Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

No crea el poco rating que tiene RCN por las tardes se lo da ese programa.
Daré mi opinión al pasar al canal uno el contenido de televisa es como si desapareciera de la televisión colombiana, algo así pasó con sin senos no hay paraíso.
Otra cosa viendo el rating uno no entiende cosas por ejemplo viendo el rating del cable de unos registros que encontré el canal claro que es informativo tiene más rating que canales que emiten programación lo cual confirma mi teoría de que los meters los dejan encendido con el canal que sea.
Así debe pasar en la tv abierta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blizzardvark
Daré mi opinión al pasar al canal uno el contenido de televisa es como si desapareciera de la televisión colombiana, algo así pasó con sin senos no hay paraíso.
Otra cosa viendo el rating uno no entiende cosas por ejemplo viendo el rating del cable de unos registros que encontré el canal claro que es informativo tiene más rating que canales que emiten programación lo cual confirma mi teoría de que los meters los dejan encendido con el canal que sea.
Así debe pasar en la tv abierta.
Querrás decir, el canal de Clarovideo, o sea el informativo, que se abre por default en los decodificadores cuando este se vuelve a encender. Pues eso es lo que vi en los listados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blizzardvark
IMG_20210117_160929.jpg


Yo creo que por la pandemia todo esto se va a retrasar, tienen la excusa perfecta

Por otro lado Amistoso Colombia vs USA Femenino Mayores 7 pm lunes 18 por Caracol HD 2
 
Última edición:
¿Nos puedes explicar mejor? ¿cómo ves RCN?

Ese es "RCN Nuestra Tele", es decir, la señal internacional de RCN. En cuanto a canales de cable por TDT aéreo, eso suelen hacerlo algún cableoperador pequeño, pero por lo general vienen cifrados. Lo más seguro es que estén haciendo algún tipo de pruebas.
 
Ese es "RCN Nuestra Tele", es decir, la señal internacional de RCN. En cuanto a canales de cable por TDT aéreo, eso suelen hacerlo algún cableoperador pequeño, pero por lo general vienen cifrados. Lo más seguro es que estén haciendo algún tipo de pruebas.
Debe ser que hay algun cableoperador pequeño peruano que esta poniendo canales de cable asi como lo hacen los cableoperadores pequeños colombianos como Cable Exito, Conexión Digital, etc.
 
Debe ser que hay algun cableoperador pequeño peruano que esta poniendo canales de cable asi como lo hacen los cableoperadores pequeños colombianos como Cable Exito, Conexión Digital, etc.
@SMR/SKSM Allá están incursionando con ese mismo sistema basado en ISDB-T los cableoperadores independientes generando una inversión más económica. ¿Tiene información de cuál es? Hasta el momento quienes están usando sistema digital sin necesidad de decos son Cable Visión Perú y Cableperú en el caso de Lima.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
@SMR/SKSM Allá están incursionando con ese mismo sistema basado en ISDB-T los cableoperadores independientes generando una inversión más económica. ¿Tiene información de cuál es? Hasta el momento quienes están usando sistema digital sin necesidad de decos son Cable Visión Perú y Cableperú en el caso de Lima.
Ni idea, pero es parecido a lo que hacen acá
 
@SMR/SKSM Allá están incursionando con ese mismo sistema basado en ISDB-T los cableoperadores independientes generando una inversión más económica. ¿Tiene información de cuál es? Hasta el momento quienes están usando sistema digital sin necesidad de decos son Cable Visión Perú y Cableperú en el caso de Lima.
Lo bueno de que un cableoperador digitalice con el mismo estándar de televisión digital terrestre, es el ahorro en la compra y el mantenimiento de los decodificadores. Además hay usuarios que no devuelven los decodificadores a los operadores.

Lo bueno para uno como usuario es menos esclavitud o complique para ver televisión porque hay personas especialmente adultos mayores que tienen dificultad con el decodificador y para ellos es mejor directo en el televisor.

Otra ventaja es que si el televisor tiene función de PVR o Grabador, los archivos de vídeo se pueden ver hasta en el computador, mientras que con Claro toca verlos en el mismo decodificador.

Hay operadores que están digitalizando y no exigen permanencia de un año como sí pasa con Claro, HV Multiplay y otros operadores importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Ver el archivos adjunto 446712

Yo creo que por la pandemia todo esto se va a retrasar, tienen la excusa perfecta

Por otro lado Amistoso Colombia vs USA Femenino Mayores 7 pm lunes 18 por Caracol HD 2
Hasta del dia de hoy, no nos han informado NADA. De todas maneras buena noticia de cumplirse. A ver si descansamos de esos transmisores viejos !! Les estaré informando cualquier movimiento.

Edit:
Escena de muchos colombianos cuando comience el apagón analógico:

+ Vecina, que pena, a partir de Junio de este año, se quitará la señal análoga de Televisión.
- Ay vecino, como así????, ¿y como hago para ver la novela??. Eso está mal!!!
+ Vecina, compre un decodificador TDT
- ¿Y eso, que es?
+ Vecina, tenemos mas de cuatro años con propagandas, en el celular, pasan aviones, con la propaganda y las instrucciones de la TDT.
- Ah, ¿y porque, el Gobierno no los regala?.
+ Vecina, adiós!!
 
Última edición:
Hasta del dia de hoy, no nos han informado NADA. De todas maneras buena noticia de cumplirse. A ver si descansamos de esos transmisores viejos !! Les estaré informando cualquier movimiento.

Edit:
Escena de muchos colombianos cuando comience el apagón analógico:

+ Vecina, que pena, a partir de Junio de este año, se quitará la señal análoga de Televisión.
- Ay vecino, como así????, ¿y como hago para ver la novela??. Eso está mal!!!
+ Vecina, compre un decodificador TDT
- ¿Y eso, que es?
+ Vecina, tenemos mas de cuatro años con propagandas, en el celular, pasan aviones, con la propaganda y las instrucciones de la TDT.
- Ah, ¿y porque, el Gobierno no los regala?.
+ Vecina, adiós!!
En especial aca en la costa caribe, puesto que segun los planes del gobierno, el apagón sería el 30 de junio, y como diria el compañero @quillero26, al dia siguiente el telefono de emisora atlantico y su whatsapp colapsarian por completo.
 
  • LOL
Reacciones: quillero26 y JahnnRF
¿Alguien sabe si los otros estándares de TDT también pueden incluir radio? Pues yo no he visto en otros países de la región si esto es posible, ni siquiera en Panamá que también adoptó DVB-T aparecen emisoras en su parrilla.
 

Los últimos temas