Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi el fenómeno que me sorprendió de ayer no fue que Clara perdiera porque ya era obvio, si no que lo hiciera con un margen tan bajo, casí que solo la votaron los petristas radicales. Incluso perdió el voto de los asustados, que se desbandaron a apoyar a Pardo para que no ganara Peñalosa.

Una vergüenza de campaña y una vergüenza de resultado.
 
Por ejemplo, una idea para Transmilenio es dejar solo 1 sola ruta por cada puerta, no tener en una misma puerta varias rutas,... Así se mejoraría mucho la velocidad y bajaría la congestión. Asi toque ampliar estaciones...


No se... En troncales como la 26 por la cantidad de rutas que maneja no habría problema en hacerlo y ampliar estaciones... Pero ud. se imagina como serían las estaciones de la Caracas? Se imagina ud. el tamaño que tendrían que tener por ejemplo estaciones como la Jiménez (que de por sí ya es muy grande), las calles 63 y 76 solo por mencionar algunas?
 
No se... En troncales como la 26 por la cantidad de rutas que maneja no habría problema en hacerlo y ampliar estaciones... Pero ud. se imagina como serían las estaciones de la Caracas? Se imagina ud. el tamaño que tendrían que tener por ejemplo estaciones como la Jiménez (que de por sí ya es muy grande), las calles 63 y 76 solo por mencionar algunas?
Es posible hacerlo con mas expresos, y acostumbrar a la gente a hacer trasbordos, esto es normal en cualquier sistema de transporte, siempre pensé que debería haber una ruta sin paradas de portal a portal, y de ahí devolverse las estaciones cercanas, hay mucha gente que viene desde el extremo sur y trabaja hacia el extremo norte.
 
A mi el fenómeno que me sorprendió de ayer no fue que Clara perdiera porque ya era obvio, si no que lo hiciera con un margen tan bajo, casí que solo la votaron los petristas radicales. Incluso perdió el voto de los asustados, que se desbandaron a apoyar a Pardo para que no ganara Peñalosa.

Una vergüenza de campaña y una vergüenza de resultado.

De acuerdo, una amiga que es contratista de Petro, no quería aceptar ayer que la izquierda había perdido, y ella decía que la gente había castigado a Clara por su odio a Petro, ella votó por Clara y le hacía propaganda... Yo pienso que además de la innegable mala administración de Petro, la gente no olvida que ella dice que no supo que Samuel estaba robando y que lo defendió hasta que lo metieron preso, además que los que la rodeaban no es que tengan un buen margen de favorabilidad... Iván Cepeda y Piedad Córdoba eran sus más fervientes seguidores, y hasta Anncol haciéndole publicidad...Acá ni la petrista de la oficina votó por Clara.

Y ese es el gran defecto de las ultimas administraciones, prefieren tapar o ignorar sus falencias que corregirlas, todavía me acuerdo a Clara en los micrófonos de la W defiendo a Samuel, diciendo que todo era un complot contra la izquierda a pesar de las denuncias de los periodistas.

Y eso lo demuestra la votación de ayer, Peñalosa con 900.000 votos, pardo, con mas de 700.000 (no tengo clara las cifras) y la izquierda apenas sobrepaso los 400.000 mas de 1.600.000 personales le dijeron no mas a la izquierda en Bogota, no se puede culpar a los demás toda la vida, 3 periodos tuvieron para "arreglar" según ellos lo que hicieron mal las otras administraciones.

Y se acabo el mandato de Petro y no entregaron la 94.

Ahora lo que queda es presionar para que dejen trabajar y hacer control sobre el plan de gobierno, el hecho que apoye a Peñalosa no quiere decir que dejare de ser critico con mi ciudad, aca hay mucho por hacer, y si algo estaba claro es que el candidato que fuera electo tendría la alcaldía mas difícil en toda la historia de Bogotá, los problemas que dejaron las administraciones pasadas son profundos, y la plata poca.

Es que no es solo haber votado por Peñalosa, ahora nos toca a todos, poner el granito de arena y ayudar a cambiar esta ciudad, cambiar la cultura ciudadana no lo va a hacer el alcalde, él podrá hacer las campañas pero la gente es la que tiene que estar dispuesta a cambiar. Como dijo Peñalosa esta mañana en CityTV, hay que comenzar respetando las normas y poniendo disciplina, por ahí se empieza.
 
Última edición:
ayer estaban diciendo que clara ya habia firmado acuerdos con los sindicatos...vamos a ver en que termina eso
 
Viendo lo que Clara dijo cuando perdió se reafirma que si hubiera ganado hubiera sido la misma cosa que Petro.

La diferencia de votos fue brutal, sumados Peñalosa y Pardo dejan a Clara viendo un chispero esto no es posible sino con una cosa: la gente esta mamada.

Lo triste: las mismas excusas de Petro (Es que no me dejan gobernar, esto es culpa de todos ustedes, es una guerra mediática, es culpa de los medios, culpa del perro, culpa del gato, culpa de Uribe, etc...).

Por que no se ponen la mano en el corazón y admiten que la embarraron? que sus planes de gobierno le dieron mas duro a la gente de bajos recursos que a todos los demás y hicieron muy poco o nada que en un futuro mejore realmente la ciudad y la vuelva sostenible?. Que la alcaldia de Samuel fue una vergüenza, que aun en su juicio no dejan de ser unos payasos (el de el y el del hermano) y que Garzon tampoco hizo nada? Que fueron 12 años diciendo que es culpa de todo el mundo y cubriendo el tema desperdiciando recursos en pendejadas?

Ahi si como decía Pardo: Petro le encuentra a cada solución un problema y todos los de la izquierda van por el mismo lado.

Gracias Clara por perder: Bogota la tiene #Clara y por eso #Clara perdió.

Ahora a ver si Peñalosa puede levantar este tema, que son 12 años de hacer poco o nada.
 
Viendo lo que Clara dijo cuando perdió se reafirma que si hubiera ganado hubiera sido la misma cosa que Petro.

La diferencia de votos fue brutal, sumados Peñalosa y Pardo dejan a Clara viendo un chispero esto no es posible sino con una cosa: la gente esta mamada.

Lo triste: las mismas excusas de Petro (Es que no me dejan gobernar, esto es culpa de todos ustedes, es una guerra mediática, es culpa de los medios, culpa del perro, culpa del gato, culpa de Uribe, etc...).

Por que no se ponen la mano en el corazón y admiten que la embarraron? que sus planes de gobierno le dieron mas duro a la gente de bajos recursos que a todos los demás y hicieron muy poco o nada que en un futuro mejore realmente la ciudad y la vuelva sostenible?. Que la alcaldia de Samuel fue una vergüenza, que aun en su juicio no dejan de ser unos payasos (el de el y el del hermano) y que Garzon tampoco hizo nada? Que fueron 12 años diciendo que es culpa de todo el mundo y cubriendo el tema desperdiciando recursos en pendejadas?

Ahi si como decía Pardo: Petro le encuentra a cada solución un problema y todos los de la izquierda van por el mismo lado.

Gracias Clara por perder: Bogota la tiene #Clara y por eso #Clara perdió.

Ahora a ver si Peñalosa puede levantar este tema, que son 12 años de hacer poco o nada.
Realmente no creo que Peñalosa venga con soluciones divinas, lo que podrá hacer es volver a enrutar a bogota, y esperar que el siguiente alcalde tenga continuidad en los proyectos a mediano plazo. Y este es el gran problema de los gobiernos latinoamericanos a diferencia de los gobiernos o sociedades del primer mundo, en estes hay políticas de estado inamovibles, aca lo primero que hacen es hacer un nuevo proyecto cada 4 años y no culminan ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y mago1981
Realmente no creo que Peñalosa venga con soluciones divinas, lo que podrá hacer es volver a enrutar a bogota, y esperar que el siguiente alcalde tenga continuidad en los proyectos a mediano plazo. Y este es el gran problema de los gobiernos latinoamericanos a diferencia de los gobiernos o sociedades del primer mundo, en estes hay políticas de estado inamovibles, aca lo primero que hacen es hacer un nuevo proyecto cada 4 años y no culminan ninguno.

Para mi es claro que el hombre no hará milagros, pero que vuelva a poner los cimientos de una ciudad que vaya para algún lado. Espero que dentro de 4 años se lance Pardo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
No se... En troncales como la 26 por la cantidad de rutas que maneja no habría problema en hacerlo y ampliar estaciones... Pero ud. se imagina como serían las estaciones de la Caracas? Se imagina ud. el tamaño que tendrían que tener por ejemplo estaciones como la Jiménez (que de por sí ya es muy grande), las calles 63 y 76 solo por mencionar algunas?

Yo lo que si he visto y nunca he entendido es tener tantas puertas inutilizadas...

Bien por el tema de los toros, yo creo que si maneja la ciudad con la máxima "Bien general prima sobre el particular" nos va a ir bien..
 
Hasta el 25 de noviembre de 2015 hay plazo para solicitar a su empleador el medio día de descanso remunerado por haber votado. Y si fue jurado y votó, entonces es día y medio.

Yo si quiero pedir mi medio día un viernes :p pero por ahí ya me dijeron que mi jefe dijo que a ella le daría pena pedir medio día ¬¬
 
Yo lo que si he visto y nunca he entendido es tener tantas puertas inutilizadas...

Bien por el tema de los toros, yo creo que si maneja la ciudad con la máxima "Bien general prima sobre el particular" nos va a ir bien..

A mi si me parece que hay mucha doble moral con ese tema parte de la tolerancia esta en entender que muchas personas son aficionadas a la tauromaquia y que también merecen espacios para expresar ese gusto

Además se escandalizan por eso cuando lo primero que hacen en un restaurante es pedir un buen filete de carne
 
A mi si me parece que hay mucha doble moral con ese tema parte de la tolerancia esta en entender que muchas personas son aficionadas a la tauromaquia y que también merecen espacios para expresar ese gusto

Además se escandalizan por eso cuando lo primero que hacen en un restaurante es pedir un buen filete de carne
El problema es que los toros sufren.

No es lo mismo que a vos te quiten la vida de un pepazo en la cabeza a que te maten a puñaladas. (Es un ejemplo, la verdad no sé como sacrifican el ganado, pero seguro no lo hacen como en la fiesta brava).

Espero que no vuelva a haber una corrida de toros nunca más en Bogotá ni en el mundo.

Si no estoy mal eso en España ya se acabó, y acá seguimos con esa diversión.
 
Si no estoy mal eso en España ya se acabó, y acá seguimos con esa diversión.

Si y no. Las comunidades autónomas han prohibido las corridas de toros. Pero hay que entrar a revisar el por qué. En Cataluña fue una decisión más política/separatista que en pro de los derechos animales. Prohibieron las corridas al ser un símbolo del poder central pero existen todo tipo de festivales donde se cometen actos de barbarie contra los toros.Ej: https://es.wikipedia.org/wiki/Toro_embolado
 
Si y no. Las comunidades autónomas han prohibido las corridas de toros. Pero hay que entrar a revisar el por qué. En Cataluña fue una decisión más política/separatista que en pro de los derechos animales. Prohibieron las corridas al ser un símbolo del poder central pero existen todo tipo de festivales donde se cometen actos de barbarie contra los toros.Ej: https://es.wikipedia.org/wiki/Toro_embolado
De todas formas eso se acabó prácticamente en todo el mundo.

En Colombia se tiene que acabar también.
 
el dinero prometido para el metro duraron 4 meses para aprobarlo, un dia despues de elecciones.

cosas curiosas (traten de escuchar el audio antes)

es claro que no se lo iban a entregar a petro, aunque estaba enfocado inicialmente para el poryecto metro y su primera linea. se nota que no querian que petro empezara esto para que no dijeran que la "izquierda" lo inicio algo politico obviamente

pero despues de escuchar se ve que el dinero no esta definido para el metro subterraneo si no que lo pueden usar hasta para transmilenio

curioso que el confis depende es del nuevo alcalde no tienen en cuenta al que esta, porque este no ha finalizado?

http://www.wradio.com.co/noticias/a...el-metro-de-bogota/20151027/nota/2983745.aspx

como la ven? si existe suspicacia sobre esto?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas