Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Raro asi que tan raro no, por que si el operador no tiene convenio con ninguno no le va hacer RAN y como esos convenios no son asi de carrera, en el momento que tienen una caida como la del dia de hoy, no es que puedan habilitar el servicio con otro operador asi de buenas a primera. Asi que por el momento toca esperar que vuelva el servicio de Tigo.

WOM es el unico operador que de momento tiene convenios casi que en todo el pais para 3G con varios operadores, creo que la mayoria del convenio en el momento es con Movistar y otras partes con Tigo, y eso que estos convenios fueron por su posicion de operador entrante que contaba en su momento solo con espectro para 4G y por tanto la regulacion de comunicaciones le otorgo este beneficio y obligo a los demás operadores hacer convenio con ellos con tarifa preferencial, de no existir estas regulaciones, los otros operadores le tendrian ventaja de años respecto a la cobertura y por tanto WOM se hubiese undido mas rapido.
Aca por mi sector raoming de movistar con WOM dejo funcionar desde viernes en la tarde.
 
Estimados vengo con una inquietud.

alguno sabe si a Tigo prepago le funciona wifi-calling?? Actualmente tengo un plan con ellos pero quiero pasarlo a prepago y mantener la linea aprovechando el wifi-calling para recibir llamadas y mensajes de texto en el extranjero
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
Estimados vengo con una inquietud.

alguno sabe si a Tigo prepago le funciona wifi-calling?? Actualmente tengo un plan con ellos pero quiero pasarlo a prepago y mantener la linea aprovechando el wifi-calling para recibir llamadas y mensajes de texto en el extranjero
Hasta el momento tengo entendido que el VoWiFi en Tigo apenas está en pruebas.
 
Hasta el momento tengo entendido que el VoWiFi en Tigo apenas está en pruebas.
Ishhh yo pensé que ya estaba en funcionamiento porque ahorita lo activé en mi Iphone y desactive mi red y con wifi recibo mensajes y puedo llamar normal :oops::oops:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2100.png
    IMG_2100.png
    122 KB · Visitas: 28
  • IMG_2101.png
    IMG_2101.png
    1 MB · Visitas: 21
Ishhh yo pensé que ya estaba en funcionamiento porque ahorita lo activé en mi Iphone y desactive mi red y con wifi recibo mensajes y puedo llamar normal :oops::oops:
El servicio está en pruebas y actualmente no hay mucha información. No se sabe aún si realmente está restringido por segmentos. Lo último que entendí es que dependía también del modelo del celular

Por cierto, en la captura que manda solamente desactivó datos móviles, no la red como tal (para voz y SMS). No se logra apreciar funcionamiento de VoWiFi.

Para realmente verificar funcionamiento, debe activar es modo avión. Si en modo avión le conecta, entonces su línea si tiene VoWiFi, pero no sabría decirle si cambiándose a prepago conserva el servicio. Pero verifique primero si realmente cuenta con el, forzando modo avión.
 
Última edición:
Ishhh yo pensé que ya estaba en funcionamiento porque ahorita lo activé en mi Iphone y desactive mi red y con wifi recibo mensajes y puedo llamar normal :oops::oops:

El servicio está en pruebas y actualmente no hay mucha información. No se sabe aún si realmente está restringido por segmentos. Lo último que revise es que dependía también del modelo del celular

Por cierto, en la captura que manda solamente desactivó datos móviles, no la red como tal (para voz y SMS). Para verificar funcionamiento, debe activar es modo avión. Si en modo avión le conecta, entonces su línea si tiene VoWiFi, pero no sabría decirle si cambiándose a prepago conserva el servicio. Pero verifique primero si realmente cuenta con el, forzando modo avión.
El control para activar VoWifi parece que tuviera algun error por que al momento parece que se activada, pero si cerramos los ajustes y volvemos abrir el control se desactiva solo, entonces no es seguro que se haya activado el servicio sin primero validarlo nuevamente en ajustes y hacer la prueba en modo avion con wifi activado.
 
El control para activar VoWifi parece que tuviera algun error por que al momento parece que se activada, pero si cerramos los ajustes y volvemos abrir el control se desactiva solo, entonces no es seguro que se haya activado el servicio sin primero validarlo nuevamente en ajustes y hacer la prueba en modo avion con wifi activado.
Nada en modo avión no funciona :S gracias por la info!
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jhonsitox
Hace algunos días vino un amigo que está desde que tigo era Ola (no ha hecho portabilidades), no tiene traffic shaping, al menos en 4G, fast.com le daba velocidades de 44Mbps al igual que speedtest.

pues yo tengo mi sim desde ola pioneros y si tengo traffic shaping, tengo la sim de mi mama y tambien tiene traffic shapping.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
Quien sabe entonces como hace tigo ahí, muy patriota quien se aguante eso.

pues uno se queda mientras tengas buenas GB acumuladas, si se me acaban en algun momento no vuelvo a recargar, ya tengo esim de movil exito. tengo las 90 de claro por 21 mil. usando los dias claro pay y recarga triple. preo creo que no portare mi sim original de tigo jamas jajaj. todas la demas son secundarias.
 

Los últimos temas