:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 4 xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
NO para mas comodidad es mejor pasar solo con un cable hdmi del ps3 al sistema de sonido o al TV le explico.

Digamos yo tengo 3 consolas, wii, ps3 y 360. Es mejor pasar solo 1 cable hdmi de cada consola al TV, y del TV un cable óptico al sistema de sonido, esto en caso que su sistema de sonido tenga 1 entrada óptica como en mi caso y mis z-680.

Entonces TODO el sonido de cada consola es enviado al TV y del TV al sistema de sonido, no tengo que estar cambiando cables ni nada de eso, en caso del Wii también con su cable de componente lleva el sonido al TV y de ahí al sistema de sonido por el cable óptico.

Esto aplica para cualquiero otro aparato conectado al TV.

Saludos.

Hay otra opcion para la gente qeu como yo no tiene home theater sino un sistema de sonido (5.1, 6.1 o 7.1) de PC, lo que se puede hacer es lo siguiente.

Yo tengo mis consolas al conectadas al TV y del TV Bien sea por Optico o RCAaPLUG lo conecto a una tarjeta de sonido externa qeu soporte Stand Alone (funcionar sin estar conectada al PC) en mi caso la Sound Blaster Extigy, a la entrada de optical IN/Line IN respectivamente, esta tarjeta funciona como amplificador de sonido y la salida no es estereo sino ya procesada para los 5.1. pues de eso se encarga la tarjeta de sonido. xD

De ahi lo conecto por los 3 cables (negro, piel y verde) al woofer de mis Creative!

asi hago yo si a alguien le interesa o tiene dudas me escribe!
 
pues el dichoso splitter ese si se consigue de hecho esta en unilago, la vaina es si sirva para lo que lo quiere, que es sacar sonido e imagen independiente, personalmente le digo que compre el OPTICO vale 40mil pesos en Sony Style y el sonido es muucho mejor que por hdmi, de hecho la configuracion del PS3 es optico sonido, hdmi imagen.

Si tiene manera de enviar Audio y Video por un mismo cable pues es mucho mejor.

lo siento mucho pero el sonido que va por el hdmi es el mismo que va por el óptico entonces no es verdad decir que es de menor calidad por hdmi

El sonido es el mismo dependiendo de la fuente que escuchas, digamos en mi caso tengo un receptor Onkyo TX-SR606 y el sonido por HDMI a optico al momento de ver un Blu-Ray NUNCA será el mismo, cuando lo paso por HDMI el sonido que reconoce el receptor es dts-HD, Dolby TrueHD o Linear PCM 5.1 o 7.1, mientras que si lo paso por la fibra optica el sonido cambia inmediatamente a DTS o Dolby Digital (El mismo caso para peliculas Ps3 que soporten sonido de calidad PCM)

Si señores que pena, no hay ninguna diferencia entre cables OPTICO y HDMI 1.3, la unica es para HDMI que si soporta 7.1.

Que pena por la afirmacion que optico es mejor, son iguales, pero por comodidad en conexiones entonces seria optico-hdmi para PS3 no?

Tambien en mi caso yo conecto lo que quiera por HDMI (un solo cable para Audio y Video) y solo pongo una salida al TV, solo al momento de querer cambiar entre mi DVD, Ps3 y algo mas que conecte solo es undir un boton, pero igual en la mayoria de casos HDMI es mas comodo por pasar audio y video.

Saludos.
 
Si tiene manera de enviar Audio y Video por un mismo cable pues es mucho mejor.



El sonido es el mismo dependiendo de la fuente que escuchas, digamos en mi caso tengo un receptor Onkyo TX-SR606 y el sonido por HDMI a optico al momento de ver un Blu-Ray NUNCA será el mismo, cuando lo paso por HDMI el sonido que reconoce el receptor es dts-HD, Dolby TrueHD o Linear PCM 5.1 o 7.1, mientras que si lo paso por la fibra optica el sonido cambia inmediatamente a DTS o Dolby Digital (El mismo caso para peliculas Ps3 que soporten sonido de calidad PCM)



Tambien en mi caso yo conecto lo que quiera por HDMI (un solo cable para Audio y Video) y solo pongo una salida al TV, solo al momento de querer cambiar entre mi DVD, Ps3 y algo mas que conecte solo es undir un boton, pero igual en la mayoria de casos HDMI es mas comodo por pasar audio y video.

Saludos.

aqui de off topic me gustaria saber sobre el Onkyo TX-SR606 cual fue el costo contame sobre !! bacano ese aparatejo exitos men!
 
juanchibiris es que se discutía que por hdmi el sonido era de menor calidad que por óptico yo conozco las capacidades de cada tipo de cable.

pero bueno eso es harina de otro costal
 
EHHH Parcero yo tambien juego el sabado a la misma hora......sera q ud es mi oponente??????........embarrada porq va a perder jejejej


hahaha tomelo:p

yo si cancelo la hida tengo una gripa ni la mas hp.

parce ke juego tan bueno el fat princess...nomas empeze jugando los creditos y ya me estaba riendo con la cancion.... xD
haber si nos juntamos un dia de esto y llenamos a las gordasXD

PD:alguno sabe cambiarle a idioma ingles? me da fastidio ese español asixD
PD2: I Like Big butts and I cannot Lie....xD
 
oigan muchas gracias por la ayuda pero definitivamente el 5.1 de mi amigo no tiene entrada óptica entonces pailas.. .toca video por componentes y audio por HDMI!

Oigan qué televisor tienen que tenga salida óptica de audio? El mío solo tiene salida coaxial :(


Sobre el Fat Princess les cuento que ayer lo bajé y se veía DEL CARAJOS, jugué 3 minutos y calló mi novia de sorpresa... chao juego! Pero hoy me desquito. Me parece genial que en el menú aparecen 2 opciones:

1. Play with Friends
2. Play with Yourself!!!!!!!
 
oigan muchas gracias por la ayuda pero definitivamente el 5.1 de mi amigo no tiene entrada óptica entonces pailas.. .toca video por componentes y audio por HDMI!

Oigan qué televisor tienen que tenga salida óptica de audio? El mío solo tiene salida coaxial :(


Sobre el Fat Princess les cuento que ayer lo bajé y se veía DEL CARAJOS, jugué 3 minutos y calló mi novia de sorpresa... chao juego! Pero hoy me desquito. Me parece genial que en el menú aparecen 2 opciones:

1. Play with Friends
2. Play with Yourself!!!!!!!



como hace pa q salga en ingles pablo!XD
 
yo tengo la consola toda en inglés... en todo lo que tenga que sea de tecnología prefiero el inglés por ser cacharrero. Entonces todos los tutoriales, tips, configuraciones, etc etc etc se encuentra más fácil en inglés (celulares, consolas, televisores, computadores, etc.). Al tener la consola en inglés siempre sale todo en inglés.

Bueno para los interesados Sony anunció que el costo de fabricar un ps3 se ha reducido en un 70% desde que se lanzó la consola! Excelentes noticias para lo que se refiere al precio de la consola y además poder ganarle alguito.

http://www.ps3news.com/PlayStation-3/sony-ceo-states-ps3-manufacturing-costs-reduced-by-70/
 
Yp si tengo mi consola en Spanish, claro que deberia con una actualización del firmware que se pudiera cambiar el idioma del juego sin cambiar el de la consola pues da pereza estar cambiando el lenguaje del sistema.
 
oigan muchas gracias por la ayuda pero definitivamente el 5.1 de mi amigo no tiene entrada óptica entonces pailas.. .toca video por componentes y audio por HDMI!

Oigan qué televisor tienen que tenga salida óptica de audio? El mío solo tiene salida coaxial :(


Sobre el Fat Princess les cuento que ayer lo bajé y se veía DEL CARAJOS, jugué 3 minutos y calló mi novia de sorpresa... chao juego! Pero hoy me desquito. Me parece genial que en el menú aparecen 2 opciones:

1. Play with Friends
2. Play with Yourself!!!!!!!
sony bravia serie v
n556953440_899472_4765.jpg
 
no me parece desvío si se trata de cómo conectar la consola a un sistema de sonido! Ese foro es más como para recomendaciones de televisores, lvd vs plasma, etc. Pero esto beneficia directamente a los usuarios que poseen un ps3!
 
Bueno si quieren seguir aqui pero conectar un PS3 es como conectar cualquier aparato.

Pablo216 Al fin que haz hecho con eso? Si has podido probar alguna de las soluciones que se han dado?
 
oigan muchas gracias por la ayuda pero definitivamente el 5.1 de mi amigo no tiene entrada óptica entonces pailas.. .toca video por componentes y audio por HDMI!

Oigan qué televisor tienen que tenga salida óptica de audio? El mío solo tiene salida coaxial :(


SHARP AQUOS LC-42D43U

Por lo general todos los lcd y plasma traen salida optica.
 
el mio es un sharp aquos y no trae!! solo coaxial! Aunque ya me metieron la duda y tocará verificar!

Pues viejo mulder no se ha podido sino hasta que el man compre los cables de componentes! De todas formas si lo hace y funciona les aviso!

EDIT: Behh quien lo fuera a creer, me acabo de bajar el manual y como que si tiene salida óptica! Es que está en el lado y no atrás (puede que sea eso lo que se me pasó antes)... esta noche lo configuro. MUCHO NOOB!!!!!

Aclaro que me refiero a la configuración de mi sharp y no al de mi amigo
 
El mio tambien es shsrp de 32'' y si tiene esa salida optica..........por cierto...donde levanto un cable de esos opticos (perdon la ignorancia)....pa q sirve.....tengo un teatro 5.1 y la verdad nunca le he parado bolas a eso.........(porfa explicaciones sencillas ya q no soy duro en el tema).....porq mi conexion es....cable hdmi al tv y ya......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas