Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
El año pasado que decidí cambiar de Colpatria a otro, intenté inicialmente con Finandina y nunca pude abrirla y me terminé yendo con Falabella, menos mal Finandina no me abrió porque he leído tantos malos comentarios de ellos que qué encarte.
No se qué le pasa a finandina últimamente. En el pasado tuve crédito, tarjeta, cuenta y cdt con ellos y este año me fue imposible abrir la cuenta de alta rentabilidad, pero para llamar a ofrecer créditos sí sirven
 
  • LOL
Reacciones: Felix_F32
Hola Gente,

Tengo una duda con NU. Nunca le he pagado intereses a Nu, excepto una ocación que tuve que hacer en un cajero para probar que funcionaba jajaja y creo que para una urgencia más, de resto, si hago una compra, pues la pago a la semana siguiente etc todo a 1 cuota.

Pues me dio curiodad mirar unas compas que tengo en NU, sólo 50 mil pesos, y pues me puse a diferir a 24 cuotas, y pues dan los mismos 50 mil dividos en esas 24 cuotas, pero lo muestra sin los ínterses del 30,7 %. Es decir, ¿Nu me está queriendo decir que difiera a 24 sin cobrarme intereses? O apenas difiera, al otro día sí aparecerán las cuotas reales. ¿No deberían aparecer el valor total de las cuotas con el respectivo interés de una vez en la app cuando se difiere a 24 cuotas?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y e-commerce
Hola Gente,

Tengo una duda con NU. Nunca le he pagado intereses a Nu, excepto una ocación que tuve que hacer en un cajero para probar que funcionaba jajaja y creo que para una urgencia más, de resto, si hago una compra, pues la pago a la semana siguiente etc todo a 1 cuota.

Pues me dio curiodad mirar unas compas que tengo en NU, sólo 50 mil pesos, y pues me puse a diferir a 24 cuotas, y pues dan los mismos 50 mil dividos en esas 24 cuotas, pero lo muestra sin los ínterses del 30,7 %. Es decir, ¿Nu me está queriendo decir que difiera a 24 sin cobrarme intereses? O apenas difiera, al otro día sí aparecerán las cuotas reales. ¿No deberían aparecer el valor total de las cuotas con el respectivo interés de una vez en la app cuando se difiere a 24 cuotas?
Si hablas del valor estimado que te aparece en la app, es porque hace falta que haga corte para calcular los intereses, mes a mes los calcula y los muestra, no sé si te refieres a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Si hablas del valor estimado que te aparece en la app, es porque hace falta que haga corte para calcular los intereses, mes a mes los calcula y los muestra, no sé si te refieres a eso de los 50 mil que debo a 24 cuotas
En la app me muestra el valor de 2083 $ pesos en 24 cuotas, aquí no entran los intereses. ¿No deberían mostrar el valor de la cuota con los intereses? O como dices es sólo mes a mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
En la app me muestra el valor de 2083 $ pesos en 24 cuotas, aquí no entran los intereses. ¿No deberían mostrar el valor de la cuota con los intereses? O como dices es sólo mes a mes.
En la app, donde dice ver extractos y luego que te sale arriba mes a mes y te dice el valor mínimo estimado, se refiere a las cuotas sin intereses todavía calculados, cuando te hace el corte ya te sale cuánto fue de interés, entonces, esos 2.083 falta sumarle el interés que ya te saldrá el valor total, cuando te haga el corte.
 
Hola Gente,

Tengo una duda con NU. Nunca le he pagado intereses a Nu, excepto una ocación que tuve que hacer en un cajero para probar que funcionaba jajaja y creo que para una urgencia más, de resto, si hago una compra, pues la pago a la semana siguiente etc todo a 1 cuota.

Pues me dio curiodad mirar unas compas que tengo en NU, sólo 50 mil pesos, y pues me puse a diferir a 24 cuotas, y pues dan los mismos 50 mil dividos en esas 24 cuotas, pero lo muestra sin los ínterses del 30,7 %. Es decir, ¿Nu me está queriendo decir que difiera a 24 sin cobrarme intereses? O apenas difiera, al otro día sí aparecerán las cuotas reales. ¿No deberían aparecer el valor total de las cuotas con el respectivo interés de una vez en la app cuando se difiere a 24 cuotas?
Mal calculado, ya que hay que tomar en cuenta el dia que se hizo la transacción, mas o menos mensual serian 47 pesos de interes
 
Hola Gente,

Tengo una duda con NU. Nunca le he pagado intereses a Nu, excepto una ocación que tuve que hacer en un cajero para probar que funcionaba jajaja y creo que para una urgencia más, de resto, si hago una compra, pues la pago a la semana siguiente etc todo a 1 cuota.

Pues me dio curiodad mirar unas compas que tengo en NU, sólo 50 mil pesos, y pues me puse a diferir a 24 cuotas, y pues dan los mismos 50 mil dividos en esas 24 cuotas, pero lo muestra sin los ínterses del 30,7 %. Es decir, ¿Nu me está queriendo decir que difiera a 24 sin cobrarme intereses? O apenas difiera, al otro día sí aparecerán las cuotas reales. ¿No deberían aparecer el valor total de las cuotas con el respectivo interés de una vez en la app cuando se difiere a 24 cuotas?
NU no muestra los intereses cuando se van a cambiar las cuotas, de igual forma en los extractos futuros tampoco los muestra solo aparece cuando se genera el corte.
 
En la app me muestra el valor de 2083 $ pesos en 24 cuotas, aquí no entran los intereses. ¿No deberían mostrar el valor de la cuota con los intereses? O como dices es sólo mes a mes.

Es lo unico malo de NU, no dice cuanto son los intereses. toca buscar el extracto.

NU no muestra los intereses cuando se van a cambiar las cuotas, de igual forma en los extractos futuros tampoco los muestra solo aparece cuando se genera el corte.

Esto de los "intereses" es algo que he estado viendo de NU desde que la uso y siempre me pregunto:
-¿No deberían ellos mostrar los intereses que se van a cobrar por una compra?

Pues, porque por hay vi en un video en YOUTUBE que en la APP que tienen en México, contaba con una opción que te permitía calcular el valor de tu compra acorde al numero de cuotas que debitabas la deuda y de paso hasta te decía cuanto de interes terminabas pagando por la misma.

Y lo mas inri es que escribí al respecto de esta opción y el porque no contábamos con ella acá en Colombia en su FORO EVANGELICO que tiene y el resultado fue de que todos se rieron al respecto y me regañaron por que eso se hacía escribiéndoles al chat de soporte y ellos te lo hacían...

Ni modo, deje de comentar y explicar ese tema en el foro antes que me banearan por mandar a un poco de "aleluyas" a la damier y pienso que deberían ellos de decirnos cuanto de interés se genera en un deuda pero creo que eso no lo practican mucho acá en Colombia, menos con las tarjetas, aunque con el crédito "salvavidas" de nequi si se puede ver los intereses que te cobran por un préstamo con ellos.
 
Esto de los "intereses" es algo que he estado viendo de NU desde que la uso y siempre me pregunto:
-¿No deberían ellos mostrar los intereses que se van a cobrar por una compra?

Pues, porque por hay vi en un video en YOUTUBE que en la APP que tienen en México, contaba con una opción que te permitía calcular el valor de tu compra acorde al numero de cuotas que debitabas la deuda y de paso hasta te decía cuanto de interes terminabas pagando por la misma.

Y lo mas inri es que escribí al respecto de esta opción y el porque no contábamos con ella acá en Colombia en su FORO EVANGELICO que tiene y el resultado fue de que todos se rieron al respecto y me regañaron por que eso se hacía escribiéndoles al chat de soporte y ellos te lo hacían...

Ni modo, deje de comentar y explicar ese tema en el foro antes que me banearan por mandar a un poco de "aleluyas" a la damier y pienso que deberían ellos de decirnos cuanto de interés se genera en un deuda pero creo que eso no lo practican mucho acá en Colombia, menos con las tarjetas, aunque con el crédito "salvavidas" de nequi si se puede ver los intereses que te cobran por un préstamo con ellos.
Desde el punto de vista legal la obligación es de especificar los intereses causados y para eso está el extracto, que podrían tener un simulador sí lo podrían hacer pero hasta el momento que yo sepa han decidido no tenerlo, en parte (y acá estoy especulando), porque el negocio de los bancos con las tarjetas es que la gente no sea conciente de lo que paga de intereses para que pague la mayor cantidad posible que es donde se generan sus ganancias.
Para que tenga una idea, para alguien sin mucha educación financiera si le dicen en vez de pagar 48.000 de una por esa hamburguesa va a pagar menos de 5000 pesitos mensuales pues le va a parecer una ganga y que no se va a sentir, sin considerar que al final del año va a pagar 64k por esa misma hamburguesa de 50 (estoy haciendo las cuentas a grandes rasgos antes que me caigan encima)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y ag19
Creo que tambien uno de los motivos que no muestra los intereses futuros es porque no es la misma tasa de interés ya que mes a mes puede cambiar.
Al momento de la compra se pudiera hacer el cálculo con la tasa del mes, ya que está compra quedará con esa tasa hasta que se termine de pagar, no es que cada cuota sea afectada por el interés de cada mes.

La tasa que estaba vigente en el momento de la compra será la tasa de todas la cuotas desde su inicio hasta su fin.
 
Al momento de la compra se pudiera hacer el cálculo con la tasa del mes, ya que está compra quedará con esa tasa hasta que se termine de pagar, no es que cada cuota sea afectada por el interés de cada mes.

La tasa que estaba vigente en el momento de la compra será la tasa de todas la cuotas desde su inicio hasta su fin.
Revise las compras que tengo a varias cuotas y todos los meses han tenido una tasa diferente menor a la inicial.
 
Al momento de la compra se pudiera hacer el cálculo con la tasa del mes, ya que está compra quedará con esa tasa hasta que se termine de pagar, no es que cada cuota sea afectada por el interés de cada mes.

La tasa que estaba vigente en el momento de la compra será la tasa de todas la cuotas desde su inicio hasta su fin.
Se equivoca. Si la tasa de usura baja también bajarán las de todas las compras previas que tengan mayor tasa. Pasa en todos los bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Se equivoca. Si la tasa de usura baja también bajarán las de todas las compras previas que tengan mayor tasa. Pasa en todos los bancos.
Sera solo en NU, también tengo Davivienda y cuando se compra algo, aparece tasa pactada y esa es la tasa con que se hizo la compra, Depronto la tasa cambia pero a beneficio de los usuarios, si baja, entonces baja para los usuarios pero si sube, el que deja de ganar es el banco.
 
Sera solo en NU, también tengo Davivienda y cuando se compra algo, aparece tasa pactada y esa es la tasa con que se hizo la compra, Depronto la tasa cambia pero a beneficio de los usuarios, si baja, entonces baja para los usuarios pero si sube, el que deja de ganar es el banco.
En efecto solo aplica cuando la tasa de usura baja y la tasa pactada es más alta, ya que justamente esa tasa es el tope que pueden cobrar los bancos y si no, se configura el delito de usura, pero cuando la tasa va en el sentido contrario, es decir, va subiendo, no le pueden cambiar la tasa a menos que usted acepte refinanciar la deuda
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ag19
La tasa que estaba vigente en el momento de la compra será la tasa de todas la cuotas desde su inicio hasta su fin.

Las tasas que maneja Nu son variables y creo que en la mayoría de tarjetas de crédito las tienen así, creo que son los créditos de libre consumo que manejan una tasa fija, como experiencia personal puedo decir que con el crédito que me dio Nequi, conté con una tasa fija pactada desde el principio y durante todo un año no vario en lo absoluto, en cambio con Nu la cosa es distinta, tan así que yo fui uno de los que se beneficio el año pasado de contar con la tasa al 25% y pude hacer compras grandes sin pagar mucho en intereses.

Desde el punto de vista legal la obligación es de especificar los intereses causados y para eso está el extracto, que podrían tener un simulador sí lo podrían hacer pero hasta el momento que yo sepa han decidido no tenerlo, en parte (y acá estoy especulando), porque el negocio de los bancos con las tarjetas es que la gente no sea consiente de lo que paga de intereses para que pague la mayor cantidad posible que es donde se generan sus ganancias.

Pienso lo mismo, la "ignorancia selectiva" de ese dato hace que cualquiera se motive ha usar su plástico sin preocuparse al respecto, solo cuando recibe el extracto es que se da cuenta del embrollo en el que se ha metido..., ¡porque pa eso se trabaja! 🤣🤣🤣

Pero si sería ideal contar con una forma de saber de forma anticipada la responsabilidad a la que uno se mete, por ejemplo, desde hace mucho he querido hacerme un gasto en particular y justo ahora cuento con todo el crédito que necesito, pero antes de meterme a esa locura, pedí un estudio de crédito en Nu (obvio, me toco escribir al chat) y vi que las cuotas eran enormes y que lo que se iba de intereses también era igual de grande, lo que la hacía inmanejable, así que mejor deje así y será esperar que se me de una mejor oportunidad a futuro, en cambio, otra persona, siendo irresponsable, ya se hubiera metido a loca con ese cupo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot
Señores, dado que estoy moviendo dinero de mi cuenta principal (Davivienda) a mi cuenta Nu para ganar rentabilidad por lo del 13%, alguien sabe qué documentos debo ir guardando para entregárselos al contador el próximo año y que en la declaración de renta (a pagar en 2025) se tenga la evidencia que esos recursos que entraron a Nu no son ingresos nuevos, sino que provienen de otra cuenta que está a mi nombre.

Muchas gracias.
 
  • LOL
Reacciones: deathscythe

Los últimos temas