Acciones Cómo invertir en la bolsa de valores y no morir en el intento

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Hola Laneros, una consulta:
- Saben si al recargar eToro con TC, eso queda como una compra o como un avance? Y los que lo han hecho, ¿que comisión cobran en eToro?
 
Huy muy buena esa. Yo creo que me voy a cambiar a eToro porque IBKR sale más caro. El método económico es con Wise pero recargar a Wise es costoso con TC o débito
 
COP vía PSE -> DolarApp -> Wise -> IBKR.

Le termina saliendo más barato y, con todo respeto, siento que no hay punto de comparación entre IBKR y eToro

Como transfieres desde DolarApp a Wise? En Wise no me aparece datos de cuenta, me pide inscribirme en una lista de espera, nosé si es porque mi cuenta es nueva.
Además porque más económico si en eToro sería solo la compra hecha con la TC?

Lo que si no me trama es que en eToro devuelven al mismo medio de pago, osea la TC y si esa TC se cancela o ya venció, ni idea que tan engorroso sería el cambio
 
Como transfieres desde DolarApp a Wise? En Wise no me aparece datos de cuenta, me pide inscribirme en una lista de espera, nosé si es porque mi cuenta es nueva.
Además porque más económico si en eToro sería solo la compra hecha con la TC?

Lo que si no me trama es que en eToro devuelven al mismo medio de pago, osea la TC y si esa TC se cancela o ya venció, ni idea que tan engorroso sería el cambio

Esta es otra opción que puede contemplar:

 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y ||JavierV||
Esta es otra opción que puede contemplar:


Si gracias, es más directo pero me dio cosita luego de ver el comentario del principio de este video:

Al parecer esas cuentas como Global66, Dolarapp, Littio utilizan intermediarios y como no está a nombre de uno puede haber problemas. Nosé si sea muy conservador pero si preferiría un medio de pago más reconocido (débito, crédito, Wire o Wise), sobretodo para hacer depósitos recurrentes (1-2 veces/mes)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi
Si gracias, es más directo pero me dio cosita luego de ver el comentario del principio de este video:

Al parecer esas cuentas como Global66, Dolarapp, Littio utilizan intermediarios y como no está a nombre de uno puede haber problemas. Nosé si sea muy conservador pero si preferiría un medio de pago más reconocido (débito, crédito, Wire o Wise), sobretodo para hacer depósitos recurrentes (1-2 veces/mes)

Es muy cierto que si la cuenta de la que llega el giro no esta a nombre tuyo el broker puede poner problemas, no se si sea el caso para DolarApp y Littio.

La verdad veo innecesario pasar de DolarApp a Wise para llegar a IBKR. Yo lo hago directamente de DolarApp a IBKR.

A mi personalmente me ha sucedido que IBKR pide soportes de la cuenta desde la que se ha hecho la transferencia y enviandoles el de Wise se han quedado tranquilos.

Si el numero de cuenta desde el que reciben las transferencias coincide con el número de cuenta en el extracto de DolarApp no vería ningún problema.
 
Laneros estoy empezando a ver las acciones como parte de mi inversión y me han recomendado Interactive Brokers, el detalle es el tema del fondeo, he visto que enviar por global 66/dolarApp y luego wise (este último veo que es opcional), pero se me hace que es mucha vuelta y mucha comisión. Alguien tiene algun método más costo efectivo para realizar el fondeo? gracias de antemano
 
Laneros estoy empezando a ver las acciones como parte de mi inversión y me han recomendado Interactive Brokers, el detalle es el tema del fondeo, he visto que enviar por global 66/dolarApp y luego wise (este último veo que es opcional), pero se me hace que es mucha vuelta y mucha comisión. Alguien tiene algun método más costo efectivo para realizar el fondeo? gracias de antemano
Solamente necesita usar DolarApp por la opción ACH y nada más
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr_Rock y nietzshe
Laneros estoy empezando a ver las acciones como parte de mi inversión y me han recomendado Interactive Brokers, el detalle es el tema del fondeo, he visto que enviar por global 66/dolarApp y luego wise (este último veo que es opcional), pero se me hace que es mucha vuelta y mucha comisión. Alguien tiene algun método más costo efectivo para realizar el fondeo? gracias de antemano
Si es primera vez qué vas a invertir. Lo que te recomiendo es qué analices muy bien el tema de impuestos. Hay videos en youtube que te recomienda invertir mejor a través de la MGC de la bolsa de valores de colombia.
Los videos de Obala son muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña

Los últimos temas