Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Esa tarjeta física cobra cuota de manejo a los X meses de haberla sacado?. ¿será que uno llamando a cancelar la exoneran, así toque llamar cada año?
Eso es lo que no sé, la virtual está exenta de forma vitalicia, y la física que me dieron en principio como era cupo 0 también era vitalicia sin cuota de manejo, ahora debo llamar mañana a ver si se mantiene así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Lanero que beneficios tienen esas tarjetas que sean así diferenciales del monton? cobran algún seguro?
No tienen ningún beneficio especial, son visa gold. Sin embargo, la sigo teniendo porque no me han cobrado seguro ni con deuda ni sin ella y tampoco me han cobrado cuota de manejo y ya la tengo hace como 4 años, como es una casa toro realmente solo la uso cuando llevo mi carro a mantenimientos porque me dan 10% de descuento en el mantenimiento y repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Acá mencionaban que estando en WOM les llegaban "excelentes" ofertas de trabajo, pues por acá me llegó hoy

Ver el archivos adjunto 501444
A mi me lelgo un mensaje igual. Donde estará la fuga de datos? Yo no tengo WOM ni anda relacionado. Lo unico raro que he echo ultimamente es sacar unas tc en colpatria. Quizas por ahi? Es la primera vez que me llegan esos mensajes. En los tantos años que tengo mi nuemro de celular nunca me habia llegado eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
dragonpass, pero leer que es muy limitada, creo solo para usted y no sus acompañantes, puede que le cobren por sus acompañantes.

LA que nos paso....

Hace unas semanas, pagamos en dos lugares una noche, en un punto de logistica que acepta TC y que además uno puede llegar en vehículo, ahí deja paquetes y en una estación de gasolina.

Se pagó algunas transacciones en la logística y una sola en la estación.

Ese día íbamos mi esposa y yo, cuando se hizo lo del punto de logística la deje sola y yo me fui en ese tiempo a otras compras, llegue y luego pagamos en la gasolinera.

Al otro dia, mensaje SMS, Llamadas con insistencia, mensajes al e-mail a la TC de mi esposa, y 30 minutos después pudimos contestar...

DOS transacciones fraudulentas en "WISH", por un total de 1M Aprox.

Solo una vez en la relación comercial que se tiene con el banco SBC antes Citi, se pagó a AMZ porque hubo un bono, y eso fue el año antepasado, Ah! y en un hotel en Punta Cana, NUNCA se pretende pagar con estas TC en establecimientos comerciales internacionales por los porcentajes y comisiones, teniendo TC con Cartera Mixta.

De cancelada la transacción y de cancelada Tarjeta, bloqueo y llegó en dos días, la nueva.

Ya no aparecen las transacciones y todo hermoso.

Ayer....

Voy solo al mismo punto de logistica, paso otra TC, una afiliada de mi esposa y varias señales.

1° Se pasan unos paquetes.

2° Se puede ver como el funcionario de esa empresa en cada uno de las guías y al finalizar mantiene el monitor prendido. Se procede a pagar las transacciones de cada operación.

Por algo que aprendí de algún lanero de hace años cuando empecé a seguir este tema, le pongo una cinta negra al respaldo al número CVV, CVC o simplemente al "Código de seguridad de tarjetas de crédito", estaba medio destapaba y la tome y la fije presionándola para que no pudiera ver eso.

Al pagar oh sorpresa!, apaga el monitor (acto que jamás en varios momentos que hemos ido lo hacen), toma mi cédula física junto con la TC las pone encima del teclado. Se paga con la TC y la pasa sin contacto, una a una.

Me doy cuenta que a la par que me habla, digita algo y lo ve en pantalla.

y coincide digitando dos a cuatro dígitos de la TC.

me percate y me hice el "pendejo", le dije que nos habían hackeado la TC que habían sido las transacciones allá y en la estación de gasolina, quería ver su reacción, ni tembló ni parpadeo, ni se asustó.

Finalice la transacción y le pregunte cual es su nombre, en cada guía aparece en una letra diminuta el nombre.

Solicite una vez salí, ver las guías almacenadas, que creen? el mismo tipejo del día anterior al fraude.

Recuerdo que si vi la TC de mi esposa medio destapada la cinta pero, asumi que era por haberla introducido en la billetera de ella.

Llegué y empecé a querer poner límites pero en SBC disque se ve reflejado hasta un dia Habil, terrible una porqueria esa funcionalidad, y entonces queda la zozobra que tenga que desbloquear o cualquier cosa para usarla y en cualquier momento, sea a la madrugada como decía el del call center puede que empiecen con poquito pero luego por miles.

Llame y el funcionario del banco me enseño que sea el titular o el amparado o afiliado a la TC puede cancelarla y pedir otra y en este caso supuestamente muy comprensivo y me ayudó a reportarla y bloquearla por "Fraude", e insistí que no me la cobraran porque si bien yo estoy siendo precavido y no reactivo, tanto a ellos les estoy ahorrando tiempo en procesos administrativos y a mi un dolor de cabeza.

Muy rara la cosa.

LAstima que esas TC de SBC las afiliadas, amparadas el cupo mínimo será de $600.000 pesos, que igual le hace fraude a ese monto máximo y es dinero a reclamar.

Eso les cuento...
Podrias compartir que lugar de logistica hablas? Interrapidisimo supongo? No llamaste a hacer denuncia a la empresa?

Yo cuando doy la cedula nunca le saco el ojo y la pido apenas pueda. Igual las tarjeta de credito. Cualquier puede ser una rata...
 
A mi me lelgo un mensaje igual. Donde estará la fuga de datos? Yo no tengo WOM ni anda relacionado. Lo unico raro que he echo ultimamente es sacar unas tc en colpatria. Quizas por ahi? Es la primera vez que me llegan esos mensajes. En los tantos años que tengo mi nuemro de celular nunca me habia llegado eso.
Yo soy Wom desde el año pasado, pero me empezaron a llegar esos mensajes después de solicitar una tarjeta Colpatria 🤔
 
A mi me lelgo un mensaje igual. Donde estará la fuga de datos? Yo no tengo WOM ni anda relacionado. Lo unico raro que he echo ultimamente es sacar unas tc en colpatria. Quizas por ahi? Es la primera vez que me llegan esos mensajes. En los tantos años que tengo mi nuemro de celular nunca me habia llegado eso.

Yo soy Wom desde el año pasado, pero me empezaron a llegar esos mensajes después de solicitar una tarjeta Colpatria 🤔

Yo tengo Wom con mi linea principal apenas desde este mes y con Scotiabank tengo TC ya hace un tiempo, eso si recien entregada me hicieron varias compras sin autorizacion pero afortunadamente la reclamacion salio a mi favor
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
Esos SMS ofreciendo trabajo no creo que se fuga de datos, a nadie le llega mencionando su nombre o usando algún dato personal. Es simplemente spam generalizado, los envían por rangos de numeración y ya, a mi me han llegado a dos líneas de dos operadores distintos, una de las líneas no tiene ninguna relación de productos bancarios.
 
los que tienen tarjetas con davivienda, luego de la fecha de corte en cuánto tiempo les ha aparecido el extracto disponible en la app para descargarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hola, cuál prefieren entre la Master Black y la Visa Infinite de Itau? Gracias
Yo tengo ambas en Itaú, me parece que la franquicia de Visa tiene más beneficios si comparamos Infinite vs Black y un control más simple desde el portal de Beneficios de Visa. Pero según tengo entendido para compras internacionales (dólares) es mejor Mastercard.
 
Que miedo eso, pero como le hacen con los 4 ultimos numeros no mas?, y no denuncio a esas ratas?
Es que no se puede denunciar sino tiene pruebas en el momento, eso es sospecha. Lo que si puede hacer es poner una PQR en la empresa y así la empresa revisa.
Llega una nueva oferta de TC corporativa (business):

Yo he visto varia publicidad de ellos en Medellín ¿Sabes de donde es?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Para los amantes de los avances BDB saco una oferta que tengo entendido es para los que reciban el SMS

774AE2F3-03FE-47E7-95A1-62D3A0D6EB59.jpeg


 

Los últimos temas