[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@JuLee

Vea, la cuestión es sencilla. Cuando uno pide el servicio, dentro del proceso está la cuestión de la instalación que es un cobro aparte de la prestación del servicio como tal, haga de cuenta como cuando uno pide el servicio de la luz en un hogar, el contador que le instalan se lo cobran aparte del servicio de luz, solo que a diferencia de la luz en donde el contador se lo van cobrando a cuotas en la factura, los operadores de telecomunicaciones toman una ruta diferente.

El cobro que hacen los operadores en ese primer mes de facturación es por la instalación de los aparatos el cual en realidad es un subsidio que se hace ya que el valor real de la instalación estar reflejado en el contrato, que si mal recuerdo son como 400k por cada servicio (telefonía, internet y televisión, en total el valor real de la instalación es de 1.2m), por esa misma razón es que lo atan a uno a una cláusula de permanencia de 12 meses.

Ya el cobro del servicio como tal se refleja en la 2da factura y por eso es que le hacen ver al usuario que el primer mes del servicio es "gratuito" ya que en ese primer mes no cobran el uso del mismo.

Ahora con respecto a las falla del servicio... Sip, que mamera, hoy se cayó desde las 5pm y está semana ya llevan 3-4 caidas... Me tocó ponermeles serio y decirles que se necesita un servicio estable o que empiecen a a dar compensación en la factura por las caídas. Mañana voy a ver qué saco con comercial.
 
@JuLee

Vea, la cuestión es sencilla. Cuando uno pide el servicio, dentro del proceso está la cuestión de la instalación que es un cobro aparte de la prestación del servicio como tal, haga de cuenta como cuando uno pide el servicio de la luz en un hogar, el contador que le instalan se lo cobran aparte del servicio de luz, solo que a diferencia de la luz en donde el contador se lo van cobrando a cuotas en la factura, los operadores de telecomunicaciones toman una ruta diferente.

El cobro que hacen los operadores en ese primer mes de facturación es por la instalación de los aparatos el cual en realidad es un subsidio que se hace ya que el valor real de la instalación estar reflejado en el contrato, que si mal recuerdo son como 400k por cada servicio (telefonía, internet y televisión, en total el valor real de la instalación es de 1.2m), por esa misma razón es que lo atan a uno a una cláusula de permanencia de 12 meses.

Ya el cobro del servicio como tal se refleja en la 2da factura y por eso es que le hacen ver al usuario que el primer mes del servicio es "gratuito" ya que en ese primer mes no cobran el uso del mismo.

Ahora con respecto a las falla del servicio... Sip, que mamera, hoy se cayó desde las 5pm y está semana ya llevan 3-4 caidas... Me tocó ponermeles serio y decirles que se necesita un servicio estable o que empiecen a dar compensación en la factura por las caídas. Mañana voy a ver qué saco con comercial.

Claro, lo del primer mes gratis lo entiendo, pero le venden a uno la cosa de forma diferente, aparte de toda la información errónea, pues a mi eso me emberraca porque las cosas son como son, si me dicen algo es que es así... pero bueno, no me despeluco que ya con mi cabello rebelde es suficiente :p

Y sobre el servicio, ya me deja preocupada esa observación, no pensé que ya fuera a fallar tanto. El tema es que por estudio y trabajo uno no puede quedarse sin servicio... ¿y ahí qué? Me estoy arrepintiendo de cancelar Conexión Digital :(

E' fin
 
Claro, lo del primer mes gratis lo entiendo, pero le venden a uno la cosa de forma diferente, aparte de toda la información errónea, pues a mi eso me emberraca porque las cosas son como son, si me dicen algo es que es así... pero bueno, no me despeluco que ya con mi cabello rebelde es suficiente :p

Y sobre el servicio, ya me deja preocupada esa observación, no pensé que ya fuera a fallar tanto. El tema es que por estudio y trabajo uno no puede quedarse sin servicio... ¿y ahí qué? Me estoy arrepintiendo de cancelar Conexión Digital :(

E' fin

Ahí es donde toca tener varios servicios a la mano para tener redundancia... Pero en mi caso si me toca con el plan postpago de Tigo porque ETB, muerto hace más de 1 mes y Movistar con las caídas no es que este ayudando tanto... XD

PD: ya volvió el servicio en Movistar...
 
Claro, lo del primer mes gratis lo entiendo, pero le venden a uno la cosa de forma diferente, aparte de toda la información errónea, pues a mi eso me emberraca porque las cosas son como son, si me dicen algo es que es así... pero bueno, no me despeluco que ya con mi cabello rebelde es suficiente :p

Y sobre el servicio, ya me deja preocupada esa observación, no pensé que ya fuera a fallar tanto. El tema es que por estudio y trabajo uno no puede quedarse sin servicio... ¿y ahí qué? Me estoy arrepintiendo de cancelar Conexión Digital :(

E' fin

Por eso tengo dos servicios así:

Canal primario: Movistar FTTH
Canal de respaldo: Claro HFC

Y tengo mi router Mikrotik que hace el balanceo y failover de los dos servicios.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JuLee
Una pregunta: En Barranquilla he visto CTO marcadas con la central a la que están conectadas por ejemplo Victoria, San Vicente. Pero estás centrales al pasar uno por ellas tienen el letrero “En Venta" hacen parte de las propiedades de telefónica que están vendiendo. Al momento de que estás instalaciones las vendan, a que centrales reubican a los usuarios? Porque tendrán esas centrales activas si están vendiendo las instalaciones?
 
Hola chic@s, una consulta: voy a solicitar el HGU Wi-Fi 6 directamente a Movistar, saben cual es el precio actual y algún aspecto importante a tener en cuenta al momento de la instalación ??.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
hola muchachos, estoy intentando ingresar al menú de configuración del modem mitrastar wifi 6 y por más que escribo soporte o intento entrar a la URL no me lleva a la configuración avanzada, les comparto el error, solo me sale este menú donde no encuentro todas las opciones de configuración. EL menú que busco es el siguiente:

1719246048781.png


El error que sale es:




de antemano muchas gracias por el soporte
 
hola muchachos, estoy intentando ingresar al menú de configuración del modem mitrastar wifi 6 y por más que escribo soporte o intento entrar a la URL no me lleva a la configuración avanzada, les comparto el error, solo me sale este menú donde no encuentro todas las opciones de configuración. EL menú que busco es el siguiente:

Ver el archivos adjunto 599863

El error que sale es:


Ver el archivos adjunto 599862

de antemano muchas gracias por el soporte
intenta con esta url:

usuario :1234
y contraseña en la pegatina de parte de atras o abajo del hgu


un saludo

posdt:el video de la interfaz avanzada es de un router ont askey no de un mitrastar
 
  • Me gusta
Reacciones: TENNOHEIKABANZAI
Hola chic@s, una consulta: voy a solicitar el HGU Wi-Fi 6 directamente a Movistar, saben cual es el precio actual y algún aspecto importante a tener en cuenta al momento de la instalación ??.
Si lo va a pagar no sería mejor invertir en un router con wifi 6 propio? Le permitiría configurarlo/personalizarlo sin restricciones, puede utilizarlo con cualquier operador, etc…
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: TENNOHEIKABANZAI
Si lo va a pagar no sería mejor invertir en un router con wifi 6 propio? Le permitiría configurarlo/personalizarlo sin restricciones, puede utilizarlo con cualquier operador, etc…
Concuerdo de pagar 100k que esta cobrando movistar por el cambio busco un router con wifi 6 que se que si cambio de operador quedo con el y no tendría que realizar después configuraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Concuerdo de pagar 100k que esta cobrando movistar por el cambio busco un router con wifi 6 que se que si cambio de operador quedo con el y no tendría que realizar después configuraciones.
Movistar cobra por cambio de router? No sabía eso. Pensé que podría solicitarse por algún defecto que presente el que está instalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Hola chic@s, una consulta: voy a solicitar el HGU Wi-Fi 6 directamente a Movistar, saben cual es el precio actual y algún aspecto importante a tener en cuenta al momento de la instalación ??.
No te recomiendo pagar ni un peso para eso. Si te lo van a cobrar sale mejor comprar uno mismo un router propio. Ya que si le pagas a Movistar ni siquiera va a ser un equipo de tu propiedad. En cualquier momento te tienes que mudar o dar de baja el servicio y esa platica se perdió. Además el de Movistar no es que sea el de menor calidad. Te recomiendo pasar por el foro de Todo Routers y pedir una recomendación por un presupuesto que estés dispuesto a pagar.
hola muchachos, estoy intentando ingresar al menú de configuración del modem mitrastar wifi 6 y por más que escribo soporte o intento entrar a la URL no me lleva a la configuración avanzada, les comparto el error, solo me sale este menú donde no encuentro todas las opciones de configuración. EL menú que busco es el siguiente:

Ver el archivos adjunto 599863

El error que sale es:


Ver el archivos adjunto 599862

de antemano muchas gracias por el soporte
Hola según veo tienes un HGU Askey, no Mitrastar. El menú del video es para un Askey. Esa es la interfaz de configuración del equipo. Exactamente que es lo que quieres lograr? Ya que también hay links ocultos en ese modelo para hacer más de lo que sale ahí.
Movistar cobra por cambio de router? No sabía eso. Pensé que podría solicitarse por algún defecto que presente el que está instalado.
Es gratis si el que uno tiene falla y los técnicos determinan que hay que cambiarlo. Cobran específicamente si uno tiene un WiFi 5 pero quiere mejorar al 6. No recomiendo pagar por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
Si lo va a pagar no sería mejor invertir en un router con wifi 6 propio? Le permitiría configurarlo/personalizarlo sin restricciones, puede utilizarlo con cualquier operador, etc…
Me imagino que el quiere solicitar el cambio por ese equipo wifi6 de Movistar para no tener tantos aparatos conectados, evitar configuraciones adicionales y quizás un aumento del consumo de energía.

Cuanto consume en energía los router de Movistar?
 
Movistar cobra por cambio de router? No sabía eso. Pensé que podría solicitarse por algún defecto que presente el que está instalado.
Por soporte lo cambian si presenta fallas pero puede ser una lotería porque pueden instalar un router negro que muchos han dicho que tiene problemas o instalar nuevamente uno con wifi 5, si uno solicita cambio directo sin pasar por soporte lo cobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Ya que tocan el tema les cuento que estoy en Cartagena en la casa donde unos familiares y acá hay Movistar. El caso es que últimamente el WiFi ha estado fallando y ayer llame para programar visita para hoy. Le pregunte al técnico si tenía HGU wifi 6 y me dijo que el lote que había para reemplazar los HGU wifi 5 se había acabado en Cartagena y tocaba esperar. Me dijo que solo los hay para instalaciones nuevas y cambio el HGU qué había del 2021 por uno del 2022 color blanco. Pero ya mirando veo que el wifi sigue fallando y no se que hacer.
 
  • Triste
Reacciones: JuLee
Ya que tocan el tema les cuento que estoy en Cartagena en la casa donde unos familiares y acá hay Movistar. El caso es que últimamente el WiFi ha estado fallando y ayer llame para programar visita para hoy. Le pregunte al técnico si tenía HGU wifi 6 y me dijo que el lote que había para reemplazar los HGU wifi 5 se había acabado en Cartagena y tocaba esperar. Me dijo que solo los hay para instalaciones nuevas y cambio el HGU qué había del 2021 por uno del 2022 color blanco. Pero ya mirando veo que el wifi sigue fallando y no se que hacer.
Que falla exactamente? Se cae el internet/la fibra (LED rojo) o el WiFi es intermitente/no navega.
De ser el segundo caso sería revisar si hay mucha saturación en la banda de 5GHz, adicional a que esos módem ahora operan en canal automático forzado, me temo que tocaría poner un router propio o seguir insistiendo con soporte a ver si realmente le traen un módem.

Eso de que se agotaron los WiFi 6 para reparación puede ser mentira, simplemente que cuando el técnico se dirige a su casa, tiene X equipos en su mochila y simplemente ese día no traía el equipo indicado. Quizás esté de buenas otro día.
 
Por soporte lo cambian si presenta fallas pero puede ser una lotería porque pueden instalar un router negro que muchos han dicho que tiene problemas o instalar nuevamente uno con wifi 5, si uno solicita cambio directo sin pasar por soporte lo cobran.
Ese router negro me lo instalaron a comienzos de mes que tomé el servicio y salió malo, a leguas se ve que son reacondicionados, con detalles en la pintura en el plástico y etiqueta. Me lo cambiaron por uno blanco, está funcionando bien. No sé si sea remanufacturado, estéticamente se ve bien y todavía tiene los sticker con código QR de las contraseñas predeterminadas. El negro y este blanco son modelos 2020. Todavía Movistar instalando router viejos con tanto avance en tecnología en hardware que han tenido los equipos. Estarán saliendo de los lotes de equipos viejos que aún tienen en bodega.
Barranquilla es de las ciudades que la instalación es con WiFi6 según los términos y condiciones, pero según los técnicos solo les autorizan instalarlo para estrato 6. Los demás estratos les toca la lotería de modem negros y blancos WiFi5.
 
  • Triste
Reacciones: JuLee

Los últimos temas