[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Toca llenarse de paciencia. De todos modos me parece que está muy caro, no le botaría casi $200k al mes a un servicio de esos, a menos que sea para cuestiones laborales y pueda así sacarle realmente el jugo.

Mientras eso repercuta en el corto plazo en la reducción de precios de ADSL, bienvenida sea la FTTH.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
En los próximos 2 meses o menos, ya debe tener cobertura esa zona
Sabes si en las zona donde no instalaran fibra pero hay armarios nuevos urbas v2 con VDSL2, usaran esa tecnologia?, me parece un desperdicio sino, porque teoricamente por par de cobre alcanzaria 100mb de bajada y 100mb de subida, digo porque por ejemplo sitios como Kennedy y con esos precios dudo coloquen ftth.
 
Les estaré contando todo el proceso a ver como nos va. Vuelvo a ETB despues de 7 años con TVCable/Telmex/Claro.. Ojalá nos vaya muy bien. Aproposito.,. por si las dudas, vivo en el barrio Alhambra a 2 cuadras de la Cordoba sobre la 116.

Huy, trabajo aquí en la 108 y ayer conté 4 cuadrillas de los de fibra trabajando en un radio de unas pocas cuadras (cerca al carulla de la 116 en Pasadena). A este sector le están dando duro.
 
Vea pues... somos vecinos. Estoy trabajando en la 108, arriba de la Av. Kr. 19. Entre la 19 y la 15 efectivamente hay grupos de ETB, así como de otros operadores cableando a la lata desde la semana pasada. Por donde vivo, sí como grave, a pesar de que la línea corresponde a Toberín.

Salu2
 
tengo una duda al incorporar television y internet en el mismo cable de fibra las latencias no suben si solo se usara el servicio de internet 2. me imagino que la television usa su propio ancho de banda independiente del contratado y 3 imagino que los servidores de la iptv estaran en bogota para reducir latencias?
 
Vea pues... somos vecinos. Estoy trabajando en la 108, arriba de la Av. Kr. 19. Entre la 19 y la 15 efectivamente hay grupos de ETB, así como de otros operadores cableando a la lata desde la semana pasada. Por donde vivo, sí como grave, a pesar de que la línea corresponde a Toberín.

Salu2
Jajaja pa remate también somos vecinos, vivo justo en la calle que separa a Toberín de Villa de Aranjuez. En otras palabras, estamos jodidos con el servicio. Sin embargo, le envié un correo a la administradora del conjunto a ver si ella llama para que vengan a instalar esa vaina. No se pierde nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
OFFTOPIC

Tanto "mamer" se ve por aquí. Crutican el precio, que para qué fibra, que nadie va a gastar 200k en eso, que con esa plata me compro 100 libros de Marx, bla, bla, bla... Típica postura de quien no puede pagar un servicio....

ONTOPIC

Hay esperanza para Modelo Norte-San Miguel. Hoy llamé y por primera vez aeeguraron que pronto habrá disponibilidad. Vamos a ver.
 
Les cuento que me llegaron de sorpresa los de etb hoy muy a las 7am... Siendo que habían agendado para el 7 de abril.. De cualquier forma... Ya comenzaron a instalar.. Algunas foticos para documentar

7uty4e5e.jpg
ahady5ud.jpg



Eso si... El proceso es leeento porque tienen que subir la fibra desde el sotano por la tubería vieja de etb... Luego llegan a la caja de paso del piso y ahí entran al apto por la caja de la linea vieja telefónica de cobre...

El CPE es ZTE... Tiene 2 LAN, 2 IPTV (Ethernet) y 2 VoIP... Mas obviamente la entrada de la FO....

Ahí les voy contando...

Sent from my XT1032
 
Felicitaciones a mi ni me contestan allá y ya tengo fibra disponible en mi cuadra, que desepero tan bravo

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Felicitaciones a mi ni me contestan allá y ya tengo fibra disponible en mi cuadra, que desepero tan bravo

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Paciencia joven, yo se que es mas facil decirlo que hacerlo; yo estaba como usted al ver que ya estaba el tendido de Fibra Optica frente a mi edificio y nada que me tomaban la solicitud, paciencia que creo yo que ya tiene un 70% ganado, peor aquellos que ni tienen la Zona cableada, saludos

OFFTOPIC

Tanto "mamer" se ve por aquí. Crutican el precio, que para qué fibra, que nadie va a gastar 200k en eso, que con esa plata me compro 100 libros de Marx, bla, bla, bla... Típica postura de quien no puede pagar un servicio....

ONTOPIC

Hay esperanza para Modelo Norte-San Miguel. Hoy llamé y por primera vez aeeguraron que pronto habrá disponibilidad. Vamos a ver.

Pensamos exactamente lo mismo; ademas que no se le haga extraño que otros operadores paguen Trolls para "minimizar" el nuevo servicio de ETB, que en cuanto a Banda Ancha vía Fibra Óptica y en lo que a mi respecta me tiene encantado, saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Por favor, alguien que tenga el servicio de TV, que coloque especificaciones técnicas del aparato: modelo, etc. Será que ese deco tiene Wi-Fi?

Les cuento que me llegaron de sorpresa los de etb hoy muy a las 7am... Siendo que habían agendado para el 7 de abril.. De cualquier forma... Ya comenzaron a instalar.. Algunas foticos para documentar

7uty4e5e.jpg
ahady5ud.jpg



Eso si... El proceso es leeento porque tienen que subir la fibra desde el sotano por la tubería vieja de etb... Luego llegan a la caja de paso del piso y ahí entran al apto por la caja de la linea vieja telefónica de cobre...

El CPE es ZTE... Tiene 2 LAN, 2 IPTV (Ethernet) y 2 VoIP... Mas obviamente la entrada de la FO....

Ahí les voy contando...

Sent from my XT1032

Felicitaciones, envidia de la buena. No se le olvide el cubrimiento completo, tipo reportaje, jajajaja
 
parece que la pagina de etb colapso porque ni siquiera entra alcanze a ver un nuevo apartado de fibra optica en el homepage de duo y trio pero no carga
 
Que maravilla, viendo la interfaz de la tv "del manual" no se ve barata, ni mala. Es igual en principio al servicio Platino de directv:
Con la Televisión de ETB puedes pausar el programa grabado y continuar viéndolo en otro televisor.
• Grabar los programas que elijas y verlos en cualquier decodificador.
• Pausar el programa grabado y continuar viéndolo en otro televisor.
• Puedes grabar simultáneamente hasta 5 programas y ver uno de ellos.
Servicio de VOD
Solo faltaría un app para ordenar las grabaciones desde Internet y ya.

Algo adicional y es que como graba en los servidores de ETB, los decodificadores no tienen disco duro, así que son mas económicos para ellos supongo, se podra en el futuro escoger la capacidad para grabar, 500gb, 1000gb, etc, fuera de eso si se va la luz y pusiste a grabar tu programa, no hay problema, termina la grabación.

197mil 30mb+ 2 hd pvr "platino"+ tel ilimitado esta buenísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
3411061114.png

Bueno, les cuento que ya terminaron. La cosa se enrredó un poco porque apenas ayer tomaron la orden del servicio con TV y vinieron hoy a instalar pero los técnicos solo tenían orden de instalar Internet porque no alcanzaron a procesar la orden de TV.. así que tocó que solo instalar el internet de 20mb/10mb por el momento mientras vienen a instalar la TV y ahí si lo suben a 30mb/15mb.. La ventaja fue que yá quedó la parte complicada.

En total se demoraron de las 8am a la 1pm ..:confused: No sé si fue que tuvieron chicharrón subiendo la FO, ya que la suben por la tubería vieja de las lineas de cobre de la ETB. El caso es que luego que suben la fibra, la sacan por la misma caja donde estaba la toma telefónica vieja y listo. Se demoran un buen rato haciendo los empalmes y montando la caja donde llega la fibra al apto y de ahí si sale el patch cord de fibra al CPE.

IMG_20140401_115407796.jpg
Aqui haciendo los empalmes de la fibra.

IMG_20140401_125710598.jpg
Aqui como quedaron los empalmes y el patchcord conectado.

IMG_20140401_125753046.jpg
Aqui el CPE ya conectado.

IMG_20140401_130649352.jpg
Y este es ya en funcionamiento.

Ahí quedaron los puertos de IPTV disponibles, así que cuando vengan a instalar la TV es solo conectar los patchcords al CPE y a los DECOS y Voilá....

Seguiré informando.
 

Los últimos temas