[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Me causa curiosidad una cosa , el funde semana estuve en unicentro y pregunté por la cobertura de FO y el asesor me dijo que no había cuando llegue a la casa pase por donde están los mini armarios de los operadores que hay aquí en el conjunto y ya vi el aparato que ponen cuando tienden la red. Pregunta : es sólo una parte del tendido? O será que ya está la FO aquí?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me causa curiosidad una cosa , el funde semana estuve en unicentro y pregunté por la cobertura de FO y el asesor me dijo que no había cuando llegue a la casa pase por donde están los mini armarios de los operadores que hay aquí en el conjunto y ya vi el aparato que ponen cuando tienden la red. Pregunta : es sólo una parte del tendido? O será que ya está la FO aquí?
Sent from my iPhone using Tapatalk

Quizás usted hace referencia a un elemento de material plástico de menor tamaño que el Strip telefónico y más estético; ése lo instalan algunas veces antes de ingresar la F.O. y para cerciorarse de que si la han ingresado, mire en una caja de paso y verifique que haya un cable redondo, algunas veces blanco o beige o un cable negro parecido al que usan o usaban para la señal de televisión, siendo que el de F.O. es más grueso pero no redondo; en todo caso, todos estos cables están marcados con las letras (muy pequeñas) de etb y otros datos.
Aún así, no es seguro de que ya se pueda solicitar servicio en ése predio, ya que también hay que verificar que hayan empalmado la F.O. con el aparato que usted vio, que muy posiblemente esté en algún sótano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fozy
En los próximos 2 meses o menos, ya debe tener cobertura esa zona
Y en la 165B con 14A? Sabes?

Me acuerdo cuando sucedió lo mismo por acá; Si le dijeron que están en el proceso de Certificación efectivamente entre 15 y 30 días es muy probable que le puedan instalar el servicio de Fibra Óptica, le toca armarse de paciencia porque en el Call Center de ETB no saben ni donde están parados; acá ya estaba todo certificado y listo y según ellos (Call Center) no tenia cobertura para el servicio, mucha suerte y ojalá le instalen rápido pues el servicio es "otra historia"
Una pregunta: digamos que (hipotéticamente) en mi calle ya hay fibra. Entonces cómo funciona? la cobertura está basada en acceso de la calle al predio residencial o símplemente que la infraestructura del servicio pase por la acera?

Pregunto porque es posible que por el área donde vivo haya ya tendido de fibra, pero aunque trabajo todo el día y no estoy mucho en la casa, no recuerdo tampoco haber visto a ETB trabajando en el conjunto donde vivo. Igual por ahí hay muchos conjuntos y debe interesarle a ETB, aún más cuando donde vivo casi todos somos ETB en telefonía (al principio no había Claro).
 
Y en la 165B con 14A? Sabes?
.

Ese sector ya esta cubierto con fibra.

Aclaro que al call center, y a los asesores de puntos de venta, no les han bajado info de cobertura. Por lo tanto es posible que aunque ya haya cubrimiento de fibra, les digan que aun no. Es mas Comercial aun no ha dado autorización de venta en alguno sectores.
 
Una pregunta: digamos que (hipotéticamente) en mi calle ya hay fibra. Entonces cómo funciona? la cobertura está basada en acceso de la calle al predio residencial o símplemente que la infraestructura del servicio pase por la acera?

Pregunto porque es posible que por el área donde vivo haya ya tendido de fibra, pero aunque trabajo todo el día y no estoy mucho en la casa, no recuerdo tampoco haber visto a ETB trabajando en el conjunto donde vivo. Igual por ahí hay muchos conjuntos y debe interesarle a ETB, aún más cuando donde vivo casi todos somos ETB en telefonía (al principio no había Claro).

Hola

La cobertura es una cosa y la disponibilidad para instalar el servicio a los clientes es otra; En muchos sectores ya hay cobertura de Fibra Óptica, es decir que el tendido del Cable físico de Fibra Óptica ya está instalado en la Zona, sin embargo esa es una parte del proceso para llevar el servicio a los clientes.

Después de tener la cobertura lista la gente de ETB debe hacer una acometida desde la "calle" hasta el interior del edificio o de la casa de los clientes interesados; para e caso de los edificios instalan un NAP que es una cajita banca (adjunto fotos de la instalada en mi edificio) a donde llega La Fibra Óptica desde la calle; desde ahí envían un cable con X numero de hilos de fibra por los ductos internos del edificio para llegar a los aptos de los clientes.

CABLEADO NAP ETB.jpg NAP ETB ABIERTA.jpg NAP ETB.jpg
 
Ese sector ya esta cubierto con fibra.

Aclaro que al call center, y a los asesores de puntos de venta, no les han bajado info de cobertura. Por lo tanto es posible que aunque ya haya cubrimiento de fibra, les digan que aun no. Es mas Comercial aun no ha dado autorización de venta en alguno sectores.
Entendido, gracias.

Hola

La cobertura es una cosa y la disponibilidad para instalar el servicio a los clientes es otra; En muchos sectores ya hay cobertura de Fibra Óptica, es decir que el tendido del Cable físico de Fibra Óptica ya está instalado en la Zona, sin embargo esa es una parte del proceso para llevar el servicio a los clientes.

Después de tener la cobertura lista la gente de ETB debe hacer una acometida desde la "calle" hasta el interior del edificio o de la casa de los clientes interesados; para e caso de los edificios instalan un NAP que es una cajita banca (adjunto fotos de la instalada en mi edificio) a donde llega La Fibra Óptica desde la calle; desde ahí envían un cable con X numero de hilos de fibra por los ductos internos del edificio para llegar a los aptos de los clientes.

Ver el archivos adjunto 206775 Ver el archivos adjunto 206776 Ver el archivos adjunto 206777
Si, creo que ya había visto tus fotos antes. Gracias.

Lamentablemente no puedo saber si estos equipos están instalados porque eso está en un cuarto dedicado y hace unos meses le colocaron llave, así que ya no puedo entrar a chismosear :(

Otra pregunta pero más por curiosidad que del servicio: teniendo en cuenta que los cables son de fibra y que no se pueden doblar tanto, ¿cómo hacen para meter toda la fibra por los ductos y que los cables no se partan por dentro?


Saludos
 
Como en la foto ya está este mini cajón ene le parqueadero del conjunto ojalá pueda acceder al service rápido


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En el mío también están, los instalaron en diciembre pero hasta el día de hoy nada que lanzan el tendido de FO en el conjunto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Otra pregunta pero más por curiosidad que del servicio: teniendo en cuenta que los cables son de fibra y que no se pueden doblar tanto, ¿cómo hacen para meter toda la fibra por los ductos y que los cables no se partan por dentro?
Con la mayor delicadeza posible, ya que no se puede pisar, doblar más de determinados grados y con la ayuda de la fuerza de gravedad se pasa por el ducto, preferiblemente, de arriba hacia abajo atada con pita en la punta de la F.O. que previamente se ha colocado por dicha ductería.
 
El día de hoy vi una propaganda en Caracol de etb iptv y ya la anuncian con algunos de sus servicios, sin embargo no dan precios ni ningún detalle de costos.


Sent from my iPhone 5S
 
Terminos y Condiciones (sacado del link anterior)...

TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPERCOMBO TRÍO LÍNEA TELEFÓNICA + INTERNET DE ALTA VELOCIDAD + TELEVISIÓN INTERACTIVA FIBRA

• Promoción válida para compras realizadas hasta el 31 de mayo de 2014.

• Las tarifas aplican exclusivamente para la compra de los servicios de línea telefónica en plan de voz local ilimitada, Internet en tecnología de Fibra Óptica y Televisión Interactiva.

• Sujeto a cobertura de zona de fibra de ETB en Bogotá.

• Aplica para clientes nuevos y actuales que tengan el servicio de Línea Telefónica y/o Banda Ancha en Cobre.

•El cargo de conexión para línea telefónica, Internet y Televisión es cero pesos ($0 Pesos) si el cliente firma cláusula de permanencia de un año. Si el cliente no firma la cláusula de permanencia se cobra el cargo de conexión que corresponde a un valor de $1.200.000 IVA Incluido en la primera factura.

• Aplican condiciones y restricciones.

INTERNET DE FIBRA ÓPTICA

• El módem utilizado para la prestación del servicio cuenta con las especificaciones técnicas exigidas por ETB.

TELEVISIÓN INTERACTIVA

• La Televisión únicamente se vende empaquetada con Línea Telefónica e Internet de Alta Velocidad en tecnología Fibra óptica, no se vende sola.

• El cliente podrá recibir hasta 6 decodificadores de televisión, los 2 primeros se entregarán sin costo en calidad de comodato, a partir del 3er decodificador cada uno tendrá un costo adicional.

• Si se solicitan decodificadores adicionales desde el momento de la venta no tendrán costo de instalación, si la solicitud se hace posteriormente tendrá un costo adicional por la visita.

• Los decos entregados para el servicio de Televisión son HD y grabadores.

• Las 50 horas de grabación no tienen costo adicional hasta el 31 de diciembre de 2014, a partir del 1 de enero de 2015, tendrán una tarifa mensual.

• ETB proporciona los cables HDMI y A/V para la conexión de los decodificadores.

• Los servicios HD no tienen costo adicional, se encuentran incluidos en la mensualidad del plan.

• El canal Golden Premier no tiene costo adicional hasta el 31 de diciembre del 2014. A partir del 1 de enero de 2015 tendrá una tarifa adicional mensual. Si el cliente no desea continuar con este canal debe comunicarse con la línea de atención y solicitar su cancelación.

• El paquete HBO MAX estará incluido en el valor del plan hasta el 31 de diciembre del 2014. A partir de 01 del enero del 2015 tendrá un valor adicional mensual. Si el cliente no desea continuar con este paquete debe comunicarse con la línea de atención y solicitar su cancelación.

• El canal UFC no tiene costo adicional el primer mes, a partir del segundo mes tendrá costo adicional. Si el cliente no se comunica para activar el servicio, pasados 30 días de gratuidad el canal se desactiva.

• El paquete Movie City y el paquete de adultos tienen costo adicional mensual.

• ETB puede variar la oferta de canales de televisión sin previo aviso debido a que esta es una oferta generalizada y no caracterizada.

• El servicio adicional “Visita Técnica” aplica para instalación de nuevos decodificadores o reposiciones de cualquier elemento del servicio ya instalado y tiene costo.

•Las condiciones de prestación de los servicios de comunicaciones de ETB, y en especial las aplicables a cada servicio podrán ser consultadas en http://www.etb.com.co/guiadeconsulta/contratos_opcion.html

TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPERCOMBO DÚO LÍNEA TELEFÓNICA + INTERNET DE ALTA VELOCIDAD FIBRA

• Las tarifas aplican exclusivamente para la compra de los servicios de línea telefónica en plan de voz local ilimitada e Internet en tecnología de Fibra Óptica.

• Sujeto a cobertura de zona de fibra de ETB en Bogotá.

• Aplica para clientes nuevos y actuales que tengan el servicio de Línea Telefónica y/o Banda Ancha en Cobre.

• El cargo de conexión para línea telefónica e Internet de alta velocidad es cero pesos si el cliente firma cláusula de permanencia de un año. Si el cliente no firma la cláusula de permanencia se cobra el cargo de conexión que corresponde a un valor de $800.000 IVA Incluido en la primera factura.

• Aplican condiciones y restricciones.

• El módem utilizado para la prestación del servicio cuenta con las especificaciones técnicas exigidas por ETB.

•Las condiciones de prestación de los servicios de comunicaciones de ETB, y en especial las aplicables a cada servicio podrán ser consultadas en http://www.etb.com.co/guiadeconsulta/contratos_opcion.html
 
interesante el precio y que den dos decos HD,se ve interesante la parrilla de programacion y 30mb de download y 15 de upstream a ese precio es atractivo
 
Pues les cuento que salvo algunas promociones muy "locas" que tienen algunos la fortuna de haber logrado con Claro/Telmex en su momento, estos precios de FO de ETB son LA LOCURA (imho).. es decir... a los hps de claro les estoy pagando 185.000 mensuales por miserables 5mb/1mb de internet y un solo PVR con hd obviamente. Cuando llamé a pedir que me subieran a 10MB, me dijeron que la cuenta subía a 200.000 ... WTF :mad:... que ratas....

Ahora viene la ejecutiva de ETB como caida del cielo preciso cuando yo andaba agarrado con Claro y me ofrece primero 20mb/10mb + telefono ilimit por solo $110.000... pues decidimos mandar para la m a Telmex y cortar de una vez el servicio obviamente. ETB nos agendó el montaje para el próximo 7 de abril, pero firmamos el contrato el pasado viernes, y en ese momento aun no habian lanzado la TV... ahora nos llama hoy la ejecutiva de ETB y nos dice... listooooo.. ya pueden pedir TV... por 197.000 le incluyo 2 Decos IPTV con capacidad de grabación de 5 streams simultaneos... etc.. etc... etc... pues obviamente aceptamos el asunto.

Ahora solo queda esperar que debido a la gran acogida que sin duda van a tener a partir de hoy que comenzaron a pautar fuerte en radio y subieron el sitio www.etb.com.co/fibra... no se vaya a colapsar el proceso de instalaciones... (n)... y que nos vengan a instalar el 7 de abril como prometieron.

Les estaré contando todo el proceso a ver como nos va. Vuelvo a ETB despues de 7 años con TVCable/Telmex/Claro.. Ojalá nos vaya muy bien. Aproposito.,. por si las dudas, vivo en el barrio Alhambra a 2 cuadras de la Cordoba sobre la 116.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Pues les cuento que salvo algunas promociones muy "locas" que tienen algunos la fortuna de haber logrado con Claro/Telmex en su momento, estos precios de FO de ETB son LA LOCURA (imho).. es decir... a los hps de claro les estoy pagando 185.000 mensuales por miserables 5mb/1mb de internet y un solo PVR con hd obviamente. Cuando llamé a pedir que me subieran a 10MB, me dijeron que la cuenta subía a 200.000 ... WTF :mad:... que ratas....

Ahora viene la ejecutiva de ETB como caida del cielo preciso cuando yo andaba agarrado con Claro y me ofrece primero 20mb/10mb + telefono ilimit por solo $110.000... pues decidimos mandar para la m a Telmex y cortar de una vez el servicio obviamente. ETB nos agendó el montaje para el próximo 7 de abril, pero firmamos el contrato el pasado viernes, y en ese momento aun no habian lanzado la TV... ahora nos llama hoy la ejecutiva de ETB y nos dice... listooooo.. ya pueden pedir TV... por 197.000 le incluyo 2 Decos IPTV con capacidad de grabación de 5 streams simultaneos... etc.. etc... etc... pues obviamente aceptamos el asunto.

Ahora solo queda esperar que debido a la gran acogida que sin duda van a tener a partir de hoy que comenzaron a pautar fuerte en radio y subieron el sitio www.etb.com.co/fibra... no se vaya a colapsar el proceso de instalaciones... (n)... y que nos vengan a instalar el 7 de abril como prometieron.

Les estaré contando todo el proceso a ver como nos va. Vuelvo a ETB despues de 7 años con TVCable/Telmex/Claro.. Ojalá nos vaya muy bien. Aproposito.,. por si las dudas, vivo en el barrio Alhambra a 2 cuadras de la Cordoba sobre la 116.


excelente eso recomendado cuando le hagan la instalacion tome foticos de los equipos y nos de la opinion de ambos servicios tv y internet
 

Los últimos temas