[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que desastre que en otras ciudades instalan wi-fi 6 y aquí no y me dieron la kk de wifi 5
Es mejor que te consigas un router aparte el hgu 6 no es que tango mucho alcance y eso que tiene 9 antenas internas en mi caso tengo el hgu como principal y la partes de atrás de mi casa tengo un router tp link como punto de acceso mi casa tiene 126m² en la cocina que en la parte de atrás solo coje la banda de 2.4ghz me tocó poner el otro router para mejorar la cobertura
 
Últimamente Movistar a estado mejorando el ping nacional desde Medellín.
En Bogotá el ping es de 15ms.


En el servidor de DirecTV es de ahora de 17ms


Y en Barranquilla el ping subió a mas de 30ms. Antes era de 12ms-14ms.
curiosamente mis resultados son casi similares a los suyos, la diferencia es que a bquilla aun me da sub 15ms
1717988952604.png

1717988970945.png

1717988991257.png

los que si poco o nada mejoran son los internacionales
1717989074006.png

1717989121123.png

ya para casi 2 años de servicio y los mismos +/- 60 ms de siempre
 
Como que no pudo ingresar a la configuración? Si es el mismo procedimiento que con el WiFi 5.

A la básica sí, a la avanzada por 1234 no.

Tiene la contraseña en la parte de atrás o de abajo. Entra a esa dirección y un par de páginas atrás encuentra las direcciones para entrar a la configuración avanzada

Pero no muestra todas las opciones avanzadas que quiero.
 
Hola, actualmente tengo la fibra pero quiero cambiar los DNS a los de Adguard que tienen bloqueo de publicidad para toda la red, mi módem soporta DoT.
IPv4:
94.140.14.140
94.140.14.141

tls://dns.adguard-dns.com

Saben si es seguro usar esos DNS?
Gracias.
 
Hola, actualmente tengo la fibra pero quiero cambiar los DNS a los de Adguard que tienen bloqueo de publicidad para toda la red, mi módem soporta DoT.
IPv4:
94.140.14.140
94.140.14.141

tls://dns.adguard-dns.com

Saben si es seguro usar esos DNS?
Gracias.
Normal, aunque hay paginas que no lo dejan acceder a uno porque dicen, adblock detected.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian0725
Esa si como que no funciona. Toca rutas directas o tamper monkey.

¿Lo de la rutas directas funciona igual que con el de WiFi 5? Igual sería intentarlo la próxima vez que venga.

Por eso yo no "alegué" lo del módem WiFi 6, porque primero indago si puedo tener acceso completo. En un futuro cercano pienso comprar un router y nodos WiFi 6.

Seria bueno tener como una lista de modelos recomendados y ponerla en el primer post...

Hay un tema que se llama "Todo módems y routers", ahí se puede consultar cuál es el idóneo para uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
¿Lo de la rutas directas funciona igual que con el de WiFi 5? Igual sería intentarlo la próxima vez que venga.

Por eso yo no "alegué" lo del módem WiFi 6, porque primero indago si puedo tener acceso completo. En un futuro cercano pienso comprar un router y nodos WiFi 6.



Hay un tema que se llama "Todo módems y routers", ahí se puede consultar cuál es el idóneo para uno.
Precisamente no hay un apartado que diga, "mejor modem para x operador", teniendo en cuenta muchos routers no soportan VLAN.
 
X2,
Ojalá alguno al que se le pueda instalar una VPN, y un cliente de torrent, o ya eso es codicia?
Yo tengo un par de tp-link que integran OpenVPN y funciona bien, pero con las limitantes de OpenVPN como tal, particularmente la velocidad.

Sé que hay unos Omada que integran OpenVPN y Wireguard pero no sé que tal funcione WG.

Para mis necesidades de VPN simplemente utilizo contenedores Wireguard en los servidores que tengo desplegados en mis sitios y ya está. Velocidad completa US y DS.

También está la opción de armar su propio router con OpenWRT, pfSense, etc. que permiten instalar distintos SW VPN.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
X2,
Ojalá alguno al que se le pueda instalar una VPN, y un cliente de torrent, o ya eso es codicia?
Yo tengo un par de tp-link que integran OpenVPN y funciona bien, pero con las limitantes de OpenVPN como tal, particularmente la velocidad.

Sé que hay unos Omada que integran OpenVPN y Wireguard pero no sé que tal funcione WG.

Para mis necesidades de VPN simplemente utilizo contenedores Wireguard en los servidores que tengo desplegados en mis sitios y ya está. Velocidad completa US y DS.

También está la opción de armar su propio router con OpenWRT, pfSense, etc. que permiten instalar distintos SW VPN.

O están los Mikrotik, aunque toca mirar muchos videotutoriales para configurarlos correctamente. Aún así, yo tengo uno y me ha gustado mucho.
 
X2,
Ojalá alguno al que se le pueda instalar una VPN, y un cliente de torrent, o ya eso es codicia?

Aparte de los que ya mencionaron, varios productos Unifi de Ubiquiti también soportan VPN y son muy fáciles de usar.

Por ejemplo el Cloud Gateway Ultra aunque no tiene Wi-Fi. O también el UniFi Express, que cuesta como 30 dólares más y ese si tiene Wi-Fi. La Dream Router también sirve.

O si ya la cosa es en serio pues una UniFi Dream Machine Pro.

De lo del cliente de torrent... eso es mejor manejarlo aparte con por ejemplo un Docker (Transmission/Deluge/qBittorrent) corriendo en alguna máquina.
 
Yo tengo un par de tp-link que integran OpenVPN y funciona bien, pero con las limitantes de OpenVPN como tal, particularmente la velocidad.

Sé que hay unos Omada que integran OpenVPN y Wireguard pero no sé que tal funcione WG.

Para mis necesidades de VPN simplemente utilizo contenedores Wireguard en los servidores que tengo desplegados en mis sitios y ya está. Velocidad completa US y DS.

También está la opción de armar su propio router con OpenWRT, pfSense, etc. que permiten instalar distintos SW VPN.
De hecho los últimos modelos de tplink ya soportan wireguard, también tiene integración con nordvpn y surfshark, yo tengo un AX55.
 
que posibilidad hay de negociar instalación de Movistar con un nap que está a 80 metros de la vivienda?

El nap está en la calle principal y sobre la carrera no desplegaron fibra.

Es posible?

IMG_3404.jpeg
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y DiegoAr1
que posibilidad hay de negociar instalación de Movistar con un nap que está a 80 metros de la vivienda?

El nap está en la calle principal y sobre la carrera no desplegaron fibra.

Es posible?

Ver el archivos adjunto 598319
El tema es que les aparezca cobertura en el sistema para la dirección, si no les aparece es muy complicado por no decir imposible.

Hay un caso de un Lanero que tiene el nap en la calle del frente pero la dirección no le aparece con cobertura y no le hacen instalación.
 
Por mi sector ya está todo listo pero no han empezado a ofrecer el servicio. Será que no lo hacen para esperar a la fecha de corte 1? O Movistar tiene varias fechas de corte?

Dejan papelitos con detalles del servicio pero no pasa más.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
que posibilidad hay de negociar instalación de Movistar con un nap que está a 80 metros de la vivienda?

El nap está en la calle principal y sobre la carrera no desplegaron fibra.

Es posible?

Ver el archivos adjunto 598319
De que es posible es posible. Los cables drops de Movistar pueden llegar a medir mas de 100m o 150m. Ya lo que queda ahí es que la nomenclatura de la casa este registrada en el CTO. Por cierto que barrio es ese? Castilla o Robledo? Ya que esos CTOs con el nombre de CASTI lo he visto por esos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas