Domotica

Buenas tardes, Hoy completé todas las luces del apto con Relés inteligentes, de esta forma quedó todo domotizado pero conservando la funcionalidad de los interruptores y la estética que queríamos.

WhatsApp Image 2024-08-11 at 12.01.17 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-08-11 at 12.02.07 PM.jpeg


Me sobraron estos interruptores MOES Zigbee que no necesitan Neutro. Tal vez los venda :).

WhatsApp Image 2024-08-11 at 1.57.37 PM.jpeg


También en estos dos últimos meses estuve en proceso de migración del servidor, pasé de mi Raspberry 4 a un Mini PC, donde monté Proxmox y sobre esté el HomeAssistant, Plex, pihole, etc...

También cambié el coordinador Zigbee USB (ComBee ii) por un SMLIGHT-adaptador SLZB-06 A Zigbee 3,0 por Ethernet.

1723402285858.png


Tuve muchos problemas para la migración, porque no me reconocía los dispositivos y prácticamente me tocaría adicionarlos uno a uno. Así que lo que decidí fue realizar una reinstalación desde cero de todo el HomeAssistan, creando un ambiente productivo con sólo lo realmente necesario, y tratando de hacerlo de la manera mas organizada posible. En mi anterior ambiente, era es revuelto de cosas, que probaba, tenía mucha basura por decirlo así.

Ya todo está montando y corriendo, lo mas importante que son las automatizaciones ya están andando. Sobre la premisa de realmente tener una casa inteligente y no una obediente, cada dispositivo debe tener funcionalidades autónomas y así evitar al maximo que tenga que entrar a algún lado a accionar o lanzar algo sea con el celular o con la voz.

Estoy en el proceso de reconstruir los Dashboard, ahora usando el modo de vista de secciones que es relativamente nuevo en HA y que realmente mejora la experiencia visual. La característica que mas me ha gustado es el de visibilidad condicional tanto de tarjetas como de secciones. De esta forma sólo muestro lo que se requiere de acuerdo a condiciones especificas como por ejemplo, solo muestrar las luces que están encendidas, las puertas y ventanas que están abiertas, mostrar las personas sólo si hay alguien fuera de casa, etc... Con esto la optimización del espacio cambia radicalmente.

Esta es la comparación del antes y el después.

WhatsApp Image 2024-08-11 at 1.43.13 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-08-11 at 12.49.52 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-08-11 at 2.25.31 PM.jpeg


En esas estoy...

Las 'ultimas adquisiciones fueron dispositivos Aqara, un par de sensores de puertas y ventanas, 4 Sensores de inundación y un sensor de humo. Realmente me gustaron mucho, la calidad de construcción es bastante mejor que los de Sonoff (los de puertas y ventanas, que es con lo que puedo comparar). Funcionan bastante bien.
 
Última edición:
Buenas tardes, Hoy completé todas las luces del apto con Relés inteligentes, de esta forma quedó todo domotizado pero conservando la funcionalidad de los interruptores y la estética que queríamos.

Ver el archivos adjunto 604808Ver el archivos adjunto 604809

Me sobraron estos interruptores MOES Zigbee que no necesitan Neutro. Tal vez los venda :).

Ver el archivos adjunto 604812

También en estos dos últimos meses estuve en proceso de migración del servidor, pasé de mi Raspberry 4 a un Mini PC, donde monté Proxmox y sobre esté el HomeAssistant, Plex, pihole, etc...

También cambié el coordinador Zigbee USB (ComBee ii) por un SMLIGHT-adaptador SLZB-06 A Zigbee 3,0 por Ethernet.

Ver el archivos adjunto 604810

Tuve muchos problemas para la migración, porque no me reconocía los dispositivos y prácticamente me tocaría adicionarlos uno a uno. Así que lo que decidí fue realizar una reinstalación desde cero de todo el HomeAssistan, creando un ambiente productivo con sólo lo realmente necesario, y tratando de hacerlo de la manera mas organizada posible. En mi anterior ambiente, era es revuelto de cosas, que probaba, tenía mucha basura por decirlo así.

Ya todo está montando y corriendo, lo mas importante que son las automatizaciones ya están andando. Sobre la premisa de realmente tener una casa inteligente y no una obediente, cada dispositivo debe tener funcionalidades autónomas y así evitar al maximo que tenga que entrar a algún lado a accionar o lanzar algo sea con el celular o con la voz.

Estoy en el proceso de reconstruir los Dashboard, ahora usando el modo de vista de secciones que es relativamente nuevo en HA y que realmente mejora la experiencia visual. La característica que mas me ha gustado es el de visibilidad condicional tanto de tarjetas como de secciones. De esta forma sólo muestro lo que se requiere de acuerdo a condiciones especificas como por ejemplo, solo muestrar las luces que están encendidas, las puertas y ventanas que están abiertas, mostrar las personas sólo si hay alguien fuera de casa, etc... Con esto la optimización del espacio cambia radicalmente.

Esta es la comparación del antes y el después.

Ver el archivos adjunto 604813 Ver el archivos adjunto 604814 Ver el archivos adjunto 604816

En esas estoy...

Las 'ultimas adquisiciones fueron dispositivos Aqara, un par de sensores de puertas y ventanas, 4 Sensores de inundación y un sensor de humo. Realmente me gustaron mucho, la calidad de construcción es bastante mejor que los de Sonoff (los de puertas y ventanas, que es con lo que puedo comparar). Funcionan bastante bien.
Que referencia de mini PC dejaste para el HomeAssistant?
 
Buenas tardes, Hoy completé todas las luces del apto con Relés inteligentes, de esta forma quedó todo domotizado pero conservando la funcionalidad de los interruptores y la estética que queríamos.

Ver el archivos adjunto 604808Ver el archivos adjunto 604809

Me sobraron estos interruptores MOES Zigbee que no necesitan Neutro. Tal vez los venda :).

Ver el archivos adjunto 604812

También en estos dos últimos meses estuve en proceso de migración del servidor, pasé de mi Raspberry 4 a un Mini PC, donde monté Proxmox y sobre esté el HomeAssistant, Plex, pihole, etc...

También cambié el coordinador Zigbee USB (ComBee ii) por un SMLIGHT-adaptador SLZB-06 A Zigbee 3,0 por Ethernet.

Ver el archivos adjunto 604810

Tuve muchos problemas para la migración, porque no me reconocía los dispositivos y prácticamente me tocaría adicionarlos uno a uno. Así que lo que decidí fue realizar una reinstalación desde cero de todo el HomeAssistan, creando un ambiente productivo con sólo lo realmente necesario, y tratando de hacerlo de la manera mas organizada posible. En mi anterior ambiente, era es revuelto de cosas, que probaba, tenía mucha basura por decirlo así.

Ya todo está montando y corriendo, lo mas importante que son las automatizaciones ya están andando. Sobre la premisa de realmente tener una casa inteligente y no una obediente, cada dispositivo debe tener funcionalidades autónomas y así evitar al maximo que tenga que entrar a algún lado a accionar o lanzar algo sea con el celular o con la voz.

Estoy en el proceso de reconstruir los Dashboard, ahora usando el modo de vista de secciones que es relativamente nuevo en HA y que realmente mejora la experiencia visual. La característica que mas me ha gustado es el de visibilidad condicional tanto de tarjetas como de secciones. De esta forma sólo muestro lo que se requiere de acuerdo a condiciones especificas como por ejemplo, solo muestrar las luces que están encendidas, las puertas y ventanas que están abiertas, mostrar las personas sólo si hay alguien fuera de casa, etc... Con esto la optimización del espacio cambia radicalmente.

Esta es la comparación del antes y el después.

Ver el archivos adjunto 604813 Ver el archivos adjunto 604814 Ver el archivos adjunto 604816

En esas estoy...

Las 'ultimas adquisiciones fueron dispositivos Aqara, un par de sensores de puertas y ventanas, 4 Sensores de inundación y un sensor de humo. Realmente me gustaron mucho, la calidad de construcción es bastante mejor que los de Sonoff (los de puertas y ventanas, que es con lo que puedo comparar). Funcionan bastante bien.
Yo hace un tiempo compre un relé de esos pero cuando lo fui a instalar me di cuenta que no tenía neutro en el interruptor, cómo hiciste para tener el neutro?
 
Muchachos necesito de sus consejos

Hace poco me entregaron un apartamento en obra gris el cual me gustaría ponerle algunaa cosas de domótica, pero la verdad no entiendo mucho del tema de momento, más cuando veo que hay varias tecnologías y aquí usan términos que ni idea jajaja.

el apartamento es para arrendar por lo tanto sería algo sencillo pero a la vez que sea algo diferente y hacerlo ver atractivo. Que accesorios me recomiendan?

muchas gracias.
 
Muchachos necesito de sus consejos

Hace poco me entregaron un apartamento en obra gris el cual me gustaría ponerle algunaa cosas de domótica, pero la verdad no entiendo mucho del tema de momento, más cuando veo que hay varias tecnologías y aquí usan términos que ni idea jajaja.

el apartamento es para arrendar por lo tanto sería algo sencillo pero a la vez que sea algo diferente y hacerlo ver atractivo. Que accesorios me recomiendan?

muchas gracias.
Si es para arrendar lo ideal serian tomas o reles inteligentes, así las personas pueden hacer uso de las luces tanto del switch como del celular o asistente de voz.

También podría mirar sensores de puertas y ventanas para mejor un poco la seguridad.

Todos los dispositivos deberían ser wifi para evitar tener que comprar un hub que los inquilinos podrían dañar o desconfigurar.

Aunque no se si seria muy viable meterle domotica a una casa para arrendar ya que se tendría que explicar a cada nuevo inquilino su funcionamiento y realizar toda la configuración.
 
  • Me gusta
Reacciones: GUILTY y Felix_F32
Muchachos necesito de sus consejos

Hace poco me entregaron un apartamento en obra gris el cual me gustaría ponerle algunaa cosas de domótica, pero la verdad no entiendo mucho del tema de momento, más cuando veo que hay varias tecnologías y aquí usan términos que ni idea jajaja.

el apartamento es para arrendar por lo tanto sería algo sencillo pero a la vez que sea algo diferente y hacerlo ver atractivo. Que accesorios me recomiendan?

muchas gracias.
No sé si sea práctico ofrecer este tema para un apartamento para arrendar. Es sumar tiempo para tener que responder cuando algo no funcione.

Si de pronto es para arriendos temporales tipo Airbnb, supongo, por lo de querer hacer más atractivo el apartamento. Más allá de unas luces y de pronto un asistente tipo Google assistant o Alexa.

Dependerá más del mercado objetivo. Si es para personas mayores o que no tengan mayor cercanía con la tecnología, sería un problema en lugar de un plus.

Yo tengo un apto que arriendo en Airbnb y tengo allá un sensor de puerta y una camara en el balcón, pero su uso es principalmente para saber si hay o no internet en el apartamento. Estoy mirando la opción de montar un medidor de consumo eléctrico para saber si dejaron los aires acondicionados prendidos.

En fin, hay domótica pero para mí uso, no para los huéspedes. Para ellos le puse un Xbox 360 con juegos. Porque van muchas familias con niños.
 
Si es para arrendar lo ideal serian tomas o reles inteligentes, así las personas pueden hacer uso de las luces tanto del switch como del celular o asistente de voz...
No sé si sea práctico ofrecer este tema para un apartamento para arrendar. Es sumar tiempo para tener que responder cuando algo no funcione.…

muchas gracias por sus consejos. En un momento pensé que sería un plus tener estas cosas, pero veo no era así.

SI se pusieran interruptores wifi, estos se puede usar cómo interruptores normales?
 
muchas gracias por sus consejos. En un momento pensé que sería un plus tener estas cosas, pero veo no era así.

SI se pusieran interruptores wifi, estos se puede usar cómo interruptores normales?
si pueden usarse como normales, pero la verdad coincido con los demas, no sera un plus, es explicar y configurar y cada vez que se desconfiguren volver a prestar soporte y cuando cambie de arrendatarios volver a iniciar la tarea...
 
  • Me gusta
Reacciones: GUILTY
Vale la pena colocar un panel central en una tablet? O es algo que solo queda en lo decorativo y se vuelve poco funcional ?
Yo lo he intentado, he usado las tablet de mis hijas, celulares viejos. Para mi uso, mas allá de lo decorativo no le he encontrado mayor uso.

De pronto puede ser útil si tienen cámaras de seguridad que requieran mirar regularmente, o si lo usan como visor de un vídeo portero. De pronto si uno tiene que monitorear una instalacion solar o de riego o algún sensor por ejemplo medico etc.

Pero para prender y apagar luces... mmm

Pero inténtelo con algo que ya tenga. Muchas cosas de las que hacemos en domotica, no las hacemos por lo funcional, sino por gusto, porque podemos.
 
Yo lo he intentado, he usado las tablet de mis hijas, celulares viejos. Para mi uso, mas allá de lo decorativo no le he encontrado mayor uso.

De pronto puede ser útil si tienen cámaras de seguridad que requieran mirar regularmente, o si lo usan como visor de un vídeo portero. De pronto si uno tiene que monitorear una instalacion solar o de riego o algún sensor por ejemplo medico etc.

Pero para prender y apagar luces... mmm

Pero inténtelo con algo que ya tenga. Muchas cosas de las que hacemos en domotica, no las hacemos por lo funcional, sino por gusto, porque podemos.
Por ejemplo, yo lo implemente en la casa de mis padres (adultos mayores) para que gestionaran las cámaras, el timbre y los interruptores.

Al comienzo pasó el tema de se les olvidaba cargar la tablet o incluso no sabían dónde estaba, además que eran diferentes apps cámara, interruptores, alarma y timbres, y se les pasaba utilizarla.

Hace poco cambié la tableta por un Alexa show 8 en el cuarto de ellos, que es un poco más grande que un celular y un pop en la sala. Se les volvió más fácil de utilizar (ya que es un simple comando de voz), además que también lo utilizan para llamar, consultas varias y mi mamá hasta para rezar el Rosario 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y sOcIo
Yo lo he intentado, he usado las tablet de mis hijas, celulares viejos. Para mi uso, mas allá de lo decorativo no le he encontrado mayor uso.

De pronto puede ser útil si tienen cámaras de seguridad que requieran mirar regularmente, o si lo usan como visor de un vídeo portero. De pronto si uno tiene que monitorear una instalacion solar o de riego o algún sensor por ejemplo medico etc.

Pero para prender y apagar luces... mmm

Pero inténtelo con algo que ya tenga. Muchas cosas de las que hacemos en domotica, no las hacemos por lo funcional, sino por gusto, porque podemos.
Lo hice con una tablet viejita para aprender y por decoración se ve bien pero la funcionalidad no me parece lo mejor, estoy buscando unos sensores para monitorear temperatura y ph de un acuario pero no he encontrado, si saben de alguno les encargo el dato gracias
 
Lo hice con una tablet viejita para aprender y por decoración se ve bien pero la funcionalidad no me parece lo mejor, estoy buscando unos sensores para monitorear temperatura y ph de un acuario pero no he encontrado, si saben de alguno les encargo el dato gracias
No se si este le pueda servir para monitorear la temperatura o buscas algo que tengas los 2 medidores incluidos.

 
Lo hice con una tablet viejita para aprender y por decoración se ve bien pero la funcionalidad no me parece lo mejor, estoy buscando unos sensores para monitorear temperatura y ph de un acuario pero no he encontrado, si saben de alguno les encargo el dato gracias
Todo se consigue en Aliexpress... jejee



en amazon también hay varios
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo

Los últimos temas