Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Por primera vez estamos de acuerdo:
- Crecimiento de inflación.
- Crecimiento desempleo.
- Crecimiento valor peajes.
- Crecimiento impuestos.
- Crecimiento precio gasolina y diésel.
- Crecimiento corrupción.
- Crecimiento burocracia.

Fuentes: Creo fácil encontrarlas, sin embargo coloco un par:
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
https://www.larepublica.co/economia...n-agosto-segun-borrador-de-resolucion-3919491

Lo mismo de siempre :ROFLMAO:

1722623544190.png


Pero el nivel de improvizacion, malversacion de fondos, desorden y caos es inedito.

Algo de esta magnitud, no recuerdo que ocurriera antes, el mal manejo de las finanzas personales del tipo ese, de su vida personal se ve reflejado en el estado, los ministros son un comite de aplausos, dejaron que el loquito alucinara, sin decirle nada, se inventaron un presupuesto falso, se gastaron el recaudo mas grande en la historia de Colombia quien sabe que(Ojala la contraloria lo investigue a fondo)

Todo lo que hace, la mayoria de cosas le salen mal, es un administrador version estupida.

Los "cambios" son para mal, vean la salud de los maestros:

Supuestamente los que manejaban antes el sistema antes lo hacian mal, administraban mal, resulta que el mismo estado le debe al mismo estado?, asi es el desorden, improvizacion que generaron.


1722624011132.png
 
Última edición:
No eran "el cambio"?
Vuelve la burra al trigo.

Imagínese que Petro hubiese hecho un cambio de 180 grados desde el primer día que se posesionó, que asumo ustedes lo entendieron como que todo lo que no pasaba antes ya no iba a pasar y viceversa, como si Colombia no hubiese elegido presidente sino que se hubiese metido en otra dimensión alterna donde todo es al revés. Haga el ejercicio mental. ¿Habría pasado por encima de la Constitución y del Congreso? ¿Qué hubiese hecho con Zapateiro, que dijo que dejó a varios como él después de retirarse de las FFAA cuando quedó Petro? ¿Y Uribe, y Cabal y la oposición en general?

Yo no lo entiendo. Querían un cambio y no lo dejan construir, y con los comentarios a veces dan la sensación de que se alegren que nada le salga bien al man, aunque eso implique que los de siempre van a volver con las mismas. Se quejan de que Petro habla mucho de otros países y se indignan porque no habla de Venezuela aunque lleva un año y medio hablando de Venezuela y hasta sacó un comunicado conjunto con Brasil y México sobre el tema. Dicen que Petro habla caca en redes pero comparten fake news y le creen a quienes las comparten en redes.

¿No será más bien que ningún político les sirve, en cuyo caso, no sería mejor que se lanzaran ustedes, a ver qué pasa?

Algo de esta magnitud, no recuerdo que ocurriera antes
Eso demuestra que tiene menos de 20 años y no recuerda el desastre que dejó Andrés Pastrana, y las maromas de Uribe para que Colombia no se recuperara de él, sino que se acostumbrara a vivir en esa miseria.

Porque estuvimos peor, le puedo decir con certeza que esto no es nada ni el país se va a ir al garete. Que dejen trabajar al man, pasen las reformas y veamos qué sucede.
 
Pues hombre, desde mi punto de vista uno debería poder ser moderador y mantener la objetividad e imparcialidad independientemente si es el tema que le corresponde o no...

De eso justamente se trata y es lo que he venido hablando, coherencia, rectitud, consciencia de lo que está universalmente bien y lo que no, independientemente si usted se quiere rasgar las vestiduras y hacerse matar por el caudillo X o Y
Pues hombre según le endiento es mejor que los moderadores no compartan sus puntos de vista., así no sean moderadores del tema donde opinan.
 
1. Los miembros del equipo de moderación tenemos a cargo las reglas del sitio, las hacemos cumplir lo mejor que podemos independiente de nuestra ideología o la del post, si este incumple las normas del sitio se borra y si amerita sanción pues procedemos de acuerdo a nuestros poderes. Esto no es limitante alguna para expresar nuestra opinión.

2. Cuando vemos a alguien cuestionando lo que creemos (y a quien creemos), se nos sacude el piso e inevitablemente nos ponemos en alerta, esta en cada quien tomar lo que le llega de forma personal o tomar esa nueva información y punto de vista para enriquecer el propio.

Así las cosas, muchas veces quien lea algo que yo publique acerca de que no me gusta que le den la plata que yo trabajo con mucho esfuerzo a cuanto vago aparezca en programas como viejitos/jovenes/chamos/ en acción, me va a decir guerrillero vea que mi presidente Uribe quiere es colaborarle al pueblo.

También otros me han tildado de paraco cuando afirmo que la politica de seguridad democrática del mismo Uribe fue necesaria y de hecho me pareció muy blanda, es mucha la lacra que se escapo de una bala en la cabeza, y muy a pesar de las victimas inocentes estoy totalmente convencido de que son n-mil más los inocentes que se han salvado después de la operación Orion por ejemplo.

Me fastidian los fanáticos de la orilla que sea, alguien así de enceguecido como para criticar a alguien una acción que no le critica al que le gusta la verdad se expone a si mismo como fanático.

Anhelo el día en que no tenga que ir a las urnas a votar por el menos peor, ese día en que la ciudadanía hace bien la tarea y no le da ni un voto a un corrupto, que la justicia sea justicia de verdad a todo nivel.
 
Totalmente de acuerdo.

Es Petro, por como habla y se expresa se ve que en la cabeza no tiene sino ******, acaso veo que usted tenia más esperanza con Petro que los que votamos por él, a sabiendas que era menos malo que la alternativa?. (Y si, estoy afirmando que el viejito de santander es peor que Petro).
Mi esperanza era la de creo varios de acá: que el tipo no hiciera un carajo, el congreso no le copiara, que fueran 4 años perdidos y ya.
Pero subestimé al hombre, el sectarismo del que le gusta rodearse y el poder del ejecutivo.
Me parece vamos en retroceso y va a tomar bastante recuperarse.
La alternativa sabemos que no era la mejor, pero que fuera peor ya solo pueden ser especulaciones.
Tal vez los Laneros de Santander puedan tener más feedback. Desde mi perspectiva, el viejito es un corrupto de siete suelas, pero al menos ha gerenciado y no cree que se las sabe todas. Tal vez hubiera puesto gente medianamente efectiva en cargos clave, no como las eminencias qué le gustan a Gus. Y al menos la vicepresidenta (qué Dios nos ampare y favorezca puede quedar de presidenta) sería mucho mejor que Marquez.
 
Mi esperanza era la de creo varios de acá: que el tipo no hiciera un carajo, el congreso no le copiara, que fueran 4 años perdidos y ya.
Ve como no pensamos tan diferente.

Pero subestimé al hombre, el sectarismo del que le gusta rodearse y el poder del ejecutivo.
Me parece vamos en retroceso y va a tomar bastante recuperarse.
No puedo estar más de acuerdo, cuando vi que el gobierno quedo conformado en su mayoría por personas de oposición, sinceramente me ilusione en que le iban a tumbar absolutamente todo. pero ajá, don billete manda por encima de los sectarismos de ellos mismos.
La alternativa sabemos que no era la mejor, pero que fuera peor ya solo pueden ser especulaciones.
Tal vez los Laneros de Santander puedan tener más feedback. Desde mi perspectiva, el viejito es un corrupto de siete suelas, pero al menos ha gerenciado y no cree que se las sabe todas. Tal vez hubiera puesto gente medianamente efectiva en cargos clave, no como las eminencias qué le gustan a Gus. Y al menos la vicepresidenta (qué Dios nos ampare y favorezca puede quedar de presidenta) sería mucho mejor que Marquez.
En esto solo nos queda suponer. Y queda al nivel de que si mi tia hubiera tenido ruedas hubiera sido una bicicleta.
 
Y bueno ya faltando 5 dias para cumplir los 2 años perdidos de Petro, que bueno seria recordar sus 2 empleados estrellas (Roy Y Bandidette) uno Embajador de Colombia ante el Reino Unido e Irlanda del Norte y el otro Embajador ante la FAO, ellos bien queridos y respetados por todos los colombianos se los presento.

2WpLZ0mF_o.jpg


U4dQbNuk_o.png



Ñapa:
Video de Roy recibiendo cariños en las afueras del congreso.

 
Vuelve la burra al trigo.

Imagínese que Petro hubiese hecho un cambio de 180 grados desde el primer día que se posesionó, que asumo ustedes lo entendieron como que todo lo que no pasaba antes ya no iba a pasar y viceversa, como si Colombia no hubiese elegido presidente sino que se hubiese metido en otra dimensión alterna donde todo es al revés. Haga el ejercicio mental. ¿Habría pasado por encima de la Constitución y del Congreso? ¿Qué hubiese hecho con Zapateiro, que dijo que dejó a varios como él después de retirarse de las FFAA cuando quedó Petro? ¿Y Uribe, y Cabal y la oposición en general?

Yo no lo entiendo. Querían un cambio y no lo dejan construir, y con los comentarios a veces dan la sensación de que se alegren que nada le salga bien al man, aunque eso implique que los de siempre van a volver con las mismas. Se quejan de que Petro habla mucho de otros países y se indignan porque no habla de Venezuela aunque lleva un año y medio hablando de Venezuela y hasta sacó un comunicado conjunto con Brasil y México sobre el tema. Dicen que Petro habla caca en redes pero comparten fake news y le creen a quienes las comparten en redes.

¿No será más bien que ningún político les sirve, en cuyo caso, no sería mejor que se lanzaran ustedes, a ver qué pasa?


Eso demuestra que tiene menos de 20 años y no recuerda el desastre que dejó Andrés Pastrana, y las maromas de Uribe para que Colombia no se recuperara de él, sino que se acostumbrara a vivir en esa miseria.

Porque estuvimos peor, le puedo decir con certeza que esto no es nada ni el país se va a ir al garete. Que dejen trabajar al man, pasen las reformas y veamos qué sucede.
Petro no ha cambiado nada porque es un politiquero igual que los que estaban antes, no hizo ni el minimo esfuerzo con sus sus propias decisiones e impulsar un cambio con su propio ejemplo, nombró corruptos e ineptos en su gobierno para pagar favores políticos a propósito, es ingenuo creer que por ejemplo Olmedo y su pandilla no eran corruptos cuando Petro es un político que lleva más de 30 años metido en ese mundo, viviendo del estado no va a tener olfato para saber quién es y quien no es corrupto.

No estoy de acuerdo con esa posición en pasen las reformas y miremos a ver qué pasa, osea un acto de fe ciega y falsa?, en un país de primer nivel primero defienden la tesis de una reforma y dan una probabilidad estadística de éxito, acá no hay nada de eso, la racionalidad no existe.ej, la reforma pensional dicen ellos mismos que van a provocar un déficit monstruoso en el futuro y no importa.
 
Petro no ha cambiado nada porque es un politiquero igual que los que estaban antes, no hizo ni el minimo esfuerzo con sus sus propias decisiones e impulsar un cambio con su propio ejemplo, nombró corruptos e ineptos en su gobierno para pagar favores políticos a propósito, es ingenuo creer que por ejemplo Olmedo y su pandilla no eran corruptos cuando Petro es un político que lleva más de 30 años metido en ese mundo, viviendo del estado no va a tener olfato para saber quién es y quien no es corrupto.

No estoy de acuerdo con esa posición en pasen las reformas y miremos a ver qué pasa, osea un acto de fe ciega y falsa?, en un país de primer nivel primero defienden la tesis de una reforma y dan una probabilidad estadística de éxito, acá no hay nada de eso, la racionalidad no existe.ej, la reforma pensional dicen ellos mismos que van a provocar un déficit monstruoso en el futuro y no importa.
Le recuerdo que gobernar no es una ciencia exacta. Acá toca avanzar tres pasos y retroceder dos. No obstante, le recuerdo que antes teníamos un régimen con el que avanzaron muy pocos, y hubo muertos de por medio. Gente que atacaron por oponerse a eso, precisamente. Y a otros que mataron para hacer pasar por guerrilleros. Todo eso ha sido defendido por la horda qué hoy ataca a Petro de manera irreflexiva con tal bo mantener privilegios. Cuando la opción es volver a lo mismo de siempre, es mejor botarse de cabeza. ¿No ve Venezuela? Prefieren ariesgarse con María Corina, aunque les diga que va a privatizar PDVSA, que seguir con Maduro.

Petro lleva 30 años haciendo política, y gobierna con las mañas de antes. Eso era esperable y lo raro es que no ocurriera. Pero el cambio se mide en el nivel de transparencia, y este man al menos le dice a la justicia "venga, esculque y llévese al qué vea que comete un delito" antes teníamos cagadas monumentales qué los medios tapaban. Tanto así, que nunca ha habido en Colombia un gobierno tan escrutado como el de Petro.
 
Última edición:
Todo lo que toca el petrismo lo destruye, y ahora le tocó al deporte.
Vamos rumbo a tener los peores juegos olímpicos de toda la historia del país, sumado a que ya se habla de una fuerte reducción del presupuesto para el deporte... otro fracaso de Petrico...

P.D= Felicitaciones a Ecuador, Santa Lucía, Dominica y Guatemala por sus oros.

aaaaaSin título+++.jpg
 

¿Y ahora que sigue? ¿Los petristas se van a reir del fracaso que anticiparon los propios deportistas?
1000258339.jpg

En esta debacle hay dos culpables:

1. Petro por insistir en nombrar cuotas de partidos tradicionales, en donde quedó más que probado lo dañino que ha sido ir de la mano con el partido de la U y los conservadores, que se quedaron con ese Ministerio del deporte desde que Petro llegó a la presidencia.

2. Iván Duque y el desastre que le heredó a este gobierno.

Ojalá Petro fuera más radical e hiciera una verdadera limpia en todos los organismos del estado. La que hizo no ha sido suficiente, y se nota lo que pasa cuando no se gobierna de la mano de gente del pacto sino con hampones y corruptos de otros partidos.
 
Ver el archivos adjunto 604104
En esta debacle hay dos culpables:

1. Petro por insistir en nombrar cuotas de partidos tradicionales, en donde quedó más que probado lo dañino que ha sido ir de la mano con el partido de la U y los conservadores, que se quedaron con ese Ministerio del deporte desde que Petro llegó a la presidencia.

2. Iván Duque y el desastre que le heredó a este gobierno.

Ojalá Petro fuera más radical e hiciera una verdadera limpia en todos los organismos del estado. La que hizo no ha sido suficiente, y se nota lo que pasa cuando no se gobierna de la mano de gente del pacto sino con hampones y corruptos de otros partidos.
En Colombia nunca ha habido una verdadera planeación para el deporte y este gobierno palabrero no es la excepción.

Va siendo hora de que Petro deje de hecharle la culpa a los demás y trabaje que para eso se le paga.

Petro está trabajando con los suyos, y se ha demostrado que son iguales de corruptos e incompetentes que los del pasado.

No hay excusas que ejerza el poder y que se ponga a trabajar que mucho es lo que hay por hacer.
 
No faltará el que diga que eso fue culpa de unos "funcionarios uribistas".

Son tan cretinos que apenas ahora, que se vislumbra el fiasco, trataron de corregir la embarrada. Definitivamente estamos gobernados por ineptos.
 
En Colombia nunca ha habido una verdadera planeación para el deporte y este gobierno palabrero no es la excepción.

Va siendo hora de que Petro deje de hecharle la culpa a los demás y trabaje que para eso se le paga.

Petro está trabajando con los suyos, y se ha demostrado que son iguales de corruptos e incompetentes que los del pasado.

No hay excusas que ejerza el poder y que se ponga a trabajar que mucho es lo que hay por hacer.
Yo creo que, a dos años de gobierno de Petro, ya va siendo hora de que la población civil le haga la misma que a Duque. Así Petro no tenga la culpa de que gran parte del desastre en el que Colombia se encuentra, no menos cierto es que otra sacudida servirá para que la oposición destrabe cosas, y que este gobierno también vaya espabilando.

Es que el mismo Petro lo dijo en dos ocasiones, al inicio del mandato:

1. https://www.elcolombiano.com/colomb...curso-de-petro-del-primero-de-mayo-BF21248823

2. https://elpais.com/america-colombia...fracaso-las-tinieblas-arrasaran-con-todo.html

“En la historia no ha existido una sola reforma a favor del pueblo trabajador que no sea el fruto de la lucha misma en las calles, no podemos retroceder, dejar perder el impulso”, dijo Petro, quien agregó que no se puede “dejar solas las grandes reformas del cambio para que sean tramitadas por los que siempre se han opuesto”.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas