Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
le hice caso al compañero y va y esta vieja me dice que no
puedo solicitarlo que porque en el banco estoy como. emprendedor no gerenciado
y tengo que cambiarlo por personal no gerenciado y yo quede como wtf -.-.
tengo que ir al banco a que me lo cambien y ahisi me podrian dar cosas via app o desde la sucursal virtual -.- ---
Dar con una asesora formal es esencial en Bancolombia. Hay unas que se creen las dueñas del banco.
También hay que saber elegir sucursales, hay unas donde pides cambiar plástico por una tc black y no te la dan porque "esas tc son para personas tipo Luis Carlos Sarmiento" y hay otras donde los clientes con esas tc son el día a día.
 
Respuesta del Personal Banker Rappicard por lo de las suscripciones gratis.
57ECA0FE-1342-4B19-AF18-343D9B7C2964.jpeg
 
Ninguno, amenacé y me dijeron un momento, 10 segundo después... Listo su tarjeta ha sido cancelada ya puede destruir el plástico y ha sido un placer

Yo quedé como 😳🤡"bueno, gracias" jajajaja
Afortunadamente hay buenas opciones como las que han publicado en este tema... Ese banco algún día tendrá que flexibilizar el asunto de la cuota de manejo o la competencia le arrancará muchos clientes. En mí caso tengo una Amex Green la cual no exoneran o es muy díficil porque cobran el 50% de la cuota de manejo, pero con los Puntos Colombia que me dan cubro esa cuota... Aunque estoy que la entrego al ver otras opciones como las de Itaú o Rappi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Afortunadamente hay buenas opciones como las que han publicado en este tema... Ese banco algún día tendrá que flexibilizar el asunto de la cuota de manejo o la competencia le arrancará muchos clientes. En mí caso tengo una Amex Green la cual no exoneran o es muy díficil porque cobran el 50% de la cuota de manejo, pero con los Puntos Colombia que me dan cubro esa cuota... Aunque estoy que la entrego al ver otras opciones como las de Itaú o Rappi.
Yo no creo que eso llegue a pasar. Es un banco muy grande con demasiados clientes, y sus tarjetas tienen cosas que otros bancos no (y viceversa. Cada banco tiene lo suyo).
 
Yo no la rechacé, no completé el proceso. La duda mía era que con 35 palos, sin bloqueo temporal y siendo Scotiabank de los bancos con más transacciones fraudulentas en tarjetas; aceptarla puede ser un dolor de cabeza. Me llama la atención es la manera tan fácil de exonerar una tarjeta tope de gama y las millas de bienvenida. Esperare los tres meses y haré el intento nuevamente.

Más de un año, aporte que en su momento era una novedad o bueno, NUNCA lo había visto.

Otra vez, lo tendremos en cuenta, ingresando vía web (desde un navegador en un Desktop o Portátil, creo que hasta desde el navegador de Google Chrome u otros desde el Celular) hay estas opciones como.

"Apagar o Encender TC".
"Fijar Límites".

Aunque siempre se que han estado ahí, NUNCA las he utilizado y no puedo garantizar que funcionen, de hecho, me paso con DAV, la bloquee, pasaron semanas fui a comprar algo en Mercado Pago y todas me las rechazaba, luego de horas recordé que ese bloqueo temporal (es bueno, pero estar en prender o apagar, puede en mi caso ser desgastante).

Efectivamente, en SBC hay filtraciones, he podido presenciar en tres momentos y con TC de categorías básica, clásica, como las altas Signature y Black, en la primera (hace menos de tres meses) hicieron un movimiento de $24.900 pesos, se llamó a los 5 minutos y cambiaron plástico y reversaron la operacion.

En las otras dos, una este año, nunca se había sacado a un establecimiento físico, se llevó a un restaurante al Norte de Bogotá, con el CCV tapado, tomaron datos del anverso, con eso fueron a comprar en Amazon (AMZ) en la madrugada del día siguiente (si lo saben o no, en AMZ solo se requieren datos del tarjetahabiente de frente o anverso, no CCV), las validaciones de AMZ son como muchas temporales y de un monto pequeño, afortunadamente no alcanzaron a comprar algo grande, 5 horas después a las 9AM, se llamó se bloqueo y cambiaron el plástico, como no hubo fraude cobraron el plástico, se envió PQR para que lo reversaran, no hay lógica que

1- Que, sabiendo que NUNCA con una TC del banco Scotiabank Colombia se comprará en linea en un comercio virtual y/o extranjero que cobre en una moneda como el dólar americano u otra, esto, porque es nocivo y cobran más del 4% en una comisión, eso es abuso y más un banco mundial, porque este tiene más de 120 millones de usuarios (más grande en cliente que decenas de países), se jactan que puede uno hacer giros internaciones y bla bla, bla...

2- Que, ellos creen que uno quiere cambiar el plástico porque si!, que le cobren la renovación o el plástico nuevo, ellos pretenden que primero haya causado un fraude para que respondan por el valor de la transacción, más, el proceso investigativo y además por el plástico, es decir, ellos valoran más que uno sea REACTIVO y no PROACTIVO (no observan que ambos ganamos, que ambos no queremos fraude, no queremos que ni nos clonen, ni nos roben)

Las otras transacciones en la madrugada de un domingo en enero 2020, se efectuó en Asia (5 transacciones iguales al mismo tiempo en el mismo comercio digital) y 1 suscripción (Staten Island Advance, periódico que se publica en el distrito de Staten Island en la ciudad de Nueva York). Eso si, toco con "Formato para transacciones no reconocidas con Tarjeta de Crédito" y una cantidad de cosas para soportar uno no fue, igual, a los tres días hábiles eliminaron y no toco tanta traba.

Ah! ellos dicen, que si esa compra o las que fue objeto de fraude en un proceso de investigación que surte, creo, hasta 6 meses, identifican que usted fue participe o hay una relación, le cobran todo!, plástico, la compra, intereses, y X rubros.

En todas respondieron y todo ha sido amor...

Y bueno, que sea el banco que haya tanto fraude es proporcional a que es quien más tiene TC en el mercado colombiano, como también les compartí hace unos días, debe haber bastante fraude para que cambien y cambien en menos de un mes los plásticos.

No es porque mi esposa haya trabajado allí desde Citibank o siga trabajando con CR hipotecarios, pero en general este banco tiene lo suyo y funciona, como hay otros que les va mal, eso es en todo, como quien le va mejor en Movistar y no en Claro. En Resumidas cuentas, si uno supiera que se va accidentar o se va a caer luego de salir de la casa se va gateando o mejor ni sale, entonces, si uno cree que le ira mal con x TC, no aceptarla, claro!, si uno siente que no le fue bien con X o Y banco, pueda las entrega y ya!

Yo he llegado a concluir que las TC, si no es problema del banco, son como las armas, no es el arma la mala, es quien dispara o la carga, lo mismo aquí, podemos tener cupos de decenas de millones pero si uno se vuelve loco comprando y no tiene ese sentido común que supera sus ingresos y es un dinero prestado, pues...

1630792878577.png


1630792915589.png


1630792938496.png


1630792970298.png


1630793007697.png


1630793041522.png



Ninguno, amenacé y me dijeron un momento, 10 segundo después... Listo su tarjeta ha sido cancelada ya puede destruir el plástico y ha sido un placer

Yo quedé como 😳🤡"bueno, gracias" jajajaja

Afortunadamente hay buenas opciones como las que han publicado en este tema... Ese banco algún día tendrá que flexibilizar el asunto de la cuota de manejo o la competencia le arrancará muchos clientes. En mí caso tengo una Amex Green la cual no exoneran o es muy díficil porque cobran el 50% de la cuota de manejo, pero con los Puntos Colombia que me dan cubro esa cuota... Aunque estoy que la entrego al ver otras opciones como las de Itaú o Rappi.

Con BANCOL es ir a la fija, no exoneren y su política es Upgrade o Downgrade, si ellos prefieren pagar nuevos plásticos, logística, pues, toca ajustarse si les da valor poseer esa TC.

Sin rodeos, eso de amenazar con cancelar ellos por ser los dominantes les importa un bledo, de las veces que llame y pregunto por exoneración, siempre me han dicho que NO, ahora que se lo de upgrade por 3 meses voy a jugar con eso.
 
Última edición:
Una pregunta, por favor,

quienes tienen una cuenta de ahorros en el banco BBVA, que no sea de Nómina.

¿Cuánto pagan Mensualmente por el concepto de cuota de manejo?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Bueno, quizá hace unos 15 días le di una tarjeta amparada en Bancolombia a mi pareja por 3 millones. Se tomó de un cupo de una amex oro que tenia, y llegó una amex blue. La tarjeta es transparente y un tanto curiosa de diseño.

La idea es que tenga un inicio de historial crediticio, ya veré datacredito después. También, la amex que tengo está exonerada de cuota de manejo por unos 6 meses, ya veré si valen esa misma exoneración para la amparada o cobran desde el primer mes.
Retomando este tema, pudo verificar si a su pareja le reportaron el uso de la tarjeta? Le mejoró el historial crediticio?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Con lo q sale la gente famosa....


Tiene un punto de razón, q porque le pasa a ella...

Pero entonces cada x meses se le pierde dinero y el banco debe responderle, no tiene sentido, si su computadora está infectada, hay phishing o keylogger... En fin antes le respondieron una vez... A otros del común ni le devuelven ni lo de la cuota de manejo...

Tantas posibles causas o razones
 
Retomando este tema, pudo verificar si a su pareja le reportaron el uso de la tarjeta? Le mejoró el historial crediticio?

Hace poco comenté esto

Yo recomiendo actualizar los datos en sucursal web. Por otro lado, mi novia que tuvo un reporte con castigo en data crédito hasta abril de este año y un puntaje como de 160, me decidí darle una TC amparada en ese mismo mes para subir Score rápido, y hoy le apareció un preaprobado de 10.4m para tarjeta de TC. Me sorprendí, echándome para atrás.

Eso en Bancolombia. Y no se cuál será su Score, tampoco quiero darle plata a midatacredito Experian para saber. Para añadir, en julio le aprobaron un crédito en Davivienda. Por tanto, yo creo que la tarjeta amparada de Bancolombia funcionó muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Una pregunta, por favor,

quienes tienen una cuenta de ahorros en el banco BBVA, que no sea de Nómina.

¿Cuánto pagan Mensualmente por el concepto de cuota de manejo?

Gracias.
La cuenta que tengo la crearon ellos mismos cuando me entregaron dos tarjetas de crédito de un preaprobado.

Es como transaccional, sólo sirve para pasarle dinero desde BBVA Móvil y a veces pagar desde ahí la TC, aunque no siempre deja.

De resto no sirve ni para generar otros productos como FIC, enviar o recibir giros etc.

No cobran cuota de manejo.
 
A mí me preaprobaron TC de $10 millones hace par de meses en Bancolombia (se me hizo mucho, ni sé por qué todo ese cupo porque soy independiente)

La saqué por $2'5 no más por no ser avaro, luego de pagar todo con la TC estos meses (servicios, compras casuales, gasolina, etc) me di cuenta que necesitaba más cupo, me puse a llamar a ir a oficina y por ser independiente pailas, no pude subir el cupo ni solicitar otra tarjeta por todos los peros que le ponen a los independientes en ese banco. Ahora Falabella me da cupo de $5 pero no me seduce mucho, voy a esperar si me llaman de Bancolombia a ofrecerme más algún día

Después del chiste... Siguiendo el hilo, será buena idea cancelar la tarjeta y esperar unos meses para sacar otra? O esperar llamada a ver si me ofrecen una nueva?

Alguien ha hecho algo así, cuánto tiempo han esperado?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Alguien sabe si es posible tener 2 tarjetas de la misma franquicia con Bancolombia? Actualmente tengo 3 tarjetas con ellos: una MasterCard Joven, Visa Platinum y Amex Oro. Considerando que el cupo máximo que puede tener la Joven es de 5'000'000, tenía pensado en solicitar otra MasterCard, pero primero quisiera confirmar para no perder la ida al banco jsdfjsjdfd
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas