Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Creo que sólo Claro y Movistar dejan pagar fraccionado. De resto no se puede.

Para hacer las 21 transacciones de Davivienda yo uso Claropay y la posibilidad que ofrece de pagos parciales a las tarjetas del Banco de Bogotá y de Colpatria.
Este foro es ORO PUROOOO. La información que uno consigue aquí cada día me sorprende mas. Si no nos volvemos ricos de aquí a 40 años estamos en nada.
 
Considero que si uno tiene la posibilidad, como lo ofrece este banco, es tener una titular y una afiliada POR SEGURIDAD a nombre de uno con el mínimo que son $600.000 pesos o depende de su presupuesto que proyecta mensualmente asignarle.

Claro está, sin que incurra en sobrecostos, digamos son 10 titular + 5 afiliada, hasta llevable.

Así usted tenga 5 millones de cupo o menos, si usted carga una con 70m, aquí un lanero tiene una como de 90m o 100m, algo asi, ya da es miedo, por lo que implica tanto física como virtual.

Cuando son más de 20 transacciones en un solo contrato ya es MUY complicado, ya que si usted tiene varias con el mismo banco, no hay campañas de exoneración, lo deja a uno pensando, alguien muy cercano sin ninguna campaña de exoneración con las TC que tiene el banco tiene que hacer 60 transacciones, ahí es donde o hace las transacciones por tener esas TC que tienen una alta categoría o paga por ahi $200.000 pesos o cerquita con todas las cuotas de manejo y multiplique por 12 meses.
Buenas noches
Yo tengo en Colpatria una tarjeta, me tocs hacer 12 compras para la exoneracion de cuota de manejo, pero la verdad no tendría ni una sola amparada, me aumenta los números de compras y me daría el estres del mundo estar pendiente de varias tarjetas para exonerar, yo de usted por tranquilidad cancelo esas amparadas y simplemente le pone topes a la tarjeta principal, yo por ejemplo solo dejo para comprar 200.000 en 6 transacciónes, así no hay forma que me hagan una estafa.

Creo que sólo Claro y Movistar dejan pagar fraccionado. De resto no se puede.

Para hacer las 21 transacciones de Davivienda yo uso Claropay y la posibilidad que ofrece de pagos parciales a las tarjetas del Banco de Bogotá y de Colpatria.
Yo uso el método de movistar, pero este de claro play, esta mejor que todos, ya complete mi meta de Colpatria, como dicen los Laneros, acá se aprende demasiado.
 
Saludos

Tengo las tarjetas de crédito de davivienda master card black y visa 0es3

A la master card se le acabó el tiempo sin cuota de manejo... llamé a pedir la exoneración de la cuota de manejo y me informaron que por nuevas políticas se deben realizar al mes entre las 2 tarjetas 10 compras para tener dicha exoneración y tiene vigencia de 1 año.

Les ha sucedido algo similar? O efectivamente esa es la nueva política en davivienda

Gracias
A mi me llegó mensaje q partir del 1 de noviembre las tarjetas debito y credito quedarian cuota manejo 0
 
Las tarjetas de Colpatria, en mi caso una censosud oro, desde el 1 de noviembre tendría cobro de cuota de manejo, independiente sin hace compras o no.
Se va de cancelada

no me asuste donde esta esa info ?

Si eso termina siendo cierto, ese Colpatria creo que se iría para abajo

Como toca estar enterado, siempre vayamos a la fuente, es decir, el banco en su web oficial... Como dijeron en una oportunidad todas esas tarjetas de categoría básica y clásica Y AHORA, las tarjetas oro, la platinum no entran en la colada, pero paulatinamente si lo harán, así lo demuestra estos meses del presente año.

Esa avalancha de cancelaciones debe ser masiva...

...

A partir del 01 Julio de 2024 las tarjetas de crédito Cencosud categoría básica y clásica, NO estará sujeto a exoneración dinámica por transacción. El cobro de cuota de manejo será mensual, independientemente del uso o transacciones realizadas,

para tarjetas de crédito Cencosud categoría Oro adquiridas antes del 1 de octubre 2024, podrán realizar siete (7) compras al mes con su tarjeta principal y tres (3) compras al mes por cada tarjeta compartida, beneficio vigente hasta el 1 de noviembre 2024, después de esta fecha se generará cobro mensual de cuota de manejo independientemente del uso, para tarjetas nuevas categoría Oro Cencosud el cobro de cuota de manejo mensual iniciara a partir del 1 de octubre 2024.

Para disfrutar el beneficio de no pago de cuota de manejo las tarjetas de crédito visa Platinum deben realizar siete (7) compras al mes, con su tarjeta principal y tres (3) compras al mes por cada tarjeta compartida, para las tarjetas de crédito visa Cencosud Infinite deben realizar diez (10) compras al mes, con su tarjeta principal y cinco (5) compras al mes por cada tarjeta compartida, el valor de la cuota de manejo será del 50% del valor de la titular.

Fuente


Abajo en términos y condiciones.

7d8890348cc0a5e36ea353c9fe1635e6.jpg
 
  • Triste
Reacciones: Speedox
Como toca estar enterado, siempre vayamos a la fuente, es decir, el banco en su web oficial... Como dijeron en una oportunidad todas esas tarjetas de categoría básica y clásica Y AHORA, las tarjetas oro, la platinum no entran en la colada, pero paulatinamente si lo harán, así lo demuestra estos meses del presente año.

Esa avalancha de cancelaciones debe ser masiva...

...

A partir del 01 Julio de 2024 las tarjetas de crédito Cencosud categoría básica y clásica, NO estará sujeto a exoneración dinámica por transacción. El cobro de cuota de manejo será mensual, independientemente del uso o transacciones realizadas,

para tarjetas de crédito Cencosud categoría Oro adquiridas antes del 1 de octubre 2024, podrán realizar siete (7) compras al mes con su tarjeta principal y tres (3) compras al mes por cada tarjeta compartida, beneficio vigente hasta el 1 de noviembre 2024, después de esta fecha se generará cobro mensual de cuota de manejo independientemente del uso, para tarjetas nuevas categoría Oro Cencosud el cobro de cuota de manejo mensual iniciara a partir del 1 de octubre 2024.

Para disfrutar el beneficio de no pago de cuota de manejo las tarjetas de crédito visa Platinum deben realizar siete (7) compras al mes, con su tarjeta principal y tres (3) compras al mes por cada tarjeta compartida, para las tarjetas de crédito visa Cencosud Infinite deben realizar diez (10) compras al mes, con su tarjeta principal y cinco (5) compras al mes por cada tarjeta compartida, el valor de la cuota de manejo será del 50% del valor de la titular.

Fuente


Abajo en términos y condiciones.

Ver el archivos adjunto 608783
Entiendo que eso es solo con las Cencosud no? Porque tengo una vive terpel Oro y no han dicho nada de cambios en las condiciones. o si?
 
Entiendo que eso es solo con las Cencosud no? Porque tengo una vive terpel Oro y no han dicho nada de cambios en las condiciones. o si?

No la tengo pero le ayude rápidamente a mirar eso, segun leo aun no comunican nada

Las Tarjetas de Crédito ViveTerpel Scotiabank Colpatria Clásicas tienen cobro de cuota de manejo mensual, la cual puede ser consultada en https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas . las Tarjetas de Crédito ViveTerpel Scotiabank Colpatria Oro podrán disfrutar del beneficio de no pago de cuota de manejo si los clientes realizan siete (7) compras al mes, con su tarjeta principal y tres (3) compras al mes por cada tarjeta compartida. Se generará cobro de cuota de manejo a la tarjeta que no cumpla con las transacciones establecidas. El valor de la cuota de manejo de la tarjeta compartida será del 50% del valor de la titular. Conoce tasas y tarifas aplicables en www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas. Las transacciones que se tendrán en cuenta para la evaluación de exoneración de cuota de manejo son compras en comercios nacionales e internacionales, físicos o por internet, seguros voluntarios, débitos automáticos de servicios públicos y privados. No aplica para avances, compra de cartera, rediferidos, seguro de vida de deudor, comisiones, transferencias a otros productos ni impuestos. Si realiza el mínimo de compras entre el primer y último día de cada mes, sin importar el monto, se exonera el cobro de la cuota de manejo en su fecha de corte del mes siguiente. Se debe cumplir con el número mínimo de compras con cada una de las tarjetas que el cliente tenga en su poder, solo se exonerará la cuota de manejo de la o las tarjetas que cumplan con el mínimo de compras. Para las tarjetas de crédito que no cumplan con el mínimo de transacciones se aplicará el cobro el día del corte de facturación. El cobro (o no cobro) de cuota de manejo será aplicado el día de corte del mes siguiente al período de evaluación de las transacciones, la tarifa aplicable será de acuerdo con el tipo de tarjeta y podrá ser consultada en https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas


Yo me di cuenta, porque me dio por leer todo el extracto, al final de las hojas, esta esa información, revisen sus extractos por las duda.Ver el archivos adjunto 608784

Gracias, toca estar enterado y saber a lo que me atengo, mi esposa tiene algunas y la categoría es lo que hay que tener pendiente.

Como ya lo exprese, empezaron con las las categorías básicas, clásica, siguieron con oro, posiblemente en unos meses serán las platinum, finalmente Infinite y Signature.

Así las cosas, la premisa será:

O pagar cuota de manejo o cancelarlas, porque si no van a dar tajantemente exoneración toca evaluarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
o sube de categoría
o el beneficio supera la cuota de manejo
o se va de cancelación

Eso es como Bancolombia y ahí ni el perfil se salva, aquí habemos unos que por el perfil o yo que se, no nos ayudan con la exoneración, en cambio unos llaman cada 3 meses o 6 meses y los asesores les dan un "dulce" y la exoneración.

Entonces, si aplican lo de la realidad de los bancos y algunas políticas públicas, a veces se cumplen, los que mas tienen que paguen.
 
Eso es como Bancolombia y ahí ni el perfil se salva, aquí habemos unos que por el perfil o yo que se, no nos ayudan con la exoneración, en cambio unos llaman cada 3 meses o 6 meses y los asesores les dan un "dulce" y la exoneración.

Entonces, si aplican lo de la realidad de los bancos y algunas políticas públicas, a veces se cumplen, los que mas tienen que paguen.
Saludos Lanero.

Le pregunto a usted porque lo veo como un experto del banco, ¿Por qué Scotiabank Colpatria está tan agresivo?

Es que empezó con las cuentas; bajándole al convenio que tenía de retiros en Servibanca hasta que llegó a cero, metió un "Usa y no pagues" también en las débito hasta también decirles a algunos que no importa si usa o no pero que le cobra, le cobra, y siguiendo con las cuentas, ahora habrá un límite de retiros incluso en la red propia de cajeros. Mientras que en Crédito se metió con las Clásicas y ahora va por las Oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Saludos Lanero.

Le pregunto a usted porque lo veo como un experto del banco, ¿Por qué Scotiabank Colpatria está tan agresivo?

Es que empezó con las cuentas; bajándole al convenio que tenía de retiros en Servibanca hasta que llegó a cero, metió un "Usa y no pagues" también en las débito hasta también decirles a algunos que no importa si usa o no pero que le cobra, le cobra, y siguiendo con las cuentas, ahora habrá un límite de retiros incluso en la red propia de cajeros. Mientras que en Crédito se metió con las Clásicas y ahora va por las Oro.
Porque los dueños se cansaron de perder plata, empezaron despidiendo a un poco de gente, cerrando sucursales y ya están cortando el chorro a los beneficios a los clientes.

O la operación se vuelve rentable o buscan a quien venderle ese pozo sin fondo de recursos dijeron desde la casa matriz.

A esa gente le falta leer las explicaciones del lanero que dice que los bancos no necesitan ganar plata.
 
Saludos Lanero.

Le pregunto a usted porque lo veo como un experto del banco, ¿Por qué Scotiabank Colpatria está tan agresivo?

Es que empezó con las cuentas; bajándole al convenio que tenía de retiros en Servibanca hasta que llegó a cero, metió un "Usa y no pagues" también en las débito hasta también decirles a algunos que no importa si usa o no pero que le cobra, le cobra, y siguiendo con las cuentas, ahora habrá un límite de retiros incluso en la red propia de cajeros. Mientras que en Crédito se metió con las Clásicas y ahora va por las Oro.

pues.. experto no soy, jajaj

Hay varias razones del porque estoy enterado de procesos o basandome en mi experiencia.

* Tengo algunas TC de varias categorías, mi esposa también.

* Mi esposa trabajo allá y claramente sabía bastante hasta que despidieron en plena pandemia a más de 1.000 empleados.

* Como me pasan cosas cada nada uno aprende.

Hemos en este tema posteado sobre que los de Canada The Bank of Nova Scotia, Scotiabank querían o quieren salir del mercado colombiano.


Luego, unos meses o semanas después por pura campaña mediática de relaciones públicas y de no generar pánico vino el personaje y dio un parte de tranquilidad.


Pero en el fondo según le han dicho algunos excompañeros de mi esposa del banco PRESUNTAMENTE es que lo quieren vender o algo relacionado y si ellos perciben que no están dando las utilidades esperadas, pues tienen razón como cualquier empresa.

A mi criterio es más de decisiones de empresa y reducir beneficios y costos para maximizar las utilidades y ya!

Es que creo que hasta las afiliadas, les cuesta mantenerlas y más si no las utilizan o no les dan el rendimiento esperado.

Todo tiene su final, nada dura para siempre ♪, ♫, ♬
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Saludos Lanero.

Le pregunto a usted porque lo veo como un experto del banco, ¿Por qué Scotiabank Colpatria está tan agresivo?

Es que empezó con las cuentas; bajándole al convenio que tenía de retiros en Servibanca hasta que llegó a cero, metió un "Usa y no pagues" también en las débito hasta también decirles a algunos que no importa si usa o no pero que le cobra, le cobra, y siguiendo con las cuentas, ahora habrá un límite de retiros incluso en la red propia de cajeros. Mientras que en Crédito se metió con las Clásicas y ahora va por las Oro.
Monetizar, ya tendrán identificada la elasticidad de sus clientes. No importa perder a los X que se vayan si los que se quedan me van a pagar lo que pida. Maximiza rentabilidad y reduce costos.