¿Cual es el mejor Antivirus?

¿Cual es el mejor antivirus?

  • NOD32

    Votos: 376 38.7%
  • Kaspersky

    Votos: 217 22.3%
  • F-Prot

    Votos: 12 1.2%
  • Norton (Cualquier version)

    Votos: 116 11.9%
  • Panda (cualquier version)

    Votos: 50 5.1%
  • AVG

    Votos: 127 13.1%
  • McAfee (cualquier version)

    Votos: 73 7.5%

  • Votantes totales
    971
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Debido a que mi ultimo publicado es muy extenso y que puede ser considerado SPAM, expongo este otro sin editarlo en el anterior:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=20473

Bueno no me lo preguntaste a mi pero a ver que tal me va a mi.

Esta configuración viene del publicado # 110 de la discusión:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=12226&st=100

Imágenes de configuración:

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9312

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9313

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9314

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9315

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9317

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9319

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9320

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9321

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9322

http://forum.kaspersky.com/index.php?act=A...pe=post&id=9323


Esta configuración no es nada nueva, tiene algún tiempo, yo la utilizo desde mucho antes, pero eso no significa que estés 100 % protegido contras los spyware, es recomendable tener un programa especifico anti-spyware y un antivirus como el KAS/KIS y ya tienes un 98% de efectividad de protección contra los spyware.
Lo que te muestra SOMEBODY… es lo mismo que esta en las capturas de pantalla, solo que en las nuevas versiones del KIS la mayoría de las casillas ya vienen activas, cosa que antes no era así; a la fecha de hoy solo unas cuantas casillas de la configuración de KIS vienen sin marcar por defecto (En modo experto porque el tradicional o por defecto nunca lo he utilizado).
En la configuración de SOMEBODY… específicamente es para que cuando el KIS detecte cualquier cosa dañina no te pregunte nada y el mismo toma la decisión de: desinfectarlo, si no se puede lo elimina y si no puede lo renombra para que no siga ejecutándose y dañando el sistema, todo archivo dañino que renombra es puesto en cuarentena para que el usuario pueda enviarlo a voluntad a la central de kaspersky para encontrar una vacuna o una adecuada desinfección, de esta manera se pueden encontrar nuevas variantes de virus, claro siempre y cuando el usuario quiera reportarlo o enviarlo haciendo clic derecho encima del archivo infeccioso y “SEND”….
Por lo general el KIS hace un backup de cada archivo que es desinfectado, o eliminado, esto es en caso de que se produzca un error (positivo falso o algo así) pero esto es una posibilidad de 1 en un millón, ya que los LAB KAV trabajan con una base de dato de todos los virus conocido y su motor de analice busca patrones de virus en sus código y no solamente por la base que tienen actualizada; esta es otra manera de detectar nuevas variantes de virus.
EL KIS detecta solamente spyware de nivel alto, es decir los más peligrosos, que son combinaciones de spyware con virus o viceversa, los spyware de bajo nivel o cookies no son detectados ni borrados por el KIS ya que no son considerados peligrosos por las restricciones que poseen esto tipos de archivos al ser creados para otros tipos de actividades no nociva, pero no cabe la posibilidad de que algún vago pueda alterar dicho contenido de las cookies deliberadamente para propósitos malévolos, cuando las cookies son mal escrita ya sea por error o premeditadamente pueden causar algunos daños al sistema o al explorador… lo que aun no sé, es que si el KIS detecta y elimina los spyware de nivel medio???? Por defecto el KIS esta configurado para detectar cualquier cosa que dañe al sistema operativo hablando informaticamente claro esta (software malicioso).

Espero que esto te haya aclarado algunas dudas… sino estamos para servirte.
Y si en algo me confundí por favor corregirme.

Saludos.
 
arquezvall2003 dijo:
"Creo que estas en un gran error amigo, pues mas bien el NOD32 fue quien permitió que entrara el virus en tu PC, pues tu mismo decís que el NOD32 en el primer escaneo no encontró nada y que al día siguiente realizaste el escaneo profundo y lo pillo, de igual manera me sucedió a mi y por eso deje de utilizar el NOD32, pues cuando instale el KIS de kaspersky encontró 6 virus WIN32 que el dichoso NOD32 dejo que se instalara."

Los programas que tenian los virus ya estaban instalados cuando tenia el Kaspersky instalado, lo que paso fue que el Kaspersky empezo a afectar todo el sistema cuando encendia el comp (todo se puso muy lento). Al desinstalar el KAS (que no fue facil, ya que me toco eliminar icono por icono de las carpeta del KAS, a excepcion de uno que se llama "SHELLEX.DLL" que todavia esta y no se deja eliminar), todo volvio a la normalidad, y al leer este foro pues decidi probar con el Nod32. Lo que no se, es que si el KAS fue afectado por los virus o simplemente se degenero por alguna extraña razon.

arquezvall2003 dijo:
"Una observación mas: Por lo que decís… vos, deduzco que el NOD32 necesito estar en la modalidad de escaneo profundo para poder detectar el virus que agobiaba a tu PC, ahí si que esta fea la cosa con el NOD32, con el KIS de kaspersky no pasa ese semejante error que provoca el NOD32 por defecto."

Aqui estamos de acuerdo, no me gusto esto del Nod32.

arquezvall2003 dijo:
"Instalaste el kaspersky y no encontró virus, instalaste el NOD32 y no encontró nada en el primer escaneo, y después en el segundo escaneo si, quien sabe a que páginas Web te metiste y se infecto la maquina y el todo poderoso de NOD32 permite que se instale el bicho en tu PC, con el KIS ni las moscas se le pasan."

Pues no andaba en paginas extrañas, solo descargue el XP-UTILITIES y hay venia uno y el otro venia en un *************** para el programa DSS DJ. Pero como dije antes estos los descargue cuando tenia el KAS instalado, y de esa fecha empezo a funcionar mal y no los detecto.

arquezvall2003 dijo:
"Te agradezco por el gran aporte que acabas de dar en laneros, te voy a dar un KARMAZO!!!! jejejejejeejejejej :p "

Gracias por el karma:p , igual lo voy hacer contigo por este aporte sobre el KIS.

arquezvall2003 dijo:
"Si te fijas en estos enlace, podrás observar que el vendito virus esta en la base viral de los laboratorios kaspersky desde el año pasado, a diferencia del NOD32 que no cuenta con la gran base viral que posee los LAB KAV, por ese motivo el NOD32 es veloz ya que no utiliza una base viral extensa y por tal razón su motor de analice y búsqueda de virus necesita el escaneo profundo para detectar los virus que no están en su base viral. Otra cosa que podrás observar en el Web de kaspersky es la rapidez con que fue encontrada la vacuna de ese bichito en los LAB KAV."

Pero si estaban en la base de datos, ¿porque no los detecto el KAS?
 
Pues solo es una opinion, pero el avast! antivirus a comprobado ser el antivirus que mejores resultados me ha dado hasta la fecha... ustedes que opinan?
 
aporte

|Nc|Nickg dijo:
no encuentro el desinistalador en su carpeta, y no aparece en agregar quitar programas

buenas, y porque no intentas instalarlo otra vez el te da la función de desinstalar, reparar o modificar, dale desinstalar.
 
respuesta a tu inquietud.

Diego Fercho dijo:
Me gustaria saber, que tan efectivo es el antivirus NOD32, alguien me puede decir. Gracias

buenas, viejo, si les en este foro puedes encontrar las diferentes opiniones acerca del nod y de los demas antivirus, lee un poco y saca tus propias conclusiones.

Ademas las estadisticas lo dicen todo.
 
MEVIPRON dijo:
Los programas que tenian los virus ya estaban instalados cuando tenia el Kaspersky instalado, lo que paso fue que el Kaspersky empezo a afectar todo el sistema cuando encendia el comp (todo se puso muy lento). Al desinstalar el KAS (que no fue facil, ya que me toco eliminar icono por icono de las carpeta del KAS, a excepcion de uno que se llama "SHELLEX.DLL" que todavia esta y no se deja eliminar), todo volvio a la normalidad, y al leer este foro pues decidi probar con el Nod32. Lo que no se, es que si el KAS fue afectado por los virus o simplemente se degenero por alguna extraña razon.

Aqui estamos de acuerdo, no me gusto esto del Nod32.

Pues no andaba en paginas extrañas, solo descargue el XP-UTILITIES y hay venia uno y el otro venia en un *************** para el programa DSS DJ. Pero como dije antes estos los descargue cuando tenia el KAS instalado, y de esa fecha empezo a funcionar mal y no los detecto.

Gracias por el karma:p , igual lo voy hacer contigo por este aporte sobre el KIS.

Pero si estaban en la base de datos, ¿porque no los detecto el KAS?

No sé si sabrás, pero existen algunos programas que traen vínculos para conectarse a Internet y precisamente a la pagina oficial de dicho programa y cuando tienen el acceso libre descargan el vendito adware win32; Por lo general ocurre cunando la instalación del programa a finalizado y avisa que el software a finalizado correctamente su instalación, en otras ocasiones uno ni se percata que es lo que esta haciendo dicho programa en tu PC, por tal razón es conveniente tener un firewall como el de kaspersky.
Esto pudo a ver sucedido después que instalaste el NOD32 o antes como tú dices, pero en tu relato no explicas si permitiste que el KAS/KIS terminara su exploración full en tu PC, cosa que el mismo KIS/KAS te pide cuando ha terminado su instalación. Tal vez en tu desesperación no le permitiste al KIS/KAS que se desarrollara, al ver que todo estaba lento (esa impresión das)… cuando la PC presenta estos síntomas es casi seguro de una infección, en muchas ocasiones en las cuales he tenido que ir a desinfectar una PC me ha sucedido que todo se me traba, hasta el punto que se congela la Maquina, pero le he dejado correr el KIS/KAS y he observado que algunos virus intentan alterar el registro de Kaspersky y otras cosas del antivirus, por tal razón el KIS/KAS comienza a modificarse el mismo para restablecer el daño que ha querido causar el virus y comienza a dar pelea en contra del virus sin haber detectado su ubicación precisa… cuando el KIS/KAS se regenera causa que el PC se congele minimizando todos los recursos del computador, por esa razón el KIS/KAS es muy difícil de alterar…

Ahora bien, cuando me refería que andabas en páginas extrañas me refería a los momentos precisos cunado tenias el NOD32… así que no veo el porque aclaras:

Pues no andaba en paginas extrañas, solo descargue el XP-UTILITIES y hay venia uno y el otro venia en un *************** para el programa DSS DJ. Pero como dije antes estos los descargue cuando tenia el KAS instalado, y de esa fecha empezó a funcionar mal y no los detecto.

Pareciera que esto más bien sucedió cuando tenías el NOD32 instalado y bajaste el:
XP-UTILITIES y el C.R.A.C.K del otro programa. Ahora bien, si esos programas traían esos virus, significan que la pagina de donde los bajaste esta plagada de virus y quien sabe que otras cosas más; Creo que es bien sabido que las Web sitie donde ofrecen programas con: C.R.A.C.K y licencias gratis están podridas de virus. Así que tu respuesta es muy capciosa y así que me tienes en dudas.
Uno de los defecto que había expuesto anteriormente era ese precisamente: De que el NOD32 no informa a los usuarios de que las páginas Web que uno esta visitando esta infectada y uno inocentemente sigue navegando por ellas y el súper antivirus NOD32 deja que se infecte la maquina. Prueben y verán. (No se si esto ya lo han mejorado en el NOD32, pero cuando yo hice las prueba era asi) El NOD32 no sirve para navegar por Internet en páginas de ese tipo, yo he probado al KIS en repetidas veces en ese tipo de páginas y todo me lo bloquea, lo agarra y lo desecha.

Otra cosa, si el KAV te dejo un archivo, el cual no puedes eliminar o borrar es porque de seguro, desinstalaste el KAV con una aplicación pendiente que realizar y por eso dejo ese archivo, Ejemplo: Si uno le indica al KIS/KAS que escanee una unidad de disco o la PC entera, y uno mismo durante este proceso le da pausa o stop al escaneo sin haber terminado el proceso. La próxima vez que tu le indiques el mismo proceso, el KIS/KAV recuerda que en un momento dado tu le distes o pause o stop y el te pregunta si quieres proseguir con el escaneo anterior desde donde quedo la ultima vez o que realice un escaneo nuevo desde el principio.

Si quieres puedes enviarme un mensaje privado, o aun mejor un correo electrónico donde me regalas la dirección exacta de donde bajasteis todo eso y yo haré el experimento y reproduciré tu situación para ver los resultados, claro está, si te parece.

A modo de aclaración: Yo nunca he utilizado el KAV 6.0… solo la versión KIS 6.0.. que es la que yo siempre he recomendado, pero en el foro oficial de kaspersky se dice que es casi lo mismo.


Por: RadarpSP…

Seguro que Nod32 es un buen producto pero:
Pocos recursos: KAV/KIS 6 consume también muy pocos recursos.
Velocidad de escaneo: No sé si es más rápido o no, pero desde luego no me parece lo más importante para un antivirus. Si voy al médico no me importa estar una hora más si en cambio encuentra mi enfermedad. Esto sí es importante.
Mejor Detección Proactiva: No creo que supere ni llegue a acercarse a la de KAV/KIS 6.0.
Quizá posea mejor capacidad heurística, pero esto se iguala con la Proactive Defense. Además, en este punto es donde están trabajando ahora en Kaspersky Labs.
¿por qué los mayores productores de appliances de seguridad usan el motor Kaspersky?
¿Por qué los programas antivirus para servidores de correo, servidores de seguridad utilizan el motor de Kaspersky?
¿por qué en las pruebas de detección los programas que más virus detectan llevan el motor de Kaspersky?
P.D. Estoy buscando en virus bolletin pero no encuentro la información que dices.
¿Dónde lo has leído?


Por lo visto Nod32 tiene 39 test ok y Kaspersky 34. Apenas hay diferencias en eso. Fíjate que los fallos de ambos son ya de hace años.
Respecto a av-comparatives.org tienes razón, varios de los mejores utilizan el motor Kaspersky:
Nokia ICG (USA), F-Secure (Finlandia), Aladdin
(Israel), Sybari (EEUU), G Data (Alemania), Deerfield (EEUU), Alt-N (EEUU),
Microworld (India), BorderWare (Canadá), etc.
Probé el G-data pero no me gustó y se me hacía pesado.
En los appliances y programas que utilizan varios motores están diseñados para eso. No es lo mismo que tu pongas dos antivirus a la vez.
Además, en los appliances y demás primero el archivo es chequeado por un motor y luego por el otro. A la vez no es.
Sobre si con uno basta, ya no sé si es verdad que es mejor dos o son cuestiones de marqueting.
La mejora del sistema heurístico no se sabe cuándo se producirá. Debe depender más de las bases antivirus que del propio programa. Quizá aprovechen el lanzamiento del MP1 en septiembre-octubre.
Por cierto, cada vez me gusta más el MP1.


Publicados # 2 y 4, de la discusión:
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=20529

Recuerden que rapido no significa que sea mejor, la prisa no lleva a nada.
Saludos y gracias.
 
POR: MOANTBA

La verdad los dos son excelentes AV. He usado los dos y en lo personal puedo decir que el KAV especialmente la versión 6 se lleva las palmas. Primero que nada su nueva heuristica que es el PDM, que aunque le falta desarrollo le va muy bien, detectando nuevas amenazas. Hay que recordar que la heuristica del NOD32 es tecnologia vieja.. lo del "sandbox". No significa que sea mala, pero algo que hay que entender es que al igual que las signatures, este debe tener actualizaciones cada cierto tiempo, pues el sandbox también utiliza firmas, que es lo que utiliza al ejecutar el codigo en su ambiente seguro. ahora, el PMD es un poco más complejo, pero al cubrir una variedad amplia en cuanto a monitoreo.. se puede estar seguro. El rendimiento en cuanto a los escaneos de toda la pc, pues KAV ha mejorado un montón, lo que lo acerca más al desempeño del NOD, además siento que el KAV escanea más archivos, lo que hace que se tarde más. Me refiero a los archivos comprimidos y a una gran variedad de encriptados que debe de "desempacarlos" por lo que consume un poco más de tiempo. Pero lo que interesa no es tanto el tiempo que se tarde en escanear la PC, sino el "footprint" de memoria del motor residente.. el cual ha mejorado considerablemente en las versiones 6. Tambien hay que recordar que las compañias que utilizan el motor del KAV en sus programas, utilizar el motor viejo... parecido al que utilizaba cuando era AVP (sino es que el mismo)
En conclusion puedo decir que no tengo nada a favor o en contra de ninguno de los dos, los dos son rápidos, con buena heuristica y consumen poca memoria. Pero lo que ha hecho que me decida por el KAV, es que simplemente con el me siento mas seguro...

PUBLICADO # 7, de la discusion:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=20529

Si te fijas en los enlaces, el archivo: “SHELLEX.DLL” no solo pertenece al KIS, tal vez por tal razón no podes eliminarlo:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dlldll.com/shellex.dll_download.html&sa=X&oi=translate&resnum=6&ct=result&prev=/search%3Fq%3DSHELLEX.DLL%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

Otro:

Algunosvirus simulan ser ese archivo (shellex.dll) y normalmente se localizan en la carpeta C:\Windows y C:\Windows\System32.

*Si el archivo Shellex.dll es propio de Roxio, es correcto su eliminación, de lo contrario pudiera acarrear con problemas en el sistema.

*Por lo tanto, puedes crear un punto de restauración del sistema antes de hacer los pasos que describo. La ubicación de Restaurar Sistema, se ubica en INICIO-PROGAMAS-ACCESORIOS-HERRAMIENTAS DE SISTEMA- RESTAURAR SISTEMA.

Lo puedes eliminar en modo seguro:

Para entrar en modo seguro, apaga tu ordenador y durante la secuencia de arranque pulsa repetidas veces la tecla F8 hasta que te aparezca una pantalla al antiguo estilo MS-DOS (negra con letras blancas) en al que te aparecen distintas opciones de arranque tales como arrancar con o sin soporte de red, etc. y la que nos interesa ahora, arrancar el ordenador en modo seguro. Una vez que lijas esta opción se iniciará un arranque de Windows que notarás que es un poco más lento de lo habitual porque, básicamente, lo que está haciendo el Sistema Operativo es arrancarse con un conjunto de controladores mínimo que existe en todos los PC y que no aprovecha las posibilidades de tu ordenador. Este grupo mínimo de controladores, apenas cubre más que teclado, ratón, monitor con resolución de 640x480 pixels, disquetera y algunos componentes básicos e internos del PC (el procesador, la memoria, etc.

Lo antes dicho significa que estando en modo seguro no tendrás la posibilidad de acceder a dispositivos extra de tu ordenador que hayas instalado, tales como modems, webcams, grabadoras de CD-ROM o DVD y toda suerte de periféricos que rodean al PC. A la vez, eso implica que si esos dispositivos no están activos no entorpecerán el funcionamiento de la máquina. Suele ocurrir muchas veces que tras instalar los drivers de, supongamos, una web cam, el PC se cuelga constantemente y en muchas ocasiones antes de que podamos deshabilitar los drivers que hemos instalado o incluso antes de que acabe la secuencia de arranque. El modo seguro es ideal para esto porque nos permitirá eliminar los dispositivos que han causado el problema y volver a empezar la instalación o, en el peor de los casos, devolver el producto a la tienda por su mal funcionamiento.

Fuente: Lukor


http://www.configurarequipos.com/tema2412048-8-0.html

También existe la posibilidad de que el programa antivirus KAV que instalaste aya sido bajado de una fuente no confiable, en cierta ocasión me sucedió lo mismo y el programa que baje no rulaba bien. También me he fijado en otros foros que es a una minoría a la cual le ha pasado este problema. En mi caso nunca me ha pasado y eso que era inexperto.

Saludos.
 
Bueno, en mi portatil le instalé el nod32 para ver qué tal. Le Desinstalé el etrust (una porquería!), con razón Microsoft estaba regalando las licencias....

Hasta el momento me ha parecido bastante interesante, además de que escaneó todo mi sistema en un rato (claro que sólo tengo un DD de 60 gb)
 
Con respecto a que Nod32 ha superado a Kaspersky es totalmente falso, claro esta que es mi opinion y solo puedo decir que las comparaciones o estudios reales y no de muchos foros que existen en donde hacen una preguntadera que mas bien lo califico de SPAM siempre los usuarios van a tener preferencias por uno o por otro, es decir que si yo digo que "A" es mejor que "E" va a ser falso, son necesarias pues son vocales.
En el mundo de los antivirus muchos habran instalado y des-instalado muchas marcas, en este caso cabe mencionar bajo estudios verdaderos y no de encuestas ciegas (Foros) que actualmente y datos de la pagina AV comparatives que la pone un amigo, los mejores antivirus son:
G-Data con un 99.9%
AVP o Kaspersky para los mas novatos 99.4%
F Secure 99.4%
Nod32 94.9%

Es sabio decir que yo utilice por una temporada en una maquina el Nod32 y nada de que fuera ***************eado o con el fix, el funciona bien para hasta cierto punto, ventajas pues no voy a hablar mal de el, si es rapido y liviano, pero como dice el dicho "El perezoso y el mesquino recorren 7 veces su camino"

Que quiero decir con esto,en las pruebas que se sometieron si detecto muchas cosas pero hubieron dos troyanos que no detecto y no los pudo eliminar, caso similar se le dio igual igual a Kaspersky y FSecure los cuales detectaron y neutralizaron dichas infecciones.

Los 3 antivirus que menciono arriba (no el Nod) incluyen un motor que hasta el momento es el lider en busquedas de seres extraños de otro mundo "Virus-heuristicos y otros" AVP por lo cual en el caso de GData que incluye el motor de Bitdefender pues cabe mencionar que es bueno y mis respetos, Kaspersky con su motor de creacion AVP y FSecure que incluye 3 motores AVP/FPront y Orion que es de ellos mismos.

Mi recomendacion es que si queres tener solo un antivirus usa Nod32....pero si queres tener una suite real y verdadera en donde incluya::::::: Firewall (Nod no lo incluye)/Antispam (Nod no lo incluye), Protector de Internet Explorer (Nod no lo incluye)...
Si sumamos 1+1=2.....tenes que instalarle al nod firewall, que en termino corriente seria manejar sin usar el cinturon de seguridad...bien se sabe que por mas piloto que uno sea al volante nunca falta un patas vueltas que lo haga frenar de improviso.

Amigo como recomendacion, usa el Nod, pero despues no digas que no se te aviso o se comento al respecto pues opiniones hay muchas...Resultados efectuados por tecnicos y compañias serias a una simple encuesta que hay en todos los foros de productos piratas...Si uno quiere algo bueno y de primera calidad es logico que vaya costarle mas $$$ a menos de que se consiga un antivirus de los famosos chinos (lo doy como ejemplo) que los venden hasta en $10 dolares.

Alaro que es mi opinion a diferencia y con respeto de las demas opiniones de los foristas en esta parte.

Lo barato sale caro y mas si es ***************eado"......Ahora queda hacer una pregunta....Que tan efectivo es mi antivirus, que tan rapidos son para actualizar las firmas de virus, que respaldo tengo con licencia o sin licencia, en fin preguntas y respuestas hay muchas.

No defiendo a ninguna marca de antivurs o me voy por una u otra,solo digo que yo tambien como muchos aprendí a usar Kaspersky incluso hoy en la actualidad puedo decirte que estuve a pocos clicks de desinstalarlo pues no lo entendia muy bien al principio, pero ahora puedo darle a nivel personal y de mi empresa su 10 como se lo doy a F Secure y GData que utilizan AVP motor...

No busques mas....seleciona la opcion que prefieras, gracias a Dios existe la oportunidad de escoger lo que uno mas le guste o prefiera y de esta forma de poder seleccionar una marca equis de antivirus.

Exitos!!!

Candela Radio Costa Rica utiliza Kaspersky Antivirus KIS 6.0
Unidos a Kaspersky Lab en mantener un mundo libre de virus!!!

PUBLICADO # 8, de la discusion:
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=20529
 
MEVIPRON dijo:
Para mi kaspersky es el mejor antivirus, por su deteccion y rapida respuesta (vacuna) que hace Lab Kav. Hace dos dias le paso algo a mi antivirus Kav y puso muy lento el comp, y para desinstalarlo fue toda una odisea, me toco eliminar icono por icono, pero hay uno que todavia no se deja borrar el "shellex.dll". No tengo idea que le paso y por que este icono no se daja desinstalar.
Instale entonces el Nod32, me parecio excelente su bajo consumo de recursos y pues lo estoy conociendo hasta ahora.

Si alguien me puede dar respuesta que fue lo que le ocurrio a mi antivirus Kav, se lo agradeceria muchisimo, pues llevo dos años utilizandolo sin problemas solo hasta ahora.

PAra desinstalarlo visita este link:
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=20600

En la segunda respuesta.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Takmadeus dijo:
Pues solo es una opinion, pero el avast! antivirus a comprobado ser el antivirus que mejores resultados me ha dado hasta la fecha... ustedes que opinan?
Totalmente deacuerdo amigo! ademas de ser gratuito :D
 
En mi opinion:

NOD32 Sin competencia (como antivirus)
Kaspersky La suite mas completa y confiable (como Antivirus, antitroyanos, gusanos, exploits, y demas bichos raros incluso antispy y antispam creo), muy pesado para mi gusto.
F-Prot Puede ser muy bueno pero la vez que lo probe me parecio poco intuitivo y de interfaz detestable.
Norton Lo prefiero en sabor corporativo, es decir Symantec corporate antivirus, buen ratio de deteccion y buenas opciones.
Panda Quitese no canse...Uf que cosa tan pesada y estorbosa..sucks, devuelvase pa su casa, chite pa Bilbao. :muerto:
AVG Regalado hasta un puño, nunca lo use :p
McAfee Buenos niveles de detección y buen antitroyano, en su contra consume muchos recursos y carga muchos procesos.

 
|e-Killer| dijo:
Totalmente deacuerdo amigo! ademas de ser gratuito :D


Igual aca... muy configurable, tiene opcion de bootscan osea te escanea antes de q inicie el windows, pocos antivirus shareware tienen esta opcion, detecta spyware tambien, tiene http scaner, opciones de exclusiones muy cool para acelerar tu maquina, p2p scan osea te escanea tu carpeta de descarga de Utorrent y ares u otros, scanea varios protocolos de e-mail, tiene un log file muy detallado, generador de base de datos de tu sistema en caso de infeccion, puedes añadir archivos sospechozos al baul y muchas otras cosas mas... no es pesado aunque se siente un poquito pero mas abajo te explico lo que yo hago, lo que hago es:

Avast home: Nada que envidiar a la version profesional.

Comodo firewall pasa el test mas cachondo: PC Flank Leak test, gratis toda tu vida

System Safety Monitor free edition: Es la ostia, es un system behavior blocking, las excluciones que pongo en avast el me detecta si el ejecutable o la dll a cambiado mediante md5 checksum, yo le doy permiso a que corre y que no corre en mi sistema, creo reglas avansadas, cierro la interfaz con contraseña y nada mas corre lo que tiene regla. Tiene un desarrollo bien activo se lo recomiendo a gente avansada.

Ewido antispywarer free edition: Muy buen complemento tiene bastante firma de malware (no tiene residente)

Ad-aware free: El clasico

Opcional: Puedes usar el webscan de Mcaffe o kaspersky como antivirus backup

Comodo firewall, Avast, System Safety Monitor: Viento en popa mi amigo, estas bien protigido, nada de ventanitas recordante que estas usando una version freeware ni recordatorio de que tu licencia esta por expirirar, no regales tu plata y ponte legal en la medida de tus posiblidades con esta suit gratuita de seguridad.


Chau

PD.: Deberian poner a Avast antivirus en la encuesta para poder votar, no solamente puro shareware
 
buen aporte

Top Cat dijo:
En mi opinion:

NOD32 Sin competencia (como antivirus)
Kaspersky La suite mas completa y confiable (como Antivirus, antitroyanos, gusanos, exploits, y demas bichos raros incluso antispy y antispam creo), muy pesado para mi gusto.
F-Prot Puede ser muy bueno pero la vez que lo probe me parecio poco intuitivo y de interfaz detestable.
Norton Lo prefiero en sabor corporativo, es decir Symantec corporate antivirus, buen ratio de deteccion y buenas opciones.
Panda Quitese no canse...Uf que cosa tan pesada y estorbosa..sucks, devuelvase pa su casa, chite pa Bilbao. :muerto:
AVG Regalado hasta un puño, nunca lo use :p
McAfee Buenos niveles de detección y buen antitroyano, en su contra consume muchos recursos y carga muchos procesos.

creo que eso es un buen resumen de los antivirus y apoyo este pensamiento.
 
mm, a mi tambien me gusta el Avast, despues de probar muchos, el Avast ademas de gratis, actualiza rapido y me encontro varios virus que el Kaspersky dejo pasar, NOD32 no he ensayado las ultimas versiones pero cuando lo tuve me parecio weno
 
sin lugar a dudas el nod32, parece que ni lo tienes instalado, no te alenta nada, y es un devorador de virus :p, norton ? guacalaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
me parece que tambien se podria tener una combinacion de antivirus uno rapido que la protega como el NOD y otro kaspersky que tiene una mayor base de datos
 
el cuento es que no se si puedan tener los dos al mismo tiempo instalados. El nod32 y el karpesky. Alguien ha probado?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas