Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial / PS5 PRO $699

PlayStation 5 nuevo modelo de consolas

Hace unas horas las tiendas japonesas revelaron que el modelo CFI-1200 se lanzaría en el país el 15 de septiembre, coincidiendo con la fecha en que la consola subirá de precio -algo que también sucede en España-, pero el modelo ya está disponible en algunos establecimientos de Australia según confirma Press Start. "Hemos logrado identificar el modelo CFI-1202B (Digital Edition) y CFI-1202A (con unidad lectora de discos) que fueron compradas en tiendas australianas en la última semana, incluyendo EB Games, Harvey Norman y JB Hi-Fi", dice el medio.

La consola exclusivamente digital es 200 gramos más ligera -3,4 kilos en total- que el modelo de 2021, es decir, 500 gramos menos que la PS5 Digital Edition de lanzamiento, mientras que la consola con lector es 300 gramos menos -3,9 kilos en total- que el modelo del año pasado, y unos 600 gramos menos que la consola estándar de lanzamiento. Como curiosidad, este último modelo de PS5 con lector pesa lo mismo que la Digital Edition de lanzamiento.

Peso de las consolas:

2020: disco: 4,5 Kg / Digital: 3,9 Kg
2021: disco: 4,2 Kg / Digital: 3,6 Kg
2022: disco: 3,9 Kg / Digital: 3,4 Kg
PlayStation 5 nuevo modelo de consolas

Cambios internos para reducir tamaño y peso

Todavía no se ha analizado los cambios internos, pero en 2021 se modificó el disipador de la consola. Es de esperar también que el nuevo diseño esté pensado para mayor fabricación de unidades, que es uno de los problemas más importantes de las consolas de la actual generación. "Aunque esta subida en el precio es necesaria por el entorno económico global y su impacto en el negocio de SIE, la prioridad sigue siendo la mejora en la disponibilidad de PlayStation 5 para que tantos jugadores como sea posible puedan experimentar lo que PS5 ofrece y lo que está por llegar", dijo Jim Ryan hace unos días.
 
PlayStation 5 nuevo modelo de consolas

Hace unas horas las tiendas japonesas revelaron que el modelo CFI-1200 se lanzaría en el país el 15 de septiembre, coincidiendo con la fecha en que la consola subirá de precio -algo que también sucede en España-, pero el modelo ya está disponible en algunos establecimientos de Australia según confirma Press Start. "Hemos logrado identificar el modelo CFI-1202B (Digital Edition) y CFI-1202A (con unidad lectora de discos) que fueron compradas en tiendas australianas en la última semana, incluyendo EB Games, Harvey Norman y JB Hi-Fi", dice el medio.

La consola exclusivamente digital es 200 gramos más ligera -3,4 kilos en total- que el modelo de 2021, es decir, 500 gramos menos que la PS5 Digital Edition de lanzamiento, mientras que la consola con lector es 300 gramos menos -3,9 kilos en total- que el modelo del año pasado, y unos 600 gramos menos que la consola estándar de lanzamiento. Como curiosidad, este último modelo de PS5 con lector pesa lo mismo que la Digital Edition de lanzamiento.

Peso de las consolas:

2020: disco: 4,5 Kg / Digital: 3,9 Kg
2021: disco: 4,2 Kg / Digital: 3,6 Kg
2022: disco: 3,9 Kg / Digital: 3,4 Kg
PlayStation 5 nuevo modelo de consolas

Cambios internos para reducir tamaño y peso

Todavía no se ha analizado los cambios internos, pero en 2021 se modificó el disipador de la consola. Es de esperar también que el nuevo diseño esté pensado para mayor fabricación de unidades, que es uno de los problemas más importantes de las consolas de la actual generación. "Aunque esta subida en el precio es necesaria por el entorno económico global y su impacto en el negocio de SIE, la prioridad sigue siendo la mejora en la disponibilidad de PlayStation 5 para que tantos jugadores como sea posible puedan experimentar lo que PS5 ofrece y lo que está por llegar", dijo Jim Ryan hace unos días.
Osea no solo incrementaron el precio para paises donde les es mas dificil enviar unidades, sino que al mismo tiempo se estarán ahorrando mucho mas por peso unidad por cada consola y el cobre que le quitaran al heatsink :/

Entonces los que salieron ganando fueron los que reservaron el primer lote, ya que les salio mas barato y ademas una mejora con un heatsink mas grande. Ahi que tener en cuenta que el PS5 aun tiene problema en como enfría la ram y disipa el calor con el metal liquido. Ahora si se le están quitando mas peso sin cambiar ningún componente solo es de esperar que la consola sea mas calienta y posiblemente mas ruidosa para compensar por los cambios.

Definitivamente Sony cada vez me decepciona y ahora con la noticia que compraron un estudio dedicado a Mobile Games. Cada vez mejor le pienso si vale la pena tener el PS5 yo teniendo PS4 Pro y Xbox Serie X.
 
Las nuevas ps5 van a tener problemas, si inicialmente requería de esa refrigeración con cobre y con metal liquido ahora quitando cobre y cambiándolo por aluminio, sin cambiar la microaquitectura del soc, va a calentar o empezar a hacer más ruido del que hacía antes, comúnmente esos cambios vienen en las versiones slim, que las sacan cuando se fabrican los soc con nuevas litografías, que le ayuda a gastar menos y ser más pequeños, pero de estándar, más caras y más malas
 
Parece que el Sony soberbio esta de regreso con mas fuerza que nunca a ver cuando es que se les bajan los humos y vuelven a ser chéveres, ahora mas que nunca ese ciclo Sony parece ser ley de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Las nuevas ps5 van a tener problemas, si inicialmente requería de esa refrigeración con cobre y con metal liquido ahora quitando cobre y cambiándolo por aluminio, sin cambiar la microaquitectura del soc, va a calentar o empezar a hacer más ruido del que hacía antes, comúnmente esos cambios vienen en las versiones slim, que las sacan cuando se fabrican los soc con nuevas litografías, que le ayuda a gastar menos y ser más pequeños, pero de estándar, más caras y más malas
Y de donde saca que van a ser más malas, porque con el cambio que hubo de la versión inicial a la actual no se afectó, un vídeo bien detallado hizo el pelo pony.
 
Parece que el Sony soberbio esta de regreso con mas fuerza que nunca a ver cuando es que se les bajan los humos y vuelven a ser chéveres, ahora mas que nunca ese ciclo Sony parece ser ley de vida.

De acuerdo Zaram... quisiera no apoyar a Sony comprando sus productos pero saben que uno termina comprando sus first party games minimo...

Me da rabia por ejemplo que cobren el servicio para guardar el avance de los juegos en la nube... En ps4 al menos lo podia manejar por USB pero en PS5 ya es con plus o nada. Mi cuenta de plus es americana pero juego en la colombiana, entonces eso me jode mucho porque no puedo pasar mis saved games a la nube sin pagar plus 2 veces.

En cambio MS no cobra ese servicio y todas las cuentas en la consola, tienen sus avances salvados en la nube, y en cualquier otra consola que instalen el juego siguen desde donde dejaron sin problemas, o al continuar el juego en PC por ejemplo.

Eso es solo un ejemplo de sus politicas "Anti-Consumer", en vez de ayudar a sus usuarios, pero este tipo de politicas se repiten en muchos otros aspectos en Sony. Que tristeza eso.

En fin..
 
Última edición:
Con las malas desiciones y todo lo malo de Sony ultimamente, hoy me uní al club del PS5, gracias a la linda sorpresa que me dió mi novia (sabe que me gusta Horizon, vió un PS5 con caja de Horizon FW y me lo regaló).

Ahora la pregunta es, que hacer con mi PS4 Pro TLoU2. Me parece hermosa y me da pesar guardarla a que se llene de polvo. Valdrá la pena venderla y comprar una Series S?
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Con las malas desiciones y todo lo malo de Sony ultimamente, hoy me uní al club del PS5, gracias a la linda sorpresa que me dió mi novia (sabe que me gusta Horizon, vió un PS5 con caja de Horizon FW y me lo regaló).

Ahora la pregunta es, que hacer con mi PS4 Pro TLoU2. Me parece hermosa y me da pesar guardarla a que se llene de polvo. Valdrá la pena venderla y comprar una Series S?

Si, yo recomendaria venderla.

La unica desventaja que he visto, es lo que mencioné antes de no poder guardar las cosas en una USB. en el PS5. De resto todo funciona igual que en Ps4. Para dejarla acumulando polvo, mejor venderla y con eso se compra algunos juegos o espera y ahorra para el PSVR 2 cuando salga, que vendrá mega costoso =P.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808
Con las malas desiciones y todo lo malo de Sony ultimamente, hoy me uní al club del PS5, gracias a la linda sorpresa que me dió mi novia (sabe que me gusta Horizon, vió un PS5 con caja de Horizon FW y me lo regaló).

Ahora la pregunta es, que hacer con mi PS4 Pro TLoU2. Me parece hermosa y me da pesar guardarla a que se llene de polvo. Valdrá la pena venderla y comprar una Series S?
Yo terminaría con la novia por comprar algo apoyando las malas decisiones Anti-Consumer de Sony y lo venderia para comprar el Serie X .V

Fuera de broma, si no necesita la plata es mejor quedarselo. Yo me he arrepentido de muchas ventas de coleccion y consolas por la necesidad de plata. Y apenas ahora estoy recuperando algunas cosas del pasado que vendi. Pero esto aplica si es coleccionista, muy fácil la vende y se comprar el Serie S.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808
Si, yo recomendaria venderla.

La unica desventaja que he visto, es lo que mencioné antes de no poder guardar las cosas en una USB. en el PS5. De resto todo funciona igual que en Ps4. Para dejarla acumulando polvo, mejor venderla y con eso se compra algunos juegos o espera y ahorra para el PSVR 2 cuando salga, que vendrá mega costoso =P.

Yo si he guardado saves en una USB... lo hice para sacar los finales de Sekiro
 
Muy paila lo de Sony últimamente, pero a mí me tienen agarrado de las pelotas con años de gusto desarrollado por sus juegos, al menos colaboro comprando poco.

Yo estoy seguro que una vez pase la compra de Activision por parte de MS, y los CoD solo salgan en Xbox, Sony comenzará a verla de castaño a oscuro porque GamePass sería casi que obligado y barato para la gran mayoría de jugadores, y ahí le tocará dejar de abusar de sus clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsoto
Yo si he guardado saves en una USB... lo hice para sacar los finales de Sekiro

Segun lei, creo que si se puede, pero no para 1 solo juego?

Toca salvar todos los juegos en la USB y después volver a copiar todos? Tendré que hacer eso para el platino de Demon Souls, para ahorrarme 1 playtrough.
 
No Usaria enviabox (Atienden Fatal - No son lo mismo de antes)....... Te recomiendo ByorderBox O coordinadoraUSA



Sony siempre a sacado versiones de sus titulos estrella..... NO dudo que saquen una version de God Of War.
Que tarifa manejan? Recién me traje una PS5 y fenix me jodio con la reliquidacion
 
Yo creo que las versiones especiales las sacaran en forma de plates para que las podamos comprar por aparte
Te refieres a ediciones con diseños motivos por juegos ? O los con plates ? Porque esas Plates ya las venden oficial Sony en colores https://www.playstation.com/en-us/accessories/ps5-console-covers/

Creo que sí dices a estilos personalizado y grabados especiales creo que Sony no lo hará como lo han echo en generaciónes anteriores.

La idea de estás ediciones era que sean limitadas y crear hype alrededor del juego o celebración de algo especial. Y ya es claro que no estamos en la era del Sony chévere y ellos no dejarán crean Plates especiales para que luego se produzcan copias. Harán todo lo posible por conservar la imagen de la marca como paso con la demanda con dbrand.

Lo mínimo que podemos esperar sea un diseño de caja nuevo y.mas caro con el código digital del juego. Cómo paso con Horizon. Y aún así me.estoy pensando si esperar edición con la caja de GOW porque me gustaría tener toda la línea de colección 🤦‍♂️
 
Última edición: