Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Laneros una pregunta es que estoy ayudando a un amigo a pasarse a Tigo en prepago, el compro una SIM de Tigo nueva en una tienda para utilizarla para la portabilidad, estamos intentando hacer la portabilidad por la página web pero al momento de colocar el NIP y darle continuar sale ese error que dice que toca generar nuevamente el NIP y volver a intentarlo lo hacemos pero vuelve y sale el mismo error, si a alguien más le a sucedido esto ha logrado solucionarlo?
Puede ser que ya este preactivada con otro documento, dijiste cuando la comparaste que era para realizar portabilidad?
Hace tiempo como dos años creo, me paso así, portando a mi mamá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Puede ser que ya este preactivada con otro documento, dijiste cuando la comparaste que era para realizar portabilidad?
Hace tiempo como dos años creo, me paso así, portando a mi mamá.
Pues no me fijé pero mi amigo dice que cuando la compro la registro a nombre de el en la página y en la app mi Tigo sale con el documento de el!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros una pregunta es que estoy ayudando a un amigo a pasarse a Tigo en prepago, el compro una SIM de Tigo nueva en una tienda para utilizarla para la portabilidad, estamos intentando hacer la portabilidad por la página web pero al momento de colocar el NIP y darle continuar sale ese error que dice que toca generar nuevamente el NIP y volver a intentarlo lo hacemos pero vuelve y sale el mismo error, si a alguien más le a sucedido esto ha logrado solucionarlo?
Una vez me pasó y la solución fue comprar la SIM de Tigo directamente en la página y específicamente para portabilidad. Una vez llegó la SIM, el proceso fue efectivo.

1. https://compras.tigo.com.co/movil/prepago

2. Clic en "comprar en línea".
1691942238216.png


3. Clic en "pasar mi número a Tigo".
1691942295134.png


4. Llenas la información y continúas con el pago.
1691942361832.png


5. Cuando llegue la SIM, el proceso es bastante sencillo, ya que detecta automáticamente que la SIM que compraste es solo para la portabilidad.
 
Le tocaría entrar a servicios y mirar si le sale esa oferta, en una de las líneas que tenemos sale que por 10.500 dan solo datos ilimitados y al ingresar se puede solicitar el cambio de plan al de 90k o 104k.

Parce me puse a mirar por todo lado y la oferta no aparece, llame a SAC para averiguar y dicen que esa oferta no aparece en el sistema, que llame al #503 y averigue; llame y tampoco les aparece en el sistema dicha oferta jajaja
 
Laneros una pregunta es que estoy ayudando a un amigo a pasarse a Tigo en prepago, el compro una SIM de Tigo nueva en una tienda para utilizarla para la portabilidad, estamos intentando hacer la portabilidad por la página web pero al momento de colocar el NIP y darle continuar sale ese error que dice que toca generar nuevamente el NIP y volver a intentarlo lo hacemos pero vuelve y sale el mismo error, si a alguien más le a sucedido esto ha logrado solucionarlo?
Tigo tiene ese tema con las portabilidades sobre la página, a mi me pasó con SIM comprada en el barrio, ese mismo error, lo intente de nuevo y me indicaba que ya la línea tenía un proceso de portabilidad, al revisar la página de portabilidad efectivamente ya no estaba.

Ni idea del porque ese error, otra vez lo intente una vez venció el NIP y pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ag19
Parce me puse a mirar por todo lado y la oferta no aparece, llame a SAC para averiguar y dicen que esa oferta no aparece en el sistema, que llame al #503 y averigue; llame y tampoco les aparece en el sistema dicha oferta jajaja
Puede ser por el plan que tienes, a mi tampoco me aparecen ofertas ya que tengo datos ilimitados y el plan seria el equivalente al de $79.900.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops
Hola amiguis, una pregunta:

Tengo un plan postpago de Tigo con una simcard física y quiero ponerle el sim card lock a mi teléfono por si se me pierde o me lo roban que no puedan pasar tan fácil la sim card a otro celular y seguir robando.

Pero se me perdió el pin que pide el sistema para configurar la opción (boté la vainita donde venía la sim pues, ya tiene dos años o más de comprada).

Fui a una tienda física Tigo y la persona que estaba no me supo indicar qué hacer, me dijo que quizás en la línea de atención me ayudaban con eso.
También me mostró que las sim nuevas "no vienen con pin".

Antes de ponerme en ese suplicio quisiera saber si ustedes tienen alguna experiencia con eso y si en esa línea es posible que me proporcionen el pin para poder configurar esa opción, o si cambiando la sim puedo obtener el pin de la sim card nueva que ponga (aunque la persona me haya dicho que ya no vienen con pin) y así poder configurar la opción, o si hay algún otro método para pillarme el pin de mi propia sim o lograr configurar esa opción.

¿Alguna información sobre esto para poder configurar esa opción?
¡Gracias!
 
Hola amiguis, una pregunta:

Tengo un plan postpago de Tigo con una simcard física y quiero ponerle el sim card lock a mi teléfono por si se me pierde o me lo roban que no puedan pasar tan fácil la sim card a otro celular y seguir robando.

Pero se me perdió el pin que pide el sistema para configurar la opción (boté la vainita donde venía la sim pues, ya tiene dos años o más de comprada).

Fui a una tienda física Tigo y la persona que estaba no me supo indicar qué hacer, me dijo que quizás en la línea de atención me ayudaban con eso.
También me mostró que las sim nuevas "no vienen con pin".

Antes de ponerme en ese suplicio quisiera saber si ustedes tienen alguna experiencia con eso y si en esa línea es posible que me proporcionen el pin para poder configurar esa opción, o si cambiando la sim puedo obtener el pin de la sim card nueva que ponga (aunque la persona me haya dicho que ya no vienen con pin) y así poder configurar la opción, o si hay algún otro método para pillarme el pin de mi propia sim o lograr configurar esa opción.

¿Alguna información sobre esto para poder configurar esa opción?
¡Gracias!
Es verdad que las Sim nuevas no tienen pin/puk. Pero vi acá en el foro ciertas páginas atras que... llamando a servicio al cliente te ayudan con esa gestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Airdres
Es verdad que las Sim nuevas no tienen pin/puk. Pero vi acá en el foro ciertas páginas atras que... llamando a servicio al cliente te ayudan con esa gestión.
Mil gracias, será llamar entonces.
Pregunta aparte por curiosidad, ¿Si uno quiere configurar esa opción con una sim card física de las nuevas cómo hace entonces?
 
Entré al chat de WhatsApp de Tigo para solicitar la cancelación de mi plan pospago, apenas el asesor vio que dije Cancelación, no me respondió más.

Desde ayer la sesión está activa. Y no puedo hablar con otro asesor...
 
Mil gracias, será llamar entonces.
Pregunta aparte por curiosidad, ¿Si uno quiere configurar esa opción con una sim card física de las nuevas cómo hace entonces?

Creo que uno pone 4 veces mal el pin, etnonces la sim le pide configurar el puk y luego cambiar el pin. pero no recuerdo sí es exacto así el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es verdad que las Sim nuevas no tienen pin/puk. Pero vi acá en el foro ciertas páginas atras que... llamando a servicio al cliente te ayudan con esa gestión.
El pin por defecto es 0000 o 1234 o 4321, asi lo hice y funciono el cambio de pin para bloquear la sim ,eso si ,tiene varios intentos ,procure no bloquear la sim ,por que el puk es con servicio al cliente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Parece ahora si TIGO le va pasar el trapo a la red 4G, revisando el pdf de mantenimientos . A la antena de sector por fin hay programado mantenimiento para 4G llevaba décadas sin mantenimiento, solo era 3G y 2G anteriormente y otras antenas en Yopal, lo curioso será mismo día y hora inicia 17 de agosto 22:00 horas y termina el 18 de agosto 06:00 horas.

Les dejo el pdf por si quiere revisar su zona.
 

Archivos adjuntos

  • Mantenimientos_ServiceNow_Agosto_11_a_Agosto_21.pdf
    1.5 MB · Visitas: 47
No robe a Cataldo por favor 🤣🤣
Si Tigo logra identificar la empresa contratista lo mas prudente seria cobrarles y cerrar el contrato con ellos, pero aun así hacen quedar mal la marca. Yo siempre le he echado el agua de casos así al área de recursos humanos, todo parte desde la selección y contratación.
 

Los últimos temas