Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Yo siempre pago con saldo y recibo los adicionales.

Acabo de comprar el paquete de $16.000 con saldo y me dio como siempre 27GB, y con los gigas de regalo por recargas para acumular los $16.000 que son aprox 18GB mas osea en total unos 45GB por dos meses por $16.000 en prepago.

Interesante esa manera de hacer la compra del paquete de $16000, en mi caso por malas experiencias con Tigo, e incluso con Wom prefiero comprar directamente los paquetes ya que cuando hago recarga al momento empieza misteriosamente el saldo, cosa que era muy reiterada en Tigo hace unos años, y que fue motivo para que varios familiares dejarán Tigo y se pasarán a Avantel en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jm_08
Interesante esa manera de hacer la compra del paquete de $16000, en mi caso por malas experiencias con Tigo, e incluso con Wom prefiero comprar directamente los paquetes ya que cuando hago recarga al momento empieza misteriosamente el saldo, cosa que era muy reiterada en Tigo hace unos años, y que fue motivo para que varios familiares dejarán Tigo y se pasarán a Avantel en ese momento.

Creo entenderle que cuando hacia recargas en Tigo se le desaparecia el saldo, es un fraude que ocurre no solo en Tigo sino con muchos operadores en muchos paises y se llama subscripciones premium que de premium no tiene nada y le roban al usuario semanalmente desde $1.000 para arriba por enviarle contenido basura en mensajes SMS.

A pesar que en Colombia por ley un operador no puede cobrar una subscripcion si el usuario no la ha aceptado Tigo si lo hacia y no se si todavia lo hace, osea literalmente robaba a sus usuarios y cuando me paso a mi deje de usar Tigo, no se si fue por poner tantas PQRs por eso o por poner mis lineas en el registro de numeros excluidos RNE que el problema termino para mi y volvi a usar prepago Tigo dos años despues, tambien por precaucion en esa epoca desinstale el app de Tigo del celular porque tenia la sospecha que esa app aceptaba automaticamente los SMS que ofrecian las subscripciones, no lo se, ahora solo uso el navegador en el PC para manejar mis lineas.

Es un fraude descarado y Tigo lo hacia muy bien, para no responder por esta practica fraudulenta lo que hacia era asociarse con terceras empresas dedicadas a este fraude algunas a nivel mundial y asi le achacaba la responsabilidad del fraude a esas empresas, en Wom nunca me ocurrio eso y en ETB tampoco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Acabo de comprar el paquete de $16.000 con saldo y me dio como siempre 27GB, y con los gigas de regalo por recargas para acumular los $16.000 que son aprox 18GB mas osea en total unos 45GB por dos meses por $16.000 en prepago.
He visto varios comentarios parecidos y valdría la pena ensayar ¿por dónde se compran eso paquetes? consultando en la página de Tigo no veo la opción.
 
Creo entenderle que cuando hacia recargas en Tigo se le desaparecia el saldo, es un fraude que ocurre no solo en Tigo sino con muchos operadores en muchos paises y se llama subscripciones premium que de premium no tiene nada y le roban al usuario semanalmente desde $1.000 para arriba por enviarle contenido basura en mensajes SMS.

A pesar que en Colombia por ley un operador no puede cobrar una subscripcion si el usuario no la ha aceptado Tigo si lo hacia y no se si todavia lo hace, osea literalmente robaba a sus usuarios y cuando me paso a mi deje de usar Tigo, no se si fue por poner tantas PQRs por eso o por poner mis lineas en el registro de numeros excluidos RNE que el problema termino para mi y volvi a usar prepago Tigo dos años despues, tambien por precaucion en esa epoca desinstale el app de Tigo del celular porque tenia la sospecha que esa app aceptaba automaticamente los SMS que ofrecian las subscripciones, no lo se, ahora solo uso el navegador en el PC para manejar mis lineas.

Es un fraude descarado y Tigo lo hacia muy bien, para no responder por esta practica fraudulenta lo que hacia era asociarse con terceras empresas dedicadas a este fraude algunas a nivel mundial y asi le achacaba la responsabilidad del fraude a esas empresas, en Wom nunca me ocurrio eso y en ETB tampoco.
Esas épocas no existía las paquete como hoy en día. No sólo era Tigo calor tenía esa mala maña.

En local más de una vez tenía mis discusiones con más de uno, se iba reclamarle a uno como si fuese el dueño del operador.Habia otros borraba los mensajes de solo deshonestos, cuando uno les dijera abriera los mensajes uno como distribuidor se quedará sin pruebas que llegaba esos SMS premium cai una vez,pero al perro lo capa solo una vez,luego otro intento hacerme misma jugada.

Cuando se inició el cuento de los paquetes poco a poco se acabó esas peleas entre clientes,ya son causales se equivocan de número ya de malas.

Pero la gente es tremenda hasta me incluyo.Los operadores empezaron que prestar saldo, luego pagaba en la siguiente recarga. A Tigo una vez le saque $6.000 prestados dure un año para pagarles 🤭 ese modo operandi lo realiza mucha gente sacaba prestado pero cargaba un paquete evadir el préstamo de recarga.
 
A Tigo una vez le saque $6.000 prestados dure un año para pagarles 🤭 ese modo operandi lo realiza mucha gente sacaba prestado pero cargaba un paquete evadir el préstamo de recarga.
Pero, ¿esos préstamos sin pagar no son justificación para negar una portabilidad? O los pagan antes de largarse...?
 
Pero, ¿esos préstamos sin pagar no son justificación para negar una portabilidad? O los pagan antes de largarse...?
En actualidad si puede negar la portabilidad si debe un adelanto. Pero apenas entre la nueva reglamentación de la portabilidad la verdad no acuerdo cuando, la persona si puede largase debiendo a operador claro hay términos y condiciones.
 
Se salva TIGO, después de la sálida de Quintero y entra a una nueva era con la entrada del 5G.

En caso EPM comenzar a construir otra empresa para competir en este mercado competitivo y alternativa a los 3 grandes.
 
En caso EPM comenzar a construir otra empresa para competir en este mercado competitivo y alternativa a los 3 grandes.
Exactamente compañero, ese es otro de los puntos importantes, la creación conjunta con Movistar de NETco, una alianza que según leí en unos informes periodisticos recientes, también es un hecho. EPM también va a actualizar su Fibra Optica.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juanpiss
Hay nueva reglamentación con relación a la portabilidad?
Sí señor, y me parecen muy buenos..

En caso EPM comenzar a construir otra empresa para competir en este mercado competitivo y alternativa a los 3 grandes.

Mientras no dañen el mercado en prepago, sino que lo sigan fortaleciendo, no veo problema, igual la alianza con Movistar los ayudará enormemente
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Se salva TIGO, después de la sálida de Quintero y entra a una nueva era con la entrada del 5G.


se capiitaliza apenas para pagar las deudas que eran principalmente del la subasta amterior, osea que para entrar en la de 5G se van a endeudar otra vez, osea entran a una nueva era de deudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y nes99
Pero así funciona. Ninguna empresa tiene tantos recursos ociosos para pagar en cash semejante concesión.

deberian haber vendido hace tiempos. una empresa de telefonia tienen muchas inversiones en mantenimiento crecimiento innovacion en nuevas tecnologias y por el otro lado la gente quiere todo mas barato, con mas beneficios, con mas datos, la telefonia es el unico servicio que ha bajado en 30 años, lo unico es que se ha masificado, pero eso ya llego a su limite ya no hay mas usuarios nuevos y lo unico es capturar usuarios de los otros operadores a punta de descuentos, y eso se ha convertido en una rapiña.

contra una empresa de agua, energia o gas como epm que tienen un mercado cautivo monopolico, que cada rato le sube las tarifas, ni comparacion con las de hace 30 años, eso ha subido mas que el ipc anualmente. y los de epm quieren que tigo de las mismas utilidades de un epm no hay como.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MegamanEXE y aliricu
deberian haber vendido hace tiempos. una empresa de telefonia tienen muchas inversiones en mantenimiento crecimiento innovacion en nuevas tecnologias y por el otro lado la gente quiere todo mas barato, con mas beneficios, con mas datos, la telefonia es el unico servicio que ha bajado en 30 años, lo unico es que se ha masificado, pero eso ya llego a su limite ya no hay mas usuarios nuevos y lo unico es capturar usuarios de los otros operadores a punta de descuentos, y eso se ha convertido en una rapiña.
Y más sin embargo, TIGO tiene una red mas actualizada prescindiendo del 2G a diferencia de Movistar y Claro que siguen estafando al público en general en muchos lugares y con una tecnología obsoleta, y como esto es una competencia ellos ven que pueden rebajar los precios de las ofertas, cosa que me parece bien.

Lo de la venta no se dió por cuestiones políticas y ahí sí que se puede hacer, igual de eso se trató este acuerdo, mejores posibilidades para una posible venta en condiciones justas.
 
Última edición:

Los últimos temas