Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

¿Verificaron que poseen una sim LTE?
A mi me dijeron que solo funciona para ésas la cual yo no poseo, me toca pedirla e intentar.
la sim LTE es la misma sim 4G, si coge 4G debería levantar LTE, yo hice ese cambio con mi primer teléfono 4G en el 2014, pero de todas formas y por si las dudas hace pocos meses cambie de nuevo la sim para esto e igual nada
 
Yo tengo un S9+, inicialmente no me funcionaba el VoLTE, pensé que era por que en la ciudad (Bucaramanga) todavía no habían hecho la implementación de este servicio hasta un día que puse la simcard de Tigo de mi hermana en el cel y de una tomo VoLTE. Llame al *300 y la niña que me atendió no sabía ni donde estaba parada, al día siguiente fui a un centro de servicios, le mostré a la asesora que mi simcard no tenía habilitado el servicio ( y el RAN tampoco) y escalo el caso. A los 2 días ya tenía el servicio habilitado.
 
Quise ir a tigo, pero el plan que me gusta esta muy caro 75000, busco algo como lo que pago en movistar 64000 y 15 gigas de datos, pero de momento ellos no tienen algo asi.

es un plan por retencion o algo asi?

pregunto porque luego de casi 17 años (fui pionero de ola en 2003) agarrare mi numero y me ire para otro lado, pero movistar tiene es 12Gb X casi 73.000 y esos operadores virtuales no es que me den buena espina
 
es un plan por retencion o algo asi?

pregunto porque luego de casi 17 años (fui pionero de ola en 2003) agarrare mi numero y me ire para otro lado, pero movistar tiene es 12Gb X casi 73.000 y esos operadores virtuales no es que me den buena espina
Lo dan por portabilidad. Entra a la página y pones tu número para que te llamen, cuando lo hagan le dices al asesor que te habian llamado ofreciendo un plan de 15 gb por 64 mil y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Es una lastima que esa participación de Millicon-UNE sea solo para perdidas. Ya es hora de que se haga algo, puesto que Medellin no se ha beneficiado de esa alianza, y los servicios mas costosos y nada que hay fibra optica hasta la casa.
 
Desde comienzo UNE podria ser una empresa publica independiente sin necesidad de la fusión ellos con su red movil podria ser un operador movil mejor que tigo que a futuro implementara VOLTE y VOWIFI ahora toca esperar si se acaba esa sociedad que UNE vuelve ser una empresa independiente y adquiere espetro para volver a la area movil o OMV o adquirir avantel o vender su participacion y comenzar desde cero o la otra crear otra empresa servicios fijos y cuando tenga una cobertura determinada vender su participación.
 
¿Y qué se podría hacer al respecto?
Desde comienzo UNE podria ser una empresa publica independiente sin necesidad de la fusión ellos con su red movil podria ser un operador movil mejor que tigo que a futuro implementara VOLTE y VOWIFI ahora toca esperar si se acaba esa sociedad que UNE vuelve ser una empresa independiente y adquiere espetro para volver a la area movil o OMV o adquirir avantel o vender su participacion y comenzar desde cero o la otra crear otra empresa servicios fijos y cuando tenga una cobertura determinada vender su participación.
¿Cómo se podría hacer eso?

Las participaciones son claras, fue una fusión donde Millicom tiene la mayoría de la empresa conjunta. La única manera de acabar con eso es que EPM compre esa participación a Millicom y retome su infraestructura. Algo que sin duda sería muy costoso.

Entonces ¿qué sería lo mejor?
 
¿Cómo se podría hacer eso?

Las participaciones son claras, fue una fusión donde Millicom tiene la mayoría de la empresa conjunta. La única manera de acabar con eso es que EPM compre esa participación a Millicom y retome su infraestructura. Algo que sin duda sería muy costoso.

Entonces ¿qué sería lo mejor?
Comprar sólo lo que le falta para tener el 50% más 1 acción.
 
Comprar sólo lo que le falta para tener el 50% más 1 acción.
¿Qué se pretende? ¿separarse de Colombia Móvil o retomar el control de UNE?

Y listo comprar ¿con qué dinero? ¿de dónde sacarán el dinero que se requiere para la compra y para la inversión fuerte en infraestructura y tecnología que deben hacer? ¿de dónde?

Si ahora tienen pérdidas ¿dónde podrían o cómo podrían conseguir ese dinero?
Pero en ese caso no dependería de si Millicom quiere vender ese porcentaje?
Así es. Es más fácil que Millicom les compre su parte. Vender su parte no habría problema, pero comprar la parte del otro, sin que el otro quiera. Eso solo pasaría con mucho dinero. Y nuevamente ¿de dónde saldrá?

Que hay alternativas, sí. Que sean económicas, no.
 
Madre mía, los de TIGO entraron en época de vender planes cómo locos, me llamaron esta mañana dizque ya habían mejorado su cobertura y qué volviera con ellos (mí número originalmente provenía de TIGO)

Detesto cuándo entran en esas campañas y no ofrecen nada distinto
 
¿Qué se pretende? ¿separarse de Colombia Móvil o retomar el control de UNE?

Y listo comprar ¿con qué dinero? ¿de dónde sacarán el dinero que se requiere para la compra y para la inversión fuerte en infraestructura y tecnología que deben hacer? ¿de dónde?

Si ahora tienen pérdidas ¿dónde podrían o cómo podrían conseguir ese dinero?

Así es. Es más fácil que Millicom les compre su parte. Vender su parte no habría problema, pero comprar la parte del otro, sin que el otro quiera. Eso solo pasaría con mucho dinero. Y nuevamente ¿de dónde saldrá?

Que hay alternativas, sí. Que sean económicas, no.
Cuando pregunta de donde saldrá habría que ver que piensa el alcalde. Porque ETB no tenia plata para nada de lo que hizo y Petro saco fondos de la ciudad para hacerlo. Que no es ilegal porque la empresa si es del distrito, pero la dejo dependiendo de esa inyección.

Si el nuevo alcalde se le inclina a la izquierda, haría una vaina así para recuperar UNE. Que considero desde el inicio fue una estupidez, Millicon nunca destacó por ser bueno y el internet 4G que vendía UNE la verdad era muy bueno
 
Cuando pregunta de donde saldrá habría que ver que piensa el alcalde. Porque ETB no tenia plata para nada de lo que hizo y Petro saco fondos de la ciudad para hacerlo. Que no es ilegal porque la empresa si es del distrito, pero la dejo dependiendo de esa inyección.

Si el nuevo alcalde se le inclina a la izquierda, haría una vaina así para recuperar UNE. Que considero desde el inicio fue una estupidez, Millicon nunca destacó por ser bueno y el internet 4G que vendía UNE la verdad era muy bueno

Millicom hizo caer a UNE en un letargo total en los servicios fijos y con una oferta bastante pobre (y pasiva) en servicios móviles.
 
Millicom hizo caer a UNE en un letargo total en los servicios fijos y con una oferta bastante pobre (y pasiva) en servicios móviles.
Muy cierto, en el sector donde vivo y en gran parte de Medellín todavía tenemos internet por red de cobre ADSL que cuando mucho da 10 Mbps, ni siquiera HFC, y no se les ve voluntad de invertir en la instalación de una red de fibra óptica decente como la que tiene ETB en Bogotá, desde que UNE se asoció con Millicom sólo se ven retrocesos y pérdidas para la ciudad. La TV del paquete más básico dan apenas como 17 canales en HD, mientras en Claro la oferta más básica da 60.
 
¿Qué se pretende? ¿separarse de Colombia Móvil o retomar el control de UNE?

Y listo comprar ¿con qué dinero? ¿de dónde sacarán el dinero que se requiere para la compra y para la inversión fuerte en infraestructura y tecnología que deben hacer? ¿de dónde?

Si ahora tienen pérdidas ¿dónde podrían o cómo podrían conseguir ese dinero?

Así es. Es más fácil que Millicom les compre su parte. Vender su parte no habría problema, pero comprar la parte del otro, sin que el otro quiera. Eso solo pasaría con mucho dinero. Y nuevamente ¿de dónde saldrá?

Que hay alternativas, sí. Que sean económicas, no.
ETB en Bogotá para montar la red de fibra al hogar y LTE emitió bonos y pidió prestado en pesos 2 billones y miren como estámos ahora una empresa que gana mucha plata a 4T de 2019, fusiló a Claro, Movistar y Une
 
Cuando pregunta de donde saldrá habría que ver que piensa el alcalde. Porque ETB no tenia plata para nada de lo que hizo y Petro saco fondos de la ciudad para hacerlo. Que no es ilegal porque la empresa si es del distrito, pero la dejo dependiendo de esa inyección.

Si el nuevo alcalde se le inclina a la izquierda, haría una vaina así para recuperar UNE. Que considero desde el inicio fue una estupidez, Millicon nunca destacó por ser bueno y el internet 4G que vendía UNE la verdad era muy bueno
Petro no saco fondos de la ciudad fue con capital propio de la empresa préstamos y emisión de bonos
 
ETB en Bogotá para montar la red de fibra al hogar y LTE emitió bonos y pidió prestado en pesos 2 billones y miren como estámos ahora una empresa que gana mucha plata a 4T de 2019, fusiló a Claro, Movistar y Une
Eso siempre le abonaré a Gustavo Petro: logró rescatar a la ETB y por primera vez trajo en masa el FTTH. Si no hubiera sido por esa iniciativa, todavía seguiríamos viendo ADSL o redes HFC a mediana capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Petro no saco fondos de la ciudad fue con capital propio de la empresa préstamos y emisión de bonos
No o sea, a lo que me refiero es a que cuando una empresa es del estado, distrito, publica al fin y al cabo, puede recibir capital de sus socios. La ETB recibió una cantidad de aportes de socios que vendrían siendo Bogotá, así como lo recibe la distrital, la pedagógica, ecopetrol del gobierno nacional. Esa es una manera de impulsar una empresa. Se pueden inyectar recursos publicos porque al fin y al cabo son los mismos ciudadanos los que verian el beneficio de hacerlo.

Por eso es triste cuando le meten plata y la venden barata, o como en este caso, le metieron plata y la fusionaron con Tigo.
 

Los últimos temas