Ah, perfecto, directo al TV. Solo quería pasar por el receptor. No sé si este sea el foro adecuado, pero ¿cómo debería activar o desactivar lo del ARC?
¿Hay alguna mejora o desventaja en la calidad del audio usando HDMI (ARC) en comparación con el óptico? ¿O sería mejor conectar el Chromecast directamente al receptor?
ARC (estándar) y óptico manejan por lo general las mismas capacidades, es decir:
PCM 2.0
Dolby Digital y/o DTS 5.1
Algunos dispositivos con ARC manejan soporte de Dolby Digital Plus y Atmos sobre ARC pero no es la norma y requiere que ambos el TV y receptor soporten estos formatos específicamente a través de ARC. Entonces se puede decir que ARC es un poco superior a óptico, además que incorpora HDMI CEC para sincronizar el encendido del receptor y TV.
Luego ya salió eARC que soporta PCM multicanal, Dolby Digital Plus, y Dolby True HD/DTS MA. Generalmente los TV de 2020 en adelante incorporan soporte para eARC. Los receptores puede que tengan actualización de firmware.
El chromecast principalmente maneja formatos de los servicios streaming, es decir Dolby Digital y Dolby Digital Plus/Atmos. En este caso, lo ideal sería conectarlo directamente al receptor.
Ya que muchos servicios streaming usan el códec Dolby Digital Plus, que como mencioné, no puede transmitirse por óptico o por ARC en la mayoría de los casos tampoco, dependiendo del TV, puede que el TV convierta el DD+ a DD estándar y pierda calidad de sonido. O puede ser que el audio se convierta a stereo. Ambos casos no sería lo óptimo.
Ahora, viendo su error, quizás pueda ser problema de cables HDMI. Revisar o probar con algún otro cable HDMI para conectar el receptor a su TV y ver si se soluciona el problema de imagen. Porque muy raro.