PC de escritorio: ¿especie tecnológica en extinción?

PC de escritorio: ¿especie tecnológica en extinción?

El aumento de prestaciones y el gran descenso del precio, que ha traído como consecuencia el auge de portátiles, netbooks, nettops o sistemas todo en uno, están reduciendo las ventas de los sistemas de sobremesa y la industria está preocupada.

Especialmente, los fabricantes de placas base con sede en Taiwán que ven muy difícil recuperar la popularidad de los sistemas de sobremesa al uso, a pesar de los esfuerzos para mejorar el mercado.

Esfuerzos encabezados por Intel que recientemente celebró una cumbre en China con socios del canal, fabricantes de componentes y diseñadores de software, para intentar recomponer la situación.

No será fácil, cuando se espera la llegada de nuevas series de ordenadores portátiles de todos los tamaños, cada vez más económicos, sin cables, ocupando menos espacio, y con el suficiente rendimiento para una gran mayoría de usuarios.

FUENTE: http://www.theinquirer.es/2009/08/14/pc-de-escritorio-una-especie-en-extincion.html
 
Personalmente no creo que las PC`s de escritorio vayan a desaparecer completamente, o lleguen a ser reemplazadas por una portatil.
- Una PC de escritorio tiene bastantes ventajas en cuanto a rendimiento con cualquier aplicacion de diseño grafico, ingenieria y por supuesto juegos, pero su gran desventaja esta en la portabilidad del equipo (ya me imagino cuando tengas que llevarte el trabajo a casa, salir de la oficina con el CPU, monitor, teclado mouse y todo el monton de cables, a mi ya me paso)
-En cambio con una portatil el hecho de la portabilidad del equipo, la reduccion de espacio y el uso de menos cables son grandes ventajas y puntos fuertes que le esta permitiendo ganar terreno y sacarle ventaja a la PC de escritorio.
Pero a diferencia de las Pc`s de escritorio es muy dificil actualizar algun componente en una portatil por ej. cambiar la tarjeta de video por una mas potente, cambiar el procesador, aumentar un disco duro interno de mayor capacidad (alguien dira pero ahi estan los discos externos), siendo un poco especifico por ej. si tenes una portatil con un proc core2 duo y queres actualizarte a un quad no te queda otra que comprarte otra portatil con ese procesador, cosa que no pasa con una PC de escritorio ya que solo tenes que cambiar el procesador, cambiar la tarjeta de video por otra mejor y mas potente, incrementar la capacidad de almacenamiento aumentando discos duros, etc..
Puede que en un futuro muy proximo el uso de las portatiles se generalize y se extienda hasta casi ocupar gran parte del mercado consumidor de PC`s, pero la PC de escritorio siempre tendra lugar para todos aquellos que necesiten una computadora con un mayor rendimiento, y que sea actualizable en sus componentes.
 
exacto



este man cree q todo el mundo es pc gamer:rolleyes: o que todo el mundo trabaja con pcs highend

Ja, ja, es absurdo.. Sabemos que cuando un portatil "X" a alcanzado las prestaciones de un PC de escritorio "Y" en cuanto a aceleración gráfica y velocidad de CPU, ya existe un PC de escritorio "Z" que va mucho mas adelantado. Eso sin contar que, por ejemplo, mi equipo tiene unas DDR2 con Overclock a casi 1 GHz, todavía la mayoría de los portátiles trabajan a bus 667 MHz y sin posibilidad de Overclock. Allá la gente que cree q un portátil le rinde lo mismo que un buen PC de escritorio, que es un grupo bastante grande, pero creo q nadie se los ha explicado o simplemente eso es lo que necesitan como ya han comentado (Yo programo equipos con mi NetBook). Creo que el alto rendimiento se da cuando se crean tecnologías de miniaturizacion que permiten colocar mas transistores en un sustrato con bajo consumo de energía, y cuando eso se da se crean maravillas como un Atom de Intel, pero cuando se da ese Atom ya sale un CoreI7 u otros que aprovechan las ventajas de esa nueva tecnología. Interesante el comentario de V3NOM
 
A mi sinceramente no me convence tener una lap para gaming... creo que eres de los pocos que les gusta jugar en una lap... Si es bueno jugar pero nada que ver con una buena maquina de escritorio... creo que no se puede comparar, ademas, VES LOS PRECIOS???
No dije que acostumbre a jugar en la laptop, sólo dije que puede correr algunos juegos bien. Normalmente la uso en la universidad para cosas relacionadas a los estudios.

Lo de jugar es un extra que sólo hago uso cuando se ofrece en ocasiones en que no estoy en mi pc de escritorio y que por ejemplo haga una visita a algún amigo, sea lan, en fin.

El mensaje que le quiero dar es a que sí hay laptops que pueden correr los juegos más recientes, no se confunda xD. Lo del precio no está en discusión ya lo he dicho muchas veces, hay laptops muuucho más caras que la mía que podrían correr juegos actuales (la mía no corre bien la mayoría de los actuales, pero sí los de hace 2 - 4 años). La mía costó 1359 US hace 2 años. Y sí, también le vuelvo a REPETIR, ya lo dije en varias ocasiones en este tema, que una laptop cuesta mucho más que una PC para rendir similar en los juegos, otra cosa es que usted no anda leyendo :/.

Un Saludo
 
pues yo atras puse mi experiencia vivida, pero si hay que llevarse el trabajo a la casa, y por casualidad se tiene un mostrico en la casa, yo creo que seria muy util una memoria USB, y por lo del portatil yo creo que es hasta mas comodo uno de escritorio, pero todo es cuestion de costumbre, y yo ya estoy muy acostumbrado con el mio, y para los juegos, voy a buscarlos a ver que tal corren y les comento......
me interesa la prueba a ver que tal mi porta......
 
Este es un tema espinoso que se ha visto venir hace tiempo, y por lo que a mi concierne es preocupante, por que yo adoro el pc de escritorio, solo uso el portatil por que la vida moderna casi que lo exige, al igual que el celular.

Siempre he dicho que es preocupante por que todos sabemos las muchas limitaciones de los portatiles a largo plazo, pero si triunfan sobre el pc, los que los seguimos nos veremos con el mercado y las opciones completamente reducidas.
Ojala si sucede el salto definitivo al portatil, se den opciones de actualizacion de hardware. Aunque .... quien sabe
 
Virutero, sí es carísima la equivalencia de rendimiento de una laptop a una pc, nunca dije lo contrario.

Noo, man, le doy toda la razon.. simplemente le digo que el caso de una laptop buena que se compare con un buen desktop cuesta casi el doble :S

Claro que hay laptops que corren a full resolución y calidad con fluidez el Crysis, GRID, GTA 4, etc. Es cosa de que se entere más de las conferencias de Nvidia, así como checar el newegg, checar alienware, checar reviews, etc, toda la info sobre eso está dispersa por google.

Yo tengo una laptop que la uso para trabajos en 3D (Solidworks), word, etc. Pero también le hago uso intenso en juegos, tengo una laptop Asus con GeForce 8600M GS, y a pesar de lo 'modesta' que es me corre el Half Life 2 a 1440x900 en máximo entre 50 a 110 FPS. El Quake 4 también. F.E.A.R. a 40 fps al máximo en todo. Trackmania Nations Forever a 60 FPS. Bioshock a 20 fps. Crysis en low a 15 fps (sí, pero mi laptop no es la más poderosa que exista tampoco, hay unas que son 10 veces más rendidoras, y en conferencias se han visto correr el Crysis a 1920x1200 en calidad alta), he jugado el FUEL en la laptop con todo al máximo pero a resolución de 800x600 y va bien a 30 FPS.

Un Saludo

Ok PC, muy bien, su PC es digna de admirarse y lo felicito por su excelente eleccion ;),.... pero digame una cosa, cuanto le valio esa laptop y estime que desktop se pudo haber comprado con lo que le valio, a eso me refiero ;)

....................................................................

No cabe duda de que hay varios segmentos donde los desk van a desaparecer, pero existen otros dudo mucho que desaparezca...

Por ejemplo, que hace una empresa con asignarles una laptop a sus empleados si sus trabajo se realizan conectados a un dominio?? o una intranet?, ok, se puede hacer via remota pero ya estamos hablando de que eso incurre en gastos y otras cosas :S...

Si se fijan bien estas computadoras portales como se encuentran en el estado actual guian a que se consuma cada vez mas...... de las pocas cosas que se le pueden cambiar a un notebook son las memos, BATERIA, unidades lectoras de discos y se esta trabajando en solociones de video moviles; pero si se fijan estas soluciones moviles son las que tienen ya tiempo implementandose en un desktop, o sea, que antes de llegar al notebook pasa por el dektop, esta es la plataforma de refinamiento de las tecnologias, nosotros, ese tipo de usuario somos las ratas de laboratorio con las cuales refinan las tecnologias que se implementan en las laptops

Una noticia un poco vieja:

Electronic Arts es una de las compañías que más han ido apostando por el PC, sin ir más lejos el mayor número de lanzamientos que ha realizado la compañía en el último año han sido juegos para esa plataforma. Quizá por eso sea, además, una de las pocas compañías que cree que el mercado de videojuegos en PC no está tan mal como se empeñan en pintarlo.

Hablando sobre los beneficios del último cuarto, el CFO de EA Eric Brown informó que EA ha visto cómo su distribución digital de juegos prácticamente doblaba los ingresos año tras año reportando 80 millones de dólares de beneficios a la compañía.

“Es un gran año para nosotros”, aseguraba Brown. “La vertiente online del negocio está creciendo alrededor del 60% año tras año. En términos de distribución la forma en que vemos más claramente qué ocurrirá en el futuro es que tendremos probablemente mil millones de PC’s en el mundo. Rápidamente el PC se está convirtiendo en la plataforma de juego más extendida del mundo, no sólo en un producto bien empaquetado”.

“Si te fijas en lo que eso significa en términos de distribución del producto -continúa- creemos que es muy emocionante porque va a abrir el mercado a nuevas demografías, nuevos países y nuevos formas de jugar”.

Electronic Arts apuesta fuertemente por las pataformas de distribución online, y este mismo año 2009 la compañía lanzará nuevos servicios de suscripción para sus títulos venideros.


SuerteX :)
 
Por ejemplo, que hace una empresa con asignarles una laptop a sus empleados si sus trabajo se realizan conectados a un dominio?? o una intranet?, ok, se puede hacer via remota pero ya estamos hablando de que eso incurre en gastos y otras cosas :S...

Esa parte no la entendi, que tiene de malo que se conecten a un dominio via red inalambrica? :p
 
Noo, man, le doy toda la razon.. simplemente le digo que el caso de una laptop buena que se compare con un buen desktop cuesta casi el doble :S



Ok PC, muy bien, su PC es digna de admirarse y lo felicito por su excelente eleccion ;),.... pero digame una cosa, cuanto le valio esa laptop y estime que desktop se pudo haber comprado con lo que le valio, a eso me refiero ;)

SuerteX :)
Valga la redundancia.

No veo porqué me quiere aclarar eso si yo mismo lo dije desde siempre:

Y sí, usted citó este comentario:
Power Computer dijo:
Hay laptops que soportan todos los juegos que hasta la fecha hay y los corre fluidos en alta calidad y resolución, vamos que ya eso no es una excusa.

Ahora que si hablamos del precio es otra cosa, mucho más barata la pc de escritorio para el mismo uso.

Un Saludo

VIRUTERO_5 dijo:
Exacto, pero ud. dice mucho mas caro.. yo digo muuucho mas, puesto que una laptop que se compare con un equipo decente para jugar valen en US$ 2,000 y US$ 3,500 y un desktop entre US$ 1,000 y US$ 1,500 soporta un buen Hard ..

Pero, usted al citarme me aclara que sale no más caro que la pc sino MUCHO más caro. ¡No veo el sentido de aclararme que no es más sino mucho más. Yo nunca dije que no fuera así, lols :p. Cuando digo más caro no digo que no sea MUUUY caro, pero si usted lo entendió así pues ya queda aclarado.

Vamos que en posteriores posts aquí en este tema me siguió recalcando lo mismo, no sé porqué lo siguió haciendo, si siempre estuve planteando lo mismo que usted :\

Un Saludo
 
hay muchas cosas que no van a cambiar jamas, por que piensenlo, una pc de escritorio siempre va a tener mas rendimiento que una portatil y mas capacidades y el dia que la portatil tenga el mismo rendimiento que una pc actual la pc de escritorio sera el doble de potente en ese entonces
 
Que bueno que la gente que va a opinar leyera un poquito en que viene la discusion para que no repita lo que otros veinte usuarios han dicho :cansado:
 
de acuerdo a las necesidades. Mi Pc para jugar no lo cambio por nada portable, pero si tengo un netbook para lo necesario cuando esté por fuera. Desde mi punto de vista, yo debo tener los 2!.
 
Sin abordar el tema del desempeño... porque mi primo en USA vende laptops de alto desempeño... el punto es que con una portátil (sin accesorios ni soportes adicionales) uno puede navegar, enviar y recibir correo eléctrónico, chatear, dar presentaciones, reproducir contenido multimedia, entre cosas no muy complicadas; pero si se trata un trabajo que implique transcripción larga y tendida, ahí la comodidad puede verse bastante sacrificada... incluso para un programador, las laptops puede ser realmente cansonas ya que las manos deben permanecer práticamente en el aire a la hora de escribir código... y lo peor es ese teclado compacto y esa superficie táctil para el puntero... una solución paliativa es colocarte la portátil en las piernas o en una mesita que casi nunca consigues a la medida... ¿Qué le puedes conectarle un teclado más natural?... si, también un monitor y un ratón, pero si seguimos por ese camino, dejarán de ser portátiles...

¿Qué puede suceder?... bien, que comience a masificarse esos soportes donde puedes convertir la laptop en una desktop... en cuyo caso es posible importar la comodidad de la desktop a las laptop; pero , hoy por hoy, todos sabemos que esos trastes no son muy comunes... mientras tanto... las desktop pueden brindan comodidad justo en el punto en que la ventaja de la portabilidad llega a su fin...
 
yo tengo pc portatil y 2 de escritorio que yo mismo arme, y muy pero muy rara vez me da por usar el portatil en la casa y eso que hasta compre router inalambrico.
lo normal es que yo use el portatil SOLO cuando tengo que hacer algo por fuera de la casa con el, de resto siempre estoy pegado a cualquiera de mis pc´s de escritorio; por que asi sea un lio tener que tranpostar un equipo de esos se trabaja muy pero muy COMODAMENTE y ademas cada que se me antoja les cambio lo que se me da la gana y me siguen funcionando lo mas de bien
en cambio al portatil todo lo que he podido hacerle es expandirle la memoria y que a pesar de que es una buena marca me da cosa cherearlo mas por lo delicado que pueda resultar.
el pc de escritorio todavia tiene muchisimo aguante, al menos eso lo tenemos claro los que somos conocedores de hardware
 
Pues depende, hay gente que a lo mucho sabe pa que se usa un computador, ven un portátil y se enamoran así sea una chanda comparado con un pc de escritorio que este inclusive mas económico.

Y pues a experiencia personal, en mi casa están vendiendo un portátil y un pc de escritorio y todo el mundo le ha caido de barriga al portatil y ni preguntan por el de escritorio :S, juas, suele suceder, pero bueno, para mi es mas comodo un pc de escritorio que un portatil, para hacer carticas y pendejaditas pues ahi si, de resto todo en un pc de escritorio.
 

Los últimos temas