Apple iPhone 14 - 14 Plus - 14 Pro - 14 ProMax

Quedé un poco enredado con el anuncio. Entiendo lo siguiente:

- Aquí no van a vender ningún modelo de iPhone 14 por la prohibición que existe
- Si se trae uno de USA hay que ver si el operador acepta activar la eSIM
- No sabemos sobre la homologación
Así las cosas.... tenemos claridad sobre estos tres puntos o a esperar? ....
 
Buenas noches, esperar que algún colombiano solicite la homologación de los diferentes modelos de iPhone 14 en el país.
Con respecto al porqué aún funcionan los modelos anteriores 5G, es por que la demanda salió después a la respectiva homologación en y se enfocó puntualmente en la venta.
Para este nuevo iPhone el problema está en que está prohibida la comercialización y por ende no deberían haber modelos nuevos en circulación del País, lo que podría afectar que autoricen la homologación (Pues en teoría no pueden haber en Colombia).
Esperar la otra semana que sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
C735F06C-0167-4808-A18E-E34128DDCE1B.jpeg


Visto por ahí …
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Buenas noches, esperar que algún colombiano solicite la homologación de los diferentes modelos de iPhone 14 en el país.
Con respecto al porqué aún funcionan los modelos anteriores 5G, es por que la demanda salió después a la respectiva homologación en y se enfocó puntualmente en la venta.
Para este nuevo iPhone el problema está en que está prohibida la comercialización y por ende no deberían haber modelos nuevos en circulación del País, lo que podría afectar que autoricen la homologación (Pues en teoría no pueden haber en Colombia).
Esperar la otra semana que sucede.
Tranquilos, mañana les cuento de la homologación ;)
 
Tranquilos, mañana les cuento de la homologación ;)
Se puede saber como? yo estaba revisando el sitio web para la homologación, pero se requiere una foto de la etiqueta del telefono*, de ese modo, solo se podria iniciar el proceso cuando sean entregadas las primeras unidades.

La preventa empieza las 7AM (Col) de mañana verdad?
  1. Especificaciones de etiquetamiento del equipo (etiqueta o label) que permitan comprobar la relación existente entre el modelo y marca del equipo terminal y su IMEI.
 
Quedé un poco enredado con el anuncio. Entiendo lo siguiente:

- Aquí no van a vender ningún modelo de iPhone 14 por la prohibición que existe
- Si se trae uno de USA hay que ver si el operador acepta activar la eSIM
- No sabemos sobre la homologación
1) Correcto, no se puede comercializar por el fallo de un juez, el cual se "revocará" el día que Apple negocie y arregle con Ericsson el tema de patentes
2) Correcto, solo Movistar tiene eSIM, lo que es un problema para los demás, a menos que se lancen a sacar servicios eSIM con los controles adecuados
3) No sabemos, dicen que es posible, pero por la sentencia, que obligó a las cadenas a dejar de vender el iPhone 13, lo dudo mucho, por lo que, si su teléfono iPhone ya pide cambio, toca irse por el ultimo que no soporte 5G o por Android
 
Se puede saber como? yo estaba revisando el sitio web para la homologación, pero se requiere una foto de la etiqueta del telefono*, de ese modo, solo se podria iniciar el proceso cuando sean entregadas las primeras unidades.

La preventa empieza las 7AM (Col) de mañana verdad?
  1. Especificaciones de etiquetamiento del equipo (etiqueta o label) que permitan comprobar la relación existente entre el modelo y marca del equipo terminal y su IMEI.
Don @racostaf maneja muy bien del tema, paciencia que lo importante es que se homologue
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y braddyjr
JE JE JE... me has hecho reir @Nando77 ! Es que de verdad ese lanero se pasa con esos comentarios... bastante que le pierdo a los equipos cuando los vendo teniendo en cuenta que los dy en su caja original, sin usar los accesorios que trae y encimo los case que uso...

Por ejemplo, en cuanto venderías el que tienes ahora?

Que tan fácil es transferir una eSIM de un teléfono a otro? Para ver si vale la pena hacer de una vez el paso de SIM a eSIM y tener esa parte resulta de una vez

Ya puedes pedir la esim simplemente lees un QR y la activas en el celular. Cuando quieras pasarlo al otro la desactivas en ese celular y lees el QR en el nuevo celular para activarla y listo. Eso se puede hacer solo 10 veces por lo menos en Movistar. En Claro no se como sea, pues tengo solo esim Movistar.

Para mi no gfue tan facil. Toco hacer reposición porque decia que el codigo qr ya habia caducado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto y Lethrgic
1) Correcto, no se puede comercializar por el fallo de un juez, el cual se "revocará" el día que Apple negocie y arregle con Ericsson el tema de patentes
2) Correcto, solo Movistar tiene eSIM, lo que es un problema para los demás, a menos que se lancen a sacar servicios eSIM con los controles adecuados
3) No sabemos, dicen que es posible, pero por la sentencia, que obligó a las cadenas a dejar de vender el iPhone 13, lo dudo mucho, por lo que, si su teléfono iPhone ya pide cambio, toca irse por el ultimo que no soporte 5G o por Android
Recuerda que Claro igual maneja eSim...
Por ejemplo, en cuanto venderías el que tienes ahora?
Ni he pensado en eso, como lo haría a fin de año que vaya a USA no le he pensado aún, igual hay varios laneros por ahi q me han escrito por interno ;)
 
1) Correcto, no se puede comercializar por el fallo de un juez, el cual se "revocará" el día que Apple negocie y arregle con Ericsson el tema de patentes
2) Correcto, solo Movistar tiene eSIM, lo que es un problema para los demás, a menos que se lancen a sacar servicios eSIM con los controles adecuados
3) No sabemos, dicen que es posible, pero por la sentencia, que obligó a las cadenas a dejar de vender el iPhone 13, lo dudo mucho, por lo que, si su teléfono iPhone ya pide cambio, toca irse por el ultimo que no soporte 5G o por Android
Pero el tema de la eSIM ya esta respondido, por ejemplo en Mexico seguiran vendiendo la version de sim tray, asi haran lo mismo paara los paises que aplique...asi que los operadores se es dara la gana de convertirse a esim.


Fuente: https://www.apple.com/mx/iphone-14-pro/specs/

Url Colombia (aunque sabemos el contexto del asunto)




1662652331078.png




El tema en si es los que se compran en USA, que es donde proviene la mayoria de los "importados" aca en el pais.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Creen que Apple ve paises como Colombia justificables para pelear para la renovacion de la licencia y vender aqui? o les es mas facil olvidarse y seguir en otros mercados.

De momento el unico gran salto es el 14 Pro con la nueva camara. Pero de resto creo el lo 13 aun siguen siendo buenos. Me pregunto si rebajaran o aumentaran el precio aqui ya que no se podra conseguir un 14 de formal oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La realidad es que en Colombia no llegará con Simtray o sin Simtray porque el celular no puede ser importado legalmente a Colombia a menos que sea a través de las unidades que legamente provienen de pasajeros en las unidades permitidas por las autoridades aduaneras.

En ese sentido, en Colombia estarán disponibles las versiones que traigan los pasajeros en sus maletas, sea con Simtray si proviene de un país que reciba esa versión o de USA que no tiene.

@darilaho yo creo que más que el mercado no les parezca interesante, es un tema de precedente, para Apple no debe ser nada bueno que exista un país que haya tomado este tipo de decisiones. Por lo que pongale la firma que la compañía debe estar metiendole todo los recursos posibles para pelear el tema, al menos sabemos que este caso lo está llevando una de las firmas más grandes y prestigiosas, y con ello más costosas en el país.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo sólo sé que ese 14 pro max es un 13 pro max engallado, en mi caso yo no cambiare el 13 pro max que tengo por lo menos en 4 años.
De acuerdo, veo que este es el lanzamiento más flojo de Apple al lanzar el mismo teléfono reencauchado del año pasado, lo que significa que el 13 pro max será el teléfono referencia para muchos años en todo el planeta, y más barato que el 14
Creen que Apple ve paises como Colombia justificables para pelear para la renovacion de la licencia y vender aqui? o les es mas facil olvidarse y seguir en otros mercados.

De momento el unico gran salto es el 14 Pro con la nueva camara. Pero de resto creo el lo 13 aun siguen siendo buenos. Me pregunto si rebajaran o aumentaran el precio aqui ya que no se podra conseguir un 14 de formal oficial.
No, Apple sabe muy bien que Colombia es un mercado pequeño en comparación con Brasil o Mexico, de hecho iOS no tiene ni siquiera el 13% del Mercado (Fuente: de los deseos https://gs.statcounter.com/os-market-share/mobile/colombia ) mientras que Brasil tiene el 16% y Mexico tiene el 20%

1662657212470.png


Ahora, la pelea no es renovar licencia como tal, sino salir del tema de las patentes de Ericcson, que deben si o si solucionar, ya que Ericcson fue muy inteligente, y demandó en países donde no son pro Apple por mercado para presionar a la corte en Texas y ganar allá en USA, lo cual sería mortal al tener el 57% del mercado, ósea, imagínese que retiren la licencia de 5G allá a Apple.

El tema, finalmente, se definirá en Diciembre, esperemos que arreglen ese entuerto que tienen los dos y pueda Apple llevar el settlement a la corte colombiana para recibir autorización de nuevo
Fuente: https://www.reuters.com/legal/litig...ent-lawsuits-sideline-texas-court-2022-07-11/
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
13 por ciento del mercado, siendo este casi todo dentro del mercado de Alta gama es muy meritorio.
Ya lo de las demandas en diversos mercados tiene más que ver con el interés de acreditar el uso de las mismas que el de presionar a una corte, algo que no va a ocurrir.
En lo particular coincido con todos los analistas jurídicos, este Juez colombiano se le fueron las luces, mas cuando se pronunció sobre el manejo de patentes sobre una tecnología que no esta disponible en el país, pero bueno, Juez es Juez y tocara esperar el concepto sobre el levantamiento de la medida cautelar.
 
Estoy pensado en comprar el iPhone 14, lo único que aún no me queda claro es como es el proceso de transferir las e sim, actualmente tengo una de Movistar y me gustaría transfererirla al nuevo iPhone.

¿Tengo que ir necesariamente a un punto de Movistar para solicitar una sim ? ¿O el
iPhone lo hace automáticamente?
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y MædCo

Los últimos mensajes

Los últimos temas