Bancos digitales y fintech.
Efectivamente está, yo siempre la he mantenido actualizada, pero no he tenido tiempo por el trabajo.

Extraño los reportes en físico (en Word o Excel) ahora todo es en Power BI y no es fácil de encontrar ni descargar la información que uno desea.


Datos al 30 de junio de 2024:

EntidadesCajerosParticipación
1. Bancolombia
5196​
32.6%​
2. Red Aval
2825​
17.7%​
3. Servibanca
2617​
16.4%​
4. Banco Davivienda
2276​
14.3%​
5. BBVA Colombia
1474​
9.3%​
6. Banco Caja Social
660​
4.1%​
7. Scotiabank Colpatria
628​
3.9%​
8. Itaú
114​
0.7%​
9. Bancoomeva
71​
0.4%​
10. Banco Falabella
59​
0.4%​
11. Coopcentral
1​
0.0%​
Total
15921

De las 11 entidades que brindan algún servicio de cajero en todo el país, los cuatro primeros (Bancolombia, Aval, Sudameris, Davivienda) grupos concentran el 81.1% del total, si le sumamos a la quinta entidad (BBVA) tendríamos un 90.4%.

Las otras tres entidades representativas de manera conjunta solo concentran 8.8% del total, por eso hemos visto que han hecho acuerdos para la utilización de los cajeros de la competencia, especialmente la red verde de Servibanca (la tercera del país).

Como se puede ver el poderío de Bancolombia es sencillamente abrumador tiene casi el doble que su principal competencia.

Ahí les dejo para que analicen.
¿Donde encontraste este datico?
 
Una pregunta, si acabo de abrir la cuenta de Lulo y pedí la tarjeta física, antes que me llegue puedo pedir la digital y tener las dos al tiempo? Gracias.
 
Una pregunta, si acabo de abrir la cuenta de Lulo y pedí la tarjeta física, antes que me llegue puedo pedir la digital y tener las dos al tiempo? Gracias.

Lo q percibí es q la cuenta queda correctamente, me refiero poder recibir alguna transferencia externa, cuando uno recibe la física y la activa. Lo otro no lo sé.
 
Una pregunta, si acabo de abrir la cuenta de Lulo y pedí la tarjeta física, antes que me llegue puedo pedir la digital y tener las dos al tiempo? Gracias.
No estoy seguro, yo la tuve que cambiar para poder tener las dos activas. Así que ni recomendación sería mejor esperar que te llegue la física.

Igualmente recuerda que puedes retirar dinero desde la aplicación, así como pagar por PSE.

La tarjeta ahora permite ser agregada a Google Pay, por lo que la recomendación es ingresar la versión digital de la misma, para una mayor seguridad.

Igualmente puedes preguntar por chat y nos comentas qué te dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jdruedaplata
No estoy seguro, yo la tuve que cambiar para poder tener las dos activas. Así que ni recomendación sería mejor esperar que te llegue la física.

Igualmente recuerda que puedes retirar dinero desde la aplicación, así como pagar por PSE.

La tarjeta ahora permite ser agregada a Google Pay, por lo que la recomendación es ingresar la versión digital de la misma, para una mayor seguridad.

Igualmente puedes preguntar por chat y nos comentas qué te dicen.
Era para una amiga que en la tarde le ayudé a crearla, leí tarde tu respuesta, igual gracias, le comentaré de todas formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Me llegó un mensaje por WhatsApp que me habían aprobado un crédito y tengo inactivo todo lo de lulo hace más de 6 messes, trato de iniciar sesión y la validación de foto no funciona.

Les dejé un mensaje por la app… no hay forma de contactar a esta gente por otro medio?

Gracias.

esa es una de las críticas que yo tengo frente a eventos como el suyo o que haya perdida de la TC o acceso a la app o una irregularidad que hay que darle celeridad.

Sea cual sea, si en el caso de TUYA que es el hijo de Bancolombia, creo después de las 8PM cierran llamadas y solo hay para fraudes, bueno al menos hay algo.

pero si uno no puede acceder o alguna cosa y gastan de lo lindo o hacen un fraude como hace uno.

Deberían pagar todos los bancos, compañías de financiamiento, fintech y CATS una central única (como la línea 123 o el 911 de USA) donde de alguna manera uno valide su titularidad y bloquee temporalmente acceso a cualquier proceso de una o más TC o créditos o lo que sea. O por ley tener tres contactos amigos de confianza que usen la misma app el servicio y sean ellos quienes le bloquean.

Si con DAVIPLATA es difícil y tiene detrás a DAV y Nequi también, en fin, uno no quiere vivir esa incertidumbre y miedo a que lo roben.

Lo que se me ocurre es que si un amigo o un familiar tiene acceso pues escribir al chat y mencionarles ese inconveniente o irregularidad.

Que todo le fluya positivamente y nos cuenta por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y LuisFeGE
Línea de emergencias - fraudes Nuevo
esa es una de las críticas que yo tengo frente a eventos como el suyo o que haya perdida de la TC o acceso a la app o una irregularidad que hay que darle celeridad.

Sea cual sea, si en el caso de TUYA que es el hijo de Bancolombia, creo después de las 8PM cierran llamadas y solo hay para fraudes, bueno al menos hay algo.

pero si uno no puede acceder o alguna cosa y gastan de lo lindo o hacen un fraude como hace uno.

Deberían pagar todos los bancos, compañías de financiamiento, fintech y CATS una central única (como la línea 123 o el 911 de USA) donde de alguna manera uno valide su titularidad y bloquee temporalmente acceso a cualquier proceso de una o más TC o créditos o lo que sea. O por ley tener tres contactos amigos de confianza que usen la misma app el servicio y sean ellos quienes le bloquean.

Si con DAVIPLATA es difícil y tiene detrás a DAV y Nequi también, en fin, uno no quiere vivir esa incertidumbre y miedo a que lo roben.

Lo que se me ocurre es que si un amigo o un familiar tiene acceso pues escribir al chat y mencionarles ese inconveniente o irregularidad.

Que todo le fluya positivamente y nos cuenta por favor.
Lulo tiene una línea de atención de emergencias para bloquear los productos en caso de robo.

601 5801370 ó 601 3078007

Si llega a pasar algo uno llama, en el IVR piden la cédula y el pin de la app y se bloquea todo.
 
Última edición:
1726856978421.png



Pues esa devolución del 0.5% es interesante ya que estarían devolviendo más que el 4x1000 que vendría siendo el 0.4%, ahora esa devolución sólo aplica para compras.
 

Los últimos temas