Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Será que vale la pena esperar para comprar?, pase lo que pase los precios no van a bajar, o siguen subiendo o se estabilizan.

Depronto si nos ponemos a aplazar la compra por ejemplo un año puede que nos pese no haber comprado hoy.
Yo me encuentro en ese dilema en este momento, estoy haciendo el curso del pase, el tema es que la plata me la prestarían, si fuera de ahorro no pesaría tanto pero tras de que le suben y uno pagando intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Será que vale la pena esperar para comprar?, pase lo que pase los precios no van a bajar, o siguen subiendo o se estabilizan.

Depronto si nos ponemos a aplazar la compra por ejemplo un año puede que nos pese no haber comprado hoy.
En algún momento la crisis de los contenedores y semiconductores (olvidé mencionar está antes) se debe terminar, y esto es lo que más está afectando el mercado de los vehículos nuevos en el mundo. No veremos los precios de hace un año, pero los precios sin duda bajaran muchísimo y la demanda podrá ser cubierta (adiós listas de espera).
 
En algún momento la crisis de los contenedores y semiconductores (olvidé mencionar está antes) se debe terminar, y esto es lo que más está afectando el mercado de los vehículos nuevos en el mundo. No veremos los precios de hace un año, pero los precios sin duda bajaran muchísimo y la demanda podrá ser cubierta (adiós listas de espera).
Las listas de espera si terminarán, pero los precios no bajan, tal vez se estabilicen.

Los precios de los usados si van a bajar a lo que es normal, pues la oferta sana de nuevos alejara a muchos del mercado del usado.
 
Las listas de espera si terminarán, pero los precios no bajan, tal vez se estabilicen.

Los precios de los usados si van a bajar a lo que es normal, pues la oferta sana de nuevos alejara a muchos del mercado del usado.
Yo pensaría que bajarían porque como usuarios finales no estaríamos pagando los sobrecostes de por ejemplo los contenedores (siguen costando el doble o mas que antes de la crisis)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
He visto que muchos están "aprovechando" la situación para vender las motos de segunda mano más costosas.

Por ejemplo, veo que mi moto del mismo año y misma referencia, la están vendiendo 3 millones más costosa que lo que valía hace 3 años, pero lo peor es que hay quienes están pagando esos precios.

Por un lado es bueno saber que su moto está "valorizada", pero por otro me parece injusto vender algo más costoso que hace 3 años cuando ciertamente se ha desgastado y depreciado.
 
En algún momento la crisis de los contenedores y semiconductores (olvidé mencionar está antes) se debe terminar, y esto es lo que más está afectando el mercado de los vehículos nuevos en el mundo. No veremos los precios de hace un año, pero los precios sin duda bajaran muchísimo y la demanda podrá ser cubierta (adiós listas de espera).
Hay que tener en cuenta que estamos en el pais del sagrado corazón de Jesús, son capaces de dejar los precios luego que pase la crisis.
 
Hay que tener en cuenta que estamos en el pais del sagrado corazón de Jesús, son capaces de dejar los precios luego que pase la crisis.

Esa problemática no es solo colombiana, yo vivo en Alemania y está igual tanto con motos como con carros. Por ejemplo hace poco mas de dos años le compré a la niña mía una Suzuki RM 85 (Motocross) modelo 2016 por 2000 EUR. Hoy en día piden por una misma así hasta 3000 EUR cuando ya son mas viejas y se les ha dado mucho mas palo. He visto hasta viejeras de antes de 2010 y piden 2000 EUR.

Y con las motos mas pequeñas (para niños mas pequeños) ni se diga, el mercado usado está muy lento porque nadie quiere vender porque casi no se consiguen nuevas, y las pocas que venden piden un ojo de la cara. Yo alcancé a coronar una Yamaha YZ 85 para el niño pequeño antes de que el mercado se volviera loco y ahí tengo la moto de él de antes, que era una KTM 65 SX, le arreglé un problema que tenía y la pienso vender bien cara apenas comience la temporada y recuperar todo lo que le invertí en taller el año pasado. La situación es tan paila que a final de temporada (Octubre, Noviembre) veía uno niños con motos que les quedaban ya re pequeñas, todo porque no consiguen nada. Y no todo el mundo tiene $$$ para andar comprando motos nuevas cada vez.


Con carros ni se diga, como la producción de carros se disminuyó por el daño a la cadena de suministro y encima la gente ahorró plata por el Covi y la demanda esta mas alta de lo normal, ud tiene que esperar meses y meses por un carro nuevo y esto aumentó los precios de los carros de segunda. Yo fui muy de malas y nuestro carro principal murió en Noviembre (se le daño la caja automática y aquí no valía la pena arreglarlo) y ahora andamos en el segundo carro que teníamos que es una van viejita que era mas para salir a las montadas en moto y encima la van esta jodiendo por un problema que nadie le encuentra (no puedo andarlo a mas de 110 km/h) y ni vale la pena cambiarla porque piden mucho por unas viejeras vueltas nada. Quedé en una muy mala posición porque nuevo no consigo lo que quiero sino por allá hasta final de año, y la van nada que le dan con el chiste y cambiarla por otra vieja usada es arriesgarse a botar la plata, y encima me ordeñan bien feo. Los que si están haciendo una feria son los talleres, arreglando viejeras.
 
Yo pensaría que bajarían porque como usuarios finales no estaríamos pagando los sobrecostes de por ejemplo los contenedores (siguen costando el doble o mas que antes de la crisis)
Eso es solo una parte del sobrecosto (que al final no es tanto), cuando todo se normalice tal vez se vea una pequeña baja en ese aspecto, pero nada que sea realmente significativo (un porcentaje bajo de autos viajan en contenedor, más que todo los gama alta). Esto es muy fácil de demostrar mirando a paises que fabrican automoviles y aún así tienen el mismo problema de altos costos, filas de espera y etc.

Lo que si es cierto es que los componentes si estan disparados en su precio por ese motivo (ademas de la escasez de materias primas y dolar por las nubes), lo que da a entender que al final cuando se supere esta crisis, pues se normalizaran los tiempos de espera y los precios van a quedar "estables".

El mercado del usado ya no será usado para la necesidad inmediata, por lo tanto su demanda va a caer a lo que es usual y por ende los precios si van a llegar a lo deberia de ser en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a y Lethrgic
He visto que muchos están "aprovechando" la situación para vender las motos de segunda mano más costosas.

Por ejemplo, veo que mi moto del mismo año y misma referencia, la están vendiendo 3 millones más costosa que lo que valía hace 3 años, pero lo peor es que hay quienes están pagando esos precios.

Por un lado es bueno saber que su moto está "valorizada", pero por otro me parece injusto vender algo más costoso que hace 3 años cuando ciertamente se ha desgastado y depreciado.
Es verdad por ejemplo una Xtz 250 modelo 2015 cuando salió en ese entonces costaban 12' nuevas y ahora las venden en 13 acá en Medellín, ni que decir de las Dr650 que de agencia las últimas que sacaron salían en 27 y las venden ahora en 35.
 
En el caso de la moto mía a día de hoy vale 1.5 millones más,después de 3 meses que la compre. uno pensaría que está ganando billete al venderla más cara de lo que la compro pero el tema es, que se compra uno con esa ganancia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En el caso de la moto mía a día de hoy vale 1.5 millones más,después de 3 meses que la compre. uno pensaría que está ganando billete al venderla más cara de lo que la compro,pero el tema es que se compra uno con esa ganancia

Exacto. Así como ud la vende más cara, la que se quiere comprar de reemplazo está más cara y más dura de conseguir.
 
Será que vale la pena esperar para comprar?, pase lo que pase los precios no van a bajar, o siguen subiendo o se estabilizan.

Depronto si nos ponemos a aplazar la compra por ejemplo un año puede que nos pese no haber comprado hoy.
Si tiene su moto y no necesita cambiarla entonces es mejor esperar, en este caso comprar nuevo e inclusive moto usada no es tan bueno.

Sin embargo en contra posicisón, este es el mejor momento para vender si quiere re invertir en otra cosa más no en un vehiculo mejor, la puede publicar por lo mismo o un poco más de lo que la compró y así no le pierde como solía pasar siempre al comprar nuevo y venderla como usada, la situación será así por lo menos durante 6 meses más como mínimo, hasta que la "crisis" de los containers vaya bajando paulatinamente, es lo que podemos esperar, porque lo del peso devaluado si no tiene pinta de mejorar.

Pues, a mi antes me parece que motos como la tuya, que precisamente son para viajar, se ven mas bonitas con todos lo juguetes que así limpias...

En efecto, también he considerado que las alforjas de tela son como maluquitas, pero hace como un mes me vi en la necesidad de buscar algo practico y poco invasivo para hacer un viaje en mi FZ8 y encontré que metalguard hace un mecanismo muy fácil de instalar y remover que evita que las alforjas de tela se muevan y así mismo se entren hacia la llanta y así quedaron:
Ver el archivos adjunto 491913Ver el archivos adjunto 491915Ver el archivos adjunto 491916


Teniendo en cuenta que es una moto deportiva, y estas maletas y herrajes solo las usaría para viajes, no me parece que se vea del todo mal.

Por acá el link de las maletas
Me fue genial durante el viaje con las alforjas, muy prácticas de usar en mi caso, en 2 minutos las ponia y ajustaba, definitivamente voy a ver que consigo y me hago a unas, si es posible impermeables de una vez.

Voy a hablar con el loco de MetalGuard, es amigo mío y de hecho tiene la misma moto que yo, es un plus porque el men ya le ha hecho varios accesorios a la moto.

Si es de facil instalacion me gusta más la idea para solo viajes, en el día a día no suelo usar nada, me gusta tener la moto pelada sin baules ni nada, ya que el hueco del tanque me es suficiente para todos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr y Lethrgic
hace unos dias se me daño el maletero que tenia, un odin de 47 lts. estoy mirando opciones pero aun no decido si de aluminio o de plastico debido a la diferencia de peso en seco entre ambos, no quiero que la moto vaya a sufir. por ahora tengo en mente un givi blade de 47 o un trekker de 52 (aunque ese se eleva demasiado el precio) o un Koju de 47. que sugerencias me pueden ayudar y si conocen sitios donde pueda ir a buscar otras opciones
 
hace unos dias se me daño el maletero que tenia, un odin de 47 lts. estoy mirando opciones pero aun no decido si de aluminio o de plastico debido a la diferencia de peso en seco entre ambos, no quiero que la moto vaya a sufir. por ahora tengo en mente un givi blade de 47 o un trekker de 52 (aunque ese se eleva demasiado el precio) o un Koju de 47. que sugerencias me pueden ayudar y si conocen sitios donde pueda ir a buscar otras opciones
Depende de su moto si es touring/sport touring, porque ultimamente veo personas que le meten maletero cuadrado de aluminio hasta a una moto deportiva/naked.

El maletero metalico suele ser mas pesado si no es de aluminio versus un maletero de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN
Depende de su moto si es touring/sport touring, porque ultimamente veo personas que le meten maletero cuadrado de aluminio hasta a una moto deportiva/naked.

El maletero metalico suele ser mas pesado si no es de aluminio versus un maletero de plástico.
Otra cosa, a un maletero "redondeado" de 47 litros le caben mucho mas facil 2 cascos que a uno cuadraro de 56 litros tipo Koju o Armer, ya que los hechos en Colombia no si es que los miden a ojo pero nunca son los litros que dicen, a los cuadrados que les caben fácil 2 cascos es los givi trekker de 52 y el trekker de 58.

Yo tuve un shad de 48 no cuadrado y meter 2 cascos era lo mas facil de este mundo.

Si alguien tiene un Koju de "59 litros" nos puede confirmar o desmentir lo que digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN
Depende de su moto si es touring/sport touring, porque ultimamente veo personas que le meten maletero cuadrado de aluminio hasta a una moto deportiva/naked.

El maletero metalico suele ser mas pesado si no es de aluminio versus un maletero de plástico.
la moto mia es una XRE 300, creo que esta mas orientada a doble proposito pero, el maletero se me hace una necesidad por el uso diario mas que pa viajar... gracias por el dato
Otra cosa, a un maletero "redondeado" de 47 litros le caben mucho mas facil 2 cascos que a uno cuadraro de 56 litros tipo Koju o Armer, ya que los hechos en Colombia no si es que los miden a ojo pero nunca son los litros que dicen, a los cuadrados que les caben fácil 2 cascos es los givi trekker de 52 y el trekker de 58.

Yo tuve un shad de 48 no cuadrado y meter 2 cascos era lo mas facil de este mundo.

Si alguien tiene un Koju de "59 litros" nos puede confirmar o desmentir lo que digo.
lo que dices es cierto, en el odin de 46 me cabian los dos cascos abatibles XXL y en un koju de 47 que tiene un amigo no caben los dos
 

Los últimos temas