Cuidado Nueva Estafa En Dereto - Mercadolibre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

feliptronics

Lanero Reconocido
13 Feb 2004
1,224
Rating - 100%
40   0   0
Laneros, escribo esto pues en esta semana van 2 veces que han tratado de estafarme y veo es algo grave entoncns les escribo a todos para avisarles, cuidado con mercadolibre y dereto!! Que paso? Ok: alguien oferta por uno de tus articulos a la venta, los datos de esa persona son falsos, solo por mail o msn te contactan. Luego Algun personaje X diciendo es un amigo de esa persona que oferto llama muy buenagente,diciendo q esa persona le dio el telefono y que esta interesado en tus articulos, en mi caso me dijo que le servia CUALQUIER celular mio, que le debian 280mil pesos y que el no tenia cuenta bancaria, que necesitaba rapido una cuenta para que le consignaran esa plata. (Eso ya sonaba sopechoso no?) le ofreci uncel nokia que tenia en 200mil, y me va diciendo q listoq le servia,de unaq si podia pasar a reclamarlo de una, super acelerado,rarooo y despues va diciendo algo mas raro, que si elexcedente podia darselo,osea si me compraba uncelde 200 y me consignaban 280 q si tenia enefectivo los 80 para darle. La verdad de bobo que fui la di la cuenta, igual pues hasta q no consignaran no entregaba el articulo. Ok, di los datos. Al otro dia me cotnacta una perosna diferente por msn preguntando si me habian consignado, que “Juan”(El q me contacto antes) habia salido del pais,q porfavor confirmara la consignacion y le enviara eso ya mismoa ella. Pues ahí si me puse prevendio,y empeliculado, le dije que no, que el articulo solo se lo entregaba a Juan, que para entregarlo profavor me trajera fotocopia de la cedula de juan y una carta firmada expclicando el numero de cuenta desde el cual me hacian la transferencia y por cual articulo. Logicamente al pedirle esto me dijo q no podian,q imposible, etonces yo les dije que eso estaba muy sospechoso y que en cosas ilegales no me meteria, que el dinero que me llegue lo iba adevolver a la cuenta del titular desde el cual se haga la transferencia, a nadie mas. Eso fue la semana pasada y se desaparecieron. Hoy me agrego alguien mas,esta vez ya no de Medellin sino que de Cartagena,con un cuento muy parecido, que em consignaba 260mil para un L6, y que mañanadepronto me consignaba mas plata,que si mañana me consignaba entonces tambien que si le podia dar el excedente,porque no habia cuanto me consignaban. Pues muy parecido a la otra historia,entonces tambien le dije que no.

Bueno terminando tanta novela les resumo y explico el problema donde esta:
NO ACEPTEN PAGOS DE DESCONOCIDOS, ustedes posiblemente piensan, fue seguro,porque consignaron, entregaste el articulo y listo todo bien, no perdiste. Pero que es loq hace esa gente?donde esta la estafa? Esa gente pone ofertas falsas en dereto y mercadolibre,las famsosas ofertas de celulares de millon por 500mil o cosas asi, que mucha gente inocente oferta, y el numerode cuenta que les dan es el nuestro, ellso luego consignan y cuando se dan cuenta les robaron esa plata,demandan y ponen el pbolema legal sobre lo unico q tiene,el numerode cuenta,ya que el numerode contacto y nombre eran falsos. Esa cuenta que se gana todo el problema es la TUYA!!! Esta gente es tnaa viona,que ya no usan cuentas de ellso apra evitar problemas legales,sino que ya avanaron un paso mas y usan tu cuenta para recibir el dinero, aceptan cualqueir articulo tuyo,cualqueir celular,camara cualqueir cosa de valor pro elvalor que la persona que ellso estanestafando consignan y listo, caudno se desaparecen y se gana problema legal al cuenta,nosotros somos lo jodidos! Cuidado con eso!!!!

Entocnes lo mas grave que me deja pensando es,,, como carajos va uno a saber ya cuando un cliente es real y cuandoes una de estas ratas? Osea yo me di cuenta de estos dos porque fueorn muy evidentes,acelerados,pedian les devolviera elexcedente. Pero que tal si consignan el valor exacto,sies una persona calmada? Como detectarlos? Si estan ahciendo odo bien,consignando y uno enviandoles el articulo? Como saber cuandoes una rata y cundo no? De verdad ya nose! Pedirle cada cliente copia de cedula? Mas de uno no comrparia asi, y tmapcooe s jsuto con lso honestos,enfin,qeudo bien aburrido conesta situacion! Y seguro vendran muchos mas casos asi enel futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Ese problema lo habian puesto en otro foro, a un lanero le paso algo parecido, la cosa es que cuando consignan la plata, despues los vivos aparecen y dicen que se la devuelvan que fue un error, etc, y claro como dices despues le hacen el reclamo es a uno, por eso ya no confio en esos sitios
 
Buena info hermano .. ya no se sabe en quien confiar, antes era en los vendedores ahora hasta los compradores :S
 
cavalen00 dijo:
Buena info hermano .. ya no se sabe en quien confiar, antes era en los vendedores ahora hasta los compradores :S

Pues si la cosa esta bien grave, ahi me acab de consignar un comrpado para un celular, el valor exacto del articulo, y me dice que lo envie a una oficiande servientreg aya nombre deuna señora, entocnes ya esta uno rpevenido, porque eso asi? como peude ser algo honesto tambien pedee ser otra estafa,ahi le pedi q me enviara copia de la cedula, de el, y si queire ldoe servientrega q sea anombre de el,enfin, mucho rpoblema, iamginense en 1 año oa lgo asi uno ira ver el apsado judicial y tener 10-50 denuncais de estafa por articulsoq supeustamente consignaron y uno nise dio cuenta eran ese problema?
 
huy felipe..que manera de tumbar en ese sitio..ya por alla ni me acerco.
realmente despues que le pasa a uno una vez,,,le pierde la confianza a cualquiera.
Definivamente ya no se salva nadie,,ni vendedores ni compradores.
 
ufff mucho ojo algunas veces por el afan de vender no nos damos ni cuenta

creo que este tema deberia ir como importante mientras se alerta completamente a la comunidad :|
 
Epa.... y uno que es mercadolider por alla.... como evitar eso.... no conocia ese metodo la verdad.... deja pensando.
 
viejo, no se me hubiera pasado esa modalidad por la cabeza, muy valioso tu aporte.
 
Una buena forma de combatir el asunto es haciendo como el compañero explicó: solamente devolver el dinero a la cuenta de donde proviene la consignación, nada de efectivo y devolución de excedentes.
 
Huy, muchas Gracias por la advertencia feliptronics...

Muy util para los que compran en dereto y mercadolibre, yo realize alguna compra alla hace rato, pero ahora con Laneros no necesito de mas :)
 
muy grave la vaina, inclusive hace como dos meses me pasó con un man de medellin, vendia yo un w300 por mercadolibre yo pedía 500k, el man me consignó 750k dizque porque ya no quería uno sino dos equipos, pero que no, que mejor le devolviera los 250k porque no alcanzó a reunir el dinero. Yo le devolví los 250k, ahora me toca poner a ver como averiguo, porque al parecer puedo estar envalao sin tener que ver nada en el asunto, mucho cuidado muchachos!!
y esa vaina de dereto es un nido de ratas, yo perdí 800k, de novato comprando cels baratos, ojo con esa pagina, claro que mercadolibre no se queda atras, pero dereto es mas peligrosa
 
Este tipo de robo no es nuevo. Recuerdan el famoso foro de Ratas en Deremate y Mercado libre? Ahi salio un caso similar, aqui les coloco una copia de ese mensaje:

palio dijo:
Buenas tardes, soy pablo matiz quiero compartir lo que me ha pasado con ustedes para que estén atentos a todo. Hace 15 días mas o menos alguien oferto por un celular k700 que yo vendía en ml. Este señor tenia datos de Arauca y un tel que le faltaba un numero. El señor me contacto llamando desde un numero 907…. El señor me pido mis datos de la cuenta y me dijo que ese mismo dia me depositaba. A las horas me llamo a decirme que ya me había depositado y que por favor le enviara el tel a una oficina principal de servientrega. Yo le dije que no había problema . al rato me llama nuevamente y me dice que unos amigos aca en bogota se habían confundido y me habían depositado 560.000 pesos mas que por favor se los devolviera a una cuenta a nombre de una señora . cuenta de las misma entidad mía. Verifique ese deposito de 560.000 y efectivamente estaban en mi cuenta. Le pedí los datos y ese mismo día de devolvió sus 560.000 pesos. Y hasta hay todo bien. O sorpresa cuando me entero que una señora en derremate esta diciendo que un pablo matiz la había robado, me comunico con ella y me dice que deposito los 560.000 pesos en mi cuenta que pablo matiz se la había dado y se los robo que nunca le llego el celular. Pues bien si se dan cuenta usaron mi cuenta y mi buena fe para estafar a esta persona y ahora esta persona me dice que puso una demanda por estafa a pablo matiz. Les cuento esto para que sepan como paso todo y este pendientes para que no les pase a ustedes. Todos mis compradores saben que pablo matiz no hace ese tipo de cosas. Saludos . Mensaje de Mayo del 2005
Lastima que Felipe no recordo que eso ocurrio, se habria dado cuenta de inmediato de la marranada que le querian hacer. Esta rondandome la idea de revivir de alguna manera ese foro de ratas :rolleyes: :rolleyes:
 
viruleaa dijo:
muy grave la vaina, inclusive hace como dos meses me pasó con un man de medellin, vendia yo un w300 por mercadolibre yo pedía 500k, el man me consignó 750k dizque porque ya no quería uno sino dos equipos, pero que no, que mejor le devolviera los 250k porque no alcanzó a reunir el dinero. Yo le devolví los 250k, ahora me toca poner a ver como averiguo, porque al parecer puedo estar envalao sin tener que ver nada en el asunto, mucho cuidado muchachos!!
y esa vaina de dereto es un nido de ratas, yo perdí 800k, de novato comprando cels baratos, ojo con esa pagina, claro que mercadolibre no se queda atras, pero dereto es mas peligrosa

Hombre cudiado coneso,revisa si no enes un denuncio,q pereza ess cosas,de verdad no hay formade confirmar, asi cuando uno tiene q devolver mas facil sospechar,pero en un negocio directo,queda uno jodido
 
andrespeed dijo:
Este tipo de robo no es nuevo. Recuerdan el famoso foro de Ratas en Deremate y Mercado libre? Ahi salio un caso similar, aqui les coloco una copia de ese mensaje:


Lastima que Felipe no recordo que eso ocurrio, se habria dado cuenta de inmediato de la marranada que le querian hacer. Esta rondandome la idea de revivir de alguna manera ese foro de ratas :rolleyes: :rolleyes:

Pues si hombre tenes razon no habai visto eso, la verdad practciametnees imposible no caer, peus yo aun noe devuelto paltani entregado anda, peor posiblemente cada comprador por consiganciones uan posible rata,sino comosaber es alguie honesto? no tengo idea como
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuando compro por mercadolibre o dereto, lo hago en la misma ciudad, chan con chan como dicen, plata en mano ..., eso de consignarle a un perfecto desconocido deja mucho margen de acción a los ladrones.

El problema con las precauciones le va a quedar es a los vendedores.

Que vaina tanto ladrón...
 
Por eso es que yo "nanai cucas" de hacer negocios con personas de otras ciudades. Como decía mi abuelita: "Plata en mano...". Todo por entrega personal y pago en efectivo aquí en Bogotá, donde cada billete es analizado.

Es lo mismo cuando uno es el comprador. Esa vaina de que "es que mire mi reputación y no desconfie que yo sí confío en usted", no va conmigo. Lo de la reputación (incluso en laneros) no sirve para nada. Ya se olvidaron de las estafas de Luke Perry, quien supuestamente tenía "buena reputación" y había hecho muchos negocios ok?

Claro que hay gente que se "delica" cuando uno le pone peros cuando quieren consignación previa. Ahí si, como la piraña mueca: DE MALAS. Igual, estando en Bogotá uno puede conseguir personalmente de todo.


Saludos y gracias por el dato =)
 
andrespeed dijo:
Este tipo de robo no es nuevo. Recuerdan el famoso foro de Ratas en Deremate y Mercado libre? Ahi salio un caso similar, aqui les coloco una copia de ese mensaje:


Lastima que Felipe no recordo que eso ocurrio, se habria dado cuenta de inmediato de la marranada que le querian hacer. Esta rondandome la idea de revivir de alguna manera ese foro de ratas :rolleyes: :rolleyes:

Que tal hombre Andres, pues hombre yo si estoy de acuerdo que se reviviera ese foro, pues ayudo a muchisima gente a no caer en las trampas de los ladrones. ( Es mas me esta rondando la idea de abrir un foro y hacer una votación, para ver que opinan los demas laneros }]
 
noooooo ke mala vaina... en colombia tienen una mentalidad tan HP... para pensar en hacer mal y robar... y entonces como vamos hacer???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas