Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Por lo que veo ese crédito es más costoso que una tarjeta de crédito. Y si se fijan bien, el seguro está muy caro para esa cantidad tan pequeña de plata.
 
Última edición:
uich caribeños esos intereses
va a pagar casi la mitad en intereses
la recomendación es, si puede pague de mas, aunque es su primer credito

repito mi pregunta a ver si alguien sabe

quee tarjetas de crédito amparadas reportan a datacredito o cifin? ?
necesito crearle vida crediticia a alguien
 
uich caribeños esos intereses
va a pagar casi la mitad en intereses
la recomendación es, si puede pague de mas, aunque es su primer credito

repito mi pregunta a ver si alguien sabe

quee tarjetas de crédito amparadas reportan a datacredito o cifin? ?
necesito crearle vida crediticia a alguien

Que yo sepa las tarjetas amparadas no le dan vida crediticia al amparado, aunque le recomiendo preguntar en su entidad bancaria de confianza si tienen alguna que reporte a centrales de riesgo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
 
Por lo que veo el crédito es del tipo de Microcréditos que permiten legalmente intereses más altos... es un crédito de alto riesgo... la persona que lo pidió sabe que no se lo dan a cualquiera, sobre todo por el monto, lo de FNG, lo del MYPIME y por el tipo de cuenta de ahorros que le dieron...

El interés es alto, muy alto, pero quien lo pidió sabrá si le es factible buscar que en otra entidad financiera le otorguen ese crédito, que pensaría que no le es tan facil... aunque yo si intentaría buscar un crédito mucho más barato en el interes que ronde si quiera el 31% anual... yo creería que de pronto se consigue. Se podría buscar en Fundaciones, Cooperativas financieras y/o entidades bancarias pequeñas que a veces ofrecen tasas de interés bajas... pero primero se averigua y LUEGO, cuando decida donde, si se hace la solicitud de crédito...

La cuenta de Ahorros que le dieron es buena para personas que no la van a usar tanto en sucursales físicas (oficinas) y para que no le genere costos por servicios financieros innecesarios para el cliente... este tipo de cuenta me parece que es un punto MUY a favor de Bancolombia... permite bancarizar a muchos Colombianos ofrecíendole un servicio (con sus pros y sus contras, como en todo lado) a un costo muy bajo.... Por ejemplo, si usted solo necesita retirar dinero por el cajero una vez al mes, digamos unos 600.000 pesos, pues le resulta mejor, por ser más económico, pagar 2100 por ese único retiro, que pagar 9800 (aprox.) por mes con retiros locales ilimitados "gratis" en cajeros Bancolombia.... los servicios financieros es cuestión de hacer cuentas de cuales uno necesita y cuanto cuesta cada uno, para saber en que entidad nos resulta mejor...

Con esta cuenta muchas transacciones tienen costo COL$0... pero no son todas, aunque si la mayoría de las que usa un cliente promedio... la consulta de saldo por sucursal virtual, que es lo que usted pregunta, no tiene costo y puede consultarlo cuantas veces usted quiera al dia. Y SI, con esta cuenta puede activar la E-Prepago. Como dato adicional, aunque no lo he confirmado, hace un tiempo otro LANero escribió por acá que los retiros de dinero en un corresponsal bancario Bancolombia no tenían costo, así que el cliente se podría hasta ahorrar los 2100 por el retiro en un cajero electrónico convencional... repito, yo NO LO HE CONFIRMADO... es solo lo que escribío otro LANero aquí hace un tiempo...


P.D.: No conozco "un gota a gota" que sea más favorable que esta tasa de interes del 39% ANUAL... los conozco del 10% diario y más!!!... o hasta uno no tan pesado como el 10% mensual (que es 120% anual)... así que no resulta más barato un "gota a gota"... precisamente el crédito del tipo de microcrédito fue el que se creó hace unos años para combatir a ese "gota a gota" y combatir de esta forma la usura y el delito, entre otras cosas...
 
Última edición:
uich caribeños esos intereses
va a pagar casi la mitad en intereses
la recomendación es, si puede pague de mas, aunque es su primer credito

repito mi pregunta a ver si alguien sabe

quee tarjetas de crédito amparadas reportan a datacredito o cifin? ?
necesito crearle vida crediticia a alguien

Pues en Occidente si lo reportan desde que sea mayor de edad... (Yo hice esa pregunta alla en el banco cuando me cambiaron el plástico por vencimiento)...
 
Pues en Occidente si lo reportan desde que sea mayor de edad... (Yo hice esa pregunta alla en el banco cuando me cambiaron el plástico por vencimiento)...
gracias por el dato voy a llamar al banco a ver, es que tengo un familiar que vivio toda su vida fuera del país y ahora que quiere regresar no le dan crédito en ningún lado, no le aceptan la pensión de afuera como ingreso
 
Juemadre interés tan abusivo, pero eso es libre inversión? Yo conseguí préstamo par carro al 11.4 E. A

Desde mi LG E-960 - Tapatalk 4
 
Por lo que veo el crédito es del tipo de Microcréditos que permiten legalmente intereses más altos... es un crédito de alto riesgo... la persona que lo pidió sabe que no se lo dan a cualquiera, sobre todo por el monto, lo de FNG, lo del MYPIME y por el tipo de cuenta de ahorros que le dieron...

El interés es alto, muy alto, pero quien lo pidió sabrá si le es factible buscar que en otra entidad financiera le otorguen ese crédito, que pensaría que no le es tan facil... aunque yo si intentaría buscar un crédito mucho más barato en el interes que ronde si quiera el 31% anual... yo creería que de pronto se consigue. Se podría buscar en Fundaciones, Cooperativas financieras y/o entidades bancarias pequeñas que a veces ofrecen tasas de interés bajas... pero primero se averigua y LUEGO, cuando decida donde, si se hace la solicitud de crédito...

La cuenta de Ahorros que le dieron es buena para personas que no la van a usar tanto en sucursales físicas (oficinas) y para que no le genere costos por servicios financieros innecesarios para el cliente... este tipo de cuenta me parece que es un punto MUY a favor de Bancolombia... permite bancarizar a muchos Colombianos ofrecíendole un servicio (con sus pros y sus contras, como en todo lado) a un costo muy bajo.... Por ejemplo, si usted solo necesita retirar dinero por el cajero una vez al mes, digamos unos 600.000 pesos, pues le resulta mejor, por ser más económico, pagar 2100 por ese único retiro, que pagar 9800 (aprox.) por mes con retiros locales ilimitados "gratis" en cajeros Bancolombia.... los servicios financieros es cuestión de hacer cuentas de cuales uno necesita y cuanto cuesta cada uno, para saber en que entidad nos resulta mejor...

Con esta cuenta muchas transacciones tienen costo COL$0... pero no son todas, aunque si la mayoría de las que usa un cliente promedio... la consulta de saldo por sucursal virtual, que es lo que usted pregunta, no tiene costo y puede consultarlo cuantas veces usted quiera al dia. Y SI, con esta cuenta puede activar la E-Prepago. Como dato adicional, aunque no lo he confirmado, hace un tiempo otro LANero escribió por acá que los retiros de dinero en un corresponsal bancario Bancolombia no tenían costo, así que el cliente se podría hasta ahorrar los 2100 por el retiro en un cajero electrónico convencional... repito, yo NO LO HE CONFIRMADO... es solo lo que escribío otro LANero aquí hace un tiempo...


P.D.: No conozco "un gota a gota" que sea más favorable que esta tasa de interes del 39% ANUAL... los conozco del 10% diario y más!!!... o hasta uno no tan pesado como el 10% mensual (que es 120% anual)... así que no resulta más barato un "gota a gota"... precisamente el crédito del tipo de microcrédito fue el que se creó hace unos años para combatir a ese "gota a gota" y combatir de esta forma la usura y el delito, entre otras cosas...

Hombre que buena explicación e información me ha dado.

En cuanto al crédito ya no hay vuelta atrás y ahora toca es saberlo aprovechar y no andar malgastando ese dinero y después no tener con que responder.

Lo de la cuenta sin cuota me parece bien, actualmente tengo una en davivienda donde son sagrados los cobros de 7000 mensuales por el manejo de algo que no uso ya que prácticamente todo lo pago por internet, ya hasta la clave se me olvido.

Los pagos realizados con esta cuenta a través de internet también generan el cobro de los 2100??

Aprovechando que no tiene cuota de manejo seria bueno combinarla con algo así como la fiducuenta??

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
 
Hombre que buena explicación e información me ha dado.

En cuanto al crédito ya no hay vuelta atrás y ahora toca es saberlo aprovechar y no andar malgastando ese dinero y después no tener con que responder.

Lo de la cuenta sin cuota me parece bien, actualmente tengo una en davivienda donde son sagrados los cobros de 7000 mensuales por el manejo de algo que no uso ya que prácticamente todo lo pago por internet, ya hasta la clave se me olvido.

Los pagos realizados con esta cuenta a través de internet también generan el cobro de los 2100??

Aprovechando que no tiene cuota de manejo seria bueno combinarla con algo así como la fiducuenta??

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
Bueno, si ya tomó el crédito, lo mejor es que pague cumplidítamente para que haga historial financiero y crediticio. Trate siempre de abonar a capital lo que más pueda, para que al final no termine pagando tanto... abone así sea 20000 pesos de más en forma mensual. Eso si pague ese crédito lo más pronto posible, así sea con compra de cartera por otra entidad, pero no antes de 6 meses para que le quede como una buena referencia crediticia... a veces uno termina pagando para crearse un buen historial de crédito... no es que esto me guste pero a veces toca...

Si no usa esa cuenta de Davivienda debería cancelarla y dejar solo una cuenta de ahorros en donde tenga el crédito, que ahora sería en Bancolombia... así puede manejar mejor sus servicios financieros y a un menor costo... además, su cuenta Davivienda es la que debe estar inscrita como excenta del gravamen a los movimientos financieros (el llamado 4xmil) pero debería tener excenta la CdA que mas use y/o vaya a usar, que parecería que en su caso es la de Bancolombia. Solo se puede tener una cuenta excenta. Cancela la de Davivienda o si no la cancela pues la desinscribe como excenta y luego va y hace el trámite a Bancolombia para dejarla excenta.

Pregunta usted: Los pagos realizados con esta cuenta a través de internet también generan el cobro de los 2100? La respuesta es... DEPENDE... y depende como usted pague, como en cualquier banco... pero presumiendo que los pagos por interenet que usted dice que ha hecho los ha realizado usando su cuenta de ahorros en Davivienda le diré que es casi lo mismo en Bancolombia... así que la mayoría no tiene costo. Por ejemplo, el pago de un mercado por internet en el éxito es igual, la inscripcion y pago de servicios publicos es igual... el servicio de intermediacion del banco para el pago no tiene costo... pero por ejemplo una transferencia de su cuenta a la de otra persona en un banco diferente para hacerle un pago, si tiene costo, tanto en Davivienda como en Bancolombia.... por eso le digos que son similares las cosas y así usted que ya tiene experiencia con Davivienda se hace una mejor idea. Lo de los 2100 es solo el cobro por cada retiro de dinero en cajeros electronicos locales de Bancolombia. Para alguein que paga todo por internet y le es suficiente con la sucursal virtual del banco, esta cuenta de los 2100 de Bancolombia, es la ideal. Entre a la página de Bancolombia y lea los costos asociados... ahí hay una tabla donde le dice lo que se cobra y lo que no se cobra y a que monto asciende lo que se cobra. Es una tabla sencilla y facil de entender y así sale de todas sus dudas, confirma y hasta se da cuenta de cosas que ni sabía...

La CdA es totalmente independiente de una Fiducia. Lo uno no tiene que ver con lo otro. Nada influye que su CdA tenga o no tenga cuota de manejo. Si usted quiere tener solo uno de estos servicios, bien, si quiere tener los 2, también está bien. Lo único es que al igual que le decía con el crédito, lo mejor es que donde tenga la fiducia, tenga la cuenta, por aquello de hacer un manejo más facil y eficiente de sus productos... retiros parciales, aportes, cancelaciones... etc.

Usted verá que nivel de riesgo se puede permitir, el plazo de inversión que le gustaría o requiere, y que tan asustadiso es usted.... y así determinar si le conviene invertir en CDT, fiducia, TES, acciones... etc. Eso si lo decide usted. Bancolombia tiene más opciones de inversión que la misma Davivienda y tiene más personal que conoce estos productos y en casi todas las ciudades tiene una sede que se dedica precisamente a las inversiones en fiducia y valores (Bancolombia tiene más de 10 tipos de fiducias con plazos y riesgos diferentes)... sería bueno que fuera directamente a una de estas sedes y se instruya en el asunto, aunque por internet en las páginas de fiducias y valores bancolombia encontrará muy buena información al respecto (hasta los informes mensuales)... incluso bancolombia permite negociar estas inversiones por internet y de forma más inmediata... compre!!! venda!!!

P.D.: Aquí se ha comentado algo de fiducias Bancolombia... si quiere lea páginas anteriores.... las fiducias ya para este mes recuperaron mucho de lo que habían perdido en meses anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Buenos días, estoy usando mi tarjeta de crédito para comprar la mayoría de cosas que necesito pero todo solamente a 1 cuota y lo estoy pagando a los 5 días después mediante la página del banco haciendo descuento de mi cuenta de ahorros. Pregunta, diferiendo todo a una sola cuota y pagando así de rápido me está generando vida crediticia?

Enviado desde mi HTC Sensation 4G usando Tapatalk 4
 
Buenos días, estoy usando mi tarjeta de crédito para comprar la mayoría de cosas que necesito pero todo solamente a 1 cuota y lo estoy pagando a los 5 días después mediante la página del banco haciendo descuento de mi cuenta de ahorros. Pregunta, diferiendo todo a una sola cuota y pagando así de rápido me está generando vida crediticia?

Enviado desde mi HTC Sensation 4G usando Tapatalk 4
si, así no la estes usando te genera vida crediticia
claro que ellos también reportan si pagas a tiempo, el valor que pagas y otras mas, la única forma que no te reporte es que sea una tarjeta amparada a menos que sea del banco de occidente, de igual manera puedes revisar tu perfil de datacredito y verificar si te están reportando o no
 
  • Me gusta
Reacciones: king3
La tasa de usura no estaba rondando era el 31%? O para créditos no aplica eso?
Precisamente se aplica es a créditos.
Sin embargo, hay varios tipos de crédito y por ende varios tipos de tasa de usura. Aquí la muestra:
http://superfinanciera.gov.co/
Trimestrales
Interés Bancario Cte. (01 Jul. -30 Sep. 2013)
Consumo y Ordinario 20.34 %
Tasa de Usura(01 Jul. -30 Sep. 2013)
Consumo y Ordinario 30.51 %

Anuales

Interés Bancario Cte. (01 Oct. -30 Sep. 2013)
Microcrédito 35.63 %
Tasa de Usura (01 Oct. -30 Sep. 2013)
Microcrédito 53.45 %
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y ||JavierV||

Los últimos temas