Acciones Cómo invertir en la bolsa de valores y no morir en el intento

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Senores que app o que plataforma recomiendan ahora o esta mejor ahora para invertir en acciones de USA desde aqui desde Colombia?
Explora las inversiones en EE.UU. con Vest – disfruta de corretaje gratuito e ilimitado. Únete a una comunidad de inversores inteligentes usando mi código de invitación.

Mi código de invitación es: blueboy0206405
Puedes descargar la aplicación en:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Por si le interesa IBK le dejo mi enlace de referido: https://ibkr.com/referral/andres3274

como recargas IBKR desde Colombia, transferencia?
Una ayudita para entender el asunto de los impuestos a las inversiones

Muy buena ayuda para entender, sin embargo seamos realistas lo de usa no se reporta en Colombia, IBKR no le va reportar exógena a la DIAN. esos son ideales como reportar el valor comercial de los inmuebles y no el avaluó de catastro.
 
Una ayudita para entender el asunto de los impuestos a las inversiones
Pero eso es lo de toda la vida, no? Que a los Colombianos nos convienen son los domiciliados en Irlanda creo que es

EDIT: una búsqueda rápida indica que incluso en este hilo ya se había hablado del tema (hace años), y así se ahorra los 13 minutos de infomercial de ese broker que usa ella

Algo a tener en cuenta cuando inviertes en EEUU es que como no residente estas expuesto a pagar Estate Tax por los activos domiciliados en EEUU que poseas por encima de $60,000, es por ello que a las personas que son residente de países donde no existe un convenio con EEUU para el Estate Tax se les recomienda invertir en ETFs domiciliados en Irlanda.

Ver el archivos adjunto 523376

Hay mas info sobre el tema:


Ameritrade te hace la retención en la fuente y le hace llegar eso a la IRS pero a ti también te toca declarar esos dividendos ante la DIAN y hacerles saber que pagaste impuestos por fuera para el respectivo descuento (para mas info consulta el articulo 254 del estatuto tributario).

P.D: Y si, puede terminar en doble tributación porque no existe tratado entre USA y Colombia, es por ello precisamente que muchos recomiendan invertir en los ETFs domiciliados en Irlanda (estos también invierten en indices de US e internacionales)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
como recargas IBKR desde Colombia, transferencia?
Uso Wise para recargar IBKR, creo que se puede enviar dinero desde Dolarapp (lo he hecho al contrario wise>dolarapp), las comisiones no son tan altas pero vale la pena si transfiere unos 1000USD, por debajo de eso no empieza a ser tan atractivo.

Otra opción es Happi que permite recargas desde PSE.
 
1723506775954.png
1723506857480.png
 
Si hay un banco que representa todo lo malo del sistema bancario yo creo sería Bancolombia.
y puede que tenga razón, cada uno lo ve desde su experiencia, en mi caso es chistoso, yo lo considero el mejor banco en mi experiencia hace varios años me dio mi primera tarjeta mc joven, luego la cuenta de ahorros plan semilla sin cuota de manejo, luego pasaron a recibirme cualquier cantidad de dólares en físico para pagar deudas de tarjetas de credito, generado un ahorro importante para este bolsillo, luego varios créditos, varios preprobados, crédito hipotecario, tengo la chica asesora personalizada, ya no tengo que ir al banco solo le escribió via whatsapp sobre cualquier consulta. o si llamo a la linea del banco me pasan a linea preferencial, lo mismo cuando voy a una sucursal física tengo prioridad. pero he ido a otros bancos y ni el saludo o como me paso en Davivienda una tarjeta de las negras (mc o visa) con cupo 1.000 pesos xD y yo le decía a la gerente de Davivienda este banco me quiere. cuando tenia colpatria o banco santander lo mismo q despelote para conseguir algo, el otro q medio se me acerco fue avvillas pero aun no me convence, me siento bien en Bancolombia. Claro que siempre intente ponerme bonito para el banco =) y considero que lo voy logrando... en fin....

Sin tener encuentra las opiniones del servicio si es bueno o no, basado en resultado netamente numéricos sin sesgo. los bancos son negocios y se miden por resultados de rentabilidad, ahora bien en la siguiente tabla es fácil saber cual es el mejor en medio de esta etapa del ciclo donde el fondeo para un banco es tan costoso (inflación alta, acompañada de tasas altas para frenar la inflación) y la gente pasa por impagos a sus obligaciones... es decir la parte fea para los bancos... q parece ya quedo atrás. ahora bien si Bancolombia "siendo el banco que mejor le ha ido en la crisis xD que podremos esperar del resto que no levantan cabeza."

1724266459480.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto y BlueBoy
Cual sería según su opinión el que representa todo lo mejor?
Eso no existe, en todos los bancos siempre habrá productos MUY buenos, otros no tanto, y en la competencia lo mismo, es cuestión de planear y tomar lo que mejor se acomode a nuestras necesidades.

La fortuna que tenemos es que podemos elegir libremente, no tenemos que estar atados a una sola entidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Le falta calle, pero esa lista la encabeza Scotiabank Colpatria, seguido muy de cerca por Itau/Bogotá.
Entonces a la Superintendencia Financiera también le falta calle ya que es el banco que mas reporta quejas/reclamaciones y ni hablar de las constantes caídas del sistema/app.

Cual sería según su opinión el que representa todo lo mejor?
Eso no existe, en todos los bancos siempre habrá productos MUY buenos, otros no tanto, y en la competencia lo mismo, es cuestión de planear y tomar lo que mejor se acomode a nuestras necesidades.

La fortuna que tenemos es que podemos elegir libremente, no tenemos que estar atados a una sola entidad.
Infortunadamente los bancos que eran medianamente decentes son absorbidos por los mas grandes como era el caso de Conavi y Banco Cafetero por lo que eso de "no estar atados a una sola entidad" cuando claramente una de estas abusa de su posición dominante es una verdad a medias, Citi a pesar de todo solía ser otra buena opción hasta que lo fusionaron, diría que a estas alturas ya seria preguntarse cual es el menos peor y como bien lo dice Sarcolento el que mejor se ajuste a sus necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Infortunadamente los bancos que eran medianamente decentes son absorbidos por los mas grandes como era el caso de Conavi y Banco Cafetero por lo que eso de "no estar atados a una sola entidad" cuando claramente una de estas abusa de su posición dominante es una verdad a medias, Citi a pesar de todo solía ser otra buena opción hasta que lo fusionaron, diría que a estas alturas ya seria preguntarse cual es el menos peor y como bien lo dice Sarcolento el que mejor se ajuste a sus necesidades.
La verdad no entiendo la rabia hacia una entidad que esta ahí ganado plata, si no le gusta no la usa y ya.

Y si, se noto la molestia por el intento de insulto del final, pero relajao pelao que acá no hay dramas por eso.

PD: Si Conavi era genial (allá es donde empezó mi historial financiero con la libreta de abejita para niños), pero era muy pequeño, tanto que llego uno más grande y lo absorbió como si nada.
 
La verdad no entiendo la rabia hacia una entidad que esta ahí ganado plata (...)
No es "rabia", para ser el banco mas grande del país la estabilidad de su plataforma, seguridad y servicio al cliente son malas y ni para que hablar si la fuesemos a comparar con otros bancos internacionales.

si no le gusta no la usa y ya.
El problema es su posicion dominante en el mercado de la cual toma ventaja, ojala fuese tan sencillo decir me voy para otro banco y listo.

Y si, se noto la molestia por el intento de insulto del final, pero relajao pelao que acá no hay dramas por eso.
La verdad no estaba ni molesto y tampoco era un insulto sino honestamente estaba de acuerdo en ese punto con usted, por lo que cero drama.

PD: Si Conavi era genial (allá es donde empezó mi historial financiero con la libreta de abejita para niños), pero era muy pequeño, tanto que llego uno más grande y lo absorbió como si nada.
Toda mi familia tenia cuenta ahi y tambien las empresariales por lo que ahora resulta mas facil poner de acuerdo a una partida de micos para una foto que migrar de banco y no digo que sea imposible pero si tremenda tarea y pues tampoco diría que la adquisición se dio como si nada ya que el tema paso de una fusion a una absorción una vez tenian la sarten por el mango y esta fue una de las tanta jugadas que le ayudaron a establecer su posicion en el mercado y que difícilmente se podria decir que fue para mejorar este o en beneficio de sus clientes.
 

Los últimos temas