Recomienda tu pelicula favorita!!

  • Iniciador del tema .::ICØ::.
  • Fecha de inicio
Ayer un sociologo, un fanoaudiologo y una administradora de empresas, que es mi grupo de amigos que conservo de la epoca de la U. Nos reunimos y vimos dos peliculas del brillante director MIlos Forman. Recordaba que de niño vi una de sus obras, Amadeus... uuuuuu..ja ja ja... en el autocine. Era muy pequeño, pero alcanzaba a leer los subtitulos y realmente me agrado. Despues en la cinemateca de Univalle vi su obra Larry Flint. Pero ayer descubri con agrado que es en realidad un excelente director con una filmografia impecable.


La primera es el mundo de Andy u hombre en la luna:

"En esta película se narra la vida de Andy Kaufman (Jim Carrey), famoso cómico estadounidense de finales de los años 70 y principios de los 80, que falleció en 1984 debido al cáncer.

El título de la película se debe a la canción "Man on the Moon", que R.E.M. compuso en 1992 en honor a Kaufman y mucho antes de realizarse la pelicula, Milos Forman la incluyó en la banda sonora. Asimismo, para la película R.E.M. compuso en 1999 "The great beyond", canción que obtuvo un gran éxito a pesar de no lanzarse en disco hasta 2002."

Fuente: wikipedia.

Me gusto mucho, no conocia la vida de este comediante estaudinense. Es el mejor representante del anti-humor en estados unidos, muy irreverente...

la otra fue su ultima obra,

Los fantasmas de goya

La historia se desarrolla en la España de 1792 en los momentos de apogeo del pintor Francisco de Goya (Stellan Skarsgård). Una de sus musas llamada Inés (Natalie Portman) es acusada de herejía por un destacado monje de la Inquisición Española. El hermano Lorenzo (Javier Bardem) pasará de ser un monje defensor de la Inquisición a uno de los mayores defensores de la Revolución Francesa... Tendrá una hija con Inés llamada Alicia. Los papeles de madre e hija son interpretados por Natalie.


Lo primero que pense es que tal vez debido al tema su trama seria muy lenta, pero noo, para nada. Te sumerge en la epoca de la inquisicion, la revolucion francesa y la derrota de Napoleon en un ritmo que nunca decae. Bardem fue un acierto y Natalie esta a altura... NO es una biografia de Goya, es más bien una forma de ver como el poder cambia muy caprichosamente de manos... La iglesia, la burguesia, el estado... La fotografia es preciosa...

En fin recomiendo estas dos obras y la filmogragfia en general de este director.


Saludos,

pdta: pendiente por descubrir la obra de david Lynch, alguna recomendacion?
 
Mmmm..... la verdad hay muchisimas peliculas para decir pero una la cual me agrado muchisimo fue "Gladiador"
Muy buenas escenas, buenas peleas y buena actuacion, si bien la pelicula tiene sus errores en el rodaje eso no le quito la emocion que transmite :D

Despues soy de ver peliculas comicas entre ellas las mas recomendables y buenisimas son todas las de Scary Movie y Meet the Spartans (^_^)
 
Bueno Yo paso Por acá Recomendando una Excelente! Pero, COMPLETA Pelicula.... Esto es para los amantes de la Bala, Plomo & Acción " The Kings Of Street " Una Pelicula Keanu Reeves & Forest Whitaker.. Es una Excelente Cinta Se Las recomiendo a TODOS!
 
a mi las que mas me gustaron fueron

apocalypto
el ultimo rey de escocia
300
matrix (primera las otras si no me gustaron)
soñar no cuesta nada
mr brook
soy leyenda
 
En cinemax.. si que pasan buenas peliculas..

vi el lunes pasado, The prestige, con Hug "wolferine" y cristhian "batman" haa y scarlett "Hallen" (ja ja ja) ...

prestige.jpg


Excelente... una buena mezcla de suspenso y acción... y el final es lo mejor de todo...Es sobre el enfrentamiento entre dos magos para crear el mejor truco... la ambición no tiene limite.
Se las recomiendo para alquilarla en DVD.
 
El Padrino I y II, El puente sobre el rio kwai, Los Infiltrados, Los doce del patíbulo, Ghost in the shell, El ciudadano Kang...digo Kane, Las películas de Hannibal Lecter, Pledge This! de Patis Hilton.
Algunas pueden sonar que siempre las recomiendan pero lo que pasa es que son buenas, también vale la pena ver Los sospechosos de siempre y Goodbye Lenin, que ya han mencionado.
 
Hola... como va... soy nuevo en este foro... bueno... mira... yo te recomiendo varias q es dificil q no te lleguen a gustar... Una es Scarface: del actor Al Pacino... un genio... es de un Cubano Frio y sangriento q llega a EEUU y empieza a levantar su Poder y reputacion en la mafia hasta q se derrumba...
Tenes el Padrino 1 2 y 3 q tambien es de Al Pacino... y tambien es de mafia...
Esta la pelicula Efecto Mariposa como la nombraron mas atras... Cabo de Miedo: Con Robert De Niro... muy buen Suspenso... tenes En La Boca del Miedo... q no se donde conseguirla... si alguno sabe q me lo diga porfavor... y varias mas... Dick Tracy q es Policial.. Saw: todas las de Saw son MUY BUENAS... La Lista de Schindler: q trata sobre el Holocausto Nazi esta muy buena... La Vida es bella: q es tambien se desarrolla en el Holocausto pero de una manera mas bella de mirar la situacion... estas Pelis te dan vuelta la cabeza... miralas..
un abrazo loquin
 
Estan dando una maraton de horror japones todos los miercoles del mes de octubre por cinemax, se las recomiendo.
 
Entre mis favoritas están:

1. Usual suspects (Los sospechosos usuales)

usual_suspects_1.jpg


2. The dark knight (El caballero de la noche)

the%20dark%20knight%20otro%20poster%20mas.jpg


3. The silence of the lambs (El silencio de los corderos)

silence_of_the_lambs_ver2.jpg


4. Terminator 2: Judgment day (El exterminador 2: Dia del juicio)

t2-p.jpg


5. Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro) La mejor pelicula animada

viaje-chihiro-1.jpg



Por cierto alguien se ha visto la versión del director de Terminator 2? Contiene 16 minutos de escenas eliminadas, se las recomiendo. La escena que Sarah sueña con Kyle visitándola en el siquiátrico es muy bacana, lástima que la hayan quitado de la versión final. Hay otra escena en donde Sarah le saca el chip que lleva el T-800 e intenta destruirlo pero John no lo permite. Hay otra escena en donde John le enseña a sonreir al T-800. Luego de que el T-1000 es congelado con Nitrogeno líquido, este comienza a tener fallas con las transformaciones. Y el final es diferente a la versión final, en ella se muestra el futuro y a Jonh en un parque jugando con su hija mientras Sarah los observa desde una banca, mostrando que el Dia del juicio se evitó y no hubo toma del control del mundo por parte de Skynet. Claro si dejaban este final no se hubiera podido hacer las secuelas. Aqui les dejo unas imagenes de las escenas eliminadas.

Sarah quitandole el chip de proceso al T-800:





T-800 intentado sonreir:




El T-1000 empieza a fallar en su habilidad de transformación:



 
En Busca de la Felicidad

en-busca-de-la-felicidad.jpg


Sinopsis
Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos…

Es excelente. se las recomiendo.
 

Los últimos temas