Ayuda para la compra de una cámara digital

Ha!!! muchas gracias sOcIo

con la calidad de imagen es unicamente manejo de colores y de ruido o que??...


offtopic por copiar rapido nisiquiera le di coherencia a lo que decia... era no Sobraria... NO, no bastaria
 
Ha!!! muchas gracias sOcIo

con la calidad de imagen es unicamente manejo de colores y de ruido o que??...


offtopic por copiar rapido nisiquiera le di coherencia a lo que decia... era no Sobraria... NO, no bastaria

Si... colores, ruido, nitidez entre otros... pero eso lo ve unoa ojo comparando fotos básicamente.
 
Básicamente calidad de imagen...

Los lentes y sensores no tienen buena calidad en compactas.

Sony, canon, nikon son cómo lo mejorcito....

bueno ahora que comentan que las descarte las camaras kodak y samsung tengo dos dudas y ojala me pudieran ayudar con éstas:
1) que tal son las camaras sony cyber shot point and shoot que no han hablado de éstas camaras, un ejemplo la sony w35 de 7,2 megapixeles con optica Carl Zeiss?.
2) y mi segunda duda es esta, en internet leyendo vi esta informacion y me gustaria que me dijeran si es verdad o no y que me ampliaron un poquito lo que dice esto:

"Hay otro detalle en todo esto y es que Carl Zeis ni Leica "fabrican" los lentes solo abalan la calidad del lente y le ponen un nombre con la caracteristica del lente, tevoy a explicar por que esto es mas que cierto.
Carl Zeiss hace lentes de microscopios y telescopios y para una d elas mejores marcas de camaras de fotografia que es Hasselbland, cada uno de estos lentes fabricados por carl Zeiss tienen presios arriba de los $1000 dolares.
Tu crees que la camara S600 de Sony que no cuesta ni $200 dolares tiene un lente Carl Zeiss genuino.
Pues no, porque si fuera genuino esa camara costaria arriba de $900 dolares.
Lo mismo pasa con Panasonic y Leica
Samsung y Kodak con Schneider
HP con Pentax etc...
Es la forma en que las marcas que no tienen nada que ver con la fotografia tienen que entrar al mercado, por que saben que lo mas importante no es la resolucion sino los lentes.
SI algo tiene Canon, Nikon, Olympus o Pentax es que no necesitan pagar dinero para que les habalen sus lentes, ellos fabrican los suyos propios y tienen el mejor abal de todos el de millones de ususarios profecionales o aficionados.
Espero que esta respuesta te sea de utlidad.
Y recuerda Zapatero a tu Zapato, mejor que sony y panasonic sigan haciendo teles y le dejen a los expertos hacer lo suyo""".

Grcias por sus respuesas!
 
Las compactas de SONY son buenas, pero las hay para todos los gustos y necesidades. Yo comencé con una DSC-W7 hace 3 años aproximadamente y sus fotos eran muy buenas para el rango de cámara en que estaba. Eso sí tenía un modo manual limitadamente configurable, pero lo tenía y eso me ayudó a hacer fotos que en automático no podía hacer. La única cámara compacta y superzoom de SONY que no recomiendo es la DSC-H9 y solo por su calidad de imagen, le mete demaciado ruido a las fotos. Sin embargo, en cuanto a prestaciones, entre las compactas de SONY, es la que más nos permite configurarla en su modo Manual.

CARL ZEISS: Carl Zeiss fabrica los lentes para cámaras en Japón, dicha fábrica tiene estricto control de calidad vigilado por la casa matriz que está en Jenna Alemania.

Los lentes de las comptactas si que son genuinos, solo que no tienen el tratamiento T-Star (T*) de Zeiss, además, en las compactas, los diafragmas son pequeños en consecuencia, la construcción del barril es muy económica, por eso y tal vez por otras razones, son menos costozos. Ahora en las DSLR es otro cuento, los objetivos Zeiss para este tipo de cámaras si que tienen el distintivo T* y no bajan de $600 USD, pero son objetivos muy luminosos (1.4,1.7,1.8 de diafragma) lo que implica diafragmas grandes en consecuencia un barril inmenso cuya contrucción es toda de metal, a diferencia del CZ16-80mm no es totalmente de metal y su mayor diafragma es 3.5. Este es el objetivo para DSLR de Zeiss, más económico que conozco. Este es un objetivo que sacaron para acompañar a la A700. Este objetivo es lo que llaman todoterreno, pues nos debería acompañar para todos lados y nos sirve para la fotografía cotidiana.

En resumen, Zeiss "hace" objetivos económicos para cámaras compactas y superzoom, pero no tienen la distinción T* lo que los hace más baratos. Caso contrario pasa en las DSLR que todos los Zeiss que conozco tienen tal tratamiento y no bajan de $600 USD.
 
Las compactas de SONY son buenas, pero las hay para todos los gustos y necesidades. Yo comencé con una DSC-W7 hace 3 años aproximadamente y sus fotos eran muy buenas para el rango de cámara en que estaba. Eso sí tenía un modo manual limitadamente configurable, pero lo tenía y eso me ayudó a hacer fotos que en automático no podía hacer. La única cámara compacta y superzoom de SONY que no recomiendo es la DSC-H9 y solo por su calidad de imagen, le mete demaciado ruido a las fotos. Sin embargo, en cuanto a prestaciones, entre las compactas de SONY, es la que más nos permite configurarla en su modo Manual.

CARL ZEISS: Carl Zeiss fabrica los lentes para cámaras en Japón, dicha fábrica tiene estricto control de calidad vigilado por la casa matriz que está en Jenna Alemania.

Los lentes de las comptactas si que son genuinos, solo que no tienen el tratamiento T-Star (T*) de Zeiss, además, en las compactas, los diafragmas son pequeños en consecuencia, la construcción del barril es muy económica, por eso y tal vez por otras razones, son menos costozos. Ahora en las DSLR es otro cuento, los objetivos Zeiss para este tipo de cámaras si que tienen el distintivo T* y no bajan de $600 USD, pero son objetivos muy luminosos (1.4,1.7,1.8 de diafragma) lo que implica diafragmas grandes en consecuencia un barril inmenso cuya contrucción es toda de metal, a diferencia del CZ16-80mm no es totalmente de metal y su mayor diafragma es 3.5. Este es el objetivo para DSLR de Zeiss, más económico que conozco. Este es un objetivo que sacaron para acompañar a la A700. Este objetivo es lo que llaman todoterreno, pues nos debería acompañar para todos lados y nos sirve para la fotografía cotidiana.

Zeiss "hace" objetivos económicos para cámaras compactas y superzoom, pero no tienen la distinción T* lo que los hace más baratos. Caso contrario pasa en las DSLR que todos los Zeiss que conozco tienen tal tratamiento y no bajan de $600 USD.

Excelente respuesta, muy completa y entendible, te lo agrdezco, me aclaró mis dudas!=)

Hasta ahora tengo opcionadas, la canon powershot A570, la sony w35 y depronto alguna de las nikon que puse anteriormente, aunque estoy esperando que aparezca alguien que haya tenido experiencias con esa clase de nikon.
Pero hasta ahora les agradezco a todos sus ayudas!
 
Entre la powershot A570 y la sony w35 me quedo con la A570 porque tiene modo "M"anual.

Saludos
 
Entre la powershot A570 y la sony w35 me quedo con la A570 porque tiene modo "M"anual.

Saludos

pues la verdad estuve mirando las especificaciones de la powershot a570 y me gustaron mucho, y mas la parte de estabilizador de zoom optico. El unico defectico que le encuentro es que utiliza baterias AA, y yo soy de las personas que cuando voy a tomar fotos normlmente tomas como 250. Y el rendimiento de ciertas pilas recargables es de 120. Del resto me gusta mucho esta camara.


Pd: una duda depronto un poco tonta, como hago para apagar el visor LCD de una camara (ya que no le aparece esa opcion en el menu, y no le veo boton especifico para apagar el LCD), me gustaria trabajar con el visor normal pa no gastar tanta bateria. :(:muerto::nervios:
 
No importa qe trabaje con pilas AA, compra unas recarbables NH de por lo menos 2500mA y verás como te duran.

Generalmente en las SONY se presiona el botón que tiene un cuadrito con 2 líneas verticales a los lados algo así - |[ ]| - En la W7 no recuerdo si se podía pero en las H5 y H9 presioando el botón adecuado (el que parece el símbolo de PLAY (►) de los reproductores de sonido) activabas el Visor y para regresar al Live View se presiona nuevamente.

Para ahorrar baterías tambien se puede disminuir la luminocidad del LCD, bientras más bajo esté más dura la batería :)


Saludos
 
La única cámara compacta y superzoom de SONY que no recomiendo es la DSC-H9 y solo por su calidad de imagen, le mete demaciado ruido a las fotos. Sin embargo, en cuanto a prestaciones, entre las compactas de SONY, es la que más nos permite configurarla en su modo Manual.

Que?? caramba yo me pensaba comprar la H9 :(... entonces que otra cam mas o menos del mismo precio me recomiendan que tenga unas prestaciones similares??
 
una pregunta, lo que pasa es que me robaron mi camara cannon SD600 y estoy pensando en comprarme una panasonic lumix TZ3, que saben ustedes de esta camara?? que tal es?? por lo que he leido sobre ella dicen que es muy buena, ademas que cuenta con la ventaja del gran zoom optico.

Espero sus opiniones, gracias de nuevo.
 
Hola a todos! tengo una duda, como ya les habia comentado queria comprarme una camara digital y me habian recomendado una canon a570 is, pero debido a que me esta llamando ful la atencion la fotografoa y leyendo varios foros de aqui de laneros he decidido aumentar un poco mas mi presupuesto. Entonces mirando camaras que estaban entre mi "presupuesto" encontré estas: Canon PowerShot SX100IS, Panasonic Lumix DMC-FZ8S, Fujifilm Finepix S700 7.1MP???
Alguno de ustedes que las haya tenido, algun review interesante, algun aporte, cual es mejor, por que? fuertes de las camaras. Muchas gracias por la ayuda!
 
Yo tengo la lumix FZ5, y es una cámara q' me encanta, una muy buena marca y en el mercado se consigue gran cantidad de lentes, filtros y más accesorios adaptables.... me inclinaría totalmente por la FZ8, por cierto, si tienes opción comprale una batería extra
 
Yo tengo la lumix FZ5, y es una cámara q' me encanta, una muy buena marca y en el mercado se consigue gran cantidad de lentes, filtros y más accesorios adaptables.... me inclinaría totalmente por la FZ8, por cierto, si tienes opción comprale una batería extra

Muchas gracias, de hecho esa es la mas opcionada, aunque estoy todavia que subo mas mi presupuesto hasta una canon S5 IS (aunque no creo que pueda reunir hasta allá, je je je pero voy a hacer el intento). Pero hasta ahora para finales de abril ya deberia tener mi nueva lumix fz8.
Gracias por la recomendacion.
 

Los últimos temas