[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Si ya es confirmado, hay como 15 técnicos instalando por todo el municipio. Villanueva es un municipio con un aproximado de 50 mil habitantes y efectivamente acá tenemos varios proveedores de servicio, hay unos buenos y otros no tanto, supongo que debe ser por el rehuso que contrata cada empresa y la red cableada ir tienen por los postes.

Este proveedor es el cual tenemos actualmente y pagamos 130 mil pesos (solo internet), es muy bueno porque es simétrico y casi nunca falla, tiene un ping promedio de 15, pero es muy costoso para ser solo de 30 MB.
Estás empresas locales pienso que de las 4 que hay actualmente quedarán en un futuro máximo dos y competirán por los usuarios que solo buscan internet básico (5,10,15, 20 mb) y no les interesa mayores velocidades y obviamente con precios más económicos que claro para este tipo de velocidades si es que quiere seguir existiendo.
A ese operador una de dos: Bajar precio o aumentar velocidad.

El detalle de los pequeños ISP es que no todos tienen músculo financiero para invertir en redes ni para negociar con los proveedores.
Los ISP muchas veces contratan internet dedicado y la tarifa depende de las megas o gigas que contraten.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas, he llamado a claro para abrir los puertos y/o activar DMZ en mi router F@ST 3686, incluso para que pongan el router en modo Bridge con un TP Link y no funciona, saben que podria hacer? Si es algo relacionado al NAT44 y si es o no solucionable
Si ya el módem quedó en el bridge, todo lo debe manejar usted desde su router. Revisar la dirección IP WAN que obtiene su router.

Si arranca por 100.x entonces está en CG-NAT también conocido como NAT44. No le va a funcionar la apertura de puertos. Cómo es HFC tiene que llamar y llorar con soporte técnico hasta que lo saquen. Argumentar para que necesita la apertura de puertos.

Si arranca por 192.168.x significa que el módem de Claro no quedó en modo bridge.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si ya el módem quedó en el bridge, todo lo debe manejar usted desde su router. Revisar la dirección IP WAN que obtiene su router.

Si arranca por 100.x entonces está en CG-NAT también conocido como NAT44. No le va a funcionar la apertura de puertos. Cómo es HFC tiene que llamar y llorar con soporte técnico hasta que lo saquen. Argumentar para que necesita la apertura de puertos.

Si arranca por 192.168.x significa que el módem de Claro no quedó en modo bridge.

Pero si es HFC, se puede usar el método casero para obtener una IP pública en el router Tp-link.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si ya el módem quedó en el bridge, todo lo debe manejar usted desde su router. Revisar la dirección IP WAN que obtiene su router.

Si arranca por 100.x entonces está en CG-NAT también conocido como NAT44. No le va a funcionar la apertura de puertos. Cómo es HFC tiene que llamar y llorar con soporte técnico hasta que lo saquen. Argumentar para que necesita la apertura de puertos.

Si arranca por 192.168.x significa que el módem de Claro no quedó en modo bridge.
Como puedo revisar si mi router normal esta en NAT44?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Amigos buenas noches tengo una inquietud con este video (1 minuto y 7 segundos) y pido por favor si alguien sabe la respuesta agradeceria inmensamente su ayuda aqui el video:


La idea del Argentino me parece genial, pues muchos telefonos inalambricos con linea ADSL y HFC los tienen guardados ocupando espacio, bueno resulta que a mi me regalaron este Cablemodem Technicolor de claro el modelo es el TC7300:

4u40aXHe_o.png

Si se fijan tiene en la parte trasera la opcion de conectarle 2 telefonos fijos, yo entiendo que para que funcione la telefonia fija en estos Cablemodem HFC Docsis deben estar conectados al CMTS de Claro y tener el servicio activo con ellos, pero viendo el video de arriba me surge la pregunta:

¿Se podrá hacer lo mismo con estos cablemodems sin tener el servicio activo, tengo el cable coaxial que viene del multitap del poste en un costado en el cielo raso de mi hogar?

Entiendo que estos aparatos para que funcione el timbre del telefono fijo deben tener una cuenta VOIP ya establecida y configurada, y que el Cablemodem tenga Internet con la empresa, pero

¿Valdria la pena probar para ver si se hace timbrar el telefono fijo conectado al cablemodem o sale mejor comprar un Timbre inalambrico moderno y hasta con Intercom (puede llamar y responder) como los que hay hoy dia?

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Amigos buenas noches tengo una inquietud con este video (1 minuto y 7 segundos) y pido por favor si alguien sabe la respuesta agradeceria inmensamente su ayuda aqui el video:


La idea del Argentino me parece genial, pues muchos telefonos inalambricos con linea ADSL y HFC los tienen guardados ocupando espacio, bueno resulta que a mi me regalaron este Cablemodem Technicolor de claro el modelo es el TC7300:

4u40aXHe_o.png

Si se fijan tiene en la parte trasera la opcion de conectarle 2 telefonos fijos, yo entiendo que para que funcione la telefonia fija en estos Cablemodem HFC Docsis deben estar conectados al CMTS de Claro y tener el servicio activo con ellos, pero viendo el video de arriba me surge la pregunta:

¿Se podrá hacer lo mismo con estos cablemodems sin tener el servicio activo, tengo el cable coaxial que viene del multitap del poste en un costado en el cielo raso de mi hogar?

Entiendo que estos aparatos para que funcione el timbre del telefono fijo deben tener una cuenta VOIP ya establecida y configurada, y que el Cablemodem tenga Internet con la empresa, pero

¿Valdria la pena probar para ver si se hace timbrar el telefono fijo conectado al cablemodem o sale mejor comprar un Timbre inalambrico moderno y hasta con Intercom (puede llamar y responder) como los que hay hoy dia?

Gracias.
El video no guarda relación con la forma en que opera VoIP hasta el módem y luego cómo este convierte todo a POTS.

El video muestra como se puede "reutilizar" el botón intercom de la base de un teléfono inalámbrico para colocar un pulsador de timbre.

Desconozco cómo se autentican los cablemódem en el CMTS hoy en día, pero puede ser por MAC y/o SN. Si el CMTS no conoce ese cablemódem, no lo va a dejar autenticar y no va a levantar ningún servicio.

Yo me iría por un video portero wifi o alámbrico. En cualquiera de los dos tipos los encuentra con audio bidireccional y no son costosos.
 
Hola,

No comprendo bien que es lo que intentas realizar.

La persona del video lo que hace es usar la función de localizador para hacer sonar el teléfono. Esta función no depende de la línea telefónica y solo necesita que la base tenga corriente.

¿qué papel juegan las salidas telefónicas del cablemodem?

Saludos.

Amigos buenas noches tengo una inquietud con este video (1 minuto y 7 segundos) y pido por favor si alguien sabe la respuesta agradeceria inmensamente su ayuda aqui el video:


La idea del Argentino me parece genial, pues muchos telefonos inalambricos con linea ADSL y HFC los tienen guardados ocupando espacio, bueno resulta que a mi me regalaron este Cablemodem Technicolor de claro el modelo es el TC7300:

4u40aXHe_o.png

Si se fijan tiene en la parte trasera la opcion de conectarle 2 telefonos fijos, yo entiendo que para que funcione la telefonia fija en estos Cablemodem HFC Docsis deben estar conectados al CMTS de Claro y tener el servicio activo con ellos, pero viendo el video de arriba me surge la pregunta:

¿Se podrá hacer lo mismo con estos cablemodems sin tener el servicio activo, tengo el cable coaxial que viene del multitap del poste en un costado en el cielo raso de mi hogar?

Entiendo que estos aparatos para que funcione el timbre del telefono fijo deben tener una cuenta VOIP ya establecida y configurada, y que el Cablemodem tenga Internet con la empresa, pero

¿Valdria la pena probar para ver si se hace timbrar el telefono fijo conectado al cablemodem o sale mejor comprar un Timbre inalambrico moderno y hasta con Intercom (puede llamar y responder) como los que hay hoy dia?

Gracias.
 
Yo me iría por un video portero wifi o alámbrico. En cualquiera de los dos tipos los encuentra con audio bidireccional y no son costosos.
¿qué papel juegan las salidas telefónicas del cablemodem?
Gracias laneros por aclarar dudas, al final queda claro que esas salidas telefonicas RJ11 del cablemodem dependen del servicio activo con el proveedor que para el ejemplo es la empresa claro por el motivo que hay que si o si configurar en el cablemodem una cuenta VOIP con lo que de entrada queda descartado el deseo de dejar un telefono fijo como timbre, yo publique el ejemplo del telefono inalambrico con su base (video) porque al ver que el cablemodem tenia esas 2 salidas se le podia hacer algun uso (quizas llamando via wifi al mismo cablemodem con un celular) pero veo que todo esto es imposible si el servicio no esta activo, 1000 gracias por las respuestas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Estos puertos solo pueden ser usados con una cuenta sip o packetcable que se aprovisione desde el ISP.

El único uso que se les ha dado en el país hasta donde tengo constancia es como teléfonos fijos. La única opción es que desde Comcel te aprovisionaran una cuenta sip por ejemplo y llamaras desde otra, situación que veo bastante difícil.

Si te queda posible devuelve este equipo a Comcel. Es muy poco el uso que se le puede dar sin estar aprovisionado en la red hfc. Solo como switch o AP wifi.

Saludos.

Gracias laneros por aclarar dudas, al final queda claro que esas salidas telefonicas RJ11 del cablemodem dependen del servicio activo con el proveedor que para el ejemplo es la empresa claro por el motivo que hay que si o si configurar en el cablemodem una cuenta VOIP con lo que de entrada queda descartado el deseo de dejar un telefono fijo como timbre, yo publique el ejemplo del telefono inalambrico con su base (video) porque al ver que el cablemodem tenia esas 2 salidas se le podia hacer algun uso (quizas llamando via wifi al mismo cablemodem con un celular) pero veo que todo esto es imposible si el servicio no esta activo, 1000 gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y petermudge
Si te queda posible devuelve este equipo a Comcel. Es muy poco el uso que se le puede dar sin estar aprovisionado en la red hfc. Solo como switch o AP wifi.
Lo tengo de pisapapeles y la verdad lo unico que me sirvio de ese regalo fue el adaptador de energia de 12V a 2 amperios, en las caracteristicas del aparato ya lo invadio la obsolescencia no entrega velocidades de mas de 30 mbps, cuando salio al mercado esas velocidades eran aceptables, (o sea que ni pa AP o repetidor) pero hoy con la fibra FTTH quedaron rezagados.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hola, Laneros, una consulta.
Tengo fibra óptica de Claro y la TV cada 10 o 20 segundos se para por 1 segundo y se nota más cuando estoy viendo un partido de fútbol y es muy molesto. Esto es normal o qué tengo que hacer para solucionar ese problema.
Al ser fibra entiendo que es TVIP.
Gracias.
 
Hola, Laneros, una consulta.
Tengo fibra óptica de Claro y la TV cada 10 o 20 segundos se para por 1 segundo y se nota más cuando estoy viendo un partido de fútbol y es muy molesto. Esto es normal o qué tengo que hacer para solucionar ese problema.
Al ser fibra entiendo que es TVIP.
Gracias.
De casualidad usted tiene los decos Android?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Generalmente la configuracion del aparato se guardar en la nvram(JFFS2), en el directorio donde monta la particion (/nvram) podra encontrar el archivo de respaldo de la configuracion que es el toma cuando se restaura de fabrica. Alli mismo esta nvram DB donde esta los parametros de produccion como mac,serial,certificados... etc por ejemplo para los cablemodems la mac esta en /nvram/1/1
En un dump completo, los 128 megas de la flash, ademas del firmware tambien puede incluir la nvram.
Cómo está colega ya tengo el firmware listo sin personalización de operador ni nada que tenga que ver con operador pero tengo el siguiente inconveniente al pasar el firmware este me deja el router sin ningún ajuste de operador ni nada como debería de ser pero me deja el equipo sin Mac ni serial veo que tienes más conocimiento en nvram ya que hasta allí no logro llegar yo me toca para poder utilizar el router restaurar el dump del equipo para que esté vuelva a tomar sus Mac y serial quisiera saber si tienes el conocimiento o me podrías guiar de manera de cuando le coloque el firmware libre de operador como podría modificar la nvram y restaurar sus serial y Mac addres para así por fin subir tanto el firmware mod y un tutorial para arreglar tanto la Mac como su serial no se si logras entender mi idea
 
Hola, Laneros, una consulta.
Tengo fibra óptica de Claro y la TV cada 10 o 20 segundos se para por 1 segundo y se nota más cuando estoy viendo un partido de fútbol y es muy molesto. Esto es normal o qué tengo que hacer para solucionar ese problema.
Al ser fibra entiendo que es TVIP.
Gracias.

Eso puede significar que hay algo malo en la conexión de fibra y el decodificador le toca hacer buffering a cada rato.

Es similar a cuando uno esta viendo un video de youtube y se para a cada rato... significa que el internet esta lento jejej

Le toca llamar a que le agenden cita porque puede ser que los niveles del haz de luz no están bien o el router esta en su máxima capacidad por algún motivo.
 
Eso puede significar que hay algo malo en la conexión de fibra y el decodificador le toca hacer buffering a cada rato.

Es similar a cuando uno esta viendo un video de youtube y se para a cada rato... significa que el internet esta lento jejej

Le toca llamar a que le agenden cita porque puede ser que los niveles del haz de luz no están bien o el router esta en su máxima capacidad por algún motivo.
Gracias por responder, pensé que era normal en este sistema de IPTV, voy a quejarme con Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una consulta más
Cuando yo tenía Tigo con HFC yo podía enviar un vídeo de Youtube desde mi PC a mi Smart TV. En el mismo vídeo aparecía el ícono con la pantallita para enviar. Ahora que tengo Claro con fibra no sucede lo mismo, no puedo ver ese ícono en el vídeo para compartirlo.
Tengo habilitada la opción para compartir archivos en red y puedo ver mi Smart en el Explorador como sucedía antes.
Me dan una mano para ver qué puede estar pasando, por favor?.
O tengo que habilitar algo en mi router de Claro?.
Gracias.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas