[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día Laneros, quiero hacerles una consulta y saber la opinión de ustedes, actualmente tengo triple play, Tv avanzada 3 decos (Normales sin HD) + Internet 20 MB (BL) + Local. actualmente pago $137.000 estrato 4, ustedes creen que esta bien el servicio en precio o que recomendaciones me darían para mejorar el servicio ya sea en TV, Internet, quiero subir el Internet a 40 MB pero se incrementa el servicio a $178.000. gracias laneros por la atención y el tiempo brindado.
 
me puse a leer todos los comentarios a petición del lanero X, y me doy cuenta que claro/telmex es un baloto, si a 1 le va bien a los otros 1000 les va mal, y el contentillo es dar beneficios que en un 90% los aceptamos para no seguir peleando, pero al año volvemos a lo mismo, así que al lograr mi primera fidelizacion, me toca tener mucha paciencia para lo que se viene

por otro lado me dio por destapar el módem technicolor cga0101 y veo porque la señal wifi es muy débil, la antena es un plástico que en mi opinión, eso no alcanza ni 1 DBi, al llamar a claro, la respuesta es que posiblemente el módem tenga una falla y volvieron a agendar visita para cambio de módem

traer otro módem y que por ahi no se pueda entrar a la configuración es algo que me complica, asi que si vienen con decos como el tc7300 o el sagemcom, como que desisto de el soporte

por otro lado, para 50MB en un apto de 55M2 que me recomiendan, un amplificador, un router, es que mi presupuesto es de 60-80 mil, e visto el tenda F3 y el tp link wr 940 hp, pero dicen que los puertos 10/100 no sirven para 50MB, cosa que no se

cualquier info que tengan de esos 2 routers, si son buenos o malos con 50MB les agradezco la ayuda

anexo el techinolor cga0101 destapado para que lo conozcan


Compañero yo tengo el Totolink del enlace abajo, tiene puerto gigabit sólamente en el WAN, los demás son 10/100 y tengo 100MB de Claro y al conectar un PC por cable me da entre 58 y 60MB así que creería que para una conexión de 50MB alcanza un puerto 10/100.

En cuanto a los router que mencionas, ten en cuenta que ambos son estándar 802.11n y funcionan sólamente en la banda de 2.4Ghz y no va a ser fácil tener los 50MB ahí porque por más que digan en la publicidad, en el caso del TPlink que aguanta 450Mbps de vel. de enlace, en esa banda ya sabemos que no vas a poder usar 40Mhz así que vas a estar limitado a 20Mhz lo que te va a dar un máximo de 144.4Mbps y en este caso vas a tener los 50MB con alguna dificultad si te pegas al aparato, porque esa velocidad de enlace es poco probable que se mantenga a más de una pared, en ese caso la señal caerá y llegarás al típico y común límite del Wifi en banda de 2.4Ghz, tendrás unos 30 megas si te va bien.

Se que se le sale del presupuesto pero para una conexión de más de 30Megas, indudablemente toca irse por un router AC.

https://es.aliexpress.com/store/pro...f20186b&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0
 
les cuento que me acaban de cambiar mi good ol' Arris por un sagecom y efectivamente no encontre como acceder a el, solamente muestra una pagina con datos basicos (ip, dns hw y sw ver, ni siquiera los canales). un nmap -sS a la 192.168.0.1 arrojo lo siguente, aunque no respondio en el browser al intentar entrar a esos puertos:

Código:
PORT     STATE SERVICE         REASON
80/tcp    open  http            syn-ack ttl 64
8081/tcp open  blackice-icecap syn-ack ttl 64
8082/tcp open  blackice-alerts syn-ack ttl 64
8888/tcp open  sun-answerbook  syn-ack ttl 64

por telnet rechazo la conexión.

cualquier cosa me pueden contactar por MP a ver si logramos chuzar el aparato
 
les cuento que me acaban de cambiar mi good ol' Arris por un sagecom y efectivamente no encontre como acceder a el, solamente muestra una pagina con datos basicos (ip, dns hw y sw ver, ni siquiera los canales). un nmap -sS a la 192.168.0.1 arrojo lo siguente, aunque no respondio en el browser al intentar entrar a esos puertos:

Código:
PORT     STATE SERVICE         REASON
80/tcp    open  http            syn-ack ttl 64
8081/tcp open  blackice-icecap syn-ack ttl 64
8082/tcp open  blackice-alerts syn-ack ttl 64
8888/tcp open  sun-answerbook  syn-ack ttl 64

por telnet rechazo la conexión.

cualquier cosa me pueden contactar por MP a ver si logramos chuzar el aparato
Según me dijo el técnico ni siquiera se puede cambiar todavía la clave del WIFI. No sé que tan cierto sea. Por eso yo le apagué el WI-FI con el botón que trae y uso el wifi de mi propio router.
 
Bueno al final me ofrecieron un 20% sobre una tarifa de 192.000 en estrato 3; quede con triple de 40 megas + TV superior (1 Deco Nagra y un HD) + Telefonía ilimitada por algo mas de 153.000 desde el 1 de octubre, sera esperar que si cumplan

Revisando lo del tema del NAT44 parece que estoy fuera, mi ip no comienza por 100 y coincide con la de http://www.whatsmyip.org/

Así me aparece en mi claro:

planclaro.png
 
Tengo entendido que desde la app Mi Claro, se puede gestionar la red, allí puedes cambiar la clave y apagar y prender el wifi.
Pues supuestamente no toma el cambio. No se si sea cierto pues como te digo yo uso mi propio router. Sería cuestión de que prueben. Me baso en lo que me dijo el técnico ni idea si es cierto o no.
 
Tengo entendido que desde la app Mi Claro, se puede gestionar la red, allí puedes cambiar la clave y apagar y prender el wifi.

negativo:
Screenshot_20180907_133738.png


aunque a mi la pagina de miclaro nunca me ha funcionado para hacer esos cambios (tampoco con el arris anterior)

el lado bueno de los sagecom es que vienen nuevos y no refurbished como los arris, ubee, technicolor, etc... por lo que el modulo y antena wifi vienen 0 km, a eso se debe el mejor alcance/funcionamiento de la red inalámbrica incluso en banda N
 
Bueno al final me ofrecieron un 20% sobre una tarifa de 192.000 en estrato 3; quede con triple de 40 megas + TV superior (1 Deco Nagra y un HD) + Telefonía ilimitada por algo mas de 153.000 desde el 1 de octubre, sera esperar que si cumplan

Revisando lo del tema del NAT44 parece que estoy fuera, mi ip no comienza por 100 y coincide con la de http://www.whatsmyip.org/

Así me aparece en mi claro:

Ver el archivos adjunto 346075

Que les.dijo para que lo sacarán del nat44?
 
Que les.dijo para que lo sacarán del nat44?
Yo no solicite que me sacarán de eso, al hacer el cambio de velocidad me aparecen 40 megas GAM que en realidad no sé si eso tenga que ver.

La IP que me sale en las configuraciones del modem no empieza por 100 entonces por eso creo que no estoy en esa vaina del nat44
 
  • LOL
Reacciones: Napam
me puse a leer todos los comentarios a petición del lanero X, y me doy cuenta que claro/telmex es un baloto, si a 1 le va bien a los otros 1000 les va mal, y el contentillo es dar beneficios que en un 90% los aceptamos para no seguir peleando, pero al año volvemos a lo mismo, así que al lograr mi primera fidelizacion, me toca tener mucha paciencia para lo que se viene

por otro lado me dio por destapar el módem technicolor cga0101 y veo porque la señal wifi es muy débil, la antena es un plástico que en mi opinión, eso no alcanza ni 1 DBi, al llamar a claro, la respuesta es que posiblemente el módem tenga una falla y volvieron a agendar visita para cambio de módem

traer otro módem y que por ahi no se pueda entrar a la configuración es algo que me complica, asi que si vienen con decos como el tc7300 o el sagemcom, como que desisto de el soporte

por otro lado, para 50MB en un apto de 55M2 que me recomiendan, un amplificador, un router, es que mi presupuesto es de 60-80 mil, e visto el tenda F3 y el tp link wr 940 hp, pero dicen que los puertos 10/100 no sirven para 50MB, cosa que no se

cualquier info que tengan de esos 2 routers, si son buenos o malos con 50MB les agradezco la ayuda

anexo el techinolor cga0101 destapado para que lo conozcan
Yo tenia ese mismo cable modem como principal, era una pvta basura, cuando uno lo movía sonaban cosas sueltas por dentro. Un dia me canse de el internet intermitente y me compre este router TP Link Archer C20 y ahora si puedo disfrutar mi internet por wifi con banda 5Ghz y funciona de maravilla. Creo que si Claro implementara todos sus modem con Wi-Fi AC se ahorrarían mucho tiempo en soporte, quejas y mantenimiento de modem. Pero no, ellos son unas ratas.
 
Bueno les cuento, ya no estoy en nat44 (espero y dure así por mucho tiempo) y se han corregido los siguientes errores que me tenían con dolor de cabeza:

- Transmisión en YouTube / Twitch ya no se distorsiona
- PUBG (PC y mobile) ya no me saca de las partidas.

Gracias por la info al lanero @Fil010

SI estan en nat44 solo para ver péliculas, youtube, facebook etc no tendrán mucho problema, a veces se les pausará el video en youtube o netflix, pero si es mucha la diferencia en cuanto a estabilidad no estando allí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Mulder

Los últimos temas