Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

hola, acabo de vender un producto como usado una tarjeta de vídeo, 2M pero el comprador me dice que mercadolibre le cobro IVA aparte de los 2 millones y se los bajo por derecha en la tarjeta de credito.... toco cancelar la compra... alguna novedad con ese tema ?
 
Buenas tardes Señores. Hoy tuve primera venta con el nuevo operador de envíos, ENVIA. Pero me queda un poco lejos la oficina. La verdad por Servientrega se me hace más fácil, porque estaba más cerca la oficina y porque ya conozco a todo el personal de Servientrega. Hay veces que hay fila en Servientrega y dejo los paquetes marcados con sus etiquetas impresas y luego paso a recoger las prueba de entrega. Cero problemas , ya son años trabajando con ellos. Es posible escoger el operador o el cliente de Mercadolibre es el que escoge la transportadora? Encontrar oficina de Servientrega es más fácil que encontrar oficina de Envía. Gracias

juuum o sea que si va en serio la cosa, por aquí alguien había dicho algo al respecto, pero nunca adjuntaron el supuesto correo avisando lo de envia.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Naofumi
hola, acabo de vender un producto como usado una tarjeta de vídeo, 2M pero el comprador me dice que mercadolibre le cobro IVA aparte de los 2 millones y se los bajo por derecha en la tarjeta de credito.... toco cancelar la compra... alguna novedad con ese tema ?
y se supone que si es usada no deberia cobrar ningun iva, ML reteniendo IVA ? ellos son autoretenedores ?
 
Buenas tardes Señores. Hoy tuve primera venta con el nuevo operador de envíos, ENVIA. Pero me queda un poco lejos la oficina. La verdad por Servientrega se me hace más fácil, porque estaba más cerca la oficina y porque ya conozco a todo el personal de Servientrega. Hay veces que hay fila en Servientrega y dejo los paquetes marcados con sus etiquetas impresas y luego paso a recoger las prueba de entrega. Cero problemas , ya son años trabajando con ellos. Es posible escoger el operador o el cliente de Mercadolibre es el que escoge la transportadora? Encontrar oficina de Servientrega es más fácil que encontrar oficina de Envía. Gracias

Lo bueno de Servientrega es que había más puntos, aunque los puntos franquiciados ponían mucho "pereque" otra cosa buena es que el personal de los camiones siempre le recibía a uno, gente muy amable.

hola, acabo de vender un producto como usado una tarjeta de vídeo, 2M pero el comprador me dice que mercadolibre le cobro IVA aparte de los 2 millones y se los bajo por derecha en la tarjeta de credito.... toco cancelar la compra... alguna novedad con ese tema ?

Mercadolibre está en la obligación de retenerte un IVA presuntivo a todas las ventas con tarjeta de credito creo que es 15% sobre %19, ademas de "retefuente" y "reteICA".

Bueno aunque no estoy seguro no se si es mercadolibre el obligado o el emisor de la tarjeta y mercadolibre hace una intermediación, pero esa retención es de Ley.

Lo que no sé es si aplica la Retefuente en el caso de las personas que no tributamos en Bogotá teniendo en cuenta que el Reteica es un impuesto de índole municipal.
 
Última edición:
Están bajas las ventas o soy solo yo xD

No se pero subo posiciones y bajan las visitas algo esta raro de nada me sirve estar de 2 en la palabra clave principal si nadie entra como cuando estaba de 10 :(
 
Lo bueno de Servientrega es que había más puntos, aunque los puntos franquiciados ponían mucho "pereque" otra cosa buena es que el personal de los camiones siempre le recibía a uno, gente muy amable.



Mercadolibre está en la obligación de retenerte un IVA presuntivo a todas las ventas con tarjeta de credito creo que es 15% sobre %19, ademas de "retefuente" y "reteICA".

Bueno aunque no estoy seguro no se si es mercadolibre el obligado o el emisor de la tarjeta y mercadolibre hace una intermediación, pero esa retención es de Ley.

Lo que no sé es si aplica la Retefuente en el caso de las personas que no tributamos en Bogotá teniendo en cuenta que el Reteica es un impuesto de índole municipal.

si claro, sobre todo para el régimen simplificado que es excepto de iva, puede cobra reteIVA, pero aun presuntivo....
 
Señores una duda, ya que la página de ML es tan efectiva que no hay forma de contactarlos a ellos o algún asesor para un problema puntual que no sea de los que ellos tienen listado en las PQR.

Alguien ha comprado un producto y le ha tocado hacer una reclamación para que le devuelvan el dinero? hace días hice eso y el asesor de ML en esa PQR me respondió que me iban a devolver el dinero y cerro la PQR.

El problema es que ya van 15 días desde eso y nada que aparece el saldo, alguna experiencia con eso? se demora mas de 15 días normalmente? hay forma de contactarlos una vez la PQR está cerrada?
 
Señores una duda, ya que la página de ML es tan efectiva que no hay forma de contactarlos a ellos o algún asesor para un problema puntual que no sea de los que ellos tienen listado en las PQR.

Alguien ha comprado un producto y le ha tocado hacer una reclamación para que le devuelvan el dinero? hace días hice eso y el asesor de ML en esa PQR me respondió que me iban a devolver el dinero y cerro la PQR.

El problema es que ya van 15 días desde eso y nada que aparece el saldo, alguna experiencia con eso? se demora mas de 15 días normalmente? hay forma de contactarlos una vez la PQR está cerrada?

cual fue el medio original de pago ?
 
Bueno muchachos, a ver si me pueden colaborar con reportar a este vendedor

https://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_170329007

Con que reporten alguna de esas publicaciones basta, busco que tenga reportes de diferentes usuarios y no mayor cantidad a ver si así hacen algo al respecto (Denunciar->"tiene datos de contacto"->Escribir en razón "en las imágenes tiene datos de contacto - numero telefónico y sitio web- y precios distintos en las imágenes de la publicación)

Llevo varios meses tratando de hacer que le den de baja a ese perfil y lo único que consigo es que tumben las publicaciones, pero el tan fresco y tranquilo al par de días ya las tiene otra vez subidas.

Lo peor es que siendo mercadolider y todo, exponiendo el caso directamente en la linea con ellos, lo único que me dicen es que "continué reportando, que entre mas reportes tenga mas fácil pueden hacer algo al respecto"

Pero es que literal ya le he hecho tumbar unas 6 veces todas las publicaciones y el sigue ahí campante, o ese sistema es muy laxo o uno es muy salado porque a la primera que metes la pata ya tienes advertencia y ultimátum. Creo que acá había alguien que incluso intento hacer algo parecido a esto y al par de días tenia ya el pobre perfil vuelto nada. Deja mucho que pensar.

Como siguió este perfil que ud reportó?, ya las volvió a subir?.
 
Como siguió este perfil que ud reportó?, ya las volvió a subir?.

Bajaron todas las publicaciones y como que le dio pereza (¿o no puede?) seguirlas subiendo. En el momento tiene una publicación que manda a otro perfil y desde ese perfil tiene una publicación con lo mismo.

En resumen, todavía lo hace, no de forma tan descarada, pero todavía lo hace.
 
Mercadolibre estimulando las malas prácticas de los compradores? xD

upload_2018-11-6_18-21-38.png
 
  • LOL
Reacciones: xKRUEGERx y Lavre
Bajaron todas las publicaciones y como que le dio pereza (¿o no puede?) seguirlas subiendo. En el momento tiene una publicación que manda a otro perfil y desde ese perfil tiene una publicación con lo mismo.

En resumen, todavía lo hace, no de forma tan descarada, pero todavía lo hace.

En esta publicación hasta ofrece PayU: https://articulo.mercadolibre.com.c...io-party-nue-vo-sellado-entrega-inmediata-_JM

Lo que yo no entiendo es como no se le caen las publicaciones, por que incluso el numero de celular está muy visible, debe ser que les esta fallando el algoritmo otra vez, porque la detección era automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: adnoctum

Los últimos temas