Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ese es el punto bancolombia no lo es todo ni tiene todo lo que algunos creen, cuando tuve bancolombia cobraban por todo por eso hace mucho no manejo nada con ellos, pero son gustos, a algunos les gusta pagar por todo

podria dejar el corte de otros bancos que si lo permiten en la semana (normalmente se maneja 4 semanas para cortes, y en algunos bancos se mueve al viernes, no se como lo maneja bancolombia ahora cuando el corte 15 o 30 cae sabado domingo o lunes festivo, si lo corren)

otro punto para las transacciones, a algunos les da pena decirle donde pagan que si pueden pagar con 2 tarjetas y hasta 3 algo, la mayoria no ponen problema, como todo hoy es por contacto hasta uno puede hacer 2 transacciones con la misma que el que cobra ni se da cuenta, yo nunca entrego mis tarjetas yo mismo la coloco en el datafono
Bancolombia hace el corte el día que caiga: Si el 30 es domingo, ese día lo hacen. Como dije en otro comentario, me llama la atención esa flexibilidad de escoger 4 opciones para el corte.

Tienes toda la razón con lo de las transacciones con varias tarjetas. Muchas veces he solicitado pagar una compra con 2 tarjetas diferentes (o con una tarjeta + efectivo) y nunca me han dicho nada. Simplemente sacan una calculadora, hacen la cuenta y pago.
 
Hoy llegó un mail informativo de Scotia, sobre cambios en el extracto. Aparte del maquillaje, veo que ahora van a poner pago mínimo alterno, al estilo Bancolombia, donde se redifiere la deuda a 36 cuotas:

1718663094821.png
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Hoy llegó un mail informativo de Scotia, sobre cambios en el extracto. Aparte del maquillaje, veo que ahora van a poner pago mínimo alterno, al estilo Bancolombia, donde se redifiere la deuda a 36 cuotas:

Ver el archivos adjunto 599061

peor algunas veces difieren o sacan algo como pago alterno en el mismo listado de movimientos y toda llamar a que quiten eso que nadie ha pedido

quieren diferir a la brava cuando la cuantia pasa de ciertos valores y esta a una sola cuota

ese es el punto bancolombia no lo es todo ni tiene todo lo que algunos creen, cuando tuve bancolombia cobraban por todo por eso hace mucho no manejo nada con ellos, pero son gustos, a algunos les gusta pagar por todo

podria dejar el corte de otros bancos que si lo permiten en la semana (normalmente se maneja 4 semanas para cortes, y en algunos bancos se mueve al viernes, no se como lo maneja bancolombia ahora cuando el corte 15 o 30 cae sabado domingo o lunes festivo, si lo corren)

otro punto para las transacciones, a algunos les da pena decirle donde pagan que si pueden pagar con 2 tarjetas y hasta 3 algo, la mayoria no ponen problema, como todo hoy es por contacto hasta uno puede hacer 2 transacciones con la misma que el que cobra ni se da cuenta, yo nunca entrego mis tarjetas yo mismo la coloco en el datafono

corrijo algo, en colpatria/davivienda por ejemplo siempre corren el pago a el viernes de la semana que uno escogio, el corte si va en otors dias no en viernes o bueno asi me pasa a mi


En otras noticias me empezaron a cobrar dizque cuota de manejo, algo que no sabía que era desde hace años, en BdB. Ya por chat me ofrecieron las siguientes opciones:

Banco de Bogotá hoy te brinda la posibilidad de generar un gran ahorro, exonerando la cuota de manejo de tu tarjeta de manera indefinida, cumpliendo un reto transaccional o un reto por monto, dependiendo cuál se acomode más a tus necesidades. ¡Tú eliges!

Opción 1: Puedes realizar una o varias compras en el mes que sumen un monto de $400.000😎
Opción 2: Con tan solo realizar 3 transacciones en el mes de cualquier valor quedas exonerado. Aplica desde $1.000 en adelante. 🤩
¿Cuál eliges?

La pregunta es: ya esta que generaron me toca pagarla o puedo pelear que me la reversen? Por si a alguien le ha pasado, sino les contaré. Bueno porque venía con cinco transacciones y ahora quedo con tres. La tengo para las preventas aval de conciertos.

Edit: sí me toca pagar esa cuota 🤬.

cuota de manejo que ya le aparezca no la quitan, le toca para los proximos
 
Última edición:
Laneros ya mañana me entregan la tarjeta platinum de Amex de Bancolombia sin embargo me dicen que la priority pass no viene en la misma entrega. Según me comentó la asesora del banco ya no es tan necesaria porque según ella comentaba ahora solo con la tdc hacen un cobro por 1 peso y si pasa ya permiten el ingreso. Se me hizo raro esto pues nunca había escuchado eso… alguien sabe si esto es cierto? Y en caso de que no sea así, saben como puedo gestionarla? O con qué número debo llamar? Gracias
 
Laneros ya mañana me entregan la tarjeta platinum de Amex de Bancolombia sin embargo me dicen que la priority pass no viene en la misma entrega. Según me comentó la asesora del banco ya no es tan necesaria porque según ella comentaba ahora solo con la tdc hacen un cobro por 1 peso y si pasa ya permiten el ingreso. Se me hizo raro esto pues nunca había escuchado eso… alguien sabe si esto es cierto? Y en caso de que no sea así, saben como puedo gestionarla? O con qué número debo llamar? Gracias
Tiene que llamar a la línea de servicio al cliente y pedir que le generen el código de la priority para activarla en la aplicación pero hay dos detalles:
- en el call center verifican que les aparezca la tarjeta en la base de datos de la priority y para eso puede pasar más de un mes luego de activada
- se genera una PQR y como una semana después es que le dan el código para ingresar en la aplicación

Al menos así me tocó a mi, no sé si el proceso cambio en este tiempo, en las master y visa si tiene razón lo que decía la asesora pero en la amex es el proceso que le acabo de mencionar
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Laneros ya mañana me entregan la tarjeta platinum de Amex de Bancolombia sin embargo me dicen que la priority pass no viene en la misma entrega. Según me comentó la asesora del banco ya no es tan necesaria porque según ella comentaba ahora solo con la tdc hacen un cobro por 1 peso y si pasa ya permiten el ingreso. Se me hizo raro esto pues nunca había escuchado eso… alguien sabe si esto es cierto? Y en caso de que no sea así, saben como puedo gestionarla? O con qué número debo llamar? Gracias
Solo es llamar al call y que le generen el código para la aplicación. No te la entregan física. Buscas en Google Priority pass Bancolombia para el enlace y tienes que generar una cuenta nueva para el código.

He visto que en las salas VIP con el número de la tarjeta encuentran las membresías.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Laneros ya mañana me entregan la tarjeta platinum de Amex de Bancolombia sin embargo me dicen que la priority pass no viene en la misma entrega. Según me comentó la asesora del banco ya no es tan necesaria porque según ella comentaba ahora solo con la tdc hacen un cobro por 1 peso y si pasa ya permiten el ingreso. Se me hizo raro esto pues nunca había escuchado eso… alguien sabe si esto es cierto? Y en caso de que no sea así, saben como puedo gestionarla? O con qué número debo llamar? Gracias
a si es, yo tengo esa tarjeta y luego de activar en la app de priority pass, creas un usuario, la app te genera un codigo QR y con esa entras a las salas sin problema, no te piden la tarjeta en ningun lado, solo la tarjeta que se genera en la app

 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y JcFibra
Que tal laneros, meses sin pasar por acá. Tengo dos dudas y no logro internet con la información disponible en internet, a lo mejor alguien acá tiene conocimiento.

Tengo una tarjeta latam signature del banco de Bogotá, quiero comprar unos tiquetes aprovechando el bono de 30%. Recuerdo que había que llamar para que le dieran a uno un código, pero ahora es diferente. Primero se compran los tiquetes y se llena un Google forms, eso si funciona? Si hacen el abono?

La otra duda es, para pedir el equipaje adicional en bodega, dice que con solo presentar la tarjeta en el counter ya me la pasan, eso si es así? O ponen algún problema en el aeropuerto? Y tiene que ser necesariamente una maleta de 25 kg? O si la maleta es más pequeña igual pasa? Podría llevar un morral y la maleta y paso sin pagar el equipaje? La maleta adicional es como de cabina pero con rodachines.

Gracias por la ayuda
 
Que tal laneros, meses sin pasar por acá. Tengo dos dudas y no logro internet con la información disponible en internet, a lo mejor alguien acá tiene conocimiento.

Tengo una tarjeta latam signature del banco de Bogotá, quiero comprar unos tiquetes aprovechando el bono de 30%. Recuerdo que había que llamar para que le dieran a uno un código, pero ahora es diferente. Primero se compran los tiquetes y se llena un Google forms, eso si funciona? Si hacen el abono?

La otra duda es, para pedir el equipaje adicional en bodega, dice que con solo presentar la tarjeta en el counter ya me la pasan, eso si es así? O ponen algún problema en el aeropuerto? Y tiene que ser necesariamente una maleta de 25 kg? O si la maleta es más pequeña igual pasa? Podría llevar un morral y la maleta y paso sin pagar el equipaje? La maleta adicional es como de cabina pero con rodachines.

Gracias por la ayuda
Debe pagarlo y solicitar la devolución, si cumple con los requisitos hacen la devolución.

Si, puede ser una maleta más pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que tal laneros, meses sin pasar por acá. Tengo dos dudas y no logro internet con la información disponible en internet, a lo mejor alguien acá tiene conocimiento.

Tengo una tarjeta latam signature del banco de Bogotá, quiero comprar unos tiquetes aprovechando el bono de 30%. Recuerdo que había que llamar para que le dieran a uno un código, pero ahora es diferente. Primero se compran los tiquetes y se llena un Google forms, eso si funciona? Si hacen el abono?

La otra duda es, para pedir el equipaje adicional en bodega, dice que con solo presentar la tarjeta en el counter ya me la pasan, eso si es así? O ponen algún problema en el aeropuerto? Y tiene que ser necesariamente una maleta de 25 kg? O si la maleta es más pequeña igual pasa? Podría llevar un morral y la maleta y paso sin pagar el equipaje? La maleta adicional es como de cabina pero con rodachines.

Gracias por la ayuda
Eso de la devolución es complejo. En mi caso el vuelo era operado por LATAM Perú entonces no me hicieron la devolución.

Tengo entendido que ya no aplica para la tarifa más barata, eso lo cambiaron hace como un año. EDIT: acá me refiero a lo de la maleta de bodega gratis

La verdad llevo como 2 años tratando de usar los supuestos beneficios de mi tarjeta Signature de LATAM y nunca he podido. Para los upgrades de cabina tampoco pude porque tocaba pagar la tarifa nivel 3 (no la más barata ni la que le sigue sino la siguiente, no sé cómo se llame ahora). Un poco decepcionado en cuanto a eso. Las millas tampoco es que sean muy útiles: tengo más de 40mil y hace poco buscando un viaje a Miami, no me alcanzaba ni para un tiquete de ida en las fechas que necesitaba, mientras que por 55mil Lifemiles conseguí ida y vuelta para 2 personas
 
Última edición:
con cuanto tiempo de anterioridad puedo hacer uso de las salas vip nacionanes en el dorado, lounge, avianca? y que tarjetas dan desplazamiento al aeropuerto? el desplazadmiento tambien se puede usar a la llegada
 
con cuanto tiempo de anterioridad puedo hacer uso de las salas vip nacionanes en el dorado, lounge, avianca? y que tarjetas dan desplazamiento al aeropuerto? el desplazadmiento tambien se puede usar a la llegada
De 3 a 4 horas es el uso de las salas. El traslado lo tienen las tope de gama de Davivienda y SBC, solo se pueden utilizar de la casa al aeropuerto.
 
con cuanto tiempo de anterioridad puedo hacer uso de las salas vip nacionanes en el dorado, lounge, avianca? y que tarjetas dan desplazamiento al aeropuerto? el desplazadmiento tambien se puede usar a la llegada
Tengo entendido que desde que el sistema la identifica como activa, por lo que deberia usarla y esperar unos pocos dias o no usarla y esperar hasta un mes.
Pero no puedo confirmar, nunca use esas asistencias, por eso cancele :D
 
De 3 a 4 horas es el uso de las salas. El traslado lo tienen las tope de gama de Davivienda y SBC, solo se pueden utilizar de la casa al aeropuerto.

uno pude hacer un tour de salas ej llegar 10 horas antes, cenar y dormir en una y desayunar en otra :), ej entrar en la lounge con priority y luego entrar en la de avianca y desayunar, es para un vuelo de madrugada, son 24 horas o cierran a alguna hora?

con la scotia bank cual seria la minima tope de gama para el traslado, solo blacks?
 
uno pude hacer un tour de salas ej llegar 10 horas antes, cenar y dormir en una y desayunar en otra :), ej entrar en la lounge con priority y luego entrar en la de avianca y desayunar, es para un vuelo de madrugada, son 24 horas o cierran a alguna hora?
Si las cierran a las 11 p.m. y abren a las 5 a.m. el desayuno según recuerdo lo empiezan a servir a las 7 de la mañana.
 
Si las cierran a las 11 p.m. y abren a las 5 a.m. el desayuno según recuerdo lo empiezan a servir a las 7 de la mañana.

cancelado ese plan jajaj. no alcanzare a desayunar, pero en algun lado lei que la lounge es 24 horas., y de la cena hasta que horas dan?

con la scotia bank cual seria la minima tope de gama para el traslado, solo blacks? estoy por cambiar una de las que tengo con un preaprobado.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
uno pude hacer un tour de salas ej llegar 10 horas antes, cenar y dormir en una y desayunar en otra :), ej entrar en la lounge con priority y luego entrar en la de avianca y desayunar, es para un vuelo de madrugada, son 24 horas o cierran a alguna hora?

con la scotia bank cual seria la minima tope de gama para el traslado, solo blacks?
eso depende mucho de las políticas de la sala, me pasó en una escala de 17 horas en Amsterdam que de las 2 salas a las que podía entrar, en ninguna me dejaron entrar sino hasta 3 horas antes del vuelo (en las aplicaciones de priority y visa aparece esa info al igual que los horarios que atienden)
cancelado ese plan jajaj. no alcanzare a desayunar, pero en algun lado lei que la lounge es 24 horas., y de la cena hasta que horas dan?

con la scotia bank cual seria la minima tope de gama para el traslado, solo blacks? estoy por cambiar una de las que tengo con un preaprobado.
acá aparecen las asistencias por categoría de SBC:
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Roku+
uno pude hacer un tour de salas ej llegar 10 horas antes, cenar y dormir en una y desayunar en otra :), ej entrar en la lounge con priority y luego entrar en la de avianca y desayunar, es para un vuelo de madrugada, son 24 horas o cierran a alguna hora?

con la scotia bank cual seria la minima tope de gama para el traslado, solo blacks?
Señoras y señores, lo he leído todo
 
uno pude hacer un tour de salas ej llegar 10 horas antes, cenar y dormir en una y desayunar en otra :), ej entrar en la lounge con priority y luego entrar en la de avianca y desayunar, es para un vuelo de madrugada, son 24 horas o cierran a alguna hora?

con la scotia bank cual seria la minima tope de gama para el traslado, solo blacks?

Depende cual sala, en la nacional en Avianca la que queda en un segundo piso...

Fui hace unos meses, el vuelo era a las 1:45PM, en sala 12:45PM.

A las 11:30 am estuve comí algo, creo el almuerzo en esa sala lo sirven a la 1PM (en la de cartagena a las 12pm), hubiera podido esperar y almorzar tranquilo porque se atrasó hasta las 3PM.

Pero si lo toma estrictamente que desayuna a las 6, 7, 8, AM, esperarse en la misma sala, no por el tiempo, en las normas dicen que x tiempo antes del vuelo o depende de la disponibilidad, la señorita y varios factores de flexibilidad.

Ahora bien, no tengo claro cuantas hay habilitadas en este momento en vuelos nacionales en el caso de Bogotá, el dorado.

De poder puede, de la cantidad de tarjetas que tenga y los beneficios, si esta solo bien, pero si esta con la familia, amigos o acompañantes dependerá si ellos tambien tienen las mismas TC o similares.

supongamos que tiene la MC o la AMEX, repito en el dorado nacionales, va a la MC lounge, esa que esta a mano derecha, esta el tiempo que le den, luego, sale de ella y podría ir a la de avianca y ahi hasta donde pueda, minimo podria el desayuno y el almuerzo.

Ahí habría que validar si usted está en vuelos con escalas ahi si utilizar el potencial de esos servicios.

Hace poco un conocido hizo en escala en Panamá y fueron como 10 horas, pero se ahorros varios millones que el vuelo directo.

Y depende del aeropuerto, porque no es que conozca decenas, pero a los que he ido, solo dos o tres máximo.

Si las cierran a las 11 p.m. y abren a las 5 a.m. el desayuno según recuerdo lo empiezan a servir a las 7 de la mañana.

En internacional en la MC lounge con las MC black, el desayuno creo empieza bufete a las 5AM, depende la sala.

Señoras y señores, lo he leído todo

jajaja


1718733153564.png
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y LuisFeGE

Los últimos mensajes

Los últimos temas