dudas Principante de Linux

hace momentos me instale mandrake e inmediatamente volvi a fedora...no me gusto para nada--no me deja tener control sobre los paketes ke kiero y los ke no kiero instalar.
 
Pues yo tambien soy novato en esto y utilizo el mandrake, no les puedo decir ke no me gusta por que no me deje hacer esto o por que se parece al win, como dicen algunos o mejor dicho muchos se nos recomienda este tipos de distros para los ke notenemos conocimiento de este SO ya que es mas facil de manejar, a pesar de ser de los mas amigables eh tenido mis lios.
Yo opino que si este tipo de distros existen es precisamente para usuarios como yo que nunca habiamos utilizado linux y tenemos intenciones de entrar a este mundo, como tambien estan otras distros que son para usuarios mas expertos o con mayor conocimiento de linux, asi que estoy totalmente de acuerdo en que existan este tipo de distros.

Sera muy pesada como dicen algunos pero en ella puedo utilizar el entorno grafico cuando no se como se hace algo en la consola y asi voy aprendiendo y documentandome de su uso, ademas su instalacion es de lo mas sencillo :D
 
SuSe es mas simple que mandrake (Me parece a mI) SI alguien quiere empezar y tiene la posibilidad de aquirir SuSe, que lo monte en ves de Mandrake o Fedora.
 
Texto Originalmente Escrito por 0xx1d0
hace momentos me instale mandrake e inmediatamente volvi a fedora...no me gusto para nada--no me deja tener control sobre los paketes ke kiero y los ke no kiero instalar.

Y que significa tener "control sobre los paquetes"?

Hasta donde yo se tanto Fedora como Mandrake usan RPM, entonces?
 
pero mandrake instala todo generalmente sin decir ninguna especificacion de cada pakete....es decir instala todo lo de sonido y video junto sin permitir selecionar ke no se kiere instalar y en cambio fedora en la instalacion permite agregar y kitar todos los paketes ke uno kiera...
 
Como uqe no, Simplemente en la instalacion del Mandrake eleges "selecion Individual de los paquetes" y ya esta.
 
Texto Originalmente Escrito por 0xx1d0
pero mandrake instala todo generalmente sin decir ninguna especificacion de cada pakete....es decir instala todo lo de sonido y video junto sin permitir selecionar ke no se kiere instalar y en cambio fedora en la instalacion permite agregar y kitar todos los paketes ke uno kiera...

Otro que uso Mandrake por 20 minutos y se siente con poder de decir que es una mi-er-da. O sera que si uno no dice que Mandrake es una porqueria entonces no es "elite"?
 
yo utilice mandrake durante dos años y medio y me parecio muy bueno para empezar (o para empezar a kerer a linux) simple mente cambie gentoo por ke mi posicion me lo exige.
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg
Otro que uso Mandrake por 20 minutos y se siente con poder de decir que es una mi-er-da. O sera que si uno no dice que Mandrake es una porqueria entonces no es "elite"?

piense lo ke kiera...

no necesito demostrarle a nadie ke soy mejor ke el y estar diciendo cosas para tratar de sobresalir entre los demas;)
 
En muchas ocasiones "20 Minutos" bastan para conocer una distro. Como ejemplopongo a Conectiva (Versiones Impares principalmente) que ponen y causan daños en las instalaciones, Que distros tan jodidas.

PEro continuo con mi posicion de que SUSE es la mejor distro para usuarios principiantes, mas que Mandrake o RedHat(Fedora), Tanto tecnicamente como en facilidades de uso.
 
Antes de usar Debian, yo usaba Mandrake.. eso fue hasta la version 7.. y me parecio muy buena distribucion... lo unico que me molestaba era tener que buscar rpm's y buscar dependencias..

Hasta que conoci apt ... y me cambie a Debian.. pero de resto.. Mandrake es como cualquier otra distribucion...

Sigo pensando que la distribucion la hace el usuario.. cada cual vera como la administra y entre mas la use.. mas aprende.. y mas facil se le vuelve todo...
 
Jejeje ... se enojo el hacker de hotmail. El punto es que estas diciendo que Mandrake es una mi-er-da pero no dices porque. La unica explicacion que das es que "no puedes controlar bien los paquetes" lo cual no suena logico ya que Mandrake al igual que muchas otras distros usa RPM. Difamar el trabajo de la gente no es bueno.
 
Apt existe hace ratos para Distribuciones basadas en rpm, jasz vuelve a Mandrake o Fedora!!. ;)

A ver me gustaria mencionar algo, creo ya lo mecione en este foro (el de laneros->linux).

Creo que si hay cierto snob-snobismo en algunos usarios de Linux, y algunos de Estos por mantener un estatus de "no se que" usan una u otra distribucion - uno otro software, la consola o la interfaz grafica. Basandose en premisas incongruentes o faltas de profundidad.
Creo que seria tremendamente fácil sacar perfiles personales a partir de los comentarios que hacen en este tipo de foros y por la distribuciones que usan (las dos variables juntas).
No me aventuro a decir mas, pero creo que debemos ser un poco mas serios (pensar un poco) con nuestros comentarios y apreciaciones.
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg
El punto es que estas diciendo que Mandrake es una mi-er-da pero no dices porque. La unica explicacion que das es que "no puedes controlar bien los paquetes" lo cual no suena logico ya que Mandrake al igual que muchas otras distros usa RPM. Difamar el trabajo de la gente no es bueno.

usted como ke no lee o no capta¡¡¡

se sabe ke trabajan con rpms...pero LEA BIEN

lo ke yo digo es ke en una se pueden seleccionar cuales se kieren instalar y cuales no...mientras ke en mdk solo se seleciona si se kiere instalar todos los rpms ke tengan ke ver "sonido y video"--todos los ke tengan ke ver con "ofimatica" etc etc..
 
Texto Originalmente Escrito por 0xx1d0
usted como ke no lee o no capta¡¡¡

se sabe ke trabajan con rpms...pero LEA BIEN

lo ke yo digo es ke en una se pueden seleccionar cuales se kieren instalar y cuales no...mientras ke en mdk solo se seleciona si se kiere instalar todos los rpms ke tengan ke ver "sonido y video"--todos los ke tengan ke ver con "ofimatica" etc etc..

Y ud no sabe leer que aqui mismo ya le dieron la solucion? Y aunque fuera cierto, eso haria la distribucion una mi-er-da? Tal vez el proceso de instalacion seria impractico pero decir que una distro es una mi-er-da por eso es injusto. Ademas que al final de cuentas es solo un problema por sus propias incapacidades y no es culpa de Mandrake.
 
REPITO

USTED ES EL KE NO SABE LEER:

EN NINGUN MOMENTO HE DICHO KE ES UNA "MI-ER-DA"...

verifica los argumentos de tus atakes ;););)
 
1- en ningun mometo pedi acesoramiento o solucion de algun problema acerca de mandrake

2- nunca dije ke es una mi-er-da


3- no tengo incapacidades.
 
oxx1do acepta de una vez que no conociste mandrake a fondo y no tenes criterios para decir lo que dijiste y otra cosa aprende a reconocer errores...
 
por ke la cogieron conmigo--solo dije ke no me gusto mandrake..y hable por mi--no por nadie mas..

respeten opiniones..
 
si si si.. todos contra oxxido... cachipela pal zokete!

jej.. no mentira... tampoco es para castigo fisico.. pero si me parece que esta equivocado oxxido....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas