Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

No lo haga compa, claro es malísimo, aguante solamente 8 días en ese operador.
Depende de la experiencia de cada persona, yo llevo 5 años en Claro y estoy contento, tengo cobertura en todo lado y nunca me ha dejado botado, en cambio WOM en muchos sitios no funciona, o funciona intermitentemente.

Además, no sabemos que vaya a pasar con esa empresa, según MinTIC están buscándole comprador, pero por las circunstancias económicas locales y globales está difícil, por lo que la apuesta segura es pasarse a un Claro y si se quiere apoyar a WOM, tener una SIM prepago con paquetes pequeños.
 
Ya en Claro PAY se volvieron tacaños con los descuentos, hace rato que no dan el 25% de devolución

1726241733485.jpeg
 
Depende de la experiencia de cada persona, yo llevo 5 años en Claro y estoy contento, tengo cobertura en todo lado y nunca me ha dejado botado, en cambio WOM en muchos sitios no funciona, o funciona intermitentemente.

Además, no sabemos que vaya a pasar con esa empresa, según MinTIC están buscándole comprador, pero por las circunstancias económicas locales y globales está difícil, por lo que la apuesta segura es pasarse a un Claro y si se quiere apoyar a WOM, tener una SIM prepago con paquetes pequeños.
Muy de acuerdo, en mi caso la mejor experiencia ha sido con Claro, y mucho mas ahora con el despliegue de 5G y las mejoras en 4G.
 
Última edición:
P

Pero ping en idle... Así cualquiera es cuando se usa la red que se necesita 🤪
En todos los operadores que he probado 5G la latencia cargada es alta. Es inherente en la tecnología o por lo menos con la frecuencia que se usa. No entiendo a qué quiere llegar usted.

Movistar:
1726261459678.png

Tigo (Éxito realmente):
1726261524738.png

Claro:
1726261589458.png
 
Depende de la experiencia de cada persona, yo llevo 5 años en Claro y estoy contento, tengo cobertura en todo lado y nunca me ha dejado botado, en cambio WOM en muchos sitios no funciona, o funciona intermitentemente.

Además, no sabemos que vaya a pasar con esa empresa, según MinTIC están buscándole comprador, pero por las circunstancias económicas locales y globales está difícil, por lo que la apuesta segura es pasarse a un Claro y si se quiere apoyar a WOM, tener una SIM prepago con paquetes pequeños.
De acuerdo en ciertas cosas, y de algo estoy seguro es de que claro cuando llevaba el tiempo que tiene Wom en el mercado no tenía ni el 20% de cobertura de la que tiene Wom en el mismo periodo de tiempo ( si no se les da la oportunidad a los pequeños a qué puedan crecer y mejorar, vamos de mal en peor) si un operador funciona en dónde uno está el 90% de el tiempo, considero que es más que suficiente . Ya ese tema de que es el que más cobertura tiene creo que debieran de mandarlo a recoger ya
 
De acuerdo en ciertas cosas, y de algo estoy seguro es de que claro cuando llevaba el tiempo que tiene Wom en el mercado no tenía ni el 20% de cobertura de la que tiene Wom en el mismo periodo de tiempo ( si no se les da la oportunidad a los pequeños a qué puedan crecer y mejorar, vamos de mal en peor) si un operador funciona en dónde uno está el 90% de el tiempo, considero que es más que suficiente . Ya ese tema de que es el que más cobertura tiene creo que debieran de mandarlo a recoger ya
Es verdad lo que dice, tengo varios amigos que siguen en WOM a pesar de sus falencias, ya que me comentan que les funciona la mayoría de veces bien por donde circulan y además les brinda buenos precios.

Yo siempre hago un análisis a donde salgo o voy con poca frecuencia. Por ej: mi mamá es WOM y en estos días tuve que llevarla a una cita médica en la clínica de oncólogos de Pereira. Allí la señal de WOM es malísima sin embargo sirve para comunicarse por llamada, los datos no funcionanaron. Estuvimos por dos horas allí mientras le realizaban su examen. En conclusión, no voy a sacarla de WOM solo porque allí la señal fue débil ya que es un sitio que poco o casi nunca frecuento.

Otro lugar que si frecuentamos con regularidad es el centro comercial arboleda y allí la señal 4G si es algo caótica, sin embargo la última vez que estuvimos allí se mantuvo más estable el 3G tanto de Tigo como el de Movistar ya que hace RAN con estos dos operadores.

A veces tener este tipo de problemas llega a ser algo incómodo pero no algo que me haga cambiarla de operador ya que casi nunca me manifiesta que no le funciona el internet en el celular.
 
El despliegue de la red 5G de Claro en Bogotá y Chía va muy avanzado.

Claro, en definitiva, opera en liga propia. Decir que tiene competencia es solo por deferencia frente a los demás. Los dejó atrás hace tiempo.
En Bogotá no han instalado una torre más desde que salió 5G, no hay un centímetro adicional de cobertura de claro o de Movistar desde entonces... Claro cubre cerca del 50% de Bogotá quizás menos y Movistar/Tigo como un 20%
 
En Bogotá no han instalado una torre más desde que salió 5G, no hay un centímetro adicional de cobertura de claro o de Movistar desde entonces... Claro cubre cerca del 50% de Bogotá quizás menos y Movistar/Tigo como un 20%
Claro desde julio empezó a soltar el acelerador, si se han movido un poco más hacia el sur, antes la cobertura llegaba hasta la 26 ahora llega hasta la calle 6, respecto a Movistar/Tigo suena muy optimista, yo diría que la cobertura real es del 10%, esto teniendo en cuenta de que se requieren condiciones muy ideales como para que las zonas naranjas y rojas alcancen a tener señal utilizable en esa frecuencia tan alta.
Screenshot_20240914_181417_Samsung Internet.jpg
 

Los últimos temas