíos

https://cafesanalberto.com.co/ no es de MDE pero envían a todo el mundo.







Fabrica de Café


 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y BlueBoy
Laboratorio de café, hasta hace poco estaban también en rappi para lo de los envios.
Me sale uno cerrado temporalmente.

Quien sabe que pasaría, o será por la hora?

Screenshot_20240722-080811.png
Screenshot_20240722-080932.png
 
Alguien sabe donde consigo promo de Oled LG 55
Ahora mismo los LG OLED en las principales tiendas no tienen tantas ofertas. A duras penas vi un 55B3 por 4M. Pero la verdad por ese precio, y dado que es un B, sale mejor comprar este Samsung 55S90C por 3.6M:


Esta página es de la empresa que opera la tienda oficial de Samsung solo que por acá liquidan algunos modelos.
 
La verdad un compañero de mi trabajo el año pasado iba a cambiar un viejo P20 lite que ya había tenido mucho maltrato pero no tenía mucha plata para el cambio y por más que le dijimos que esos celulares le podían fallar cosas de la nada como el conector de audífonos (y hasta decirle que los de Corbeta son uribistas para que desde su lado fanático de Petro hiciera que lo rechazara) pero no nos hizo caso y se lo terminó comprando.
Ya hoy lleva más de un año con el y a pesar de que lo usa bastante porque no tiene computador y solo usa datos móviles, sigue funcionando sin problema, y aparte la relación calidad/precio fue bastante buena, la pantalla no estaba nada mal y hasta buenos materiales de construcción tiene, hasta a mi me calló la boca.
 

Los últimos temas