Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
1 de los 6 que supuestamente les han entregado hasta ahora, no se sabe si fue error humano o falla de equipo porque según Ucrania no fue derribado, lo que me sorprende de Zelensky es que por un lado dice que necesita más aviones de occidente y por el otro que con la flotilla actual no tiene suficientes pilotos entrenados para tripular las variantes de occidente, entonces para que presiona a occidente con aviones a sabiendas que no tiene pilotos (entrenados para este tipo de aeronaves)? Ganas de endeudar más a su país y ponérselas de pechito a Rusia para que las convierta en basura en sus hangares.
 
1 de los 6 que supuestamente les han entregado hasta ahora, no se sabe si fue error humano o falla de equipo porque según Ucrania no fue derribado, lo que me sorprende de Zelensky es que por un lado dice que necesita más aviones de occidente y por el otro que con la flotilla actual no tiene suficientes pilotos entrenados para tripular las variantes de occidente, entonces para que presiona a occidente con aviones a sabiendas que no tiene pilotos (entrenados para este tipo de aeronaves)? Ganas de endeudar más a su país y ponérselas de pechito a Rusia para que las convierta en basura en sus hangares.
Lo que se encuentra en internet es que según parece ellos mismos lo derribaron
1000099360.jpg
1000099361.jpg
 
Lo que se encuentra en internet es que según parece ellos mismos lo derribaron
Ver el archivos adjunto 606355Ver el archivos adjunto 606356
Buen labotario les esta resultando esta guerra, lo que me sorprende es que supuestamente el sistema de defensa Patriot es un sistema integrado al 100% (IBCS) y superior por lo que un "blue on blue" (fuego amigo) no debería suceder, entonces como paso esto? Puesto que sería bastante torpe tener un sistema AA de batería de misiles y usarlo en una misión en conjunto con aviones cuando este no puede identificar amigos de enemigos.
 
Las ultimas noticias de Ucrania no son para nada alentadoras, se estima que la mitad de los M1 Abraham estarían fuera de servicio, Pokrovsk al borde de caer, ya perdieron Kalynove y Memryk y por ahí derecho se les va uno de los enclaves más estratégico para la región de Donetsk y para rematar el contraataque que realizó en las últimas horas con sus drones (+100) no le hizo ni cosquillas a Rusia.
 
Ustedes que son los expertos internacionalistas y políticos ¿Cómo podría acabar este conflicto?

¿Qué tan viable sería que Ucrania ceda parte de su territorio con la condición de vincularse a la OTAN y la EU del territorio restante? ¿Con eso ganarían ambos, no?
No soy experto: Rusia no quiere a la OTAN en Ucrania o lo que quede de ella; antes usarán tecnología nuclear.
 
¿Qué salida podría darse? Porque sin ingresar a la OTAN no veo alguna.
Depende un poco de lo que suceda en USA en noviembre: si gana Donald Trump, Ucrania bien puede negociar a pérdida, cediendo los territorios en disputa (Crimea, que ya es, Sebastopol, Donetsk, Lugansk, Jerson, etc) con papeles y todo y sin OTAN y con un presidente títere de USA para garantizar que termine así; Si por Trump fuera, ya la OTAN estaría cumpliendo años de haberse disuelto y hacia allá quiere ir todavía.
 
Ustedes que son los expertos internacionalistas y políticos ¿Cómo podría acabar este conflicto?

¿Qué tan viable sería que Ucrania ceda parte de su territorio con la condición de vincularse a la OTAN y la EU del territorio restante? ¿Con eso ganarían ambos, no?
Diria que son casi nulas a menos que Rusia capitule, el detonante de la guerra en Ucrania justamente fue la amenaza que Ucrania se uniese a la OTAN ya que con ese movimiento Rusia queda con el enemigo en la puerta de la casa y si se les da por montar un sistema de defensa aérea avanzado peor porque hasta ahi le llega buena parte de la ventaja ofensiva de Rusia, ni hablar la ventaja estratégica que ofrece para todo tipo de ataques incluidos "black ops", o sea Rusia no se fue a esa guerra por recocha ya que sabe que de ahí pende su futuro y occidente (USA) no la presiono por molestar ya que sabía que necesitaba debilitar a Rusia ahora antes que sus lazos con Europa se estrecharan más (y Rusia siguiera tomando o más bien recuperando fuerza) de paso hacer a Europa más dependiente de su ayuda y sacar por supuesto una super tajada económica tanto a nivel de empresas como de hidrocarburos y pues con un poco de inútiles de líderes se dio la tormenta perfecta para armar el mejor negocio/laboratorio de guerra, toca ver con que ganar queda Europa de seguir el juego con Taiwan o si ya esta con el agua hasta el cuello que le toque a las malas jugársela toda.
 
¿Qué salida podría darse? Porque sin ingresar a la OTAN no veo alguna.
La salida como lo habia dicho desde que inicio el conflicto, uno de los dos bandos debera capitular por desgaste y eso es a quien le aguante más el bolsillo y le pique menos y algo que también mencione que era la última oportunidad que tenia occidente de usar su arma más poderosa (sanciones económicas) que de no surtir efecto sería el principio del fin para el modelo que tenían hasta ahora y que paso? Rusia se adapto a las sanciones, Putin sigue como lider indiscutible en su país, su bloque económico crece cada día y terminaron uniendo por la cadera a los dos mayores rivales de occidente (Rusia y China), del otro lado tenemos un dólar que cada día pierde más su dominio global, un país divido hasta donde no más pero donde muchos ya están cansados de financiar guerras en el exterior que sólo favorecen económicamente a unos cuantos mientras las mayoría de sus ciudadanos hacen malabares para aguantarse la inflación y por el lado de Europa peor el asunto no solo por el tema energético sino vea ya cuantas de las fábricas de dicho continente están pensando en abandonarlo por USA y hay que recordar que más de una guerra se a perdido no por las bajas o falta de material sino por inconformidad de sus ciudadanos y en este último los Rusos mal que bien saben que se tragan ese sapo ahora o viven arrodillados, en cambio para US/OTAN no es un tema de vida o muerte y mucho menos para sus ciudadanos a menos que se crea la propaganda del "red scare" por lo que las voces de cortar el chorro y que se debe buscar una solución negociada crecen cada día más y en esa última creo más que los Rusos acostumbrados a comer de la que sabemos van a aguantar mucho mejor que los Estadounidenses o Europeos puesto que no es su hogar el que está en juego.

PD. Un muy buen amigo me dijo, los Ucranianos van a terminar odiando a Rusia pero mucho más a USA.

Editado para agregar lo siguiente:

Me gustaría saber que opinion tiene @Krieg sobre los resultados que ha obtenido AfD.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Farandr
Seguimos en lo mismo. Asumamos que Rusia acaba con todo lo que quede de Ucrania. ¿Luego de eso qué?

Yo me voy del país o muero en la guerra antes de someterme a ellos, y así lo han hecho muchos. Pero nada es para siempre.

Entonces vuelvo y pregunto ¿Y si arrasan con toda Ucrania, luego qué?
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Mrsan4u y Farandr
La salida como lo habia dicho desde que inicio el conflicto, uno de los dos bandos debera capitular por desgaste y eso es a quien le aguante más el bolsillo y le pique menos y algo que también mencione que era la última oportunidad que tenia occidente de usar su arma más poderosa (sanciones económicas) que de no surtir efecto sería el principio del fin para el modelo que tenían hasta ahora y que paso? Rusia se adapto a las sanciones, Putin sigue como lider indiscutible en su país, su bloque económico crece cada día y terminaron uniendo por la cadera a los dos mayores rivales de occidente (Rusia y China), del otro lado tenemos un dólar que cada día pierde más su dominio global, un país divido hasta donde no más pero donde muchos ya están cansados de financiar guerras en el exterior que sólo favorecen económicamente a unos cuantos mientras las mayoría de sus ciudadanos hacen malabares para aguantarse la inflación y por el lado de Europa peor el asunto no solo por el tema energético sino vea ya cuantas de las fábricas de dicho continente están pensando en abandonarlo por USA y hay que recordar que más de una guerra se a perdido no por las bajas o falta de material sino por inconformidad de sus ciudadanos y en este último los Rusos mal que bien saben que se tragan ese sapo ahora o viven arrodillados, en cambio para US/OTAN no es un tema de vida o muerte y mucho menos para sus ciudadanos a menos que se crea la propaganda del "red scare" por lo que las voces de cortar el chorro y que se debe buscar una solución negociada crecen cada día más y en esa última creo más que los Rusos acostumbrados a comer de la que sabemos van a aguantar mucho mejor que los Estadounidenses o Europeos puesto que no es su hogar el que está en juego.

PD. Un muy buen amigo me dijo, los Ucranianos van a terminar odiando a Rusia pero mucho más a USA.

Editado para agregar lo siguiente:

Me gustaría saber que opinion tiene @Krieg sobre los resultados que ha obtenido AfD.
Sigo pensando que habla con el deseo. Los gringos están "cansados" de la guerra desde la invasión a Irak. El dólar está débil y va a caer desde 2008. Europa se quedó sin energía desde hace 2 décadas y China va a gobernar al mundo desde que su PIB comenzó a crecer a dos cifras por año.

En fin, el mismo discurso con deseo, pero alejado de la realidad.

Y ya que habla de la "sociedad dividida" en USA, déjeme decirle que es un fenómeno global. No se lo voy a negar. Se ven lados cada vez más marcados. Eso se deja ver en la renovada popularidad de grupos políticos de extrema izquierda y derecha, del activismo pro-choice y pro-vida, de los movimientos verdes y anti-cambio climático. Vivimos en tiempos de profunda estigmatización y división.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
Me gustaría saber que opinion tiene @Krieg sobre los resultados que ha obtenido AfD.

Muy difícil la situación y no tengo idea cual sería la solución ni a que va a conllevar. Gran parte de los votos del AfD son votos de protesta contra los partidos tradicionales (como lo fue en su momento el Brexit, el NO a la paz, y de cierta forma la presidencia de Petro). Y la parte con la que mucha gente tiene afinidad es la política anti migración, pero esto es realmente complicado, porque cada día se están pensionando mas y mas de los baby-boomers y sin gente que trabaje el Ponzi del sistema pensional se va a caer, los cálculos sugieren que Alemania necesita entre 400k y 450k inmigrantes por año para mantener el sistema. Esa cifra es escalofriantemente alta y oponerse a la migración es un suicidio financiero para el país. Si los alemanes de pura cepa no quieren inmigrantes debieron comenzar a hacer mas niños desde hace como 30 años, pero como se dice en inglés, quieren tener la torta y comerse la torta a la vez.

El otro problema es que la forma de "atacar" a la derecha extrema ha sido tradicionalmente catalogarlos como Neo Nazis, esto funcionó en el pasado con otras versiones del movimiento que tuvieron, como el partido NDP y el movimiento Pegida, pero esta vez se les complicó el asunto porque mucha de la gente que vota por AfD en realidad no son racistas (aunque muchos si lo son) y ponerlos a todos el la misma olla victimiza a los que solo están ahí por decepción con el sistema.

Dada la forma como funcionan las elecciones en Alemania (coaliciones para llegar a la mayoría absoluta), no creo que el AfD llegue nunca al poder a nivel Federal, porque tendrían que llegar con mayoría absoluta por si solos, pero ya están desde hace rato arañando en elecciones locales en los estados donde hay mas decepción con el gobierno. Y luego del resultado de las elecciones de ahora van a pasar cosas muy raras con el animo de detener al AfD de tomar control en los dos estados donde ganaron. Probablemente ningún otro partido hara coaliciones con ellos así que no llegaran al poder, pero esto conllevara a cosas extrañas, por ejemplo en Thuringia para parar al AfD se va a tener que unir el CDU (centro derecha) con Die Linke (extrema izquierda, partido lleno de locos) y con BSW (partido de una gallina que era de Die Linke y que se abrió y armó toldo aparte porque es aun mas loca y Die Linke no era suficientemente loco para su gusto). O sea la centro-derecha trabajando de la mano de un poco de locos y con una tercera parte del legislativo en manos del AfD. Para complicar el problema, el BSW también es anti-migración, por eso el resultado sorpresivamente positivo que tuvieron. En general los que pierden son la gente con ese gobierno que se viene.

Es probable que las siguientes elecciones nacionales las gane la centro derecha (CSU/CDU), pero ya no será la misma de la época de Angela Merkel (de la cual soy fanboi) sino que deberá ser una derecha mas fuerte, lo cual puede terminar en lo que para mi sería un retroceso para el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y Jdjinn
Solo se ve una salida a esa guerra si gana Trump, que para nada es un títere. A mi no me interesa lo que pase dentro de las fronteras de estados unidos. SI se quieren matar ellos, que lo hagan, pero que cambien esa política externa. Y eso solo va a pasar si gana Trump.
 
Ustedes que son los expertos internacionalistas y políticos ¿Cómo podría acabar este conflicto?

¿Qué tan viable sería que Ucrania ceda parte de su territorio con la condición de vincularse a la OTAN y la EU del territorio restante? ¿Con eso ganarían ambos, no?
Respuesta, con la extinción de Rusia. Georgia se independizó? Qué pasó en el 2008? Moldavia se independizó, qué pasó en Trasnistria?. Los países bálticos se independizaron ¿quién mueve boyas y sobrevuela sus aires? Finlandia perdió casi la mitad de su territorio a principios de siglo XX, quién lo amenaza ahora? Quién quiere ocupar las islas Kuriles de Japón?
La opción que tiene Ucrania es congelar el conflicto para pelear después más fuerte. Otra cosa que le puede pasar es la situación Finlandesa, que por cierto, jamás recuperó un solo metro cuadrado de tierra.
Solo se ve una salida a esa guerra si gana Trump, que para nada es un títere. A mi no me interesa lo que pase dentro de las fronteras de estados unidos. SI se quieren matar ellos, que lo hagan, pero que cambien esa política externa. Y eso solo va a pasar si gana Trump.
Crees que los ucranianos se rendirán si EEUU deja de enviar armas? esto puede irse a 10 años como la guerra Irán-Iraq. Solo hará que se intensifique la guerra de trincheras, drones y sabotajes para que pueda durar varios años más. Rusia ya no puede mandar miles de tanques como en el 2022, además debe defender su territorio de ataques futuros de Georgia y separatistas internos.
Trump aún puede ganar, pero ya no es la primera opción como parecía hace un mes, amanecerá y veremos.
 

Los últimos temas