Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Hola,

Alguien con experiencia en comprar esas ofertas de Internet inalambrico ilimitado por meecadolibre? Será tan bueno como lo describen que se pueden ver videos ilimitados etc?

Gracias,
 
buen día

Acá viniendo a solicitar una recomendación:

En la oficina tenemos 2 servicios de internet, uno de 600Mb y uno de backup de 300Mb, quisiera una recomendación de un router que tenga las 3 B (Bueno, Bonito y Barato) que sea balanceador de carga o mejor dicho, lo necesito para que cuando detecte que uno de los canales se cae, entre el otro de forma automatica (failover le llaman... creo)

Muchas gracias
Yo hace unos 15 días que cambié mi Router por este:

TP-Link ER605 V2 Wired Gigabit VPN Router​


Hace justamente lo que necesitas, puedes tener hasta 4 Proveedores de Internet. hacer FailOver o Balancear Carga.

Es de la Linea Omada, por lo que puedes sacarle provecho montando un controlador Omada ya sea por hardware (OC200) o montando el software en una maquina, que es gratis.

1722986665167.png


1722986687616.png


1722988700175.png


y ya lo combinas con uno o varios Access Point, yo cambié por un EAP245 que es de los básicos de la Linea Omada pero es genial.

apenas estoy en el proceso de cacharreo, pero es genial poder crear VLAN y Varias redes Inalámbricas para cada una de las VLANs.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bardock y X-Geo
Yo hace unos 15 días que cambié mi Router por este:

TP-Link ER605 V2 Wired Gigabit VPN Router​


Hace justamente lo que necesitas, puedes tener hasta 4 Proveedores de Internet. hacer FailOver o Balancear Carga.

Es de la Linea Omada, por lo que puedes sacarle provecho montando un controlador Omada ya sea por hardware (OC200) o montando el software en una maquina, que es gratis.

Ver el archivos adjunto 604335

Ver el archivos adjunto 604336

y ya lo combinas con uno o varios Access Point, yo cambié por un EAP245 que es de los básicos de la Linea Omada pero es genial.

apenas estoy en el proceso de cacharreo, pero es genial poder crear VLAN y Varias redes Inalámbricas para cada una de las VLANs.
Yo estoy que hago lo mismo pero como ap usuaria un Xiaomi ax3600 que tengo guardado hace mucho.
 
tengo un problema no se donde preguntar, dadfo que me sali de claro, contrate un provedor de fibra local(intertel santa marta) el detalle es que no conecta bien a mi laptop dell, cuando en otros dispositivos si, si el problema es del pc como podria solucionarlo, capta el internet pero no sirve, el internet viejo de claro sirve, hasta la red de los vecinos sirve

Nota instale y desintale cyberghost vpn, tal vez ese haya sido la causa del problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Buenas a todos, espero esten bien.
Tengo un Router Marca Latic HG102WT, es bastante basico y pude acceder a la configuracion de Adminsitrador.

Quiero limitar el ancho de banda a los otros dispositivos conectados...Hasta donde tengo conocimiento las opciones de QoS sirven para hacer lo que quiero configurar pero tiene muchas opciones
Captura de pantalla 2024-09-09 210847.png


Sino me equivoco la opcion de Flow Control me podria ayudar a especificar y limitar las megas a los dispositivos que quiero, pero la configuracion es algo compleja

Captura de pantalla 2024-09-09 211050.png

Le doy en las opcion de Add para añadir dispositivos pero aqui se complica todo...

Captura de pantalla 2024-09-09 211224.png


Porfa si estoy en el menu correcto alguien me ayude y me explique que informacion debo poner en las opciones y asi poder limitar las megas de internet a cada dispositivo disponible...Agradezco su ayuda...

Un abrazo a todos.
Quedo atento.
 
Hola a todos, les cuento una situación a ver si se les ocurre algo para ayudarme.
Me regalaron una tablet samsung tab s6 lite 2024 hace poco, resulta que en la red de mi casa no anda bien, el WiFi se desconecta todo el tiempo y a veces dice que no se puede conectar o se conecta y sale que no tiene internet. Para descartar probe compartir datos desde un celular viejo que está conectado a esa misma red de mi casa y anda perfecto, probe la tablet en otras redes WiFi y anda bien.
La red de mi casa funciona bien con todos los demás dispositivos, tengo dos TP Link Deco X60 Mesh (no utilizo el WiFi del proveedor de internet) incluso marque la tablet con prioridad en la configuración de los Deco pero no funciona.
¿Alguna idea?
 
Hola a todos, les cuento una situación a ver si se les ocurre algo para ayudarme.
Me regalaron una tablet samsung tab s6 lite 2024 hace poco, resulta que en la red de mi casa no anda bien, el WiFi se desconecta todo el tiempo y a veces dice que no se puede conectar o se conecta y sale que no tiene internet. Para descartar probe compartir datos desde un celular viejo que está conectado a esa misma red de mi casa y anda perfecto, probe la tablet en otras redes WiFi y anda bien.
La red de mi casa funciona bien con todos los demás dispositivos, tengo dos TP Link Deco X60 Mesh (no utilizo el WiFi del proveedor de internet) incluso marque la tablet con prioridad en la configuración de los Deco pero no funciona.
¿Alguna idea?
Yo tengo el mesh x55 y la tableta es Samsung. No recuerdo el modelo pero la tengo hace unos 6 meses y tengo exactamente ese problema. Jode mucho para conectarse incluso en intersecciones de los nodos. Probé con un repetidor tplink y AHÍ si funciona fluido atado al repetidor. Asumo que hay problemas con los chips inalámbricos. Pero si es muy harto 😡
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427 y jepg01
Hola a todos, les cuento una situación a ver si se les ocurre algo para ayudarme.
Me regalaron una tablet samsung tab s6 lite 2024 hace poco, resulta que en la red de mi casa no anda bien, el WiFi se desconecta todo el tiempo y a veces dice que no se puede conectar o se conecta y sale que no tiene internet. Para descartar probe compartir datos desde un celular viejo que está conectado a esa misma red de mi casa y anda perfecto, probe la tablet en otras redes WiFi y anda bien.
La red de mi casa funciona bien con todos los demás dispositivos, tengo dos TP Link Deco X60 Mesh (no utilizo el WiFi del proveedor de internet) incluso marque la tablet con prioridad en la configuración de los Deco pero no funciona.
¿Alguna idea?
eso ya es fallo de hardware
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas