Servicios Bre-B

Todos los servicios financieros
Totalmente de acuerdo, tal cual yo comentaba.

Se pueden tener varias llaves asociadas a la misma entidad, pero no al contrario. Asimismo que se desplieguen las opciones por temas de privacidad tampoco creo que sea implementado.
Otra opción es como esta implementado transfiya, que sea el usuario el que ingrese a la app del banco donde desea recibir la plata y acepta la transferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Así las cosas, como puede ser el 1 de enero, primer trimestre, cuarto trimestre, diciembre 31 de 2025.

Esa manera propia de no fijar fechas exactas para no comprometerse.

Y si uno medio dimensiona lo q implica todo ese ecosistema, q estarán haciendo pruebas, y demás, en fin, así somos es nuestra idiosincrasia.
 

Así las cosas, como puede ser el 1 de enero, primer trimestre, cuarto trimestre, diciembre 31 de 2025.

Esa manera propia de no fijar fechas exactas para no comprometerse.

Y si uno medio dimensiona lo q implica todo ese ecosistema, q estarán haciendo pruebas, y demás, en fin, así somos es nuestra idiosincrasia.
Hay mucha política de por medio, quiero pensar que no es por capacidad técnica si no por los acuerdos que Ban Rep quiere generar.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y LuisFeGE
Hay mucha política de por medio, quiero pensar que no es por capacidad técnica si no por los acuerdos que Ban Rep quiere generar.
Cabe la posibilidad, porque hablaron de regulación. Ojalá y obliguen a las entidades a implementarlo de alguna forma.

Hagamos nuevamente el listado, pero esta vez con más datos.

Necesitamos los siguientes datos:
- Número de clientes
- Monto de depósitos
- Cantidad movilizada por mes
- Entidades compatibles con los dos sistemas actuales
- Entidades que permiten cargar por PSE

De entrada exigir que las entidades más grandes estén obligadas a implementar el servicio, ya sea por la cantidad de dinero en sus secas o por la cantidad de dinero movilizada, también las que poseen mayor número de clientes.

Esperemos a ver. Al parecer primero se implementará lo del 4*1000 transversal.
 
La gente que trabaja en la aplicación (el sistema) y quién lo controla, alguien les tiene que pagar.

Sabemos que lo maneja el Banco de la República y este realiza alguna actividades, teniendo en cuenta que ya maneja otros sistemas de pago y/o compensación. Pero no lo hará todo y lo demás lo hará la compañía que ganó la licitación.

¿De dónde saldrá el dinero para cubrir esos costos?

He ahí donde digo que de pueden repartir los gastos.

¿Dónde leíste eso de como se pagara?
 
Fue una licitación que se ganó esa empresa.

Inicialmente el Banco de la República asume lo gastos de implementación, no sé si el gobierno aportó también una parte.

Pero ¿Luego qué? ¿Se paga solo?

He ahí el punto, alguien tiene que asumir ese costo.
Si claro. A lo que voy preguntando es que yo no he leído nada que precise como se financiara en las diferentes integraciones.

La información inicial fue que el Banco de la República financiaba todo.
 
Si claro. A lo que voy preguntando es que yo no he leído nada que precise como se financiara en las diferentes integraciones.
Hasta allá no tengo información, no es clara la información que hay hasta la fecha.

La información inicial fue que el Banco de la República financiaba todo.
La fase inicial de implementación sí, pero ya luego no se sabe. Es por eso mi comentario.

Porque si el Banco de la República asume todos los costos, eso se lo cobrará a los mismos bancos vía tasa de interés, y ellos eventualmente a nosotros. Pero si llega a ser así los bancos tendrían que dar el servicio gratis, porque ellos no estarían pagando nada.

Realmente compleja la situación, hay que estar pendientes de cómo evoluciona esto.
 
Hasta allá no tengo información, no es clara la información que hay hasta la fecha.


La fase inicial de implementación sí, pero ya luego no se sabe. Es por eso mi comentario.

Porque si el Banco de la República asume todos los costos, eso se lo cobrará a los mismos bancos vía tasa de interés, y ellos eventualmente a nosotros. Pero si llega a ser así los bancos tendrían que dar el servicio gratis, porque ellos no estarían pagando nada.

Realmente compleja la situación, hay que estar pendientes de cómo evoluciona esto.


Lo que compartieron en ese twitter, es voluntad, como son mañosos van a cobrar de alguna manera.

Ahora bien, puede ser que el BANREP están poniendo en la balanza a largo plazo lo que implica emitir, imprimir, circular, resguardar, destruir el dinero, la moneda en papel, el físico, puede que esos costos se vayan minimizando y se destinen paulatinamente a la plataforma BRE-b, ya lo que quieren, creo, a un largo plazo que haya menos circulación y todo sea vía digital.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Lo que compartieron en ese twitter, es voluntad, como son mañosos van a cobrar de alguna manera.

Ahora bien, puede ser que el BANREP están poniendo en la balanza a largo plazo lo que implica emitir, imprimir, circular, resguardar, destruir el dinero, la moneda en papel, el físico, puede que esos costos se vayan minimizando y se destinen paulatinamente a la plataforma BRE-b, ya lo que quieren, creo, a un largo plazo que haya menos circulación y todo sea vía digital.
De hecho tanto al Banco de la República como a la DIAN les conviene que se mastique todo eso.

Es más si logran eliminar el 4x1000 o en su defecto irlo desmontado.

Yo castigaría el uso del efectivo. Por ejemplo que se cobre 4x1000 por retiros al mes de tantos millones.

O por otro lado crear incentivos para el uso de dinero virtual, que en todos los establecimientos que emiten factura se le descuente un punto del IVA si se paga por medio virtual. Para hacerlo más sencillo el mismo establecimiento podría hacer eso.

En fin son pocos los avances, por ahora a esperar el próximo año el GMF universal a ver qué van a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y jdruedaplata

Los últimos temas