Servicios Google Wallet en Colombia

Todos los servicios financieros
Lo unico es que no falta el empleado que aun le hace firmar el papelito, incluso si este ya viene sin firma.
La firma se usa para las tarjetas de crédito cuando son compras grandes, últimamente la han solicitado firmar en el datáfono sea pagada con tarjeta física o por wallet.
 
Para nada ya todos los sitios lo soportan sin problema, ya no cargo tarjetas de ningun tipo y me he dado cuenta que es muchisimo mas facil pagar con el reloj. Y tampoco me volvieron a pedir cédula nunca.
Yo creo que también toca educar a la ciudadanía y hacerlos responsables de sus productos financieros; el otro día en un D1 tuve que ver a una señora de unos 70 y pico años regañando a un cajero porque no le pidió la cédula al pagar.

Le dijo que se iba a quejar, que ellos tenían que ver que la tarjeta no fuera robada, en fin...

Creo que esos establecimientos que exigen la cédula seguro es para evitarse el dolor de cabeza de algún cliente inconforme.
 
Acabo de comprar el Galaxy Watch 7 y quiero saber si para pagar con la Google Wallet debo tener emparejado el reloj con el celular o si puedo pagar con el reloj sin la necesidad de cargar con el celular ?
 
Acabo de comprar el Galaxy Watch 7 y quiero saber si para pagar con la Google Wallet debo tener emparejado el reloj con el celular o si puedo pagar con el reloj sin la necesidad de cargar con el celular ?
Primero, debe hacer el respectivo emparejamiento y configuración del reloj ya luego puede andar solo con el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Según este video, hace unos días Google habilitó los pagos de transporte público con tarjeta en Colombia.

1725593222042.png



No se si el video sea clickbait o algo, ¿pero a ustedes les aparecía esta opción antes?
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN y Derby 12
Según este video, hace unos días Google habilitó los pagos de transporte público con tarjeta en Colombia.

Ver el archivos adjunto 607095


No se si el video sea clickbait o algo, ¿pero a ustedes les aparecía esta opción antes?
Viendo bien esa noticia y entrando a la app veo que sirve para no solicitar la verificación para pagar el transporte, creo que aplicaría más que todo en sistemas que permitan el pago directo con tarjetas débito y crédito y no tarjetas propias del sistema de transporte.

Seria muy interesante que estas empresas empiecen a desarrollar algo que permita agregar la tarjeta al wallet.
 
Seria muy interesante que estas empresas empiecen a desarrollar algo que permita agregar la tarjeta al wallet.
Por ahi el Metro de Medellín está migrando la tecnología de las Tarjetas Cívica a MIFARE DESFire EV3 (p. 69) y, coincidentemente, esta tecnología está soportada para ser emulada en Google Wallet. O también puede ir por la manera que hizo el Metro de Sao Paulo con sus QRs, aunque los usuarios tendrían que pagar por cada trayecto que hagan y creo que el Metro de Medellin sabe que no le convendrá eso.

No obstante, tambien lei por ahi en el Plan de Desarrollo de Medellín que buscan implementar mas metodos de pago para el SITVA, una de ellas siendo las tarjetas bancarias.
1726259153824.png

Al menos de que lo este leyendo mal.

Considerando que cada inversión tecnológica que hace el Metro de Medellín hace una diferencia al servicio, veremos a ver si al final implementan esto o no. Veremos a ver cual de las dos terminan implementando.
 
Última edición:
Por ahi el Metro de Medellín está migrando la tecnología de las Tarjetas Cívica a MIFARE DESFire EV3 (p. 69) y, coincidentemente, esta tecnología está soportada para ser emulada en Google Wallet. O también puede ir por la manera que hizo el Metro de Sao Paulo con sus QRs, aunque los usuarios tendrían que pagar por cada trayecto que hagan y creo que el Metro de Medellin sabe que no le convendrá eso.

No obstante, tambien lei por ahi en el Plan de Desarrollo de Medellín que buscan implementar mas metodos de pago para el SITVA, una de ellas siendo las tarjetas bancarias.
Ver el archivos adjunto 607788
Al menos de que lo este leyendo mal.

Considerando que cada inversión tecnológica que hace el Metro de Medellín hace una diferencia al servicio, veremos a ver si al final implementan esto o no. Veremos a ver cual de las dos terminan implementando.
Interesante voy a preguntarle a unos compañeros si saben algo, actualmente las tarjetas son Mifare plus 4k, aunque todavía deben quedar versiones anteriores pero deben ser muy pocas porque el metro llevaba varios años en esa migración.

Con lo del qr desde el wallet ellos lo han tratado de impulsar desde la app de civica pay, pero tiene la restricción que por el momento los validadores que leen qr no estan en las rutas integradas lo que hace que se siga prefiriendo la tarjeta por temas de economía.
 
Interesante voy a preguntarle a unos compañeros si saben algo, actualmente las tarjetas son Mifare plus 4k, aunque todavía deben quedar versiones anteriores pero deben ser muy pocas porque el metro llevaba varios años en esa migración.

Con lo del qr desde el wallet ellos lo han tratado de impulsar desde la app de civica pay, pero tiene la restricción que por el momento los validadores que leen qr no estan en las rutas integradas lo que hace que se siga prefiriendo la tarjeta por temas de economía.
A ver si dicen algo. Me puse en contacto con el funcionario responsable de la migración hace unas semanas, pero contesto muy fríamente con una respuesta bien robótica: "Agradecemos su respuesta. Por favor asignar a @pepito. Gracias" (y de sorpresa, nunca volvieron a responder). No entiendo porque los funcionarios públicos contestan así roboticamente, pero bueno.
En fin, manténganos actualizados por favor.
 

Los últimos temas