Desde mi punto de vista a sony le faltó una mejor planeación en su diseño para abaratar costos al momento de sacar el PSVR2, la instalación de un sistema de conexión inalambrico dual para poder conectar el headset en la consola hubiera sido un buen plus, pero aquí ya estamos entrando en supuestos. Sabe que el router Wifi6 que compré para conectar el Quest 2 al PC costaba lo mismo que el cable?Pues no se que tan exagerada sea pero vos puedes comparar las especificaciones y lo que dicen los diversos reviews al respecto para darse una idea y pues no podemos contar con las nuevas tecnologías ya que estamos hablando de productos ya en produccion/comercialización.
Vea nada más esta ligera comparación entre estos 2 -> Link como dirian por ahi unas por otras y como veo las cosas para hacer completamente wireless el PSVR2 le tenían que capar y/o aumentar el precio que para un producto en la actual situación del mercado sería prácticamente un suicidio y lo dije antes del lanzamiento del PSVR2 que ha ese precio lo más probable es que iba a ser un fracaso de salida y así fue (dicho en palabras más palabras menos por Sony) imagínese que hubiese pasado donde lo hubiesen capado y/o aumentado de precio por irse con la opción wireless.
Correcto son experiencias de usuario cada una brindando su perspectiva pero en ese orden de ideas creo daria paso a una buena pregunta desde el punto de vista comercial... que target será mayor, usuarios migrando de Quest 2 a PSVR2 o de PSVR a PSVR2? que como dicen por ahí "know your audience"
Ciertamente sería preferible sin cable pero evaluando los pros y contras y desde el punto de vista de desarrollo y mercado creo Sony hizo lo correcto en ese aspecto que tal vez en un futuro cuando la tecnología esté más madura (como indicas al inicio) y el mercado en mejores condiciones tal vez les permita sacar una revisión inalambrica, ya personalmente como comenté mi experiencia con varias personas de todas las edades jugando todo tipo de video juegos usando el PSVR el cable no fue mayor obstáculo y ya si se quiere ir por una referencia más neutral y científica por ahí hicieron un par de estudios que resumiendo sería algo como la sensación de inmersión es un tanto mayor sin cable pero la experiencia de juego es mejor con cable
PD. Luego si no me da pereza buscaré los estudios para citarlos debidamente y el típico "disclaimer" que no son conclusivos.
Para concluir, sus puntos de vista son válidos y al final se resume a que tipo de publico es el target del producto y las preferencias de ese target. Sin embargo, el quest 2 ya tiene su tiempo y muchas de las cosas que tiene el PSVR2 son la norma para lo que se viene en VR en el futuro cercano, que tenga esas caracterisiticas no le impide conectarse inalambricamente, solo un costo mas elevado como usted dice, pero cuanto mas? Eso depende de las decisiones de diseño que se tomen.
De que tipo de tecnologías has visto avances ? De momento no se a logrado obtener en practica un bandwidth que alcance las velocidades de cable estables por medio de ondas o wireless como se diría. Todo aun es muy teórico o un enhance de tecnologias como wifi.
Yo estoy haciendo mi tesis en maestría en esto y la verdad es muy difícil logar niveles de estabilidad para lograr wireless VR, porque tienes que recordar que seria enviar información en HD a mas de 90hz en menos de 250ms sin interrupción. Entonces lo que ahí ahora son mas engaños como comprimir mucho todo lo que llega, o estudios en donde hacen análisis en ambientes no tan contaminados de ondas y en condiciones ideales. Lo que es el quest 2 es mas un celular en tu cabeza. Por eso es mucho mas fácil intentar mejorar los procesadores que sean mas eficientes y pequeños para que toda la unidad quepa en el headset.
Por lo que he visto y todas las reviews PSVR2 es un salto grande tanto calidad de imagen como en tracking y compite con el $1000us Valve Index. Lo único negativo que le veo es el precio y el software. La verdad no ahí como el killer app que diga justificar pagar por eso ahora. Y aun me parece de Sony muy tonto no volver a traer PlayStation Home para hacer toda una experiencia de VRCHAT donde están la mayoría de clientes de VR. Solo espero que si Sony trae algo denuevo como HOME a VR si le vería justificada la compra pero de momento no para mi y mas que seria 5 palos para tener todo el VR ready con los accesorios y juegos.
Esta es la info que buscaba, si tiene mas detalles de las diferencias tecnicas le agradezco.
Respondiendo a la pregunta, yo hace rato que me quedé del tren de la información precisa de nuevas tecnologías que solia tener, hace un tiempo lei de un nuevo chipset para conexión wireless que estaban desarrollando para alguno de los nuevos quest que vienen, pero mis recuerdos son borrosos. Solo se que mas tarde que temprano eso mejora, como lo hace siempre la tecnología.
Como usted bien lo dice para ofrecer una experiencia "similar" la transmision inalambrica se apoya en la compresion de dicha data. Sin embargo son formas diferentes de acercarse a una solucion y todo se resume en cuales son las prioridades al momento de diseñar e implementar. Ya Otolap lo dijo, todo es cuestion de definir el target del producto y Sony eligió esa solución. Tener en cuenta que por mas ahorro que puedan haber hecho es un producto que vale "lo mismo que la consola".
Personalmente a mi no me parece que Sony esté haciendo bien muchas cosas en muchas areas en las que se desenvuelve. Tienen una dirección retrogada y eso se refleja en muchas de las decisiones que toman con sus productos y mercados.
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