Heaven Benchmark DirectX11

Demasiadas exageradas ciertas cosas, como el caso de el empedrado de las calles......

La teselacion aumenta de forma descarada los poligonos para generar una mayor suavidad y definicion de volumenes, sin embargo me parece que podrian haberse utilizado tecnologias como los normal mappping para hacer lo mismo y con muchisimos menos recursos de hardware.

Pero es que hemos estado comiendo Bumpmaps desde DX 7!!!. Normal maps se usaron ampliamente desde Dx8.1 y OpenGL1.4. Normal Mapping no hace lo mismo que esta haciendo tesselacion. Normal Mapping es solo un efecto pero no hay verdadera complejidad geometrica como con displacement mapping que aca la llaman teselacion que por cierto es un termino mal usado pues dibujar geometria compleja o simple se llama teselacion.
Displacement mapping es posible usarse desde DX 9 y OpenGL 1.4. Alguien alguna vez vio un mod de Doom 3 que permitia ver displacement mapping - o teselacion como lo llaman en DX11 :rolleyes:? En ese mod se veia verdadero relieve en los caracteres y arquitectura del juego. Era sorprendente y se veia muy superior al normal mapping regular que hacia Doom3. Asi que aca no hay nada nuevo.

Como beneficiaria esto a los juegos?
Con tarjetas cada vez mas relajadas a la hora de dibujar geometria se introduciria una ventaja notable comparada con los normal maps pues los artistas 3D no tendrian que crear estos mapas (archivos de textura extra) y el fillrate no seria tan alto con tantos drawcalls extras que se usan llamando normal maps. Usando teselacion generada "al vuelo" por la GPU se tendrian varios LODs automaticos y unos graficos adaptados a las capacidades de cada GPU.
Yo he trabajado con displacement maps -en 3DS max se puede hacer eso desde uffff- y el problema es que genera muchos artefactos en objetos complejos. Por eso solo es usado para dar relieve a formas simples.


La verdad, pero la purita verdad, es como si hubieramos llegado al limite del hardware rasterizer. Desde DX 9 no se ve nada impresionante. El futuro es el raytrace. Punto.
Sin trucos, texturitas extras ni atestando de cubemaps el escenario para crear materiales, reflejos o especulares. Raytrace deberia ser la precupacion de las casas desarrolladoras en los proximos dias
 
MODO DX11
---API:DX11
---Tessellation: Enable
---Shaders:High
---Anisotropy: 4x
---Anti-aliasing:4x
---Resolucion: 1280x1024

Score: 1869
FPS: 74.2
Vcard y cantidad de memoria de la misma: EVGA GTX480 1536MB
GPU: Core Clock, Memory Clock & Shader Clock : 701Mhz - 924Mhz - 1401mhz
GPU, Cooling : Stok
Modelo del CPU y Stepping : Q6600 - G0
Velocidad actual del CPU : 2400Ghz
CPU, Cooling : Cooler Master V8
Memoria RAM: Velocidad actual , cantidad de memoria, Latencias : OZ 800mhz - 4GB - 5 - 5 - 5 -15
Motherboard : GIGABYTE GA-EP45T-USB3P
Sistema Operativo: Windows 7 64bits
Driver de video : 257.15
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    84.3 KB · Visitas: 350
Como que este bench esta creado para hacer creer a la gente que entre el dx11 y los otros dx10 o dx9 hay mucha diferencia pero la verdad es que esta exagerado, solo vean los tejados de las casas por supuesto que en dx10 y dx9 no se ven así (Planos y sin textura) solo jueguen un poco asassins creed 2 y veran que todas las caracteristicas que se ven en el bench en dx11 se pueden apreciar perfectamente en este juego hasta con dx9 con muy buena calidad de graficos, así que se me fijura que es un bench para hacer gastar plata en tarjetas con dx11 y cuando las tienes y juegas no observas gran diferencia con los juegos dx11 de hecho vi mas diferencia en calidad de graficos cuando conecte el monitor por hdmi con full hd que utilizando este dx11 que alenta los juegos y no representa una mejora significativa en calidad real en juegos.
 
vi mas diferencia en calidad de graficos cuando conecte el monitor por hdmi con full hd .

Yo por el contrario no note ninguna diferencia entre HDMI - DVI -VGA, a resoluciones de 1900x1200 es la misma cosa, lo unico es q el HDMI lleva audio y lleva nose cuantas protecciones de derechos de autor.

En cuanto de D11 creo q el lo unico q se puede apreciar palpable es el Tessellation, de resto es como lo mismo.
 
El full hd es 1920 x 1080 y veras como hasta los iconos del escritorio resaltan más si no aprecias este cambio es que no estas en full hd. y no se vera ninguna diferencia.
saludos
 
Con DX11
--->Score:
605
--->FPS: 24
--->Vcard y cantidad de memoria de la misma: HD5770 1GB
--->GPU: Core Clock, Memory Clock & Shader Clock : 960/1390
--->GPU, Cooling : stock con heat pipes
--->Modelo del CPU y Stepping : Q8400 R0
--->Velocidad actual del CPU : 3000Mhz
--->CPU, Cooling : Evercool BUFFALO
--->Memoria RAM: Velocidad actual , cantidad de memoria, Latencias : 900@ 5-4-4-12, 2024Mb
--->Motherboard : ASUS P5K DELUXE
--->Sistema Operativo: Windows Vista SP2
---
> Driver de video : Catalyst 10.3

Con DX10
--->Score:1067
--->FPS: 42.3
--->Vcard y cantidad de memoria de la misma: HD5770 1GB
--->GPU: Core Clock, Memory Clock & Shader Clock : 960/1390
--->GPU, Cooling : stock con heat pipes
--->Modelo del CPU y Stepping : Q8400 R0
--->Velocidad actual del CPU : 3000Mhz
--->CPU, Cooling : Evercool BUFFALO
--->Memoria RAM: Velocidad actual , cantidad de memoria, Latencias : 900@ 5-4-4-12, 2024Mb
--->Motherboard : ASUS P5K DELUXE
--->Sistema Operativo: Windows Vista SP2
---
> Driver de video : Catalyst 10.3
 

Archivos adjuntos

  • bench haven.jpg
    bench haven.jpg
    135.4 KB · Visitas: 227
  • bench DX10.jpg
    bench DX10.jpg
    134.7 KB · Visitas: 176
jhozzef.... no entiendo porq le ha da mucho mas score q a mi,

hay si no sep.... sera los controladores?

Es cierto, no se cuanto influira el procesador pero con el tuyo deberia rendir mas, en la primera imagen que subio jhozzef le daba 40 y algo de fps.

la primera la hice con los controladores v197.75la segunda con los v257.15, hay radica la diferencia :p:p
 
?????
y porq en ese SS el gpu-z aparece con drivers 197.75, yo tengo los 257,15

la verdad hasta no ver una explicacion convincente no lo podre agregar , es q por dios, entre la mia y la suya ahi 20fps de diferencia , y las opciones graficas estan seteadas de la misma forma

 
veeee no me habia fijado, efectivamente el GPUZ marca (197.75) incluso en el panel de control sale lo mismo :S
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    83.3 KB · Visitas: 194
Aqui va el mio:



MODO DX11

---API DX11
---Tessellation: Enable
---Shaders:High
---Anisotropy: 4x
---Anti-aliasing:4x
---Resolucion: 1280x1024

Score:
2624
FPS:
104.2
Vcard y cantidad de memoria de la misma:
HIS 5970 (1GBx2)+ HIS 5870 (1GB)
GPU: Core Clock, Memory Clock & Shader Clock : 875MHz - 1225Mhz
GPU, Cooling :
Stock
Modelo del CPU y Stepping :
Core i7 920 D0
Velocidad actual del CPU :
4210MHz
CPU, Cooling :
Noctua NH-D14
Memoria RAM:
Velocidad actual , cantidad de memoria, Latencias : Corsair Dominator 1604MHz - 6GB - 7-7-7-20
Motherboard :
EVGA x58 3SLI Classified
Sistema Operativo: Windows 7 64bits
Driver de video : Catalyst 10.5
 
El unico problema que le he encontrado, es que si haces overclock por software, cuando la tarjeta esta en idle ya no trabaja a 157MHz, si no a 400MHz, por lo que consume mas y la temperatura es mas elevada, lo peor de todo es que creo que no es un bug, si no que lo hicieron asi para mejorar la compatibilidad de oc con multiples pantallas:muerto:
 

Los últimos temas