Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
con @Cubio ya son tres personas que llaman y los exoneran de una u otra manera según la antigüedad y cuando saco las afiliadas.

mi esposa tiene que hacer con las nuevas políticas 70 transacciones de sus TC, como está tan ocupada y estoy que le ruego que llame, les contaré cómo le fue..

háganlo antes del 30, ya el otro mes les figura....

Me tocó cancelar la One Cashback de Scotiabank, pregunté varias veces si era posible exonerar la tarjeta de cuota de manejo y me mencionaron que no, que absolutamente todas las tarjetas clásicas cobrarán. Una lástima.

¿Desde cuando esto?

A mí el 23 de mayo me dijeron esto por PQR:

Ver el archivos adjunto 599264

En mi caso desde agosto. Llegó la información en el extracto ayer.

Acabo de revisar mi extracto (que me llego el 28 de mayo) y me sale igual lol.

Murió.

Ver el archivos adjunto 599265

le tip era llamar cuando les dije a finales de abril y mayo, la misma asesora me dijo ese día, afortunado que llamo es estos días, luego no nos saldrán en el sistema opciones de beneficios de exoneración.

Mi exoneración va hasta junio 2025, al menos exprimir un poco mas el cash back...
 
le tip era llamar cuando les dije a finales de abril y mayo, la misma asesora me dijo ese día, afortunado que llamo es estos días, luego no nos saldrán en el sistema opciones de beneficios de exoneración.

Mi exoneración va hasta junio 2025, al menos exprimir un poco mas el cash back...
1718808683421.png
 
Colpatria (para que los de la clasica y las menores de categorias que les van a colocar cuota de manejo fija pidan cambio)

Recuerda que desde el 01-Jul-2024, tus tarjetas de crédito compartidas tienen esquema de cuota de manejo dinámico, cada tarjeta compartida deberá cumplir con su reto transaccional de manera independiente.

Así premiamos el uso de tus tarjetas compartidas:

1718831929402.png


Si no alcanzas el reto mensual de uso, pagarás el 50% del valor de la cuota de manejo de la tarjeta principal, por cada tarjeta compartida.
Todas nuestras tarjetas tienen beneficios que te evitan pagar cuota de manejo con cada uso de tu tarjeta (Compras, pagos recurrentes o de servicios públicos) sumas para evitar el pago

por la principal no se como sea si es diferente, tengo una signature que me piden 7 compras como principal

(para que los que tienen en otros bancos publicaran las campañas, me gustaria saber como es la de bancolombia)



banco caja social me da lo mismo 7 compras y quitan la cuota y davivienda tambien 7 compras

y recuerden que ya reciben tarjeta hasta por mas de 4 mil en muchos lados por la nueva norma
 
Última edición:
Colpatria (para que los de la clasica y las menores de categorias que les van a colocar cuota de manejo fija pidan cambio)

Recuerda que desde el 01-Jul-2024, tus tarjetas de crédito compartidas tienen esquema de cuota de manejo dinámico, cada tarjeta compartida deberá cumplir con su reto transaccional de manera independiente.

Así premiamos el uso de tus tarjetas compartidas:

Ver el archivos adjunto 599317

Si no alcanzas el reto mensual de uso, pagarás el 50% del valor de la cuota de manejo de la tarjeta principal, por cada tarjeta compartida.
Todas nuestras tarjetas tienen beneficios que te evitan pagar cuota de manejo con cada uso de tu tarjeta (Compras, pagos recurrentes o de servicios públicos) sumas para evitar el pago

por la principal no se como sea si es diferente, tengo una signature que me piden 7 compras como principal

(para que los que tienen en otros bancos publicaran las campañas, me gustaria saber como es la de bancolombia)



banco caja social me da lo mismo 7 compras y quitan la cuota y davivienda tambien 7 compras

y recuerden que ya reciben tarjeta hasta por mas de 4 mil en muchos lados por la nueva norma

yo tengo una amex one cashback que me le bajaron el cupo a 1 M, pero la quiero pasra a una visa, la idea es que tambien tengo un preaprobado, seia cancelar esta cashback y meterme en cual visa, que minimos se necesita para una black?
 
Colpatria (para que los de la clasica y las menores de categorias que les van a colocar cuota de manejo fija pidan cambio)

Recuerda que desde el 01-Jul-2024, tus tarjetas de crédito compartidas tienen esquema de cuota de manejo dinámico, cada tarjeta compartida deberá cumplir con su reto transaccional de manera independiente.

Así premiamos el uso de tus tarjetas compartidas:

Ver el archivos adjunto 599317

Si no alcanzas el reto mensual de uso, pagarás el 50% del valor de la cuota de manejo de la tarjeta principal, por cada tarjeta compartida.
Todas nuestras tarjetas tienen beneficios que te evitan pagar cuota de manejo con cada uso de tu tarjeta (Compras, pagos recurrentes o de servicios públicos) sumas para evitar el pago

por la principal no se como sea si es diferente, tengo una signature que me piden 7 compras como principal

(para que los que tienen en otros bancos publicaran las campañas, me gustaria saber como es la de bancolombia)



banco caja social me da lo mismo 7 compras y quitan la cuota y davivienda tambien 7 compras

y recuerden que ya reciben tarjeta hasta por mas de 4 mil en muchos lados por la nueva norma

En SBC una tarjeta afiliada es lo mismo que compartida? Es que en mi caso, la afiliada es una tarjeta virtual que tiene una parte pequeña del saldo de la principal:

1718833906309.png


En este caso también aplicaría como compartida y tendría que hacer 6 compras con esa?
 
Colpatria (para que los de la clasica y las menores de categorias que les van a colocar cuota de manejo fija pidan cambio)

Recuerda que desde el 01-Jul-2024, tus tarjetas de crédito compartidas tienen esquema de cuota de manejo dinámico, cada tarjeta compartida deberá cumplir con su reto transaccional de manera independiente.

Así premiamos el uso de tus tarjetas compartidas:

Ver el archivos adjunto 599317

Si no alcanzas el reto mensual de uso, pagarás el 50% del valor de la cuota de manejo de la tarjeta principal, por cada tarjeta compartida.
Todas nuestras tarjetas tienen beneficios que te evitan pagar cuota de manejo con cada uso de tu tarjeta (Compras, pagos recurrentes o de servicios públicos) sumas para evitar el pago

por la principal no se como sea si es diferente, tengo una signature que me piden 7 compras como principal

(para que los que tienen en otros bancos publicaran las campañas, me gustaria saber como es la de bancolombia)



banco caja social me da lo mismo 7 compras y quitan la cuota y davivienda tambien 7 compras

y recuerden que ya reciben tarjeta hasta por mas de 4 mil en muchos lados por la nueva norma

Eso es amateur... Jajaja

Les conté hace varios meses, es q usted no intervenía en este tema, si no en el político, pero bueno, les comenté q una señorita o buenos dos, de diferentes puntos de D1, me dijeron q pagaban una bolsa, si una bolsa de 50 pesos, a mi eso si me da pena, de $1.000 para delante, jajja los chiclets de milqui en el mismo D1.

GOMA-DE-MASCAR-DOUBLEMINT_F.jpg


En SBC una tarjeta afiliada es lo mismo que compartida?

Para mi luego de algunos de debate, diálogos, quejas y reclamos con los de SBC son lo mismo, si esas q usted solicita desde una principal o un contrato para un tercero, llamese familiar o hasta amante(cuando eso era una novedad en Citibank luego en SBC mi esposa algunos clientes le pedían para sus concubinas, sus esposas no debían enterarse, así fueron de explícitos)....

Entonces o mantenerlas o cancelarlas porque si tiene una por seguridad, vaya y venga pero si tiene varias evaluarlo.
 
Última edición:
me llego un correo de bancolombia para una actividad de tarjetas american express segun veo mis metas son pequeñas 1.4M pero lo que veo es que al alado hay otra meta que dice avances 400k, para cumplir esa maeta deberia hacer avances? como se hace un avance? nunca he hehco eso, ni se la clave de la tarjeta.
 
Es hora de decir adiós a Scotiabank

Ver el archivos adjunto 599325
Hace rato, no hay banco más malo. Mi esposa tiene un saldo a favor hace 2 años de una tarjeta Cencosud que canceló y no ha podido hacer que se los devuelvan. La última vez que fuimos a una oficina le dijero que tenía que pedir por chat una autorización, que no se la daban ni en una oficina ni por teléfono, que únicamente por chat. Banco más absurdo no hay, sólo les gusta poner trabas en la trabas y aun así esperan tener muchos clientes…
 
Eso es amateur... Jajaja

Les conté hace varios meses, es q usted no intervenía en este tema, si no en el político, pero bueno, les comenté q una señorita o buenos dos, de diferentes puntos de D1, me dijeron q pagaban una bolsa, si una bolsa de 50 pesos, a mi eso si me da pena, de $1.000 para delante, jajja los chiclets de milqui en el mismo D1.

Ver el archivos adjunto 599323



Para mi luego de algunos de debate, diálogos, quejas y reclamos con los de SBC son lo mismo, si esas q usted solicita desde una principal o un contrato para un tercero, llamese familiar o hasta amante(cuando eso era una novedad en Citibank luego en SBC mi esposa algunos clientes le pedían para sus concubinas, sus esposas no debían enterarse, así fueron de explícitos)....

Entonces o mantenerlas o cancelarlas porque si tiene una por seguridad, vaya y venga pero si tiene varias evaluarlo.

Es por la costumbre en USA del uso de la tarjeta americana que tengo, la cual se usa para todo hasta para pagar 50 centavos de un a botella de agua, acá la gente cree que las tarjetas es solo para gastar en cosas de alto valor, menos mal acá implementaron lo de contacto que hace más fácil pagar esas cosas pequeñas :) pero bueno una bolsa si ya son muy duros del codo para comprar slgo
 
Última edición:
me llego un correo de bancolombia para una actividad de tarjetas american express segun veo mis metas son pequeñas 1.4M pero lo que veo es que al alado hay otra meta que dice avances 400k, para cumplir esa maeta deberia hacer avances? como se hace un avance? nunca he hehco eso, ni se la clave de la tarjeta.
Un avance es como retirar dinero del cajero, excepto usando la TDC, por lo que no necesitas una clave diferente. También puedes solicitar avances desde la sucursal virtual (se debita en una cuenta normal) y en la sucursal física.


Te aconsejo tener cuidado porque generalmente los avances cobran intereses desde el día 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Es por la costumbre en USA del uso de la tarjeta americana que tengo, la cual se usa para todo hasta para pagar 50 centavos de un a botella de agua, acá la gente cree que las tarjetas es solo para gastar en cosas de alto valor, menos mal acá implementaron lo de contacto que hace más fácil pagar esas cosas pequeñas :) pero bueno una bolsa si ya son muy duros del codo para comprar slgo
También en estos días en el olímpica me dijeron que tarjeta de crédito sólo compras superiores a $8000, yo yo miré a la cajera con cara de extrañado, ya que en ese mismo olímpica yo he pagado menos de $5000 pesos pesos con la tarjeta de crédito
 
me llego un correo de bancolombia para una actividad de tarjetas american express segun veo mis metas son pequeñas 1.4M pero lo que veo es que al alado hay otra meta que dice avances 400k, para cumplir esa maeta deberia hacer avances? como se hace un avance? nunca he hehco eso, ni se la clave de la tarjeta.

Uy si llegan a exigir avances cancele eso, es obligar a la gente a pagar intereses, no se si eso es legal
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: AnBoCa y deathscythe
También en estos días en el olímpica me dijeron que tarjeta de crédito sólo compras superiores a $8000, yo yo miré a la cajera con cara de extrañado, ya que en ese mismo olímpica yo he pagado menos de $5000 pesos pesos con la tarjeta de crédito

Si, son cosas de empleados que se creen los dueños, el porcentaje que les descuentan siempre es el mismo sean 10 mil o 2 mil

Ya a veces son cosas por ejemplo que día en Medellín que iba a pagar algo con Nequi a una cuenta bancolombia y me dice la persona cuando le pregunté el nombre que colocara cualquier cosa como si la Dian no tuviera forma de hacer seguimiento es al dueño de la cuenta :)

Algunos viven en las cavernas
 
y recuerden que ya reciben tarjeta hasta por mas de 4 mil en muchos lados por la nueva norma
¿Cuál ley? ¿Qué dice?

Por ahí me enteré que ahora todos los establecimientos, desde cierto nivel de facturación, están obligados a darte factura electrónica, sí o sí. ¿Eso cómo funciona?

Yo sospecho cuando no me dan factura, en esos casos prefiero pagar con tarjeta, así sí o sí, lo que pague quedará inmediatamente reportado a la DIAN.
 
¿Cuál ley? ¿Qué dice?

Por ahí me enteré que ahora todos los establecimientos, desde cierto nivel de facturación, están obligados a darte factura electrónica, sí o sí. ¿Eso cómo funciona?

Yo sospecho cuando no me dan factura, en esos casos prefiero pagar con tarjeta, así sí o sí, lo que pague quedará inmediatamente reportado a la DIAN.
Hay que pedir la factura electrónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y LuisFeGE
¿Cuál ley? ¿Qué dice?

Por ahí me enteré que ahora todos los establecimientos, desde cierto nivel de facturación, están obligados a darte factura electrónica, sí o sí. ¿Eso cómo funciona?

Yo sospecho cuando no me dan factura, en esos casos prefiero pagar con tarjeta, así sí o sí, lo que pague quedará inmediatamente reportado a la DIAN.
Probablemente está haciendo referencia a una de las medidas que salieron gracias a la pandemia que por el tema del distanciamiento y el evitar el contacto tanto le aumentaron el monto máximo a recibir con contactless como recibir tarjeta para montos mucho más bajos. Hay comercios que recibían desde 5 mil o 10 mil en adelante el mínimo de compra.
 
Probablemente está haciendo referencia a una de las medidas que salieron gracias a la pandemia que por el tema del distanciamiento y el evitar el contacto tanto le aumentaron el monto máximo a recibir con contactless como recibir tarjeta para montos mucho más bajos. Hay comercios que recibían desde 5 mil o 10 mil en adelante el mínimo de compra.
Actualmente hay comercios, sobretodo los grandes, que reciben montos pequeños, anoche compré una gaseosa en Spid (Cencosud) por 2.550 y sin problema con tarjeta y contactless.
 
¿Cuál ley? ¿Qué dice?

Por ahí me enteré que ahora todos los establecimientos, desde cierto nivel de facturación, están obligados a darte factura electrónica, sí o sí. ¿Eso cómo funciona?

Yo sospecho cuando no me dan factura, en esos casos prefiero pagar con tarjeta, así sí o sí, lo que pague quedará inmediatamente reportado a la DIAN.
Cómo mencionaron anteriormente, usted tiene que pedir la factura electrónica, ya que el medio de pago no está atado a la titularidad de la obligación, para poner un ejemplo, si su hermana va a comprar un mueble y pide la factura a nombre de ella pero usted le presta para pagar, para la DIAN la factura electrónica y por ende el descuento en la declaración es de su hermana mientras que para su caso solamente sumo un movimiento más en su tarjeta que cuenta para el tope de declaración
 

Los últimos temas