Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hace una semana que saque un plan espectacular y apenas hasta hoy me llamaron a informarme de la fecha de corte y a decirme que hasta el 24 de junio tengo 50 mensajes de texto y 50 mms gratis , ademas de internet ilimitado y gratis para navegar (cualquier cosa que descarge si me la cobran)pero no he podido usar el opera mini.
esta es la configuracion que estoy utilizando com mi w810
configuracion wap sony ericsson :
WAP :
1- Menu - Ajustes - Conectividad - Comunic De Datos-Cuentas De Datos-Nueva Cuenta
2- Nombre : WAP COMCEL 3GSM
APN: wap.comcel.com.co
Nombre de usuario: COMCELWAP
Contraseña: ********* (COMCELWAP)
Solicit contraseña: Desactivado
Permitir Llamadas: Automatico
Direccion IP: Se deja vacio
Direccion DNS: Se deja vacio
Autenticacion: Se marca ( Ninguna , PAP , CHAP) El resto se deja vacio
Comprimir Datos: Desactivado
Comprimir encabezado: Desactivado
3-Menu - Ajustes - Conectividad - Ajustes Internet - Perfiles Internet - Nuevo Perfil
4- Nombre: COMCEL
Conectar usando: WAP COMCEL 3GSM
Uso De Proxy: SI
Direccion Proxy: 198.228.090.228
numero de puerto: 8799
nombre de usuario: COMCELWAP
Contraseña: ********* (COMCELWAP)
si alguien me puede decir que debo cambiar le agradesco mucho , de todas formas con esta configuracion puedo navegar, pero me gusta mas utilizar el opera mini
salu2
 
Hola a todos tengo una consulta por si me pueden colaborar
Mi celular tiene activo el servicio de mensajes de rexto para recibir de internet, el cual si me envian un mensaje desde un correo electronico 310xxxxxxx@comcel.com me llegan pero si me lo envian desde la pag de internet de comcel www.comcel.com o www.ideascomcel.com sale q no tengo el servicio activo. Sabiendo que tengo saldo como de 5.000 pesos y como los de correos electronicos si me llegan?
Ademas yo nunca he enviado ese disque mensaje para desactivar el servicio es mas en el *611 me dicen q lo tengo activo y no me dan ninguna solucion.
Gracias
 
luis22299 dijo:
hace una semana que saque un plan espectacular y apenas hasta hoy me llamaron a informarme de la fecha de corte y a decirme que hasta el 24 de junio tengo 50 mensajes de texto y 50 mms gratis , ademas de internet ilimitado y gratis para navegar (cualquier cosa que descarge si me la cobran)pero no he podido usar el opera mini.

(...)

si alguien me puede decir que debo cambiar le agradesco mucho , de todas formas con esta configuracion puedo navegar, pero me gusta mas utilizar el opera mini
salu2

El opera mini, no opera con el perfil WAP, opera con el Perfil WEB.

En total son 3 perfiles, el WAP, el MMS y el WEB, averiguate el WEB, en general solo es cambiar la home page y los ultimos numeros de la IP.
 
pipetrujillo dijo:
Jejejeje, ahora Comcel y Movistar, serán iguales a Tigo en el sentido de que los usuarios no perderan el saldo, eso esta muy bien :p ahora a Tigo le tocará buscar otras razones para diferenciarse.
Uy hasta ahora leo esto :blush:

¿En donde dice esto oficialmente hablando? Una medida sumamente sana, perder el saldo es verdaderamente un robo, excelente que COMCEL y Movistar tengan que implementar este servicio.
 
Andres eso es un proyecto de la comision de regulacion de telecomunicaciones, esto es el llamado rollover internacionalmente.

pero como sigamos asi dentro de pronto les da a los operadores que como han cedido en todo, ellos pediran que cuando el usuario no tenga algo cargado no reciba, ni identifique ni tenga servicio, eso lo he visto en varias partes del mundo.

rollover pero servicio si el usuario hace recargas.
 
Intale el Windows Live Messenger en mi Nokia 5200 en Prepago pero no logro iniciar sesion, puedo navegar y trengo acceso WAP, es necesario activar algo adicional? solicitar el servicio? Talvez tengo muchos contactos y nos se cargan?
 
ogus dijo:
Andres eso es un proyecto de la comision de regulacion de telecomunicaciones, esto es el llamado rollover internacionalmente.

pero como sigamos asi dentro de pronto les da a los operadores que como han cedido en todo, ellos pediran que cuando el usuario no tenga algo cargado no reciba, ni identifique ni tenga servicio, eso lo he visto en varias partes del mundo.

rollover pero servicio si el usuario hace recargas.

Jajaja, pues no estamos ni tan lejos, acordate que en Comcel y Movistar, al tiempito de no tener saldo, te quitan el identificador y el buzon... :rolleyes:
 
hablando del identificador hace rato que no lo hacian y muy cumplidos el primero me lo han quitado y eso que a ese celu se le vencio la carga el pasado 19 de mayo
 
waacevedoa dijo:
Una pregunta, si yo realizo cambio de plan por el CAC Virtual esto me amarra un año mas a comcel?


No, los cambios de plan ya sea a traves del CAC Virtual, el *611 o personalmente, no generan clausula de permanencia mínima. Sin embargo, ten en cuenta que al momento de hacer el cambio te van a ofrecer reposición (si ya tienes el tiempo necesario), o un plan especial si firmas la cláusula de permanencia mínima. Saludos.
 
Señores resulta que mi mama hizo reposicion de su plan y pues nos entregaron el nuevo equipo con una sim nueva, alla en el centro de servivios colocaron la SIM nueva (prepago)en el telefono viejo y la SIM vieja (la del plan) en el celular nuevo, el caso es que yó despues cambien las SIM y me quede con la linea prepago y el equipo nuevo y mi con su linea y su antiguo celular, despues de dos dias me llego un mensaje a de texto a mi nueva linea prepago diciendo que la SIM no esta en el equipo que es se bloquearon las salidas de llamadas y que si en 24 horas no lo coloco en el equipo que es se mantendra bloqueado y perdere los minutos cargados, en cambio el de mi mama funciona igual.

el caso es que el celular lo pienso desbloquear para utilizarlo en otro operador pero me preocupa que a mi mama le bloqueen la linea y me toca devolverle el celular que yo tengo, es posible que pase esto?
 
PARA LOS QUE ESTEN INTERESADOS EN QUE VA Y QUE HACE 3G
SALUDOS


COLOMBIA, 4 JUN 2007

Colombia - Preparan telefonía de tercera generación

TECNOLOGÍA: Móvil

¿Le gustaría ver en la pantalla de su celular y en tiempo real a la persona con la que está hablando? Este adelanto, conocido como videollamada, será uno de los tantos beneficios a los que podrán acceder los colombianos a partir del 2008, cuando los operadores celulares empiecen a ofrecer servicios de tercera generación (3G) en el país.

Actualmente la telefonía móvil en Colombia se hace a través de redes de segunda generación (2G), las cuales incorporan sistemas de transmisión de datos como GPRS y Edge; esto ha permitido que los teléfonos celulares puedan ser usados para enviar y recibir datos, además de los tradicionales servicios de voz.

En teoría, estos sistemas transmiten los datos a una velocidad cercana a los 170 kilobits por segundo (Kbps), lo que ha hecho posible que los usuarios puedan consultar correo electrónico, naveguen por algunos sitios en Internet y envíen y reciban mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS) en sus teléfonos móviles.

Con 3G las posibilidades se amplían, pues cuentan con nuevos sistemas capaces de transmitir 8 ó 10 megabits por segundo (Mbps), es decir, 60 veces la velocidad suministrada por un teléfono en la actualidad o 30 veces superior a la ofrecida por un servicio de banda ancha promedio en el hogar (de 300 Kbps).

Según Celedonio von Wuthenau, director para América Latina y el Caribe del Grupo de Desarrollo de CDMA (CDG, por sus siglas en inglés), ¿con las redes 3G es posible acceder a servicios de televisión en el celular (TV móvil), así como compartir mayor contenido multimedia, acceder a juegos interactivos y llevar la oficina y el trabajo a todas partes¿.

Servicios disponibles

Aunque los beneficios ofrecidos por las redes de tercera generación son numerosos, en Colombia los diferentes servicios se irán implementando de a poco.

Esto, según Erasmo Rojas, director para Latinoamérica y el Caribe de 3G Américas (entidad que impulsa la implementación de esta tecnología), se debe a que los operadores manejarán sistemas como UMTS (que mejora lo ofrecido por el sistema Edge, pero no desarrolla el máximo potencial de las redes 3G).

¿Lo que van a hacer los operadores es empezar con servicios básicos de 3G y en la medida en que estos sean demandados, aumentarán los beneficios a través de sistemas como HSDPA (es el que permite alcanzar velocidades de 8 ó 10 Mbps)¿, declaró Rojas.

Con velocidades de transmisión que van desde 400 Kbps hasta 1 megabit por segundo (lo que se calcula ofrecerán los operadores inicialmente), los colombianos podrán acceder a servicios como el de videollamadas, es decir, que la persona vea a su interlocutor en la pantalla de su teléfono (similar a una videoconferencia); sistemas de localización (la red es capaz de identificar en qué lugar está el teléfono); o descargas de música y videos desde Internet.

De acuerdo con lo expresado por Rojas, cuando estos servicios estén maduros y se hayan popularizado, se aumentaría la velocidad a 2 ó 5 megabits por segundo, con lo que se podrá participar en juegos interactivos a través del celular; así como enviar videos, implementar aplicaciones de seguridad (por ejemplo, establecer un servicio de monitoreo en el hogar) y transferir videos por correo.

Para acceder a todos estos servicios, los usuarios tendrán que contar con un teléfono habilitado para 3G (ya se venden algunos modelos en Colombia) y el cambio se hará progresivamente, tal y como se hizo el paso de los teléfonos de tecnología antigua (TDMA) a nueva (GSM) hace algunos años.

En qué van...

Comcel: adelanta pruebas y está en proceso de definir las empresas que proveerán la tecnología necesaria para ofrecer servicios de 3G a partir del 2008.

Movistar: adelanta pruebas con un proveedor internacional y trabaja en la optimización del espectro para proceder a la implantación de 3G el próximo año.

Tigo: no está en proceso de implementar 3G en Colombia. Según voceros de la empresa, su prioridad es mejorar y consolidar la oferta de servicios actual.
 
Que buena información Juanchamo, al parecer ahora si de verdad vamos a tener 3G en Colombia. Voy a esperar con muchas ansias el 2008
 
Gente, una preguntica:

Ayer me pasé de plan y quedé con el rock, no con descuento sino con el doble de minutos (165+165=330), pero tengo una duda, me dijeron que si utilizaba los minutos para otros operadores se reducen a 65, pero entonces, ¿los 165 de regalo si siguen intactos?
 
Luismac dijo:
Que buena información Juanchamo, al parecer ahora si de verdad vamos a tener 3G en Colombia. Voy a esperar con muchas ansias el 2008

Si montan 3g, al inicio solo será en unas cuantas ciudades, o hasta depronto solo en algunos sectores especificos de cada ciudad, como el Wimax de Orbitel
 

Los últimos temas